¿Cuál es el mejor porta bebés?

Me consta que para muchos padres recientes el porta bebés es uno de los cacharros mas inútiles que han pasado por su casa. Acabó cuarto en la lista que me fabriqué hace tiempo, por detrás del guardachupetes, el humidificador y el moisés y justo por encima del esterilizador.

No fue así en nuestro caso.

Poder llevar a tu bebé colgado junto a tu cuerpo era una gozada. Una experiencia estupenda. Tanto a mí como a mi santo nos encantaba llevar al peque a cuestas. Y a él aún más que lo llevásemos así.

Ahora es bueno como el pan, apenas llora, pero durante sus primeros meses de vida sí que fue un niño bastante llorón que pedía brazos continuamente. En la mochila iba feliz y era frecuente que se durmiera.

Y además es un cacharro muy útil en determinadas circunstancias: si vives en un tercero sin ascensor como nosotros o si te vas de excursión a algún sitio en el que es complicado que ruede una sillita.

Aún así nosotros usamos ese sistema de transporte menos de lo que nos hubiera gustado.

Nos regalaron una de las mochilas que mejores referencias tenía: una versión de la baby bjorn con un cruzado a la espalda para sostener mejor el peso.

Por lo que pude ver en Internet tenía buenas críticas y unos cuantos premios. Pero tras haberla usado tengo mis peros.

Pese a que por peso casi podría llevar todavía a mi peque, con sus casi 27 meses, la verdad es que en cuanto el niño sumó más de 8 kilos, llevarle largos trayectos comenzó a ser cansado.

Por espacio se nos quedó pequeña muy pronto. El el hueco que tiene sólo cabe a gusto un bebé pequeño.

Además, tenía la gran pega de obligarte a estar de pie. Sentarte con la mochila y el bebé era entre incómodo e imposible, lo que nos limitó mucho su uso.

Por eso me estoy planteando buscar otro porta bebés menos «mochilero» y que no tenga esos inconvenientes.

Una amiga mía, también sufridora de un tercero sin ascensor, usó un sencillo foulard para transportar a su peque durante mucho más tiempo y de forma más satisfactoria que nosotros el caro baby bjorn.

Hay porta bebés un poco más elaborados pero herederos del sistema ancestral «átate al niño al cuerpo con un trapo», que emplean un sistema de anillas, como el de la imagen.

Me estoy planteando para la niña probar con otro adminículo que mucha gente parece poner muy bien: el ergo baby.

Es mucho más versátil, permite llevar al niño en distintas posiciones y vale desde recién nacidos hasta los cinco años.

¿Cuál es vuestra experiencia llevando al bebé a cuestas? ¿Qué sistema recomendáis?

55 comentarios

  1. Dice ser helen

    a mi me regalaron uno,y solo lo use dos veces,porq mi hijo pesaba….lo cual me hacia q me diera dolor de espalda,ademas del cansancio de llevarlo andando a todos ladosyo creo q es mas util si el bebe no pesa mucho o es pequeño,pero el mio con cuatro meses ya no podia con el

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Artemisa Lunera

    Hola.Pásate por esta páginahttp://redcanguro.org/2008/07/16/guia-para-elegir-un-portabebe/donde dan información de los distintos portabebés con las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.Chao

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sayyadina

    para empezar, razón tiene SW, para gustos hay colores.un foulard no es lo que se ve en la foto, eso es una bandolera, y va repartido el peso entre los hombros y la cadera.mis opciones (y diría que las tengo todas), foulard/rebozo para bebés, ergo para caminantes y trayectos largos, pouch para esa época en la que subenbajanvuelvenasubirvuelvenabajar….un meitai para bbs delante (detrás no es muy práctico). bandolera carga mucho el hombro.y me falta probar un kanga

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Rosilla

    Yo tengo la Baby-Bjorn y un foulard.Antes usaba la mochila, pero ahora prefiero el foulard porque la peque se mueve mucho y no es nada fácil enganchar la mochila con ella dentro.El foulard lo tengo anudado a la medida, y no ando deshaciendo el nudo. Me lo pongo, paso los brazos por los huecos y me cuelgo a la niña. Lo uso todos los días, pero poco rato, porque ya va pesando.Y nada de gastarme un pastón en el foulard. Es una tela larga, rematada para que no se deshilache, y ya está. En Internet hay sitios donde salen las distintas formas de ponérsela y las medidas que se necesitan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Zaragozana

