¿Está acabado Sebastian Vettel?

Vettel, en Silverstone (Foto: Efe).

Esa es la pregunta que prensa y aficionados se plantean después del GP de Gran Bretaña de este domingo. Sebastian Vettel lleva casi un año sin ganar un carrera (la última data de agosto de 2018) y ha cometido numerosos errores de bulto en el último año y medio. Sin embargo, lo ocurrido en Silverstone puede haber sido la gota que colma el vaso.

Sebastian volvió a fallar en el circuito inglés al llevarse por delante a Max Verstappen cuando el holandés le había adelantado. Fue un movimiento fruto de la desesperación y también de la presión de saber que sus movimientos están siendo examinados con lupa. Vettel no supo digerir que Verstappen le arrebatara la posición y perdió los nervios una vez más.

El resultado es que Vettel se quedó sin opciones de podio y dejó a Ferrari sin un buen puñado de puntos.

Pero el problema principal para Vettel es que mientras su actuación en Silverstone fue tachada de pésima, su compañero de equipo, Charles Leclerc, fue considerado el mejor piloto del Gran Premio.

Esa combinación no augura nada bueno para Sebastian y son ya muchas las voces que apuestan por el monegasco como líder de Ferrari.

Solo hay que echar un vistazo a la prensa italiana para comprobar que la palabra que más acompaña este lunes al nombre de Vettel es ‘crisis’.

PD. La cosa es que en Maranello no creo que estén dispuestos a pagar 50 millones de euros anuales a su segundo piloto.

16 comentarios

  1. Dice ser John

    Es gracioso bloguero, pero es desesperante tu parcialidad.

    15 julio 2019 | 15:58

  2. Dice ser ahora si que si!

    Y mientras Hamilton camino de ser leyenda, brutal lo de este chaval. Creo que costará muchos años batir todos sus records.
    Pd. El novato…que le dio para el pelo…

    15 julio 2019 | 16:20

  3. Dice ser un chupito?

    Si, esta acabado, lo que tendria que hacer es dedicarse ha hacer carreras de resistencias, como hacen todos los acabados

    15 julio 2019 | 16:28

  4. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Y mientras tanto, Verstappen tercero en el campeonato con motor Honda, por delante de Ferrari.

    15 julio 2019 | 16:57

  5. Dice ser Ray

    Estaba acabado Leclerc hace tres semanas cuando estaba a 25 puntos de Vettel? Y Verstappen que estaba a más? Esta acabado Vettel ahora que esta por encima de su compañero en el campeonato? Gasly es mas joven y con un Rebull esta detras de Vettel, esta acabado?

    Lo que tu haces es sacar partido de la situacion. Veremos a final de año como queda la clasificación.

    15 julio 2019 | 17:24

  6. Dice ser Ray

    Por cierto, felicidades a Hamilton que es el verdadero triunfador despues de todo. Esta pulveriando todos los registros y si se lo propone puede llegar a ser el mejor piloto de F1 de toda la historia de este deporte.

    15 julio 2019 | 17:26

  7. Dice ser Lola

    Si, está acabado y los vetelsimios tambien.

    15 julio 2019 | 17:28

  8. Dice ser Mariano

    Se le acabaron aquellos tiempos donde los demás iban con coches lentos y él conducía el mejor monoplaza. Ahora no da un palo al agua, si, está al borde de la desesperación y bastante acabado.

    15 julio 2019 | 17:31

  9. Dice ser Alonson

    Si, ha tardado algo mas que Alonsimio pero tambien

    15 julio 2019 | 18:18

  10. Dice ser alejandro el tecno

    Está de bajona mental pero ya se recuperará cuando ende de subidona mental

    15 julio 2019 | 19:03

  11. Dice ser Gines

    Mira que yo siempre he sido anti-Vettel, pero este hombre esta empezando a darme pena..

    15 julio 2019 | 21:19

  12. Dice ser DEmadrid

    Ya le conocen como SEBAOSTIAR VETTEL

    15 julio 2019 | 22:30

  13. Dice ser elrepublicano

    Lo primero que se puede decir que no es su año, eso no quiere decir que sea malo.
    El problema de no ser su año es que no creo que lo tenga nada fácil seguir en Ferrari, es coche requiere de un piloto que sea más frío al volante.
    por cierto, no que hace Hamilton con el coche que tiene no tiene ningún mérito, quien gana como le ocurrió a Vettel no tiene mérito y con el tiempo le pasara lo mismo.

    15 julio 2019 | 22:51

  14. Dice ser Pedrin

    Pues si esta acabado se puede retirar.

    Retirándose este año se iría DUPLICANDO mundiales al cabezón que según los retrasados mentales tiene plaza en «en el equipo que quiera y cuando quiera»…

    16 julio 2019 | 00:12

  15. Dice ser CHUMI

    Vettel actualmente corre en uno de los mejores equipos de F1 (si no es el mejor)… por lo que, respondiendo a la pregunta del titular… NO, VETTEL NO ESTA ACABADO POR AHORA…

    16 julio 2019 | 08:29

  16. Dice ser peloponeso

    Lo primero es que para ser piloto de F1 hay que valer, y no nos veo a ninguno de nosotros haciéndolo mejor, ni siquiera aproximandonos al peor de todos ellos.

    Lo de Vettel se veía venir, en cuanto tiene a un compañero válido (no hablemos de Webber que era bueno, pero un segundón), le pasó con Ricciardo (que no es el mejor ni de lejos) y le está pasando con Leclercq (todavía está por delante, pero sólo gracias a las órdenes de equipo de los 4 primeros GP`s. Para mí, Frigodedo no está ni entre los 5 mejores pilotos de este mundial (Hamilton, Hulkenberg, Ricciardo, Verstappen, Leclerq, por ese orden, son mejores en todo).

    A quién dice que Hamilton va a ser el mejor de la historia… puede igualar en mundiales a Schumacher, pero no creo que se le pueda considerar el mejor (sólo porque ha arrasado a sus compañeros teniendo el mejor coche de la parrilla).

    Hamilton se sentará en la mesa de los 5 mejores pilotos de la historia de F1, entre los que están Senna (para mí el mejor), Prost, Lauda, Schumacher y Hamilton.

    En la mesa de al lado colocaría a Fangio, Alonso, Hill, Stirling Moss y Hakkinen.

    Verstappen puede llegar a ser el mejor de esta generación y veremos si también de los mejores de la historia, pero creo que aún le falta mucho para poder llegar a esos niveles.

    16 julio 2019 | 10:22

Los comentarios están cerrados.