El motor Renault convence a Fernando Alonso

Fernando Alonso (Foto: @alo_oficial).

El motor es parte fundamental de los monoplazas de Fórmula 1 y atrás quedó la época de los ‘aerodinamicistas’ cuando era la carrocería la que marcaba las diferencias. Ahora, un buen motor es fundamental para triunfar y en eso parece que Alpine ha convencido a Fernando Alonso, que pone en valor la unidad de potencia de Renault:

“Puedo decir que estamos muy contentos en nuestro equipo con la unidad de potencia que tenemos este año. Es una evolución respecto a la del año pasado y se siente potente, no hemos tenido ningún problema con ella y creo que la principal diferencia respecto a los últimos seis años son las mejoras en la fiabilidad”

Alonso es una voz a tener muy en cuenta a la hora de hablar del motor, no solo por su dilatada experiencia en la Fórmula 1, sino porque es el único piloto que ha probado todas las unidades de potencia que hay actualmente en la Fórmula 1: Ferrari, Honda, Mercedes y Renault.

Por su puesto, ha llovido mucho desde que probó algunos de ellos y han cambiado las cosas desde aquellos V10 hasta los híbridos actuales. El propio Fernando admite que compararlos es complicado:

“Es difícil porque han cambiado muchas cosas, no solo la potencia. El reglamento cambió ligeramente, ahora existe un modo de motor constante para calificación y carrera, y siempre hay cosas diferentes para comparar”

No obstante, haber pasado por tantos equipos y probado tantos motores distintos siempre suma y es un valor añadido. Lo que tiene claro Alonso es que este motor Renault le convence y eso es clave para el futuro.

PD. Alonso incluso ha rodado con un motor Ford en la Fórmula 1, en su debut con Minardi.

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Que

    No obstante, haber pasado por tantos equipos y probado tantos motores distintos siempre suma y es un valor añadido. Lo que tiene claro Alonso es que este motor Renault le convence y eso es clave para el futuro.
    Jajjajajajaj jajajajajajajajajajj jajajajajajajajajajj jajajajajajajajajajj jajajajajajajajajajj
    Cuando uno tiene el currículum tan anplio, no suele ser muy bueno, es señal que algo falla.
    Una pregunta ¿qué hizo en la Nascar? no me acuerdo.

    15 abril 2021 | 10:47

  2. Dice ser Me divierto con el blogero

    Alonso experto en motores lo que hay que oir.

    No sabe cuando va mal el motor o la aerofinamica. Ya lo drmostro con McLaren Honda.

    16 abril 2021 | 15:14

  3. Dice ser Gestaldi

    Es que el motor Renault suena más ronco y profundo que el resto 😂🤣😂🤣😂🤣. Bloguero 🤡🤡🤡, se que tu amor hacia Alonso es inmenso, pero éstas notas causan más le a que otra cosa… 🤣😂🤣😂🤡🤡🤡🤡🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

    17 abril 2021 | 04:15

  4. Dice ser Gestaldi

    * Más pena que otra cosa… 😂🤣😂🤣🤡🤡🤡🤡🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

    17 abril 2021 | 04:16

  5. Dice ser billoron

    “Alonso es una voz a tener muy en cuenta a la hora de hablar del motor, no solo por su dilatada experiencia en la Fórmula 1, sino porque es el único piloto que ha probado todas las unidades de potencia que hay actualmente en la Fórmula 1: Ferrari, Honda, Mercedes y Renault.”

    Ha probado los motores mercedes v6 hibridos? Como no haya sido en sus sueños… lotus en 2014 llevaba mercedes, el estaba en ferrari. Hasta donde yo sé, (quizas me equivoco, porque de hecho en este blog se aprenden cosas nuevas cada dia, como decir que un piloto que no gana desde 2013 una carrera es el mejor de la parrilla) ferrari hace su chasis y su motor, Ferrari no monta motores mercedes.
    De 2015 a 2018 estuve en mclaren, llevando de 2015 a 2017 motores honda y en 2018 motores renault. Volvió en 2021 con alpine, motor renault.
    Así que te pido, mi queridisimo becario homosexual, que me expliques donde ha probado alonso la unidad de potencia de mercedes

    17 abril 2021 | 10:51

  6. Dice ser AC

    Billoron: “Así que te pido, mi queridisimo becario homosexual, que me expliques donde ha probado alonso la unidad de potencia de mercedes”

