El regreso de Alonso a la Fórmula 1 depende de Vettel

Vettel y Alonso, en una rueda de prensa (Foto: archivo).

La revista alemana Autobild ha publicado un artículo en el que analiza los contratos actuales de los pilotos de Fórmula 1. Y una de las conclusiones que extrae es que el hipotético regreso de Fernando Alonso al Mundial depende en buena medida de lo que pase con Sebastian Vettel.

Recuerda el texto que Vettel tiene contrato con Ferrari hasta 2020 y que Charles Leclerc ha firmado hasta 2022 con la escudería italiana, pero en su análisis posterior comenta lo siguiente:

«Con Leclerc está todo arreglado. Con Vettel en realidad también, pero si el equipo no cumple, podría dar un portazo y regresar a Red Bull, por ejemplo. En ese caso habría un asiento libre que podría ser para Lewis Hamilton o Fernando Alonso»

Como veis, Autobild da por segura la continuidad de Leclerc (nadie lo duda), pero no se atreve a asegurar que el futuro de Vettel vaya a seguir siendo rojo. Y es entonces cuando aparece el nombre de Fernando.

El asturiano dijo que solo regresaría a la Fórmula 1 con un coche capaz de pelear por el campeonato del mundo y, a día de hoy, no parece que McLaren pueda ofrecérselo. Aunque en realidad solo Mercedes tiene ese coche ganador, no tengo ninguna duda de que Alonso aceptaría intentar el reto con Ferrari, consciente de que él siempre es capaz de apartarle al coche un plus de rendimiento.

El artículo también dice lo siguiente sobre Hamilton y su contrato con Mercedes:

«Hamilton está atado a Mercedes hasta 2020, aunque para el británico es un sueño ganar un Mundial con Ferrari. De todas formas, en Mercedes tiene la oportunidad de batir el récord de Michael Schumacher y no piensa desaprovecharlo»

Es evidente que Lewis no se marchará de Mercedes por voluntad propia mientras tenga al alcance el récord de Michael. De todas formas, va camino de alcanzar la marca del kaiser en 2020 y entonces, ¿quién sabe qué puede pasar en 2021?

PD. Comparto la idea del artículo de que el regreso de Alonso está en las manos de Vettel. Curioso.

12 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Bloguero te olvidas de binotto que ya dijo que en Ferrari tiene dos pilotos… Creo que sabe un poco más que tú. Deja de vender humo por favor… Saludos

    09 julio 2019 | 16:37

  2. Dice ser La vida sigue igual

    Mira que llevo tiempo sin entrar aquí a leer tus pajas mentales pero vuelvo y me sigo encontrando el mismo trastorno obsesivo. Claro que la culpa, es mia por volver.

    Aún así te voy a dar la razón en algo que has escrito y que has bordado.

    «él siempre es capaz de apartarle al coche un plus de rendimiento.»

    09 julio 2019 | 18:43

  3. Dice ser Kasak

    Me gustaria, pero siendo realista en Ferrari y Mercedes tiene todas las puerta cerradas, el fue muy ácido con ambas se creyo que era el ombligo de la F1 y castigo muchisimos a ambas

    09 julio 2019 | 19:03

  4. Dice ser efeuno

    Se olvida el blogero de el deseo de Ham de correr para Ferrari, algo que no ha dicho el piloto pero sí Wolf….y no hace mucho; parece que se está cocinando lo que se veía venir. No creo que Ham se quede en Merc ni ganando este mundial, ose va de la F1 o se va a Ferrari; Wolf dijo que lo entiende, y que compredería que CUALQUIER piloto quiera correr en Ferrari.

    Para mi es blanco y en botella, el próximo año o el siguente, aún yéndose Ham la temporada 2020 vovlería para correr en Ferrari, y Vettel a R.B. o se pira. Yo lo veo más o menos claro; está claro que algo se cuece, y cuando Ferrari está desesperado, que lo está como en décadas pasadas, la posibilidad es más que fantástica.

    A Ferrari solo le intersa ganar, obvio, a Ham le vale con correr para la Scuderia.

    09 julio 2019 | 20:12

  5. Dice ser Mary

    Mejor que se quede dónde está!

    09 julio 2019 | 20:14

  6. Dice ser Ray

    Y para lavar el coche no le harian un sitio? Por el bien del bloguero.

    09 julio 2019 | 22:41

  7. Dice ser La vida sigue igual

    ¿Y por qué no cuentas como Alonso se ha ofrecido a Red Bull y los de Honda le han dicho que, IMPOSIBLE?

    10 julio 2019 | 00:03

  8. Dice ser Pan Chito

    @7 Alonso se ha ofrecido a Redbull o Redbull se ha ofrecido a Alonso?

    10 julio 2019 | 02:07

  9. Dice ser Don Tancredo

    Me parece que no habéis visto una opción mas que obvia,

    Si Hamilton quiere vestir de rojo y Vettel quiere salir de Ferrari, no sería mas fácil un cambio de pilotos entre las 2 escuderías, mas teniendo en cuenta que Vettel es alemán y la marca de la estrella quiera ganar títulos con un piloto patrio?

    Todo dependerá si Hamilton quiera dejar su coche campeón a su gran rival, pero una vez que libere su coche, los alemanes no creo que den muchas opciones si tienen pilotos de su país disponibles.

    10 julio 2019 | 11:03

  10. Dice ser Pewat

    Regreso a tu blog para ver si ya habías cambiado y escribias cosas diferentes, pero veo que sigues escribiendo mentiras, ya le cerraron la puerta en Ferrari (Binotto dijo que tienen dos pilotos confirmados), Red Bull (El Doctor Marko dice que es imposible y que por Honda tampoco hay opción, que raro no? porque según tu Honda había puesto como condición que «Magic» Alonso estuviera en Mclaren)

    Fue a Indianápolis a ningunear a los pilotos de Indy y no calificó para la carrera…

    Y en el WEC pues ahí es donde debe estar, ahi gana todo porque no están Audi ni Porsche, debió retirarse con dignidad y hubiera sido mejor que andar mendigando un lugar en F1, todavía recuerdo aquel «Yo decido a dónde y cuando ir»…

    10 julio 2019 | 17:01

  11. Dice ser Ati

    Me tiene podrido el onanismo mental de los españoles con el tema de :»Alonso vuelve a Ferrari «

    10 julio 2019 | 18:12

  12. Dice ser Pues si depende de Vettel

    Alonso NO regresa a la F!, punto! xD

    18 julio 2019 | 11:53

Los comentarios están cerrados.