La cámara onboard delata a Vettel: Chocó deliberadamente contra Hamilton

Antes de realizar ningún comentario, solo quiere que veáis este vídeo y os fijéis detenidamente en las manos de Sebastian Vettel al volante de su Ferrari:

Sí, como podéis comprobar en las imágenes ralentizadas de la cámara onboard de Vettel, se aprecia claramente que el piloto alemán giró intencionadamente su volante hacia la izquierda para buscar la colisión con Lewis Hamilton en la salida del GP de México.

Este polémico vídeo, que no se vio durante la retransmisión en directo de la FOM, confirma que Vettel mereció una sanción por parte de los comisarios.

Y una sanción, además, muy severa porque Sebastian es reincidente en este tipo de acciones antideportivas. No hay que olvidar que ya golpeó deliberadamente a Hamilton en el GP de Azerbaiyán y se escapó de rositas.

Pero más allá de las sanciones, lo que realmente demuestra este vídeo es la facilidad de Vettel para perder los nervios en carrera. Le ocurrió en Bakú y, mucho más grave, le ocurrió en México cuando estaba apurando sus últimas opciones de pelear por el Mundial.

Vettel necesitaba, sí o sí, finalizar entre los dos primeros en la carrera mexicana, pero fue incapaz de controlar sus nervios tras verse superado por Verstappen y Hamilton en la salida.

Su reacción fue buscar la colisión con Hamilton, aun a riesgo de provocar el abandono de ambos, que automáticamente hubiera proclamado campeón al británico.

Vettel no supo entender la gravedad de su maniobra en ese momento, ya no solo por el riesgo que conlleva y por su carácter antideportivo, sino también por sus propios intereses en el campeonato.

PD. Parece que Vettel es un piloto muy vulnerable cuando está bajo presión…

53 comentarios

  1. Dice ser Spaulding

    ¿El concepto contravolante lo conoces?

    02 noviembre 2017 | 16:45

  2. Dice ser Pejoteca

    Podría ser…pero yo veo más un contravolante para corregir el culo del coche al dar gas a fondo. En el video a velocidad normal se aprecia mejor el contravolante.

    02 noviembre 2017 | 16:46

  3. Dice ser F1

    No tienes ni idea de carreras colega xddddddd
    Prueba a llevar casi mil caballos sin control de tracción a ver si no necesitas hacer correcciones al pisarle tan fuerte en un momento de mucha tensión. Y si ese giro de volante minimo te parece intencionado apaga y vámonos, qué bien te ha adoctrinado el Lobato para odiar a Vettel. Cuñadismo a tope.

    02 noviembre 2017 | 16:50

  4. Dice ser eric cartman

    tio eres GILIPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLAS

    02 noviembre 2017 | 17:09

  5. Dice ser Tyrrell

    Alemán tramposo, no es el primero.

    02 noviembre 2017 | 17:09

  6. Dice ser Polca

    Eres un completo subnormal. Así con todo.

    02 noviembre 2017 | 17:13

  7. Dice ser ff

    Bloggero das pena, no has conducido ni un kart en tu vida para comprender un contra volante que se ve en el video, obviamente en el fotograma que pones si puede ser lo que tu dices pero el vídeo vamos se ve que tiene sobre viraje y tiene que contravolantear..

    PD: quiero la mierda que fumas tu.
    Besis de fresis

    02 noviembre 2017 | 17:22

  8. Dice ser Lola

    El inútl de Vettel ha echado el campeonato por la borda con maniobras dignas del típico gilipollas perdedor durante el campeonato.

    02 noviembre 2017 | 17:22

  9. Dice ser Schumi

    Que par de inútles Vetel y el Raikonen, incluyendo al equipo Ferrari, con el coche que este año tenían.

    02 noviembre 2017 | 17:26

  10. Dice ser chomo

    Mas tonto y no naces, no sabes ni lo que es un contravolante y encima los escribes en tu blog para que la gente te lo recuerde.

