Red Bull prepara una suspensión espectacular para Imola

Los monoplazas Red Bull, en Bahréin (Foto: Red Bull).

Tanto Fernando Alonso como el equipo Alpine aseguraron que para la próxima carrera, en Imola, el monoplaza A521 tendría importantes actualizaciones, algo que parece fundamental viendo su desempeño en la carrera inaugural de Bahréin.

Esas novedades tendrán que ser, sin embargo, muy buenas para que realmente se noten en la pista porque, según los rumores que corren por el paddock, son varios los equipos que estrenarán mejoras de calado en el GP de la Emilia-Romaña.

Uno de ellos es Red Bull, precisamente el equipo que mejor rendimiento mostró en Bahréin, y que según se comenta está trabajando en una suspensión revolucionaria y espectacular que podría marcar diferencias esta temporada.

Al parecer, Adrian Newey ha diseñado una suspensión trasera que se adaptaría a la dirección del coche, algo en teoría prohibido por el reglamento, pero que gracias a alguna laguna hallada por el gurú de la ingeniería podría tener su aplicación práctica sin vulnerar la normativa: se basaría en ajustes electrónicos en diferencial, motor y sistema de frenado, capaces de modificar el ángulo de las ruedas traseras en las curvas.

Las comparaciones son odiosas, pero sobre este punto, me gustaría recordar que las suspensiones activas se prohibieron en la Fórmula 1 en 1994, año del mortal accidente de Ayrton Senna en el circuito de Imola, y al volante de un Williams diseñado por Newey.

Dicho esto, Mercedes es otro equipo que está trabajando en una importante evolución para el próximo Gran Premio, concretamente podría estrenar un suelo completamente nuevo, algo en lo que, por cierto, también está trabajando Alpine.

PD. La cosa es que, como dijo Alonso, en Imola podríamos ver cambios sustanciales en la jerarquía de la parrilla.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AC

    Si la cosa no ha cambiado en Imola, que no creo, el que hace pole en Imola suele ser el que se lleva la victoria salvo cagada en boxes o accidente. Porque el circuito de Imola es muy complicado para adelantar, la pista es estrecha (es de los antiguos trazados, con pista más estrecha) y con bastantes curvas (y algunas chikanes para evitar accidentes fatales como el de Senna en Tamburello o Ratzemberger en la curva Villeneuve) con lo cual adelantar ahí es una odisea, no imposible por sí extremadamente difícil. Así que si Verstappen hace pole y no le adelantan y hamilton no queda segundo o tercero pues podría quedarse el neerlandés primero en la clasificación general.
    No dices nada nuevo, bloguero, pero es que no dices toda la información (como siempre con sesgos totalmente parciales) ya que este detalle de Imola es MUY IMPORTANTE decirlo. También es verdad que se puede hacer pole y tener contratiempos en carrera, pero si no los tiene el poleman pues ganará con casi toda seguridad.
    P.D (como haces tú): si Newey hace eso es que se lo permiten, al igual que la FIA ha querido que se congelasen los motores durante estos años y así se han asegurado una y otra vez los mundiales de Mercedes y Hamilton; pero de ahí a las rajadas que haces de Newey, pues está claro que no solo odias a Vettel (reconociendo implícitamente así que Alonso perdió sus últimos años de poder ser campeón del mundo durante su época de Ferrari) sino que atacas con mucha bilis a Red Bull (de momento, porque sigue Newey ahí) y también a Newey, quien fue el artífice de los mundiales de Vettel en Red Bull y quien puede ser el artífice del primer mundial de Verstappen, quien sabe…y con motor Honda, qué cojones tendría la cosa si acaba siendo así.

    08 abril 2021 | 17:32

  2. Dice ser Que

    Las comparaciones son odiosas, pero sobre este punto, me gustaría recordar que las suspensiones activas se prohibieron en la Fórmula 1 en 1994, año del mortal accidente de Ayrton Senna en el circuito de Imola, y al volante de un Williams diseñado por Newey.
    De verdad as escrito esta mierda! No te da vergüenza?
    Das vergüenza ajena, me gustaría ver tu cara de paspan.
    PAYASO.