    Un pregunta que planteo:Teniendo pocos mesecitos no pasa nada, pero, algo más mayorcitos/as, llevándolos de esta manera con la madre/padre, ¿estarán el resto del día queriendo también estar en brazos continuamente? Porque yo la llevaba en el carro, en casa la tenía un una hamaquita y tal féliz jugaba ella con sus cosas, yo la llevaba de habitación en habitación si tenía que hacer algo y muy bien. Y la hamaca la usó mucho tiempo…y desdeluego preferí esto a tenerla en brazos todo el día, que era grandísima, además!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser jmarc

    con mis dos niños he usado un babybjorn y tengo que decir que es una gozada. soy padre y creo que es una cosa muy util. Ademas se liga un monton, pero que no lo sepa mi mujer.

    09 noviembre 2008 | 11:11

  7. Dice ser Clara

    Hola guapa!Sin duda te recomiendo la mochila Manduca, es la que me he comprado para mi hija, porque con mi hijo me compre un foulard kilometrico porque lo recomendaban, etc, y ahi esta nuevecito, era un lio ponerselo y cuando me lo ponia el niño lloraba y yo sudando del esfuerzo, vamos que estar muy bien y todo eso, pero es super incomodo de poner y quitar. Ahora estuve como tu investigando y vi la Ergo, pero justamente habia salido la Manduca y te recomiendo que investigues sobre ella, hay comparativas con la Ergo y la manduca esta mejorada, ademas que trae un reductor para los bebes reciennacidos o prematuros como fue mi caso muy comodo, se pone y se quita en un abrir y cerrar de ojos, te puedes sentar con ella y el peso va en la cadera con lo que por lo menos a mi me resulta comodisima, ademas puedes llevar a tu hijo mayor a la espalda, hasta 20 kilos, la he probado con mi hijo de 27 meses y 13 kilos y esta genial. Yo la recomiendo muchisimo, desde luego si tengo que hacer algun regalo especial creo que la regalare porque es estupenda, encima viene con su funda para guardarla. Sin duda mi mejor compra en esta segunda maternidad.Ya comentaras si te gusta o no.Besos, Clara;

    09 noviembre 2008 | 13:11

  8. Dice ser Superwoman

    Creo que con los portabebés es importante entender que no todo el mundo es igual y no a todo el mundo le dan el mismo resultado. Y a partir de ahí, probar, probar, probar… En mi experiencia particular, para bebés no hay nada más cómodo que un fular pero cuando se hacen mayorcitos y quieren subir y bajar, es muy complicado atar y desatar los nudos a la velocidad que ellos quieren… enconces una mochila tipo Ergo (tiene también un reductor para recien nacidos, pero se compra aparte), Manduca o Patapum me parece la mejor opción… pero repito que cada persona tiene su propia concepción y se apaña mejor con unas cosas que con otras: tengo amigas que no se han apañado siempre con la bandolera y otras que dicen que el pouch les viene mejor. Cada persona es un mundo y lo bueno es que hay versiones para todos los gustos.Un supersaludo

    09 noviembre 2008 | 14:09

  9. Dice ser Elena

    No sé, no sé, no me convencen…eso de mantener en la posición de sentados a bebés que por sí mismos no se sientan solos de acuerdo al desarrollo evolutivo normal hasta los 10 meses aproximadamente no me parece muy recomendable.

    09 noviembre 2008 | 14:11

  10. Dice ser Martola

    A mí personalmente me da un poco de grimilla… no por el bebé (que creo que es una posición muy cómoda y natural para ellos), sino porque no veo bien mis pasos y creo que la probabilidad de tropezar y caer se incremente (sobretodo subiendo y bajando escaleras).No see… será como todo, con sus pros y sus contras ;-)Saludosss

    09 noviembre 2008 | 15:56

  11. Dice ser yo

    Mi rabo porta bebes en los huevos.

