Fernando Alonso posee el tercer mayor patrimonio de la Fórmula 1

Fernando Alonso (Foto: Instagram fernandoalo_oficial).

Los pilotos de Fórmula 1 forman parte de la élite del deporte mundial en cuanto a ingresos económicos se refiere, y son muchos los que han logrado amasar un importante patrimonio a lo largo de los años.

El portal RacingNews365, especializado en Fórmula 1, ha analizado en un artículo los mayores patrimonios de los pilotos y ahí podemos comprobar que Fernando Alonso se encuentra en el podio, pues ocupa el tercer puesto.

Esta es la lista (en millones de dólares):

1. Michael Schumacher: 780 millones. «La marca Schumacher continuó creciendo una vez se retiró de las carreras», afirma el autor.

2. Lewis Hamilton: 280 millones. El artículo destaca, además de su salario «de 30 millones con Mercedes» para este año, sus acuerdos de patrocinio con Monster Energy y Tommy Hilfiger.

3. Fernando Alonso: 220 millones. «Se estima que su patrimonio subirá más tras su regreso a Alpine esta temporada».

4. Kimi Raikkonen: 200 millones. «Ha tenido mucho tiempo para juntar un patrimonio de en torno a los 200 millones».

5. Alain Prost: 185 millones. El artículo destaca su «sólida carrera inversora» tras su retirada del Mundial.

6. Eddie Irvine: 180 millones. Con el norirlandés se explaya el autor: «Después de su carrera en la F1 se pasó a la inversión inmobiliaria y posee una cartera de desarrollos por todo el mundo. Es propietario de un superyate de 18 millones de euros que fue propiedad del dictador rumano Nicolae Ceaucescu».

7. Jenson Button: 105 millones. «Tuvo una carrera larga en la F1» y «todavía trabaja regularmente en este deporte como experto». También destaca su «yate de lujo».

8. David Coulthard: 70 millones. Del escocés destaca «una serie de propiedades y hoteles en Londres, Suiza y Mónaco», así como sus ingresos trabajando en la televisión como comentarista.

9. Sebastian Vettel: 50 millones. Aquí subraya el acuerdo «por valor de 17 millones» por tres años con el equipo Aston Martin, así como sus «múltiples patrocinadores».

10. Nico Rosberg: 30 millones. «Ha lanzado muchas empresas desde su salida de la F1, incluido el equipo Rosberg Extreme E» de la nueva serie eléctrica de off-road.

PD. Lo que parece claro es que Alonso no ha vuelto a la Fórmula 1 por dinero.

13 comentarios

  1. Dice ser Que

    I eso a quien coño le importa?
    Dice dónde paga los impuestos?
    Por qué yo los pago aquí!
    Que PAYASO y BOCA CHANCLAS eres.

    28 abril 2021 | 22:08

  2. Dice ser Ancoño Lobato

    Michael Schumacher tumbado y durmiendo dobla al astronauta evolucionador de naves espaciales.

    28 abril 2021 | 22:54

  3. Dice ser Yo

    Me gusta todo el deporte pero me causa gracia que todos corren por la bandera y el himno pero muchos tienen domicilio en Suiza, Mónaco, Andorra o cualquier país que paga menos impuestos. Cada uno puede vivir donde se le cante las ganas pero no seamos hipócritas.
    Alonso obviamente no vuelve por falta de pasta solo intenta ganar los mundiales que ha perdido y le quedo a espina.

    29 abril 2021 | 00:55

  4. Dice ser Beni

    Alonso paga sus impuestos en Asturias, lo digo porque lo ha preguntado alguien, no por otra cosa. Se puede investigar si ineresa.

    29 abril 2021 | 02:26

  5. Dice ser Que

    Durante toda su trayectoria, Alonso ha tributado sin problemas en Oxford, Madrid, Dubai y Ginebra.
    Eso querías decir verdad

    29 abril 2021 | 11:08

  6. Dice ser Que

    @beni
    Aunque no está muy, claro dónde lo hace ahora, si lo encuentras más claro lo pones.

