Vettel no se va, le echan de Ferrari

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

Eso de que se termina la relación contractual de «mutuo acuerdo» es una expresión que se utiliza a menudo en el mundo del deporte, como cuando una pareja de novios esgrime ese argumento al romper su relación. Como todos sabéis, en el 99% de los casos es falso, pues siempre hay una parte, valga la redundancia, que ha puesto más de su parte en esa ruptura.

Y en el caso que nos atañe, el divorcio Ferrari-Vettel, está meridianamente claro quién ha propiciado la ruptura: Ferrari.

Quiero decir con esto que Vettel no ha decidido irse de Ferrari, como he llegado a leer, sino que ha sido Ferrari quien le ha mostrado la puerta de salida de Maranello.

Las razones son principalmente dos: que el alemán cobraba un sueldo estratosférico y que su rendimiento ha estado muy lejos de cumplir las expectativas creadas en el momento de su fichaje.

Por supuesto, pesa incluso más lo segundo y a Ferrari no se le olvida que Vettel dejó escapar el título mundial de 2018 cuando tenía coche para haber conquistado el Mundial. Si a eso le añadimos que el tetracampeón se estaba embolsando 40 millones de euros al año, la suma nos da como resultado la carta de despido.

Es obvio que Sebastian no habría anunciado su marcha de Ferrari sin tener atado un nuevo contrato bajo el brazo y, por lo que parece, no lo tiene. Sus representantes intentan buscarle un hueco en Mercedes pero, de no lograrlo, podríamos estar ante una retirada anticipada.

Para los que gustan de comparaciones, recordarles que lo de Alonso y Ferrari tampoco fue de «mutuo acuerdo», sino que fue Alonso quien dio el portazo para irse a McLaren, una apuesta personal arriesgada que, tengo que admitirlo, no salió demasiado bien.

PD. El fichaje de Carlos Sainz es, sin duda, ilusionante y no tengo dudas de que le veremos pronto peleando por el Mundial.

12 comentarios

  1. Dice ser No aguantaron mas a Pakettel

    Este es el que iba a dejar en evidencia a Alonso, decían. Nada más lejos de la realidad, tras 5 años en Ferrari con un monoplaza competitivo no ha ganado titulos, incluso ha hecho menos segundos puestos que Alonso. Arrivederchi le han dicho, ya estamos hasta los h…
    Por cierto, la foto refleja lo feliz que está.

    15 mayo 2020 | 01:15

  2. Dice ser Ludwiglang

    Esta pobre gente que se cree periodista y no sabe lo que es un contrato…. Para que te echen debe haber una contrato de por medio, en este caso el mismo termina a fines del 2020, ferrari le hizo dos propuestas a vettel las cuales el aleman no acepto y continuara corriendo hasta que termine su contrato…. En donde esta la parte que lo echaron? Da asco la poca objetividad que tienen para escribir…. Si hubiese sido el cabezon frustrado seguro que decian que alonso se fue solo y que no lo echo ferrari….

    15 mayo 2020 | 02:11

  3. Dice ser Seguro que el bloguero a escrito esto tocándose...

    Cómo se nota que tenéis metido el Frigodedo hasta la traquea…

    No veo yo que «le echen». Como dice Ludwiglang, tiene contrato hasta el año que viene. Va a cumplirlo y, como entre ambas partes no han alcanzado un acuerdo para prorrogarlo, una vez terminado el contrato, pues cada uno por su lado.

    Retirada prematura? Lo estáis deseando. Aun así, se retiraría con EL DOBLE de Campeonatos que el MEGADIOS de los deportes del motor, que puede siempre elegir donde correr… 4 = 2×2. Venga, que estáis deseando decirlo… «es que el Red Bull se conducía solo, era el mejor coche de la parrilla». Y el Renault de Alonso no, era como un Minardi, e iba a pedales no te jode! A ver si os dais cuenta de una p… vez que la F1 se gana con el MEJOR COCHE (o al menos una gran coche, competitivo), y luego, un gran/buen piloto. Ni Schumacher, ni Vettel, ni Hamilton, ni, por supuestísimo, Alonso, ganarían JAMAS un Mundial con el Williams actual. «Pues que corran todos con el mismo coches», y vuelta la burra al trigo! Eso NO es F1!!!