    09 noviembre 2008 | 16:13

  12. Dice ser cris

    Solo quiero decir que ya desde varios sitios me han llegado críticas al baby-bjørn. Y si buscais un rato por la red también dareis con ellas, sobro todo en inglés. El problema (y el que mejor me lo ha explicado ha sido un quiropracticante) es que todo el peso del bebé va en los genitales y en el coxis. Al ser bebes muy pequenyos y con los huesos formandose esto puede derivar en problemas si se cargan demasiadas horas (para un paseito estan bien) En el momento esos problemas (y muchos otros de espalda a esas edades, como los derivados de ir siempre en el huevito y no completamente echados en el capazo, también si se utiliza muchas horas la hamaca de sentarlos cuando tienen menos de cuatro meses) no se detectan en absoluto, pero de adultos los acarrean y no saben de dónde les vienen los problemas de espalda. Los portadores de bebés deben de llevar una forma anatómica para el bebé, es decir, que el peso lo lleven repartido en las caderas y en los muslos y las rodillas deben de estar un pelín por encima de la cadera (cuando van en la posición vertical). Las bandoleras con nudos o con anillos, los pouch o las mochilas tipo Ergo, entre muchas otras opciones, llevan el peso de forma correcta tanto para el bebe como para los padres, por eso se pueden utilizar hasta que el ninyo sea bastante mayor (como se ha hecho desde siglos en muchas culturas). Y cuando son recién nacidos la posición más natural es que vayan en posición cuna. El baby-bjørn, como el huevito, son para paseos puntuales. Ah! Y para las que tengan ninyos, he mencionado que el peso se acarrea también sobre los genitales, podeis imaginar si eso es bueno o malo en el futuro del ninyo que también me han explicado lo que pasa pero ya no quiero entrar en más explicación :-)Esa es la información que tengo, no quiero generar debates sobre: pues yo he llevado a mi hijo todos los días en el baby-bjørn y está la mar de sano y feliz. Este comentario es solo por si a alguien le ayuda; si no se puede ignorar y punto. Un saludo!

    09 noviembre 2008 | 16:28

  13. Dice ser idealista

    sí, a mí el que más me gusta es con el que llevas colgando a tu bebe por delante, es genial.

    09 noviembre 2008 | 17:24

  14. Dice ser Zaz

    El mejor, Y DE LEJOS: BABY BJÖRNEn cuanto a los que te dicen que es un trasto, más trasts es una mini cuna y todas las chorradas que nos quieren vender como si fuéramos una crías en edad de pedir toda la colección Nenuco; las primerizas solemos caer en las trampas comerciales y oillar un montón de cosas inútiles… o al manos a las que damos muy poco uso.Me encantó poder llevar a mi hijo conmigo a todas partes, sobre todo en aquellas ocasiones en las que tenía que ir a sitios llenos de escaleras (ya me explicarán cómo hacemos con un carro o un capazo….)Me regalaron dos modelos antes de comrpar YO MISMA el BBjorn:una de Nurse y otra de Play. Pésimas, más que sujeto, iba colgando, y la verdad protestaba siempre que las usaba.Con la BBjorn, está perfectamente colocado Y sujeto (espalda y cuello… sin hablar de tu propia espalda, que también han pensado en ella.En los primeros mesesitos, va colocado contra tu pecho, más adelante le pones de espaldas a ti, y lo observa todo ^^NOTA:Tienes que ser consciente del PRECIO de esta marca, es la más cara. Así que o una de dos:- O la mochila te es imprescindible, en ese caso, prescinde de otras cosas (muchas son chorradas, o al menos prescindibles, hay que ver cómo mordemos el anzuelo ^^) e INVIERTE en la BBjorn, porque es la única segura (que yo sepa… en 4 años las otras marcas pueden haber mejorado, pero hace poco vi una Jané, y me pareció igual que las de hace 4 años)- O no la necesitas tanto, entonces céntrate en cosas que necesites más.Saludos!

    09 noviembre 2008 | 17:34

  15. Dice ser Zaz

    SE ME OLVIDABA:es la mejor por la colocación de ambos (la «foulard» mola, pero para la espalda…. no es muy bueno…Y EN CUANTO AL PESO:sea la marca que sea, a partir de ciertos meses y kilos, sea la mareca que sea, te desaconsejan la mochila, por tu espalda, así que usa el carro porque si las mochilas están diseñadas para más kilos (hay BBjorn para más peso, pero me la desaconejaron siempre, incluso las propias vendedoras, por el motivo que te expongo), tu esplada no lo está.

