¿Ha habido una reunión Alonso-Red Bull?

Alonso, saludando a Verstappen (Foto: archivo).

Este martes se propagó como un incendio en plena ola de calor la noticia de que Fernando Alonso se había ofrecido a Red Bull como piloto para la próxima temporada a raíz de unas declaraciones de Helmut Marko recogidas por el portal Motorsport.

Esto es lo que decía concretamente Marko, que disfruta como nadie viendo su nombre en los titulares de la prensa:

«El entorno de Alonso nos ha hecho saber su disponibilidad, pero para Honda eso es algo imposible»

Vaya por delante que la fuente no es muy fiable y me refiero a Marko, pues como he dicho antes, le encanta lanzar globos sonda y ser protagonista en los medios.

No obstante, creo que los tres equipos punteros de la Fórmula 1, es decir, Mercedes, Ferrari y Red Bull, saben perfectamente que Alonso está dispuesto a volver al campeonato del mundo siempre que tenga un coche competitivo en sus manos. No necesitan si quiera que el entorno de Fernando les haga saber su disponibilidad.

A partir de ahí, es Red Bull quién tiene que pensar si la opción Alonso puede ser buena para sus intereses, respuesta que me parece obvia. Si se marcha Max Verstappen, lograría mantener un piloto top en sus filas. Y si se queda Max, podría formar una alineación de lujo con el holandés y Alonso, sin duda, de un enorme atractivo para los aficionados.

Lo que en ningún caso compro es que Honda pueda vetar la llegada de Alonso a Red Bull, ya que la escudería austríaca es soberana y toma sus propias decisiones sobre sus pilotos.

Es más, tampoco veo a una gran multinacional como la marca japonesa actuando como un crío pequeño y pataleando en el suelo para que no fichen a Alonso, como si el asturiano fuera culpable del enorme ridículo que hicieron sus motores en la etapa con McLaren.

PD. Hace dos días Geri Halliwell, la esposa de Christian Horner, dijo en público que deberían fichar a Alonso…

16 comentarios

  1. Dice ser Polca

    Jajajaja!! Penoso Alonso, mendigando un asiento como un miserable!! Ni con cien maletines lo quieren a este.

    10 julio 2019 | 16:13

  2. Dice ser john

    tiene 0 interés.
    Bloguero…eres un nostálgico

    10 julio 2019 | 16:56

  3. Dice ser Pan Chito

    A Redbull que vuelva Fraudettel, a ver si le ponen de nuevo unos sopletes para asi ganar algo.

    Alonso de vuelta a Ferrari, por lo menos pelea mundiales hasta el final.

    10 julio 2019 | 17:42

  4. Dice ser Pecherre

    dijo que si tuviese opciones de ganar el mundial si aceptaría la oferta para incorporarse a la escudería, y eso solo podría ser en la actualidad o con Ferrari o Mercedes únicamente.

    10 julio 2019 | 17:53

  5. Dice ser unomás

    Para polca y tantos otros de las mismas ideas.
    Toyota está esperando que decisión quiere tomar este señor.
    Es un piloto que dónde va arrasa, véase todos los eventos.
    No entiendo el cometido de ciertos comentarios, un español que es campeón del mundo dos veces que pudo ser otras tantas y lo tratáis como mierda.
    Será que vosotros sois mejores, va ser eso.

    10 julio 2019 | 19:22

  6. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @5 unomás

    Por ser un campeon español no se debe seguirle de forma ciega.

    ¿Seguirias de manera ciega a Juanito Mühlegg porque sera «español» y gano campeonatos de esqui?

    Alonso de español tiene lo mismo que Juanito: vive fuera de España desde hace muchos años para ser insolidiario con los impuestos con el resto de sus seguidores.

    Uno se dopa, y el otro hace spygate, crashgate, mal compañero, engreido, muerde la mano a quien le da de comer (Hónda), no sabe cuando a un coche le falta potencia o tiene mucha ala (McLaren Honda), no sabe reconocer errores, etc. Es decir tiene casi todo lo contrario para poder seguirlo. Pero tu a lo tuyo, como es Español, el resto da igual.

    10 julio 2019 | 19:40

  7. Dice ser ahora si que si!

    Según he oido Toyota va a entrar al año que viene en f1 para que corra Alonso y Kaká vuelve al Madrid…..

