Guerra declarada entre Vettel y Ferrari

Sebastian Vettel, en Portimao (Foto: EP)

La relación entre Sebastian Vettel y Ferrari está rota y se ha podido comprobar este fin de semana en el GP de Portugal. El piloto alemán terminó décimo en Portimao y, después de otra carrera decepcionante, acusó públicamente al equipo italiano de favorecer a su compañero, Charles Leclerc. Esto dijo en la RTL:

«Es obvio que el otro coche es mucho más rápido. ¿Dónde pierdo tiempo? Me he estado mordiendo la lengua todo el año. Algún idiota puede que nunca se dé cuenta, pero ¿yo soy un completo idiota? Lo dudo. En algún momento tendría que tener suerte y llegar al límite del coche, pero nunca puedo y, si lo consigo, es solo con mucha dificultad. En el otro lado parece todo mucho más fácil»

Vamos, una rajada en toda regla que ni el mismísimo Fernando Alonso reflejó con tanta claridad en 2007. Pero en Ferrari empiezan a estar cansados, además del bajo rendimiento del tetracampeón del mundo, de su actitud dentro y fuera de la pista.

En Maranello hay responsables que consideran que Sebastian está aplicando la ley del mínimo esfuerzo desde que se anunció el fichaje de Carlos Sainz, y sus críticas en Portimao han sentado muy mal en la alta dirección.

Mattia Binotto le ha replicado con mucha diplomacia en el canal italiano de Sky, pero sin escatimar en contundencia:

«Los coches de Seb y Charles son sin ninguna duda idénticos. Espero sinceramente que Sebastian pueda clasificar mejor en Imola y demostrar de lo que es capaz durante la carrera»

PD. Incluso en el hipotético caso de que Ferrari favoreciera a Leclerc este año, el rendimiento de Vettel seguiría siendo decepcionante porque la diferencia de puntos entre ambos es abismal: 75-18.

4 comentarios

  1. Dice ser Macarroto

    Los equipos de F1 tienen muchas formas de favorecer a un piloto y perjudicar a otro, pero dar un coche B mucho mas lento no tiene sentido, perderían muchos puntos con ese segundo coche vitales en el campeonato de marcas que valen millones.

    En cambio el piloto B va a cobrar lo mismo por contrato acabe 3º que 10º.
    Quien acusa al equipo de no darle el material de su compañero, normalmente es para tapar carencias de su trabajo.

    El coche sabemos que no esta para competir para podios, pero si no acabas entre los 8 primeros con ese coche, el problema eres tu.

    26 octubre 2020 | 19:03

  2. Dice ser Ray

    Vettel se equivoca, Posiblemente haya aspectos en los que no le estan ayudando como es logico. Estan desarrollando el coche del año que viene y no le van a hacer participe de las nuevas modificaciones, ni reuniones, ni nada… aun asi deberia callarse y correr. El año que viene tiene una oportunidad de oro para dejar a Ferrari en ridiculo….

    26 octubre 2020 | 20:24

  3. Dice ser ni en la mierda se parece a alonso

    vettel no lucha contra un novato… alonso es el unico cpo del mundo que perdio puesto general de la f1 ese año con un novato.

    De hecho un novato lo humillo pudo ganar en la carrera anterior el mundial y el mismo novato hamilton lo perdio.

    ambos coches siempre llegaban en posiciones identicas… no 14 puestos de diferencia obviamente esos coches no son iguales….

    26 octubre 2020 | 20:45

  4. Dice ser nohaymasciegoqueelquenoquierever

    A perro flaco todo se le vuelven pulgas…

    Las declaraciones de la impotencia de sentirse superado.

    Un piloto mediocre que sólo sabe ganar con el mejor coche pero que no es capaz de sacar rendimiento de un ferrari en 5 temporadas.

    P.D. Alonso fue superado por un novato, exacto, un jovencito que directamente entró en la F1 a McLaren, sin pasar por segundas escuderías ni equipos pequeños. Un novato con un gran Padrino, qué casualidad, director del equipo.

    26 octubre 2020 | 21:55

Los comentarios están cerrados.