    09 noviembre 2008 | 17:38

  16. Dice ser cris

    El foulard es lo que se llama en otras culturas el Robozo y es algo ancestral (por ejemplo en Mexico), nunca ha sido ni es malo para la espalda de ninguno de los dos, quizás si se coloca mal, me imagino 🙂

    09 noviembre 2008 | 17:50

  17. Dice ser Lhena

    Poe mi trabajo conozco una amplia gama de portabebes y puedo decir que como la mochila BABY BJÖRN con refuerzo en la espalda ninguna.Te sirve hasta los 12 kilos de peso y puedes regular su tamaño.Otra ventaja que tiene es q te colocas la espalda y ya puedes meter al niño, y no tienes q ponerte la mochila y meter al niño .Otra ventaja que tiene la mochila antes el fular y esto es importante es q el peso lo llevas repartido entre los dos hombros y sin embargo el fular e incluso las bandoleras especiales para niños este peso queda desigual pq va a un lado d la cadera y a un hombro.

    09 noviembre 2008 | 18:49

  18. Dice ser Yomismita

    Madrereciente, te recomiendo también los MeiTai. Si quieres pasate por el link q acabo de poner, en ese foro hablan mucho de esto y quizás te pueda servir de gran ayuca 😉

    09 noviembre 2008 | 20:57

  19. Dice ser PequeñoLorién

    Hola madrereciente. Te leo siempre aunque no me decido nunca a escribir, pero hoy si que me gustaría comentarte que tengo un peque de 11 meses, movido y nervioso a más no poder. Ahora mismo pesa 10 kilos y seguimos usando la ERGO. LA MEJOR COMPRAR QUE PUDIMOS HACER!.Nació en Diciembre y la verdad, hacía un frio terrible. Le ponia un pijama y un gorro, lo metía a la mochila y luego encima el abrigo que me compré de embarazada, le cerraba la cremallera y nos ibamos todo el día así. Le puedes dar pecho dentro de la mochila y hacer la compra a la vez tranquilamente. Una maravilla. Los primeros cuatro meses no usamos el carro ni una sola vez, siempre en la mochila.Te puedes sentar tranquilamente y el peque ni se inmuta.Luego cuando es mas grandecito te la pones a la espalda y el peso se hace mucho menor. Para excursiones perfecto, y ahora que mi peque ya corre que se las vuela y no quiere ver la silla ni en pinura es la mejor alternativa. A la espalda y listo!, el va tranquilo y supercontento. Así que hemos vuelto a ella y muy muy bien.Se lava y se seca superrapido en la lavadora.Bueno, parece que me den comisión, jeje, pero no de verdad es una maravilla.Tambien te recomiendo el POUCH, como un foulard pero mas facil.Un beso y enhorabuena

    09 noviembre 2008 | 21:47

  20. Dice ser alba

    Muchas gracias madre reciente por hacer una especial portabebes.Como ya te dije tengo un gran jaleo para saber cual comprar.Seguro que con todos estos comentarios me es mucha mas sencilla la eleccion (o eso espero), ya que aqui veo comentarios de mamas que los usaron y no de un dependiente que me querra vender el que le interese a él. (no todos los dependientes son asi, pero es bastante dificil diferenciar al que verdaderamente se preocupa por ti, y el que te quiere empaquetar algo)Un beso

    09 noviembre 2008 | 22:17

  21. Dice ser aurora

    Yo no recomiendo para nada las mochilas tipo baby bjorn. Son incomodísimas y la postura que adopta el bebé deja muchísimo que desear. Cuando mi bebé pesaba menos de 4kg no podía aguantar ni 3 minutos sin que me doliera todo.Cualquiera de los otros portabebés van muchísimo mejor, tanto los que se apoyan en un solo hombro (bandolera, pouch) como las que reparten el peso entre ambos (fular, mei tai). También las mochilas ergonómicas tipo Manduca, Ergo, etc, que gustan más a los papis.La variedad sorprende, sobretodo porque todos son mucho más cómodos que las típicas mochilas que venden por todo! y para muestra, ahora puedo llevar a mi bebé durante más de 1 hora y tengo la espalda perfectamente…A todos los interesados en los portabebés, les recomiendo esta página: http://redcanguro.org/

    09 noviembre 2008 | 23:11

  22. Dice ser Noelisa

    BABY BJÖRN es la mejor mochila pura y dura. Pero si lo que quieres es una mochila es la mejor elección. Pero yo creo que hay opciones mejores que la mochila, como las mochilas híbridas tipo ergo, los mei tai o los foulares.