    02 noviembre 2017 | 17:30

  11. Dice ser huter

    realmente no sabes nada sobre nada y menos sobre formula one… deja lo ya

    02 noviembre 2017 | 17:45

  12. Dice ser Yo

    Eres un gilipollas, así de claro. O sea, ¿crees que Vettel, que tenía que ganar o quedar segundo para mantener sus opciones, iba a arriesgar su coche en un choque deliberado en las primeras curvas?

    Vettel puede caer mejor o peor, pero hay que ser muy rastrero inventándose algo así para echarle mierda encima.

    02 noviembre 2017 | 17:45

  13. Dice ser mecachis

    No ha mas ciego que el que no quiere ver, queria dejar a Hamilton fuera de carrera y luego el intentar acabar 1 o 2, ¿contravolante en una semirecta?jajaja…

    02 noviembre 2017 | 18:25

  14. Dice ser John

    Como rabian los Vetelsimios

    02 noviembre 2017 | 18:25

  15. Dice ser Ayjoleo

    Pero pon el video completo al menos, que solo sacas lo que te interesa.

    https://streamable.com/fh1o5

    02 noviembre 2017 | 18:39

  16. Dice ser patiibi

    Siempre he tenido la duda porque los seguidores de Alonso odian mas a Vettel que a Hamilton?
    del 2007 al 2009 todo el odio iba dirigido a Hamilton, pero despues del 2010 todo el odio se dirigió a Vettel, han sido los 4 titulos de Vettel mas dolorosos que los 4 de Hamilton??

    02 noviembre 2017 | 18:46

  17. Dice ser Contralonso

    Si en lugar de ver el video ese absurdo a camara lenta, lo ves a velocidad normal, se ve claramente que es un contravolante, pero es normal, eres Alonsista, como Fernando hace los contravolantes con el cabezón no sabias que se podia hacer así también, te lo perdonamos xD

    02 noviembre 2017 | 19:13

  18. Alonsista tenias que ser, capullo. A ver si aprendemos las bases de la conduccion deportiva, que ya va siendo hora, loco.

    02 noviembre 2017 | 19:13

  19. Dice ser Flipa

    Qué barbaridad.

    Deberían sancionarlo 1 año. O quitar todos los puntos ganados éste.

    Aunque se le vaya la pinza muchas veces con Alonso a «BravoFernando», lo de este vídeo no se puede discutir.

    02 noviembre 2017 | 19:27

  20. Dice ser Flipa

    Dice ser Ayjoleo
    Pero pon el video completo al menos, que solo sacas lo que te interesa.
    https://streamable.com/fh1o5

    Viendo este video sigo pensando exáctamente lo mismo. Es premeditado.

    02 noviembre 2017 | 19:29

  21. Dice ser Maro

    Es tan torpe este piloto que se jode el mismo el coche en esa maniobra.

    02 noviembre 2017 | 20:04

  22. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Eres un intoxicador profesional, a ver si corres la misma suerte que Eneko.

    02 noviembre 2017 | 20:11

  23. Dice ser andeváss

    Curva 1, Verstappen aguanta a Vettel por fuera y se tocan, nada que objetar. Curva 2 Vettel roza a Verstappen al mantener el giro de volante cuando Verstappen continúa la trazada natural, culpa de Vettel. Y Verstappen no pincha. Curva 3, Verstappen se abre en trazada natural y Hamilton, sin espacio, le roza. Nada que objetar. Y Verstappen no pincha. Vettel hace un contravolante aparentemente ineceserario y roza a Hamilton, culpa de Vettel. Hamilton pincha y Vettel acaba de rematar su propio alerón ya maltrecho del roce anterior con Verstappen. Conclusión: Vettel es el que peor comportamiento demuestra en las tres primeras curvas, necesita hacérselo mirar, que ya son muchos errores en varias carreras. Hamilton no pudo aprovechar el rio revuelto (como le pasó a Alonso en Singapur) y Verstappen tuvo mucho arrojo y bastante suerte de no pinchar por dos veces a causa de otros.

