El padre de Verstappen advierte a Red Bull

Max Verstappen y Charles Leclerc (Foto: efe).

Parece que papá Verstappen empieza a meter presión al equipo Red Bull en busca de un suculento aumento de sueldo para su hijo. Lo hace siguiendo fielmente la vieja táctica que utilizan los futbolistas para poner en jaque a sus clubes: amenazando con fichar por otro equipo.

En una entrevista en el canal de televisión holandés Ziggo Sport, Jos Verstappen ha dejado caer este mensaje para los directivos de la escudería energética:

«Lo más importante es que tengamos un coche con el que Max pueda competir por el título. El año que viene estaremos en Red Bull de todos modos, pero todo está abierto para 2021″

Es decir, Jos le recuerda a Red Bull que su hijo termina contrato en 2020 y que, si no le renuevan al alza su contrato, podrá marcharse al final de la próxima temporada sin que la escudería austríaca vea un solo euro.

En esa misma entrevista, Verstappen padre ha explicado que, en caso de tener que abandonar Red Bull, las únicas opciones que barajaría su hijo serían Mercedes o Ferrari. Eso sí, dice que todavía no han hablado con nadie, pero que todo puede pasar. Sutil forma de amenaza:

«De momento no está sucediendo nada y nos estamos concentrando en 2020, pero luego ya veremos»

Se ha especulado mucho con que Ferrari podría ser el nuevo destino de Max Verstappen, aunque el crecimiento de Charles Leclerc podría ser un obstáculo y en las últimas semanas ha crecido el rumor de que su destino podría ser Mercedes. De todas formas, Red Bull tiene capacidad económica y técnica como para ofrecerle un proyecto atractivo a Max para el futuro. No sería inteligente dejarlo escapar.

PD. Lo que está claro es que pronto veremos a Max Verstappen en lo alto de la tabla de sueldos de la Fórmula 1.

1 comentario

  1. Dice ser Don Tancredo

    *** Tanto va el cántaro a la fuente que al final … se ROMPRE ***

    Es lo que le puede pasar al bueno de Max, que se cree tan bueno que cuando alcanza su objeto de deseo que es el sueldo, se descubre lo que vale.

    También puede pasar que quiere ir a los 2 equipos punteros del mundial, pero ellos no le quieren porque tienen sus necesidades resueltas o fichen a sus antiguos compañeros porque hacen mas equipo que el, entonces que pasaría?

    De todas maneras no recuerdo que Red Bull se gaste los dineros por mantener un piloto o fichar un piloto, con Vettel ganando mundiales no necesitaron pagar sueldo de estrella, y Max de momento no ha demostrado ser mejor.

    El problema de Max no es que sea joven y tenga muchos pájaros en la cabeza, sino que su padre cree que su hijo es Senna y puede pedir lo que quiera, y su hijo le sigue la corriente.

    Sera por pilotos fracasados en la F1 por creerse dioses de la velocidad y se quedaron en promesas.

    16 septiembre 2019 | 17:10

Los comentarios están cerrados.