    10 noviembre 2008 | 08:16

  23. Dice ser Zaragozana

    Suerte en tu búsqueda, Madrereciente, seguro que encontrarás la que mejor se adapte a vuestras necesidades. Desdeluego, entiendo lo del 3º sin arcensor, viví 26 años en un 4º sin arcensor, no se imagina nadie que no lo haya vivido lo que es subir cargado…supongo que yo tambien hubiera optado por un portabebés de estos, pero, como ya dije, no lo usé, no te puedo decir cual es mejor. Aunque ya te han dado un montón de sugerencias!

    10 noviembre 2008 | 08:41

  24. Dice ser Yolanda

    Yo he usado muchísimo la mochila premaxx y es una gozada. Cuando era pequeñita iba en posición fetal contentísima.. no lloraba, super tranquila. Ahora la uso con ella sentada y le encnata. Me parece un gran invento. Con mi hijo mayor no lo usé pq pensaba que podía ser perjudicial para su espalda, pero después de informarme mucho y preguntar al pediatra me decidí y te puedo asegurar que es la mejor compra que he hecho en mi vida, de hecho el carrito lo usamos muyyyy poquito…

    10 noviembre 2008 | 09:04

  25. Dice ser Zaragozana

    Yolanda, lo que tal vez tendrías que preguntarte, (y todos),también es que tal es para nuestra espalda…Yo, en el caso de Madrereciente, como ya he dicho supongo que sí la hubiera usado…pero no siempre, (las lumbares las tengo delicadas).

    10 noviembre 2008 | 09:11

  26. Dice ser vivian

    Yo creo que lo del foulard es una moda mas que se ha instaurado ahora. Puede que a algunas les resulte cómodo o «natural», pero tened en cuenta que cargamos el pes sobre uno de los dos hombros. Eso tiene que ser fatal para la espalda!En cuanto a las mochilas, pues tb tengo mis dudas, pero no las conozco asi que no puedo opinar. Pero si que me parece logico lo que dice Cris. Tb lo del huevito, cosa que ahora llevan practicamente todas la madres/padres. Yo tb pienso que un bebe recien nacido está mejor tumbado.

    10 noviembre 2008 | 10:06

  27. Dice ser Amayya

    Yo no he usado jamás mochila portabebés… Ni siquiera nadie me preguntó si la quería como regalo… Además mi hijo nació en junio y me daba la impresión de que iba a pasar muchísimo calor ahí metido. Como más a gusto va el bebé cuando es muy pequeño es tumbado en el capazo, ni siquiera en la maxicosi me parece que vayan cómodos del todo.SAludos!Amayya

    10 noviembre 2008 | 10:13

  28. Dice ser Wewe

    Yo usé la baby bjorn entre los tres y seis meses de vida de mi peque. La verdad es que era una gozada porque podía ir a todas partes con él. Pero la dejé de usar pronto porque mi hijo era bastante grande y el dolor de espalda que me daba era igual. Aparte cuando llevaba media hora aproximadamente, las piernas se le empezaban a amoratar un poco y me daba cosilla.No obstante opino que si es para un paseito, está genial.

    10 noviembre 2008 | 11:54

  29. Dice ser una madre feliz

    El foulard, sin dudas. Probé la mochila hasta los 6 kilos, y con los dos años de mi hija el foulard no me rompe la espalda, como lo hacía la mochila!!

