Los expertos creen que Red Bull está escondiendo algo

El nuevo Red Bull RB16B (Foto: Red Bull).

No son pocas las voces que hablan de una posible sorpresa del equipo Red Bull esta temporada. Incluso no descartan que pueda sorprender a Mercedes y disputarle ese título que ya le ha sido entregado antes de comenzar el Mundial.

Basan sus hipótesis en el secretismo del equipo energético en esta pretemporada y en su presentación, algo que suele ser habitual, pero que este año ha sido más exagerado.

Esto dice, por ejemplo, el expiloto Karun Chandhok, analista ahora en Sky Sports:

«Verstappen fue el claro dominador del último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi y Red Bull fue muy fuerte. Tienen una nueva caja de cambios para 2021 que han mantenido en secreto. De hecho, todo lo que han revelado desde su lanzamiento es de un coche viejo, han sido superreservados, más de lo normal. Tienen algo con la parte trasera y esa nueva caja de cambios»

Coincide en ese planteamiento el periodista británico Ted Kravitz, que apunta a una importante mejora del motor Honda:

«Me interesa mucho lo que ha hecho Honda, que ha adelantado todos los avances que tenía previstos para 2022 porque ya no estarán presentes. Es su última actuación y quiero ver de lo que son capaces»

Y el expiloto Martin Brundle se apunta a señalar a Red Bull como los tapados de la temporada:

«Creo que Red Bull va a ser realmente muy fuerte. Esa actuación que hicieron en Abu Dabi y cómo han desarrollado el coche durante el invierno… si empiezan a correr y despliegan su potencial de inmediato, Red Bull será increíblemente rápido»

PD. También se habla de una gran mejora en Ferrari tras la sanción de 2020; y en McLaren con el motor Mercedes; y en Alpine con la llegada de Alonso… ojalá haya algo de cierto y Mercedes no se pasee como otros años.

1 comentario

  1. Dice ser AC

    Alpine no tiene porqué mejorar con la llegada de Alonso, eso es lo que tú dices sin más. Ya se verá lo mejor o peor que va. Y en tandas de entrenamientos ya se ha visto desde hace muchos años que nunca van al 100% los equipos. Luego en clasificación y en carrera oficial ya es otra cosa. Has enterrado sin más a Aston Martin, imagino que por la enorme manía que le tienes a Vettel (se llevó los mundiales durante los años que Alonso tenía posibilidades reales de ganar aun mundiales, porque ahora…) y Aston Martin sí que puede ser un rival muy serio a llevarse algún mundial si no este año (un poco pronto) seguro los que vienen. Ferrari puede que mejore, pero no sé hasta qué punto, y ya te digo que quien se llevará el beneficio no será Sáinz sino Leclerc. Y el caso de Red Bull, pues no se descarta nada, porque estás obviando algo que me sorprende: aunque esté Verstappen, que está muy bien, detrás de Red Bull sigue estando el artífice del Red Bull de los mundiales de Vettel: Adrian Newey. Y aunque a Newey le puede costar hacer un coche ganador cuando lo hace pues está varios años siendo muy buen coche: el McLaren de Hakkinen (años 98 y 99) los Williams Renault de Mansell (1992), de Prost (1993), de Senna si no hubiese muerto (1994) de de Hill (1996, incluso de los años anteriores que fue muy competitivo) y de Villeneuve hijo (1997). Por lo que me consta Newey sigue de ingeniero en Red Bull y has obviado eso, bloguero.

    10 marzo 2021 | 20:31

Los comentarios están cerrados.