    09 abril 2021 | 02:44

  3. Dice ser JL

    Las comparaciones son odiosas, pero sobre este punto, me gustaría recordar que las suspensiones activas se prohibieron en la Fórmula 1 en 1994, año del mortal accidente de Ayrton Senna en el circuito de Imola, y al volante de un Williams diseñado por Newey.

    Buena chorada ha soldado, porque ese año YA ESTABAN PROHIBIDAS, es decir, no se usaron en ese campeonato, ni en esa carrera , ni nada de nada.

    09 abril 2021 | 07:37

  4. Dice ser AC

    Y bloguero, ten mucho cuidado sobre la difamación tan grave que has hecho utilizando un medio público. No está tan claro que la culpa del accidente mortal de Senna fuera de Adrian Newey. Supongo que sabrás que, años atrás, la curva Tamburello también fue la protagonista de otros accidentes de F1. Así que como tampoco se le puede culpar a newey del accidente mortal el día anterior de Roland Ratzemberger en la curva villeneuve, que también se convirtió en Chikane después de ese aciago premio de 1994 de Imola. O que el dia de los entrenamientos libres (29 de abril) Barrichello tuvo un accideente casi fatal en la entrada a meta, llamada Variante Bassa, la cual también se modificó tras ese gran premio, al igual que las curvas Villeneuve y Tamburello.
    Se ha hablado mucho sobre ese accidente mortal, pero hubo muchos otros factores, además de que los monoplazas no tenían la seguridad de entonces: le golpeó a Senna la barra del neumático en la cabeza en cuanto chocó contra el muro produciéndole las heridas mortales. Si tienes memoria en 2005, en Nurburgring a Raikkonen que lo perseguía Alonso, tras vibraciones se le rompió el eje de una rueda delantera y gracias a unos calbes de la suspensión que sujetaron la rueda esta ni su eje no le dio de milagro en la cabeza, vamos que se hicieron mejoras.
    El circuito de Imola ( en su momento, ahora no lo sé, propiedad de Ferrari, por eso se llama Autodromo Enzo y Dino Ferrari) antes del gran premio de 1994 había sido reasfaltado y no tenía la adherencia que luego se vio que resultó un problema. Aparte de que ese gran premio fue la segunda vez que salía un safety car después de un accidente y era un Renault bastante lento, con lo cual los neumáticos de los monoplazas perdieron presión. Decir que fue la mala soldadura de la barra de dirección del monoplaza de Senna cuando se vieo que todavía registraba la velocidad de deceleración es muy aventurado, se podría especular igualmente sobre el dinero que pagarían los dueños del circuito para que Williams asumiera la culpa sin ir nadie a prisión. Pero seguirá siendo una gran duda lo que pasó ahí. Pero ya te digo que Newey NO tuvo la culpa del accidente casi mortal de Barrichello el viernes anterior y del accidente mortal de Ratzemberger el sábado de la clasificación.
    Imola, Monza, Spa y Suzuka son circuitos de corte antiguo, de pista con asfaltado estrecho en el que adelantar es muy difícil porque te puedes salir fácilmente de pista y protecciones cercanas a la pista (¿o hay que recordar el accidente mortal en 2014 de Bianchi en Suzuka, donde se mató el motero GP Daijiro Kato en 2003 y no se ha vuelto a idsputar ninguna carrera de moto GP ahí?).
    Dicho todo esto, el resumen es que debes ir con cuidado de las difamaciones tan graves que has hecho en este post en contra de Newey, que por poco le has llamado responsable de la muerte de Senna. Fueran cuales fueran las causas no lo puedes decir alegremente en un post de un periódico público. Lo mío, como comentario puede ser tomado en consideración o no, pero tú estás usando un periódico digital de tirada nacional para expresar tu opinión en un blog, y una difamación así de grave te puede costar un disgusto grande. Si al final lee este post alguien afin a Adrian Newey te podrías complicar la vida. entiendo tu fanatismo por Alonso, pero todo tiene un límite.

    09 abril 2021 | 19:12

  5. Dice ser Victor

    No se yo si será muy legal la suspensión que proponen.

    10 abril 2021 | 18:51

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