    10 noviembre 2008 | 11:56

  30. Dice ser Mamicanguro

    Me alegra muchísimo que por fin alguien hable de los portabés en un medio «abierto» que no se dedica exclusivamente a puericultura ni a porteo.El avance en este tema se nota porque por lo menos los padres ven los múltiples efectos positivos de llevar a tu bebé pegadito a ti. El problema es que las mochilas más comercializadas son las Bbjörn, jané, etc que son las que se venden en las tiendas físicas de puericultura. Hay muchísimos portabebés más como el fular, mei tai, pouch y las mochilas tipo ergo, manduca, patapum que son mejores, pero que al no venderse en tiendas físicas no le llega a los padres. Suelen comercializarse por internet y el que tenga interés sólo tiene que escribir en el buscador cualquiera de los que se han nombrado y seguro que econtrará la forma de adquirirlo y foros en los que se debate sobre ellos.El tema de la espalda: La bbjörn carga los hombros, con la ergo, manduca o patapum llevas a tu bebé y es tu cadera la que soporta la mayoría del peso. Los tirantes del hombro simplemente sujetan. Con el fular, dependiendo de cómo lo ates pasa lo mismo.Y como de todas formas tod@s llevamos a nuestros hijos en brazos aunque sea a ratos (porque no hay padre que se resista 🙂 ), por lo menos que sea de la mejor forma posible para nosotr@s y para el bebé.

    10 noviembre 2008 | 13:04

  31. Dice ser Yo

    Yo uso el moby wrap y la manduca, ambos son estupendos…

    10 noviembre 2008 | 19:00

  32. Dice ser xeliba

    Hola!jejeje al acabar de leer tu post, te iba a decir todo lo q te ha dicho Cris sobre los portabebés.. Poco más hay q añadir. Sobretodo busca un «medio de transporte» donde el bebé siempre tenga las rodillas mas altas q el culete, las mochilas tipo babyborjn, llevan a los bebés «colgando» como si fueran en una percha, en las tipo Manduca, Ergo, Patapum, etc.. el niño va «sentado» su peso recae en las caderas, culete, y la espalda está en forma «C» q es la forma natural q adopta un bebé.Yo te recomiendo la bandolera de anillas, yo me la he comprado, y el peso no recae solo sobre un hombro, pues si va bien sujeta, el niño bien apretadito contigo el peso se reparte por la espalda y en la cadera. Además es cómoda xq la puedes llevar siempre en la mochila del carrito, o en un bolso, ya q ocupa poco mas q un foulard largo, y es muy cómo si el niño pide brazos.. (y digo brazos como sinónimos de mimitos en los brazos de mama o papá, y no ir colgados…) Además si se queda dormido lo puedes tumbar.Te dejo un link de una GUÍA PARA ESCOGER PORTABEBÉS. Te será muy útil, échale un vistazo.http://redcanguro.files.wordpress.com/2008/11/guia-para-elegir-po…Un saludo,Xeliba.

    10 noviembre 2008 | 19:14

  33. Dice ser xeliba

    quería decir que es muy cómodo* si el niño pide brazos..jejje

    10 noviembre 2008 | 19:16

  34. Dice ser Yomismita

    Madrereciente, te propongo un tema para otro post.Sería sobre los portabebés comerciales q son malos para los niños (por ejemplo los hay que cargan todo el peso sobre sus genitales o les hacen tener una posición perjudicial)!!

    10 noviembre 2008 | 19:55

  35. Dice ser Any

    A mi no me sirvió mucho el portabebé que compré de Disney. Duro, tieso, rígido a más no poder… Sólo lo usé dos veces y adiós… a la lista de los trikes.Más tarde conocí el rebozo, pero creo que mi nene ya es muy grande para traerlo en él, aunque habrán muchas que sí lo usen, mientras pueda mis brazos reciben a mi hijo con muchas o pocas fuerzas!

    11 noviembre 2008 | 04:46

  36. Dice ser Helena

    Mi bebe ya tiene 5 meses y pesa mas de 7 kilos y medio y desde que nació le llevo al modo que dic es «atado con un trapo»…con el foulard vamos. Él va genial, tranquilo y feliz y yo tambien, disfrutando de su contacto. Tenemos tambien la mochila baby bjorn, que la usa mi marido y no es ni la mitad de cómoda para ninguno de los dos. Yo voto foulard.

