¿Realmente está en peligro el volante de Vettel en Ferrari?

Sebastian Vettel, en Monza (Foto: Efe).

Evidentemente, el futuro de Sebastian Vettel en Ferrari tiene mala pinta. El tetracampeón lleva más de un año sin ganar una carrera y en el presente campeonato se encuentra por detrás de su novato compañero Charles Leclerc, que lleva dos victorias consecutivas.

Pero más allá de esos datos, lo que realmente pone en riesgo la continuidad de Vettel en Maranello es la caída en picado de su rendimiento y los numerosos errores que ha cometido en el último año, algunos impropios de un campeón del mundo.

Sin embargo, me inclino a pensar que Vettel continuará de rojo en 2020, salvo que sus errores se prolonguen y conviertan la situación en insostenible. Y creo que Sebastian continuará un año más en Ferrari porque a la escudería italiana no le queda más remedio, principalmente por dos razones:

Por un lado, romper el contrato de Vettel tendría un importante coste para sus arcas, pues el alemán es el segundo piloto mejor pagado de la parrilla, con un sueldo que ronda los 50 millones de euros anuales. La indemnización que tendría que pagarle sería considerable, mientras que en 2021 puede deshacerse de él gratis porque termina su contrato.

La segunda razón es que Ferrari no tiene un sustituto de garantías. Fernando Alonso, embarcado en la aventura del Dakar no está disponible hasta 2021, y Max Verstappen ha renovado con Red Bull para 2020. También Lewis Hamilton tiene contrato con Mercedes para 2020, igual que Daniel Ricciardo con Renault.

Con un joven talento como Leclerc en sus filas, Ferrari quiere poner a su lado a un piloto experimentado y de garantías, figura que no encuentra en el mercado para 2020 y que, de rebote, asegura la continuidad de Vettel en Maranello.

PD. Lo que está clarísimo es que Vettel no seguirá en Ferrari en 2021, salvo que sorprenda al mundo y gane el próximo Mundial.

9 comentarios

  1. Dice ser John

    Menos que cuando estuvo Alonso en Ferrari.

    09 septiembre 2019 | 18:31

  2. Dice ser Terra

    Que el trompo y la entrada en pista a lo loco que se marcó ayer fue culpa suya? Pues como fan de Vettel, lo admito, fue una cagada descomunal. De ahí a que esté en peligro el puesto? no lo creo. Ferrari este año parece que tiene monos como estrategas y en más de una carrera, con mejor o peor fortuna, Vettel ha tenido que hacerse su propia estrategia, pero eso no se dice.

    Sí, celebré la victoria de Leclerc en Spa pero lo visto el sábado, el momento rebufo negado a Vettel, tal y como habían acordado en Ferrari y la posterior bronca en despachos, me parece que Leclerc (ojito derecho de Binotto) no es tan inocente como nos quiere hacer creer.
    ‘Si tengo la pole provisional para que hacerle de rebufo a uno de los que me la pueden quitar?’ Se diría a si mismo.
    Como tenía que estar el ambiente en Ferrari después de esa bronca para que, tras la victoria, Binotto le dijera por radio a Leclerc que estaba perdonado!… Si hubiese jugado en equipo quizás otro gallo hubiera cantado y hoy no estarías escribiendo esto, quién sabe.

    Por cierto, en Ferrari hay tres (3) banderas en la puerta de la factoría: las dos de Leclerc y la victoria robada de Canadá de Vettel.

    09 septiembre 2019 | 20:37

  3. Dice ser Ray

    Porque no lo van a renovar? Es un empleado ejemplar y no esta llorando como otros. Ya nadie se acuerda de Alonso llamando imbeciles a los ingenieros por la radio??? Algo que yo no he visto jamas en F1 desde la epoca de Shumi y nadie decia nada.

    09 septiembre 2019 | 21:21

  4. Dice ser @3

    Sebastian Vettel: “Este es un mensaje para Charlie Whiting: ¡que te den!, ¡que te den!”

    09 septiembre 2019 | 23:01

  5. Dice ser @4@3

    ZAAASCA

    09 septiembre 2019 | 23:03

  6. Dice ser Pat Symonds

    Ya quisiéramos todos tener un contrato como el de Vettel y tener miedo a que nos echen del trabajo…. Si

    En peligro esta su imagen y liderazgo en Ferrari, poco mas.

    Y tranquilos que si Ferrari se quiere ahorrar su contrato solo tiene que apoyar a Leclerc por estar delante de la clasificación de pilotos, Sebastian se ira solo a Red Bull o le recolocan en Alfa Romeo junto su amigo Kimi.

    Que Alonso vuelva a la escudería?
    Es difícil que suceda, primero porque Ferrari apuesta fuerte por el monegasco y ponerle a Fernando seria un lastre para tal objetivo, ya que el equipo se centraría en el asturiano relevando a Leclerc como escudero (Alonso se aseguraría su liderazgo en el contrato).
    El asiento de Vettel va a ser muy cotizado y hasta Verstappen esta en la quiniela con un cambio de pilotos entre las escuderías.

    Vettel se siente a disgusto en el equipo desde que comenzó la temporada con su joven compañero y tendrá que buscar una solución a esta situación adversa, mejorando su pilotaje y demostrando quien es o dándose por vencido como hizo en su ultimo año en Red Bull y buscar equipo.

    10 septiembre 2019 | 10:57

  7. Dice ser Para Ray

    No les llamos lo que tu dices, pero en cualquie caso no hay comparación, con peores coches que los de los ultimos años, uno llegaba con opciones de ganar el campeonato hasta la ultima carrera y el otro no hace más que cometer un error detrás de otro e incluso ha sido superado por su compañero

    10 septiembre 2019 | 14:27

  8. Dice ser Para el 6

    Ferrari apuesta por Leclerc, por lo que buscaran un escudero, por eso ni Alonso, ni Max son una opción, salvo que Leclerc no este a la altura, quieren un escudero

    10 septiembre 2019 | 14:29

  9. Dice ser al 7

    Que el ferrari de 2018 es mejor que los de 2010 o 2012 solo sale de vuestras mentes lobatomizadas, igual que aquello de que alonso gana por sus manos y el resto por el coche

    11 septiembre 2019 | 10:25

Los comentarios están cerrados.