McLaren baraja abandonar la Fórmula 1

Monoplaza McLaren (Foto: Efe).

El abismo en el que se halla sumergido el equipo McLaren podría tener fecha de caducidad: el año 2021. Pero ese final podría no ser el esperado ni el deseado, pues si mucho no cambian las cosas, en Woking están dispuestos a cerrar la persiana de la Fórmula 1.

Lo ha explicado su director, Zak Brown, en una entrevista en el diario The Guardian:

«Para McLaren tienen que cumplirse dos condiciones: que la Fórmula 1 sea económicamente viable para nosotros y que podamos competir de una forma justa y competitiva. Si sentimos que las nuevas reglas no nos permiten ser competitivos de ninguna de las dos formas, tendríamos que revisar nuestra participación en la Fórmula 1»

Y la realidad es que de esas dos condiciones que pone Brown sobre la mesa, actualmente no se está cumpliendo ninguna de las dos.

Por un lado, la Fórmula 1 ha dejado de ser financieramente viable para McLaren, ya que los costes de participación se han disparado exponencialmente y solo grandes firmas automovilísticas como Mercedes o Ferrari (Grupo Fiat Chrysler), además de los multimillonarios de Red Bull, pueden sufragarlos. Además, los problemas de McLaren para encontrar patrocinadores son ya endémicos porque esto es un pez que se muerde la cola: sin resultados no hay patrocinadores y sin patrocinadores, no hay resultados.

La segunda condición de la que habla Brown hace referencia a la ausencia de fair-play en la Fórmula 1 desde hace años porque las grandes firmas automovilísticas antes mencionadas están compitiendo en el Mundial con uno o dos equipos filiales, una práctica que adultera la competición y deja en inferioridad de condiciones al resto de competidores.

Brown pone la fecha de 2021 porque ese año se supone que habrá una revolución en la reglamentación y confía en que sirva para corregir estos dos graves desequilibrios.

PD. Sin McLaren y, previsiblemente, sin Williams, el futuro de la Fórmula 1 estaría muy comprometido.

9 comentarios

  1. Dice ser Lobeto

    Esto acerca McLaren a Fernando

    24 marzo 2019 | 17:01

  2. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Jajajajajaja!!…. Lobeto, lo mejor que he leído últimamente. Pillín!!

    Redbull no es millonario. Es competitivo y por ende, autosustentable. Mercedes, lo mismo. Ferrari, los Elkan han echado pasta allí a saco.

    Vettel acerca a Alonso a Ferrari.

    24 marzo 2019 | 18:46

  3. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Le dejarán ser embajador de McLaren corriendo en Ferrari? Igual sí. Como siempre, haciendo lo que le sale del nabo.

    24 marzo 2019 | 18:47

  4. Dice ser Gfy

    Muy bueno lobeto jajajajajjaa

    24 marzo 2019 | 21:00

  5. Dice ser Alonso

    Bueno el caso es que seguimos hablando de las hazañas del caballero de Asturias don Fernando Alonso de carreras y caminos.

    24 marzo 2019 | 22:50

  6. Dice ser Mcloosers

    Que se retiren de una vez, panda de Loosers !!!

    25 marzo 2019 | 07:42

  7. Dice ser alejandro el tecno

    Tienen los días contados este «deporte de ruido» sin sentido.
    Han de pasarse a eléctrico pero con la potencia justa nada de enormes caballajes para mostrar las locuras de los diseñadores.
    Por mi parte este «deporte ha muerto» es despilfarrar dinero para nada. Más bien dinero en la basura más que en la hucha.

    25 marzo 2019 | 12:14

  8. Dice ser Lo mismo para los demás

    Hola soy yo el tonto del culo, hijo de un perro, me gustaría pedir perdón por ser alonsista, como soy medio perro, no tengo tanta inteligencia como los seres humanos de verdad.
    Nos vemos otro día, voy a comer mierda de los culos de los de más asta otra

    25 marzo 2019 | 14:35

  9. Dice ser shivam jaiswal

    f1 2019 make the sports more competitive to its drive and appealing to its spectators.

    07 abril 2019 | 16:32

Los comentarios están cerrados.