¿Hay algo positivo en la carrera de Alonso en Imola?

Fernando Alonso, en el GP de la Emilia-Romaña (Foto: EFE).

El rendimiento del Alpine me parece decepcionante y eso no hay que esconderlo. Y no porque mis expectativas fueran excesivamente altas este invierno, sino porque Renault nos había dado motivos para ello: el equipo francés terminó la pasada temporada peleando por entrar en los podios y ahora está luchando por entrar en los puntos. El bajón en cuanto a objetivos es, por lo tanto, más que evidente.

Pero dicho esto, creo que también podemos extraer cosas positivas del GP de la Emilia-Romaña, aunque a priori pueda parecer que ha sido un desastre. Para empezar, hemos visto que el Alpine ha vuelto a entrar en la Q3, ya que Esteban Ocon fue noveno en calificación (en Bahréin fue Fernando Alonso quién metió el coche en Q3). Eso es algo que no todos los equipos de la llamada zona media han conseguido.

Y luego en carrera hemos visto a un Alonso perjudicado por un toque en la salida con un Alfa Romeo que ha lastrado su carrera, pues ha dejado al asturiano muy atrás en un circuito especialmente complicado para adelantar.

Pero aunque Fernando no ha podido adelantar para entrar en los puntos, sí que le hemos visto dar otra lección de defensa de la posición. Y no ante un coche cualquiera, sino ante todo un Red Bull, quizás el monoplaza más competitivo de la parrilla en estos momentos.

Alonso ha resistido en le tramo final de la carrera todos los ataques que le ha lanzado Checo Pérez con su Red Bull y, aunque las manos del asturiano tienen mucho mérito, también es justo reconocer que el Alpine ha mostrado buen rendimiento para no ser superado por el monoplaza energético.

PD. Alonso es un especialista en defender su posición en Imola: que se lo digan a Michael Schumacher.

8 comentarios

  1. Dice ser a picar el ambiente

    Alain Prost fue un grande.
    Los franceses dicen que son muy suyos. Habría que preguntar a Alain Prost por cuál de los dos mostraría una mayor sonrisa, su alma se alegraría, vamos, si ganara algo. Eso es un muy mal pensamiento, definitivamente.

    18 abril 2021 | 20:46

  2. Dice ser hay que desarrollar neumáticos de lluvia no, de pedrusco

    La F1 aclara que, aunque es suculenta la idea, aún está en fase inicial la celebración de un gran premio en Marte.

    18 abril 2021 | 20:50

  3. Dice ser billoron

    Pero si has sido tu quien lleva vendiendonos desde que hizo los tests que este año haria podios

    18 abril 2021 | 21:46

  4. Dice ser AC

    Como ya te comenté en el anterior post, bloguero, en varios periódicos (El País, Marca y AS) he leído que si Alpine sigue así tres o 4 grandes premios más van a centrarse en desarrollar el monoplaza de 2022. Cosa que perjudicará mucho a sus arcas y al bolsillo de sus pilotos. No tanto a Ocon si sigue quedando delante de Alonso, ya que Ocon es bastante joven aun. Alonso ha aprovechado los safetys y los accidentes para intentar adelantar un poco pero eso de que no le podían adelantar…en Imola es muy difícil adelantar (salvo que tengas un cohete como Hamilton) y más con lluvia, que a la que tocas la hierba te vas fuera enseguida. Pero lo de Imola se verá también en Spa, Monza y Suzuka si llueve ahí también, son de pista tan estrecha (circuitos antiguos) que te la juegas si adelantas con lluvia. Así que viendo lo que ha pasado hoy no es de extrañar que haya quedado en la posición que ha quedado, y que de gracias. Pero lo que han dicho en otros medios es lo que se te tiene que quedar claro, como no rinda mucho mejor el monoplaza antes del GP de Gran Bretaña más o menos ya me veo que Alpine se centrará en el monoplaza de 2022, y que no sea antes.

    18 abril 2021 | 22:35

  5. Dice ser game guides

    Alonso resisted all of the attacks Checo Pérez launched with his Red Bull at the end of the race and despite the Asturian hand a lot of merit

    19 abril 2021 | 11:26

  6. Dice ser Polca

    Algo positivo? Pues claro hombre, la risas que nos echamos que son buenísimas para la salud!
    Ahora, para Alonso y su séquito no tanto. Sudor frío el que recorre el enorme cráneo del asturiano. Vuelve la pesadilla que vivió en 2007. Sin mecenazgo, claudica siempre ante sus compañeros de equipo. No falla.

    19 abril 2021 | 14:45

  7. Dice ser AC

    Bloguero, me gustaría que publicaras esto, ya que tu ídolo se está volviendo más realista que tú mismo:
    https://www.marca.com/motor/formula1/gp-emilia-romagna/2021/04/18/607c622622601d5d0d8b45d4.html
    Alonso admite que no hay excusas y punto.

    19 abril 2021 | 17:27

  8. Dice ser AC

    El titular de esta noticia del Marca dice lo siguiente: Alonso puntúa, pero…: «Sin excusas, no he estado al nivel adecuado»

    19 abril 2021 | 17:28

Los comentarios están cerrados.