Vettel: un gesto muy feo y otro loable en Monza

Más allá de sus errores de pilotaje, en el pasado GP de Italia vimos dos caras muy distintas de Sebastian Vettel después de bajarse del monoplaza.

Por un lado vimos el carácter más agrio de Vettel cuando el tetracampeón del mundo decidió ausentarse de la fiesta de celebración que Ferrari preparó para Charles Leclerc:

Tuvo que ser el director del equipo, Mattia Binotto, quien se encargara de ir a buscar a Sebastian y, a regañadientes, llevarlo hasta el lugar de celebración para que saliera en la foto.

Eso sí, una vez allí, Vettel no dudó en felicitar a su compañero (seguramente cumpliendo con la consigna que le dio Binotto) y fue ovacionado por el equipo.

Y para que algunos no digan que solo hablo mal de Vettel, quiero destacar también el loable gesto que tuvo nada más bajarse del Ferrari. Y es que lo primero que hizo Sebastian fue ir a buscar a Lance Stroll para disculparse por su temeraria reincorporación a la pista, que a punto estuvo de provocarle un grave accidente al canadiense. Bravo por el alemán:

PD. Está claro que después del mosqueo del sábado en calificación, lo último que le apetecía a Vettel es ir a felicitar a Leclerc.

6 comentarios

  1. Dice ser Ray

    Estos gestos de Vettel se agradecen en un deporte tan competitivo como la F1 sin embargo creo que es lo que le pierde. Otros pilotos hubieran pasado de largo y no son malas personas pero en compiten hasta cuando estan fuera del coche. Alonso es el monstruo competitivo por excelencia por ejemplo.

    10 septiembre 2019 | 22:56

  2. Dice ser yo

    @Dice ser Ray
    Yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, todo lo contrario, se supone que la fórmula 1 es un deporte y hay que tener deportividad con los rivales, por lo menos, fuera de la pista.
    Además Vettel es un piloto que le hemos visto acciones antideportivas en la pista, por exceso de competitividad: como llevarse a su compañero de equipo por delante o a Hamilton durante un safety, así que no es una hermana de la caridad precisamente, pero luego reconoce los errores y pide disculpas, y eso es muy de agradecer.

    11 septiembre 2019 | 02:21

  3. Dice ser @yo

    Todos hemos visto como alonso participaba en el complot para que piquet se estampara contra el muro y asi poder ganar el. Pero claro, el antideportivo es vettel…

    11 septiembre 2019 | 10:22

  4. Dice ser Lola

    Una cosa está clara, Lecrerc a jubilado a Vettel y a los vetelsimios.

    11 septiembre 2019 | 15:48

  5. Dice ser Max

    Alonso Alonso Alonso…paren un poco con Alonso!!!!
    Se dieron cuenta que ya no corre más en F1??????

    11 septiembre 2019 | 16:29

  6. Dice ser yo

    @Dice ser @yo

    Vamos a ver, por ejemplo, Zinedine Zidane parece un tío que no mata ni una mosca, y fue un jugadorazo en la Juve y en el Madrid, pero en la final del mundial 2006 le dio un cabezazo a Materazzi.
    Quiero decir que a veces las personas bajo presión cometen este tipo de actos antideportivos que no harían en otras circunstancias, y Vettel el otro dia ante los Tifosi y viendo que no podía alcanzar a Leclerc estaba quizás bajo mucha presión y se le fue la pinza.
    Zidane se comió la sanción, pidió perdón y ya está, Vettel igual, se comportó con deportividad reconociendo su error. Esto no le quita que sea un gran piloto, pero que en este momento está bajo mucha presión de Leclerc y de querer ganar un mundial después de mucho tiempo.
    Y lo que comentas de Alonso… bueno trampas en la F1 ha habido miles, Mercedes con los Pirelli, Renault que contrata gente de la FIA, el spygate de McLaren y tantas otras…

    12 septiembre 2019 | 00:58

Los comentarios están cerrados.