    02 noviembre 2017 | 20:14

  24. Dice ser Toooooontos

    Como dicen Vettel caerá mejor o peor, pero esta claro que los Alonsimios se huelen que tarde o temprano, (y posiblemente más temprano), Vettel hará campeón a Ferrari otra vez, y hay que empezar a tirarle toda la mierda que se pueda para que no quede en evidencia que será algo (otra cosa más) que el Fabadas no pudo ni podrá hacer jamás.

    Y lo del volante…. como se nota que ninguno de vosotros ha visto F1 desde antes de Alonso. Es más, cada vez más obvio que ni miran las carreras y solamente sois fan del bispescuezo por ser Español. Solamente comentar los resultados, leer un par de estadísticas y ya os creéis expertos…. que pena dais Alonsimios.

    02 noviembre 2017 | 20:15

  25. Dice ser No Vettel_no mundial

    Choca con Hamilton, y con Verstapen… Y NO ES A PROPOSITO?? Venga, que ya se ha ido de rositas varias veces… Seamos sinceros, ni con ayuda lo ha conseguido…. Chao italianeros….Jaja

    02 noviembre 2017 | 20:27

  26. Dice ser Pan Chito

    Pero acaso es noticia otra mas de los cientos de guarradas que acostumbra a hacer este paquettel??

    El piloto mas tramposo de la historia de la F1 junto al pagabutacas Chueco Perez.

    02 noviembre 2017 | 20:33

  27. Dice ser A seguir vendiendo humo Alonso

    Hace unos años se machacaba a Hamilton hasta que reconocieron era un pilotazo ……ahora se critica todo lo de Vettel …..hasta que gane el siguiente mundial y lo va ganar …..entonces se criticara a Verstappen o Ricardo o algún joven que llegue a la F1 y le pinte la cara a Fernando Alonso . Esta rulando un vídeo de lo que Fernando Alonso le hizo a Magnussen en Méjico que lo estranguló y hecho de la pista que es más grave que el incidente de la salida bastante parecido a lo que le hizo Massa a Vettel también en Méjico pero eso no interesa …….como tampoco les interesó el #crashgate singapur 2008 sin duda lo más grave que se a visto en la Formula 1.

    02 noviembre 2017 | 21:08

  28. Dice ser constantino

    Sobran las palabras …esta claro que eres masoca, no das información, escribes lo que escribe para ver como la gente te insulta, porque de F1 no tienes ni idea. Que bien te lo pasaras escojonandote de todo y cobrando por decir chorreadas a final de mes. Es el trabajo soñado, escribes sin saber nada, alineandote con el cabezon suizo, y te pagan por ello. Cada dia tengo mas claro que eres el heredero del Lobo Lobato, con que te hagas la mitad de rico que se ha hecho el defendiendo al cabezo tendrás tu vida resuelta, sigue así campeón, pero límpiate la boca cada vez que termines de escribir un articulo felativo sobre Alonso.

    02 noviembre 2017 | 21:09

  29. Dice ser Paco

    Se llama contravolante.

    02 noviembre 2017 | 21:36

  30. Dice ser Javier

    Vettel perdedorrrrrrr jiji aupa hamilton

    02 noviembre 2017 | 22:13

  31. Dice ser rafa

    Claramente es un contra volante si te fijas en el vídeo original en el canal de formula 1 en el segundo 48 si lo reproduces a 0.25 se puede observar que el coche se le va un poco a la derecha, son pilotos profesionales y obviamente un coche de esas características necesita correcciones.Obviamente es un momento de tensión el cual probablemente le dio mas gas para intentar seguir a verstappen si te fijas en los bits del volante, pero por cosas que pasan se le fue un poco y si te fijas antes de darle ya esta girando el volante….tanto salseo para nada….