    P.D.: bloguero, coge un poco de papel, no vayas a poner todo perdido 😉

    15 mayo 2020 | 12:34

  4. Dice ser A todo esto...

    ¿No estaba prácticamente cantada la vuelta de Alonso a la F1 y a Ferrari cuando «echasen» a Vettel? ¿Cómo es que fichan a Carlos Sáinz estando el MEGADIOS del volante disponible? No lo entiendo…

    15 mayo 2020 | 12:40

  5. Dice ser billoron

    Vaya vaya, has vuelto con tus odios hacia vettel. Es lo que te llevo diciendo durante muchos años, sainz es un paquete con ganas.
    Solo esta ahi por ser el hijo de quien es. A ferrari no le veo un futuro cercano con titulos mundiales.
    Al 1, en los mismos años, vettel ha conseguido mas victorias que tu idolo, los segundos puestos no sirven para nadie

    15 mayo 2020 | 17:17

  6. Dice ser alonsimio

    Me hace gracia todo el post, en especial la ultima frase en la que te contradices demasiado. Vettel tiene contrato hasta finales de 2020 y lo cumplirá (lo echarian si no llegase a competir este 2020). El porque no ha renovado unicamente lo saben ferrari y el, asi que no vayas de periodista de investigacion que das verguenza ajena.
    Sin embargo, creo recordar que alonso tenia contrato hasta 2016, pero se marcho a mclaren, supuestamente «de mutuo acuerdo».
    Si te vas de mutuo acuerdo y de buenas maneras, porque llevas desde el dia que ya no eras piloto de ferrari lanzando mierda contra los italianos? Quizas sea por resentimiento?
    Los que no nos casamos con nadie lo sabemos, no te preocupes. Al igual que sabemos que 4 > 2 y que aunque tu, y todos los fanaticos alonsistas nos querais hacer ver lo contrario, vuestro sueño humedo nunca se hará realidad.
    Da igual quedar subcampeón que quedar ultimo, el resultado es el mismo, no te engañes a ti mismo.
    Solo pensar de los insultos que pueda recibir leclerc por ganar (porque lo va a machacar vivo) a sainz (algo parecido a lo sucedido con hamilton en 2007), siento pena por el pobre chabal, no se lo merece.
    PD: la paliza que le metera leclerc a sainz, no es nada con la paliza que le ha metido este año a vettel. Iros preparando que van a ser risas seguras

    15 mayo 2020 | 17:41

  7. Dice ser el bloguero sin dignidad

    JAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAAJAJJAJJAJJA
    COME RABO FERNAAAAANDO!!!!
    HASTA GAFE JR. ES MAS APETECIBLE QUE EL MACROCEFALICO
    ME PAAAARTOO JAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJ

    a vettel le echan si….. pero este año esta en f1…… al fabadas no le quieren ni en su p. casa
    JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ

    15 mayo 2020 | 22:45

  8. Dice ser Cristina Campos

    Queda demostrado que era un bluff el amigo
    http://barbacoa.world/

    16 mayo 2020 | 00:08

  9. Dice ser bloguero sin dignidad

    que no lo echan, no ha ampliado el contrato, y teniendo en cuenta que vettel era su primera opcion, no me suena a despido, simplemente no se pusieron de acuerdo con las condiciones

    16 mayo 2020 | 10:32

  10. Dice ser Polca

    Jojojojojo!!! Por favor, mirad al Fabadas en la competición eSport que hicieron ayer. Menudo espectáculo lamentable de Alonso, aquí se ve a las claras el lastimoso nivel de Alonso, sin las trampas del dinero (Briatiore, Botín, Kimoa…). Como no le programen un Mass-dumper, no las huele…

    17 mayo 2020 | 04:03

  11. Dice ser brooks shoes

    Si te vas de mutuo acuerdo y de buenas maneras, porque llevas desde el dia que ya no eras piloto de ferrari lanzando mierda contra los italianos? Quizas sea por resentimiento? https://www.hokarunningshoes.us
    Los que no nos casamos con nadie lo sabemos, no te preocupes. Al igual que sabemos que 4 > 2 y que aunque tu, y todos los fanaticos alonsistas nos querais hacer ver lo contrario, vuestro sueño humedo nunca se hará realidad.

    21 mayo 2020 | 09:19

  12. HASTA GAFE JR. ES MAS APETECIBLE QUE EL MACROCEFALICO
    ME PAAAARTOO JAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJ https://www.brooksshoes.net

    21 mayo 2020 | 09:22

Los comentarios están cerrados.