    29 abril 2021 | 11:09

  7. Dice ser Que

    Fernando Alonso vivió sus mejores años en Suiza.
    Todavía lo sigo sin tenerlo muy claro

    29 abril 2021 | 11:13

  8. Dice ser misterx

    Todos sus negocios o casi todos hacen casi todas las ganancias por españoles y él vive en Suiza para no pagar impuestos en España y pagarlos en Suiza, Tócate los… Realmente me la pela Alonso y todos los tipejos como él, no pienso gastar un euro en gente como esa. Como todos esos que se van a Andorra, que los vean los de Andorra…

    29 abril 2021 | 12:33

  9. Dice ser billoron

    Fernando alonso es el dalas review de la f1. Personaje egocentrico donde los haya, quien se piensa que es el centro del universo.

    30 abril 2021 | 14:12

  10. Dice ser Polca

    Pues que vaya aflojando la pasta, que no se ve el Kimoa en el coche este año, y así le va. Si no hay pasta de por medio, palma siempre con el compañero de equipo.

    01 mayo 2021 | 17:45

  11. Dice ser AC

    Bueno bloguero, ya habrás visto la clasificación. Mucho me temo, y ojalá me equivoque, que los Mercedes ya se están destapando…otra vez. Y esto me huele a que Bottas hará lo mismo que hacía cuando Vettel fue subcampeón dos veces con Ferrari, es decir, Hamilton le adelantará en la salida (y tal vez no sea la única vez que pase) y Bottas hará de tapón para Verstappen, por si se le acerca a Hamilton. Vamos, que Bottas hará un «Petrov». No amenaza lluvia, así que veremos si es verdad que el calor o el buen tiempo beneficia al Alpine de Alonso, al de Ocon desde luego sí; pero, como siempre, el asturiano echando mierda al coche y la escudería. A medio campeonato, de seguir así, alpine debería plantearse si merece la pena fichar a alguien así. Que sí, en su día ganó dos mundiales, era mucho más joven y tuvo oportunidades. Pero ahora, aunque no compita por dinero como dices bloguero ya está totalmente fuera de lugar, como Raikkonen. Lo irónico del asunto es que Raikkonen se puede retirar diciendo que ha sido campeón con Ferrari (2007, el último mundial de Ferrari hasta la fecha) y cerca estuvo (2003) de serlo con McLaren (se quedó a dos puntos del Kaiser).
    Y una noticia que leí hace poco, Lobato (ya da más asco que Gonzalo «Sanganchao» Serrano, que ya es mucho decir) criticando a Webber por decir Webber (cosa que no explicaste bien cuando pusiste en un post sus declaraciones, las que te interesó poner, claro) que alonso está fuera de lugar en la F1. Según Lobato, Webber está así porque él (Webber) no está en la F1…¿Seguro?. Resulta que ahora, el que era «aliado» del asturiano en 2010 ahora es objeto de críticas. Vaya. La culpa es del coche, de Webber, de Vettel, de Hamilton, de la cucadratura Júpiter-Saturno-Urano-Plutón que hay sobre el signo de Alonso…pero no ya que su tiempo ya pasó. No es por nada, pero está cada vez más rodeado de pilotos muy jóvenes: Leclerc, Verstappen, Norris, Ocon…En fin, para qué seguir. Pero…que quede claro, no ha vuelto por la pasta (modo irónico on)…¿no esperará ganar algún mundial aun?

    01 mayo 2021 | 18:41

  12. Dice ser AC

    Y alonso saliendo de 13º lugar y en seco ya veremos si tiene la suerte de ir adelantando las posiciones que adelantó en Imola, si no hay accidente múltiple o llueve lo va a tener mal esta vez.

    01 mayo 2021 | 18:42

  13. Dice ser AC

    Estarás contento bloguero, Alonso ha puntuado. aunque ha quedado por detrás de su compañero de equipo. Parece que las gomas de los que ha ido adelantando han decaído, inclusive Sáinz, que sigue quedando por detrás de Leclerc. Y sí, Vettel sigue atrás, ya lo dijo, iba a ser una curva de aprendizaje muy pronunciada. Hamilton la ha sacado al final medio minuto a Verstappen, así que ya vemos que, salvo sorpresa que no creo, otro mundial para Hamilton. Los Mercedes siguen estando bastante por delante.
    P.D: viendo como ha quedado la carrera y qué monoplazas a lo máximo que puede aspirar Alonso (igual que los que tiene por detrás) es a ser 7º u 8º, porque las posiciones delanteras ya están repartidas: Hamilton, Verstappen, Bottas, Pérez, Leclerc, Norris y Sáinz/Ocon (estos últimos depende de qué circuito).

    02 mayo 2021 | 17:58

Los comentarios están cerrados.