    11 noviembre 2008 | 11:20

  37. Dice ser Superwoman

    Te puedo contar mi caso personal, Zaragozana. Con SG, por el tema de la cesarea, empecé a llevarla en una mochilita de esas para salir a la calle con un mes o así (el portal de mis padres no tenía rampa para el cochecito y yo no podía cargar pesos, era la única manera de salir a la calle). Cuando llegué a Alemania y descubrí el fular, empecé a usarlo con ella hasta más o menos el año y medio. El padre, su cuidadora y los abuelos preferían el carrito y la verdad es que nunca se quejó por ir en un sitio o en otro… Con SB más o menos lo mismo, sólo que este fue en fular a tiempo completo hasta los diez meses que empezó con la cuidadora. En cuanto empezaron a arrastrarse un mínimo por sí mismos, adoraban estar en el suelo y comerse las pelusas (vamos, que los míos al menos lo que querían era jarana, les daba igual ir en brazos, que que los dejaran a la vista de algo divertido)… por supuesto ahora andan ellos solitos bastante distancia… y pasan de los brazos de su madre mogollón.Un supersaludo

    11 noviembre 2008 | 13:14

  38. Dice ser madre reciente

    Mi peque, con la teta a largo plazo, durmiendo con nosotros y en brazos todo lo que ha querido, es lo más independiente del mundo, alguna vez lo he contado en el blog.Cada vez estoy más convencida de que influimos menos en los bebés de lo que creemos 😉

    11 noviembre 2008 | 13:21

  39. Dice ser cris

    Yo le he llevado mucho en el portabebés con anillos porque ahi dormía durante el día, si no el luchaba y luchaba para no dormir. Luego cuando llegaron los seis mese y la edad «del suelo» empezó a sentirse muy contento por el suelo. Ahora con nueve le gusta mucho jugar a investigador y ver lo que se esconde por los rincones, mirar los enchufes y esas cosas. En cuanto empieza a cansarse o a dar la lata entonces la Ergo al canto y le doy algo para que muerda (zanahoria, pepino, fruta…) y ahi va colgado tan campante. Asi van pasando los dias y la verdad que lo llevamos bien. En realidad hasta el anyo o los 18 meses aún necesitan muchos cuello y contacto. Me imagino que unos mas que otros. Ahora mismo os dejo porque esta comprobando a ver si funciona el enchufe!

    12 noviembre 2008 | 06:21

  40. Dice ser cris

    Ah se me olvido comentar que lo del portabebes y el colecho no lo habia oido en mi vida hasta que tuve un crio y te llega información, fue en Dinamarca donde vi esto por primera vez. Ahi se estila mucho todo esto. Y como sabreis los nórdicos son ninyos normales sin mas dependencia que otros de los padres y adultos bastante independientes, a veces demasiado! 🙂

    12 noviembre 2008 | 06:24

  41. Dice ser Lara

    Hola,yo os invito a leer este articulo: http://redcanguro.org/2008/09/07/comparacion-entre-mochilas-conve… en el que se explica claramente la diferencia entre las mochilas tipo babybjorn y las tipo Ergo, y por qué son mucho más beneficiosas estas ultimas.besos.

    12 noviembre 2008 | 16:21

  42. Dice ser xeliba

    Cris, al leerte lo de q necesitan «cuello»…. dije, uis! sera asturiana! jejejo he linkeado a tu blog, pero dice q no existe….Yo tb soy asturiana, pero ahora vivo en Zaragoza. ;)(Disculpa Madrereciente..pero me hizo ilusión leer lo de cuello y ver q era asturiana..jeje)

    12 noviembre 2008 | 18:52

  43. Dice ser cursos

    pues yo creo que independientemente del tipo, todos quedan muy sexy.

    12 noviembre 2008 | 20:05

  44. Dice ser cris

    Siiiiii, es que en Asturias a veces tenemos una jerga… Unos dicen llevarlos en brazos pero en Asturies ye llevarlos en cuello, no? ja ja ja!