    El bloguero, o becario, habrá querido referirse a un motor Mercedes NO híbrido, porque un Mercedes híbrido no ha probado nunca, al menos en F1. Alonso probó un motor Mercedes cuando estuvo en 2007 en McLaren con Hamilton de compañero (el último mundial que ganó Ferrari, con Raikkonen). En esa época McLaren utilizaba motor Mercedes, que fue la época heredera del tándem Raikkonen- Montoya en McLaren-Mercedes. Se fueron los dos en 2006 y llegaron Alonso y Hamilton, y ya sabemos lo que pasó, además del espionaje de McLaren a Ferrari, que eso fue lo más destacado (y la rivalidad de Hamilton y Alonso) más que la potencia de los McLaren Mercedes. Después, en 2009, cuando apareció Brawn GP que luego sería Mercedes GP pues a los McLaren no les hizo gracia. Pero eso ya es otra historia.
    No quiero decir con ello que Alonso sea un experto en motores Mercedes como dice el blguero, porque el Mercedes que utilizaba el McLaren de 2007 y el Mercedes híbrido de ahora NO tienen nada que ver.
    Si el bloguero se refiere a los motores híbridos, no dice la verdad, no ha probado Mercedes híbridos; pero si se refiere a motor Mercedes no híbrido, se referirá al McLaren Mercedes de 2007. Pero claro, que especifique más, y no engañe.

    17 abril 2021 | 15:07

  7. Dice ser AC

    Y a todo esto…menos mal que le gusta el motor a Alonso, porque la clasificación que ha hecho en Imola…mejor ni hablamos. Y ya sabemos que en Imola es la hostia de difícil adelantar…

    17 abril 2021 | 15:29

  8. Dice ser al 5

    De poco sirve haber probado un motor mercedes atmosferico… en la era hibrida. No tienen nada que ver, en lo unico que se parecen es en la estrellita

    18 abril 2021 | 16:05

  9. Dice ser AC

    Se refiere a las actuales, porque desde 2014, a los motores de f1 debido a todas las mierdas que llevan se les llama unidades de potencia.
    “Alonso es una voz a tener muy en cuenta a la hora de hablar del motor, no solo por su dilatada experiencia en la Fórmula 1, sino porque es el único piloto que ha probado todas las unidades de potencia que hay actualmente en la Fórmula 1: Ferrari, Honda, Mercedes y Renault.”

    “Por su puesto, ha llovido mucho desde que probó algunos de ellos y han cambiado las cosas desde aquellos V10 hasta los híbridos actuales. El propio Fernando admite que compararlos es complicado”
    Tampoco entiendo porque mete a los v10 en la ecuación, cuando aqui no pinta nada, el ultimo de motores v10 fue en 2005, y alonso piloto para mclaren-mercedes en 2007… pero como ya te he dicho en un post anterior, en este blog cada dia se aprenden cosas nuevas cada dia, como la barbaridad que el mejor piloto de la parrilla es uno que no gana una carrera desde 2013 y no sube al podio desde 2014.
    También se han escrito maravillas como newey fue el culpable de la muerte de senna en imola. Este ser despreciable demuestra no tener idea de lo que está hablando

    18 abril 2021 | 17:21

  10. Dice ser AC

    Me usas el nick, comentario 9. Bueno, lo que has dicho es muy interesante, gracias por la interesantísima aportación.
    Por otra parte hoy lo único que habrá hecho feliz al bloguero es que Vettel ha tenido que abandonar por problemas en su caja de cambios. Está siendo un inicio de mundial jodido para Vettel. Sáinz bien, pero aun lejos del podio, 5º pero a un mundo aun. Lo de Norris chirriará mucho al bloguero, pues es un McLaren. Y parece que Norris sí que es un piloto con proyección. Lo de Hamilton al bloguero le tiene que joder, pero con un monoplaza así pues ya se ha visto que, a excepción de los Red Bull, o más bien de Verstappen pues los demás no pueden ni de lejos contra el monoplaza de Hamilton, los adelantaba como si estuvieran parados. Si no fuera por Verstappen y Red bull, otro mundial clarísimo para Mercedes (Hamilton). Alonso ha remontado algo, pero como han dicho en otros foros (El País, Marca, AS) si sigue así Alpine en pocos grandes premios van a centrarse directamente sobre el desarrollo del monoplaza de 2022. Y eso va ser muy jodido para Alonso, ya que Ocon ha podido con él y no lo ha hecho nada mal.
    Yo veo que estamos ante un cambio generaconal en la F1: Alonso y Raikkonen ya están llegando a su final como pilotos de F1, aunque no lo quieras ver, bloguero. Hamilton tal vez se retire tras este mundial. Vettel no creo que esté más de 3 o 4 años más, al igual que Bottas y Ricciardo, y los que quedan son ya todos jóvenes.

    18 abril 2021 | 19:09

  11. Dice ser billoron

    LOL, no te lo he usado, lo he escrito para que entendieras que el mensaje iba hacia ti

    18 abril 2021 | 21:44

  12. Dice ser AC

    Comentario 11: Dice ser billoron: Ok. Parecía que lo habías usado, pero bueno. Interesante aclaración. Gracias.

    19 abril 2021 | 17:45

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.