    02 noviembre 2017 | 22:24

  32. Dice ser Violador de Alonsimios

    Cómo mola el bloguero. Este artículo sí que tiene picante. Sigue así guapetón!

    Yo me quedo con Alonso haciendo el ridículo pensando que podría evitar el adelantamiento de Hamilton jajajaja qué iluso.

    ******* 12 años deluxe ********

    02 noviembre 2017 | 22:55

  33. Dice ser pini

    contravolante xDDDDDD, la madre q os pario, enserio? madre mia, la tonteria del dia para defender a un piloto q no sabe pilotar y q encima es un tramposo mal perdedor jajajajajaja, q sera lo siguiente? efecto mariposa, una mariposa cabrona agito las alas haciendo perder el control y choco con otro piloto? pero la culpa es de la mariposa y de alonso por supuesto jajajajajajajajajajajajajajajaj, me meo jajajajajajaj

    03 noviembre 2017 | 00:20

  34. Dice ser Hulio

    Iba a decir que lo que se ve en el vídeo a, velocidad normal, no pescando fotograma a fotograma, es un contravolante de libro, cualquiera que haya llevado un kart y haya querido ir más o menos rápido lo sabe. Pero vaya, menos mal que no soy el único que se ha dado cuenta.
    Cada vez me decepciona más 20minutos.es en estos temas. Esta «noticia» en concreto es que ni siquiera me parece noticia, me parece un «meter ruido porque sí» totalmente gratuito, y mira que no soy fan ni de Vettel ni de Hamilton. Qué lástima, espero que nadie en su sano juicio utilice esta sección para mantenerse informado de F1.

    03 noviembre 2017 | 04:16

  35. Bloguero, está claro, Vettel en los momentos de presión de 2010 y 2012, fue muy malo, puedes ver la ultima carrera de nuevo repetida y recordar esos momentos, cuando Fernando no falló y Vettel perdió el mundial… ah no, que fue al contrario!!

    03 noviembre 2017 | 06:50

  36. Dice ser Kiler

    So mamones y los que no soy alonsistas no sois más que una mierda antiespañola que preferís criticar a dar nuestro a lo español mamones de mierda seguro que apoyáis al vetel y a los independientes que os jodan viva Alonso y viva España 🇪🇸

    03 noviembre 2017 | 08:57

  37. Dice ser @Kiler

    Me gusta toda la lógica y sentido comun con la e argumentas porque apoyar a Alonso… ah, y sobretodo como lo haces sin insultar… está claro que tienes todo lo necesario para ganar cualquier argumentación…

    03 noviembre 2017 | 09:09

  38. Dice ser Vetteldedor

    Ferrari sin ganar un campeonato y ya van……… Éste año han metido toda la carne en el asador comparado con la que metieron cuando ficharon a Alonso pensando que solo con su fichaje el éxito estaba garantizado. Ni con Domenicalli, ni con Mattiaci ni con Arribavene, ni con Vettel. NADA. ROSCO TOTAL.

    Este año con Alonso al volante de Ferrari si hubieran ganado el campeonato, por los pelos, pero ganado con merecimiento a Mercedes. Alonso se equivocó y bien al salir de Ferrari. Te faltó paciencia Nano.

    03 noviembre 2017 | 09:43

  39. Dice ser Antonifc

    Vamos a ver… No entiendo como el Autor de este articulo siga teniendo trabajo, porque si fuera por mi estabas ya en tu casa buscando en infojobs. Soy Alonsista de toda la vida pero las cosas como son. Sabes que es Contravolantear?

    Si lo sabrias no hubieras escrito esta mierda de articulo que te hace quedar como un completo gilipollas.

    03 noviembre 2017 | 10:41

  40. Dice ser Mauro Picotto

    mira que Vettel no es santo de mi devoción, pero eso se llama contravolante, sale de la curva con poco agarre de atrás y al corregir la trayectoria se encuentra con la rueda de Hamilton. No es intencionado, pero digamos que pudo haber tenido más cuidado en ambas acciones, con Verstappen y con Hamilton. Pero que vamos, no hace falta ver fantasmas, este año Vettel ha pecado de nervioso y poco fino, pero no creo que sea como Schumacher y se dedique a impactar en momentos como este.

