Novedades en el caso Vettel: Ferrari presenta mañana pruebas “importantes”

Vettel, recorriendo con su equipo la pista de Paul Ricard, este jueves (Foto: efe).

La FIA ha convocado mañana en audiencia en el circuito Paul Ricard a los representantes de Ferrari para que expliquen las nuevas pruebas que han aportado para solicitar la revisión del incidente que provocó la sanción a Sebastian Vettel en el pasado GP de Canadá. Esta es la citación que ha emitido este jueves el organismo internacional:

“Los comisarios del GP de Canadá solicitan que los representantes del equipo asistan a una audiencia el viernes 21 de junio a las 14:15 en la sala de delegados de F1 para escuchar una solicitud sobre el coche número 5, Scuderia Ferrari, para revisar la decisión del Documento 42”

Ese Documento 42 fue texto con el que los comisarios de Montreal justificaron la penalización de 5 segundos a Vettel por su peligrosa incorporación a la pista, que puso en riesgo la seguridad de Lewis Hamilton.

Ferrari ha asegurado que aportará documentación “importante” con la que espera que los comisarios rectifiquen y anulen la penalización a Vettel, lo que daría el triunfo en Canadá al piloto alemán.

Esas pruebas importante que detallará la escudería italiana son nuevas tomas de vídeo y datos de telemetría. Con las imágenes espera demostrar que Vettel dejó espacio suficiente a Hamilton y con la telemetría pretende evidenciar que el alemán mantuvo una trayectoria similar a la de sus vueltas precedentes en esa misma curva. Es decir, que no cerró en exceso ni intencionadamente a Lewis.

Se espera, sin embargo, que Mercedes también sea citado a una audiencia en caso de que las pruebas de Ferrari sean eficaces. Es por ello que la escudería alemana también tiene preparadas una serie de alegaciones para contraatacar y evitar que el resultado de Canadá sea modificado.

Entre esas pruebas figuran los datos de telemetría de Hamilton, que demuestran que el inglés tuvo que reducir su velocidad para evitar un accidente, además de modificar su trazada habitual.

PD. Es altamente improbable que el resultado de Canadá se modifique.

5 comentarios

  1. Dice ser unomás

    No se que más datos necesitan.
    Un tio campeón del mundo 4 veces, y hace esto.
    Lo dicho por muchas veces mismos coches potencias y que sean los pilotos los que ganen o pierdan las carreras.
    Las imagenes son claras y contundentes no supo aguantar la presión y la pifio ni más ni menos.

    20 junio 2019 | 20:43

  2. Dice ser ahora si que si

    BRAVO FERNANDO

    20 junio 2019 | 22:12

  3. Dice ser muajajaja

    Pues verá señoría, mi compañero se estrello sin querer en el muro lo cual si, me dió la victoria, pero yo no sabia nada….

    21 junio 2019 | 08:35

  4. Dice ser CHUMI

    TODO ES MENTIRA…. ES UNA PANTOMIMA RIDÍCULA… LA “F1 IS DEAD”…

    21 junio 2019 | 10:03

  5. Dice ser billoron

    ay mis queridos lloronsimios.. haceros a la idea, cabezonso no volvera a la f1. Dejaros de hacer peliculas que dais verguenza ajena. Se queda en el wec donde gana porque junto con el otro toyota es el unico coche hibrido de la categoria, ya me gustaria verlo luchar con audi y porsche, que sin duda otro gallo cantaria.
    Dejar en paz a vettel, que no os ha hecho nada, esta rabia no es buena, sino parais os empezaran a salir bultos en el cuello como a homer simpson jajaja.
    Por cierto, yo creo que la rabia ya le ha hecho efecto a vuestro idolo, porque cada dia tiene la cabeza mas grande

    21 junio 2019 | 11:18

Los comentarios están cerrados.