Los dos momentos clave en el podio de Sainz en Interlagos

Carlos Sainz protagonizó en Interlagos una de las mayores remontadas de la historia de la Fórmula 1 al finalizar tercero después de haber comenzado último la carrera.

La remontada la consiguió, además, sin pilotar uno de los coches punteros de la parrilla, como suele ser habitual cuando se producen este tipo de remontadas, por lo que tiene todavía más mérito.

Alguno dirá (los de siempre) que su remontada fue fruto de la casualidad y el demérito de sus rivales (como la pareja de Ferrari) y, aunque es cierto que Carlos se benefició de algunos abandonos, no es menos cierto que el principal responsable de la remontada fue él mismo porque su carrera fue espectacular.

Prueba de ello, son dos momentos épicos en la carrera de Sainz que demuestran su enorme calidad en todo tipo de circunstancias, tanto ofensivas como defensivas:

1. Adelantamiento a Pérez: Carlos protagonizó un inicio de carrera fulgurante con algunos adelantamientos de muchísima calidad, como el que le hizo a Checo Pérez por el interior, metiendo el McLaren por donde apenas había hueco. Aquí podéis ver el momento:

2. Defensa ante Raikkonen: La segunda gran acción de Carlos fue al defender su posición en las últimas vueltas frente a los ataques de Kimi Raikkonen. Tiene especial mérito porque Carlos se enfrentó a un piloto veterano que se las sabe todas y, sobre todo, porque luchó en inferioridad de condiciones, con neumáticos muy gastados frente a un Raikkonen con calzado nuevo.

PD. Estoy convencido de que este ha sido el primero de muchos que vendrán.

2 comentarios

  1. Dice ser Kenny

    «Tampoco hay que despistarse, el objetivo es sumar los podios en el futuro gracias a nuestro rendimiento y eso es en lo que yo me centro», dice Andreas Seidl, jefe de McLaren F1.

    Seidl es de los de siempre jo jo jo

    20 noviembre 2019 | 11:00

  2. Dice ser Pringao

    Iba a venir a reírme de ti, y de celebrar un podio en condiciones excepcionales como que 5 de los top 6 quedaron fuera por diversas razones, pero como veo que ya nadie comenta aquí, te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo

    20 noviembre 2019 | 22:09

Los comentarios están cerrados.