    03 noviembre 2017 | 11:59

  41. Dice ser Luis

    El coche se va de atrás al pisar el vértice en la curva y contravolantea para controlar el coche. Vettel no es santo de mi devoción, pero hay que ser objetivos, y tener un poco de idea y sentido común.

    03 noviembre 2017 | 12:10

  42. Dice ser Toooooontos para @Vetteldedor

    Oye, como tienes unos dotes sobrenaturales, galácticos y tarotianos, y solo tu sabes perfectamente lo que el bispescuezo hubiera ganado (o no) de haber seguido en Ferrari, porqué no usas tus dotes astrales en algo más productivo y nos dices el número ganador del próximo sorteo de la once (Que con tu condición de seguera pronto vas a necesitar su apoyo…)

    Hay subnormales que no se como hacen para mirarse al espejo cada manaña…

    03 noviembre 2017 | 14:17

  43. Dice ser Toooooontos para @Vetteldedor

    Ceguera…

    03 noviembre 2017 | 15:47

  44. Dice ser Arfonsero

    como puede existir una RE-TRANSMISION en directo, estos egggpanyoles y sus putas palabras de cagada.

    03 noviembre 2017 | 17:20

  45. Dice ser Polca

    @36 Fernando Alonso, un ladrón que se considera español, pero su única patria es el dinero. Menudo individuo del que sentirse orgulloso. Es usted más tarado aún que el bloguero, porque consume toda la porquería que este escribe.

    03 noviembre 2017 | 17:55

  46. Dice ser Frustración

    Vettel y Schumacher son dos pilotazos con el mismo problema: se les va la olla cuando les rebasan por un fallo suyo. El resultado es que son 2 de los más guarros de la historia de la F1. Otros pilotos tienen también sus propios demonios (Alonso siempre tiene una disculpa).

    03 noviembre 2017 | 23:03

  47. Dice ser Preservativo

    Los alonsimios cuando os imagináis que Alonso os la mete, ¿ soñáis que usa protección, o os empotra a pelo limpio ?
    12 años super deluxe

    04 noviembre 2017 | 21:25

  48. Dice ser One

    Yo veo más un contravolante, tal vez porque está más nervioso. Pero me parece ridículo que a estas alturas bloguero sigas echando mierda sobre Vettel. Ahora Hamilton, el primer gran enemigo de Alonso (y que lo jodió bien en su primera estancia en McLaren) ya tiene 4 mundiales, junto con Vettel (y Prost).
    Yo veo a Alonso siguiendo los pasos de Massa: acaba de anunciar que deja definitivamente la F1. Ya son dos: Massa y Button, porque Button está en McLaren de manera testimonial, no pilota prácticamente. Solo quedan dos de aquella época: Alonso y Raikkonen. tic-tac,tic-tac…Escupe lo que quieras contra Hamilton y Vettel (sobre todo veo que escupes más sobre Vettel) pero yo veo a Alonso (igual que a Kimi) más cerca de seguir los pasos de Massa y Button que de ganar más mundiales. Acéptalo de una vez.

    04 noviembre 2017 | 21:43

  49. Dice ser Ojoito

    hay que ser muy bobo o muy cretino para alabar al elusor fiscal de Alonso con sede en paraíso fiscal de Dubai. normal que los antiespañoles vayan con Alonso y los españoles con sainz, rafa nadal, iniesta, etc.

    05 noviembre 2017 | 19:08

  50. Dice ser Ojoito

    que el bloguero ha manipulado y cortado las imagenes es obvio. ojala le toque algun cirujano que sea igual de profesional que lo es él como periodista con título.

    05 noviembre 2017 | 19:11

Los comentarios están cerrados.