    13 noviembre 2008 | 16:59

  45. Dice ser madre reciente

    No pasa nada Xéliba y Cris, yo también soy de orígenes astures.Y el nenín está todo el día en el cuello 😉

    13 noviembre 2008 | 17:43

  46. Dice ser cris

    Por cierto, buscando información en internet para una amiga (me han preguntado bastante sobre lo de llevar a los nenos en el cuello 😉 he encontrado este video que ensenya muy bien cómo dar en pecho en la bandolera. Yo lo he hecho un par de veces, aunque me imagino, Madre reciente, que con el segundo lo haré más al tener que estar más ocupada atendiendo al mayor. Puedo que esto te pueda servir de información a ti y a toda la gente que te lee. Un saludo!http://es.youtube.com/watch?v=D9lTUbozm20

    13 noviembre 2008 | 17:58

  47. Dice ser Irene

    yo he usado la baby born y te recomiendo q te pases a la bandolera de anillas,al mei tai o si quieres algo mas convencional tambien tienes la manduca, son muchisimo mas comodas para llevar al peque y para la espalda…

    14 noviembre 2008 | 09:25

  48. Dice ser yara sanchez

    hola vivo en mexico d.f. y quisiera saber si ustedes saben donde puedo comprar un fular por aca o puch, ojala puedan ponerse en contacto, gracias

    02 febrero 2009 | 19:11

  49. Dice ser Hinata-sama

    Después de haber visto todas las fotos y leído los enlaces, me parece que me voy a decidir por una Manduca. Pero también quiero hacerme yo misma un fular o un MaiPei (me ha encantado). ¿Qué tela me recomendáis?

    04 febrero 2009 | 10:32

  50. Dice ser cris

    Recomiendo el lino o el algodón muy puro y blandito. La razón es que el lino y el algodón puro se adapta muy bien a la forma del cuerpo y son algo «flexibles» no stretch, pero si que son por naturaleza algo flexibles que se dan un poquito de si cuando el bebé se mueve dentro. Verás que los hay de seda y de miles de telas muy bonitas y en verdad todas valen, pero yo te recomiendo esas dos. Si no compras telas orgánicas recuerda lavarlas siempre ántes de usarlas, en realidad también se debe de hacer eso con la ropa (notarás ese olor a «nuevo» y que está como recia y que cambia totalmente después de lavar, no?). De fábrica vienen tratadas con productos químicos que es mejor evitar el respirarlos cuando evaporan los componentes 🙂

    04 febrero 2009 | 18:06

  51. Dice ser Hinata-sama

    ¡Gracias, Cris! 🙂

    05 febrero 2009 | 11:30

  52. Dice ser antonia

    La Web canaria con artículos para mamás y bebés, especializada en lactancia (Medela), portabebés (ergo, fulares, minsa, bandoleras), Productos naturales (Welleda, jabon de Alepo), mooncup, economizadores ecologicos y un largo etc…Visitamos!!!

    17 febrero 2009 | 12:07

  53. Dice ser antonia

    Si entrais en mi pagina web podreis leer y ver (con fotos personalizadas), las ventajas de cada protabebé.Pero principalmente me gustaría que supieseis de antemano que un buen portabebé es el que respeta la postura de ranita del bebé en la cual este va sentado no colgado.Las mochilas de marcas comerciales tipo chicco o babyborjn no son buenas porque el bebé va colgado de la pelvis y si se usara habitualmente no beneficiaría para nada al bebé.Enumero algunos:Ergo, bandoleras , fullares, echarpes, mai tais, fulares elasticos (minsá)…Entren e infórmense.Un saludo

    15 marzo 2009 | 17:28

  54. Dice ser antonia

    La web se llama:www.crececonamor.com

    15 marzo 2009 | 17:30

  55. Dice ser Coquito

    Yo tengo un bebé que dentro de 20 días cumplirá año y medio. A mí me regalaron la Baby Björn, y la verdad, la utilicé menos de lo que la podría haber utilizado. Primero porque mi bebé fue de 34 semanas, era muy pequeño y me daba miedo (eso supongo que nos pasa a las primerizas aunque tengamos más de 35 años), luego porque mi hijo lo que no engordó en los tres primeros meses, lo engordó en dos meses y con 5 meses pesaba casi 8 kilos, y me daba miedo. Sí es que verdad que hay alternativas mejores para cuando el niño es más grande. Mi niño mide más de 80 cms, pesa 16 kilos y creo que es imposible poder llevarlo colgado de tí, sea cual fuere el modelo a utilizar, porque aunque es un bebe pesa más que un bebé. Si tengo claro que si tengo otro niño probaré otra alternativa, tipo fular, pañuelo u otra mochila que sirva para cuando no sean tan bebés.

    25 marzo 2010 | 10:09

Los comentarios están cerrados.