    10 julio 2019 | 21:13

  8. Dice ser Sherlock04

    El mundo entero adora a Alonso. Los mayores expertos de Formula 1 y automovilismo elogian al asturiano. Pero claro, hay dos o tres que se creen mas expertos que los expertos y son los unicos que solo le ven defectos. Asi que ya sabemos a quien hacerle caso…
    Me pregunto si no hay «otras razones» para el odio hacia Alonso (politicas por ejemplo)

    10 julio 2019 | 21:53

  9. Dice ser Wannabe

    Sí lo dijo la spice girl no hay más que hablar. Madre mía que blog…

    11 julio 2019 | 08:07

  10. Dice ser Pat Symonds

    No hay por donde coger esta noticia,

    sale diciendo Marko que Alonso se ha ofrecido? Difícil de creer.

    No solo porque Marko chochea y no piensa lo que dice, sino porque al acabar la temporada pasada, Alonso se reunió con la cúpula de Red Bull y les dio calabazas, el porque? solo ellos lo saben, pero si Alonso no quería pilotar esta temporada para ellos, por Verstappen, el motor o la circunstancia que sea ( $$$ ) en las circunstancias actuales, si quiere buscar un hueco lo normal es en Ferrari donde le conocen y donde pagan bien a los pilotos.

    A día de hoy el cambio de pilotos dependerá de Ferrari, si quiere quitarse a Vettel y el alemán quiera irse a Mercedes o Red Bull – Que Hamilton quiera vestirse de rojo y deje su volante libre, y Verstappen aproveche la circunstancia para irse a uno de los grandes.

    Hueco para Alonso lo puede hacer Ferrari si le quedan amigos en Italia que le muevan hilos, porque amigos en Mercedes, Red Bull u Honda me parece que bien pocos tiene.

    *PD: Quien siembra vientos por donde va, acaba recibiendo tempestades

    11 julio 2019 | 11:02

  11. Dice ser unomás

    Para, ser Me divierto con el bloguero y ser Pat Symonds.
    Hostias colega, ya somos más papistas que el propio Papa.
    La F1 se emitía en la 2 de RTE, cuando la emitían.
    Llega este señor, que de su trabajo gana 2 campeonatos del mundo, repito DE SU TRABAJO, ahora todos entendemos de F1, sin conocer a este señor, más de lo que recoge la prensa, ya sabemos que contratos va a firmar etc.
    No, es que sea español, pero no hace mucho tiempo, se colgaban banderas asturianas y españolas junto a las de F1, todo eran elogios era un dios, los mismos que ayer los encumbraban hoy les tiran piedra, joder señores que este señor no les pidió nada.
    Tendrá su carácter, pero Vettel sin coche nos es nadie, Hamilton gana por tener el coche que tiene, hostias nada cuenta de que no le gusta la competencia de eso ni muuuu, al señor Hamilton.
    Quien siembra lo que, el señor “ALONSO DONDE VA LLENA LOS ESTADIOS, ESO ES ENPEPINABLE,” el resto tontunas.
    Entro a cometar por segunda vez en estos foros por los tontos que siempre escriben sandeces sin saber, como yo, ni lo que hay de verdad ni lo que es mentira.

    11 julio 2019 | 13:16

  12. Dice ser KASSAN

    Lo que sera este blog si Ferrari termina fichando a Fernando ,suicidios masivos de toda la panda de trolls anti nano que por aqui pululan … jajajajaja esperemos tranquilos la F1 no deberia de darse el lujo de tener al mejor piloto de la maxima categoria fuera del gran circo el regreso de Alonso se dara tarde o temprano y eso lo saben hasta la misma gentusa que por aqui solo entra a tirarle mierda a nuestro campeon .. larga vida Alonso , pedazo de crack !!

    11 julio 2019 | 17:52

  13. Dice ser @unomás

    «Es un piloto que dónde va arrasa, véase todos los eventos»

    Este…no calificó para las 500 de Indianápolis, en el WEC no hay competencia…

    11 julio 2019 | 19:57

  14. Dice ser @unomás

    «Vettel sin coche nos es nadie, Hamilton gana por tener el coche que tiene»

    Alonso tampoco ganó nada con Mclaren en 3 años, el piloto que le sacaba el extra a cualquier cacharro que le dieran, piloto – ingeniero, «Magic» Alonso…

    11 julio 2019 | 20:04

  15. Dice ser @KASSAN

    » la F1 no deberia de darse el lujo de tener al mejor piloto de la maxima categoria fuera del gran circo »

    Perdón pero no sé si sepas que se está recuperando de un accidente de Sky…

    11 julio 2019 | 20:07

  16. Dice ser alejandro el tecno

    Vaya bromita la anterior carrera cuando ganó verstappen a fernando y a honda ni puta la gracia se le cae el alma a los pies a los de Honda

    15 julio 2019 | 19:05

Los comentarios están cerrados.