¿Hay que mostrar en televisión imágenes del accidente de Grosjean?

Romain Grosjean, saliendo de entre las llamas (Captura TV).

Daniel Ricciardo abrió este domingo el debate sobre si la FOM actuó correctamente al mostrar imágenes en televisión del accidente de Romain Grosjean en Bahréin. Lo hizo además en un tono airado, seguramente fruto de la tensión del momento. Esto dijo el australiano:

“Estoy disgustado y decepcionado con la Fórmula 1 por mostrar o por la forma en cómo lo hicieron al emitir repetición tras repetición del incendio y de cómo su coche su partió por la mitad. Y luego, como si eso no fuera suficiente, van a su cámara onboard. ¿Por qué necesitamos ver eso? Su familia tiene que seguir viendo eso, todas nuestras familias tienen que seguir viendo eso… es realmente injusto. Eso no es entretenimiento. Mostrarlo como si fuera algo de Hollywood no es divertido”

La dirección de la Fórmula 1, sin embargo, se ha defendido a través de un portavoz que asegura en el portal Autosport que se siguieron todos los protocolos a la hora de emitir las imágenes del accidente. Esos protocolos se basa en que no se emiten imágenes hasta que existe la confirmación de que no hay víctimas ni heridos de gravedad:

“No fue una cuestión de entretenimiento. No se muestran repeticiones de un accidente hasta que existe la aprobación y la confirmación por parte de control de carrera de que todas las personas están a salvo: piloto, comisarios y médicos. Solo entonces comenzaron las repeticiones”

Efectivamente, tras el accidente de Grosjean no se mostraron imágenes durante unos segundos hasta que se tuvo la certeza de que el francés estaba bien. Desde mi punto de vista, la Fórmula 1 actuó de forma correcta y me parece bien que se emitan ese tipo de imágenes incluidas sus repeticiones.

PD. ¿Qué os parece a vosotros? ¿hay que emitir y repetir imágenes de un accidente o se deben ocultar?

6 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Si el accidentado sale ileso, como es el caso, por supuesto que hay que mostrarlas. Es informativo y espectacular, nos recuerda lo que hay en juego cuando se adelantan dos coches paralelos a más de 300 km/h. Pero no deberían verlo los pilotos que van a volver a salir a pista, o al menos, no obligatoriamente, el problema es que Riccardo también tiene razón, no podía no verlo porque lo echabana en todas las pantallas

    30 noviembre 2020 | 17:29

  2. Dice ser Spaulding

    Sí, se pueden mostrar, siempre que se sepa que el accidentado no tiene nada grave. Es como en las motos y el accidente de Marc Márquez, hasta que no se vio consciente y fuera de peligro, no pusieron ninguna imagen de la caída.

    30 noviembre 2020 | 18:13

  3. Dice ser Víctor

    Entiendo el punto de vista de Ricciardo. Él como piloto no quiere rememorar el brutal accidente de un compañero de profesión. Piensa también en la familia, que bastante susto se llevó como para querer verlo una y otra vez.
    Pero él también debe entender que verlo o emitirlo y mostrar a Grosjean salir por su propio pie hace ver hasta qué punto han evolucionado sus coches en cuanto a seguridad. También sirve para recordarnos que estos pilotos se juegan la vida cada vez que suben al monoplaza, y que por suerte esta vez se ha saldado con un susto, unas quemaduras no muy graves y poco más.

    30 noviembre 2020 | 23:40

  4. Dice ser elpana

    la f1 es un espectaculo y un negocio.
    los accidentes fatales o no forman parte del juego y por ende del espectaculo.
    si el sr ricciardo se siente molesto, deberia cambiar de actividad.

    01 diciembre 2020 | 01:45

  5. Dice ser billoron

    Referente a este post totalmente de acuerdo con spaulding, referente al post anterior de maradona, para mi esa persona no puede ser más repugnante. Maltratador, yonki, y para ende, se burla de niños discapacitados.
    Chapeau por la chica que se sento en el campo y se puso de espaldas durante el minuto de silencio.

    01 diciembre 2020 | 09:18

  6. Dice ser Y por qué no esperar a emitir las imágenes...

    … una vez los pilotos estén, de nuevo, en carrera?

    Entiendo que es un hecho informativo increible y, reconozcámoslo, a todos nos gusta, además, ese… “morbo”. Pero, entiendo a Ricciardo, como piloto, estar viendo, una y otra vez, imágenes del accidente de un compañero, cuando te tienes que volver a subir en un ratito al coche…

    03 diciembre 2020 | 13:03

Los comentarios están cerrados.