Red Bull dice que el punto fuerte de su coche es… ¡el motor Honda!

Max Verstappen, tercero en el GP de Australia (Foto: Efe).

Si en pretemporada ya vimos un incipiente idilio entre Red Bull y Honda, el resultado del GP de Australia ha exacerbado aún más las emociones y ya podemos hablar de planes de boda.

En la escudería energética están encantadísimos con el motor japonés, hasta el punto de que lo consideran el punto fuerte de su monoplaza, por encima incluso del chasis, su seña de identidad en los últimos años.

Así lo ha explicado Helmut Marko en la revista alemana Auto Motor und Sport:

“La mejor parte de nuestro paquete es el motor Honda y ahora necesitamos mejorar el chasis. Nos faltó algo de carga aerodinámica en Australia”

Lo curioso del caso es que Marko explica que esa falta de carga aerodinámica se debe a la mentalidad de trabajar con Renault, que les obligaba a minimizar el tamaño de los alerones para compensar la falta de potencia en las rectas. Ese problema, dice, ya no existe con Honda (toma gancho de izquierda en la cara de Renault):

“Nos faltó carga de aerodinámica, pero se debe a nuestra filosofía de los últimos cinco años en los que siempre tuvimos que compensar la falta de potencia. Siempre hemos intentado reducir la resistencia al aire en las rectas y por eso no utilizamos grandes alerones en Melbourne. De hecho, ni siquiera existen en nuestra imaginación”

Dicho esto, Marko apunta alto y confía en superar pronto a Mercedes:

“Estamos por delante de Ferrari, pero queremos estar por delante de todo el mundo. Está en nuestra mano desarrollar el chasis para superar a los que tenemos delante”

PD. Admito que me ha sorprendido el rendimiento de Honda. Y eso solo significa una cosa: que en McLaren han sido unos ineptos.

23 comentarios

  1. Dice ser Me divierto con el blogero

    Red Bull es el que consiguió mayor velocidad punta, por tanto no llevarían mucha carga aerodinámica.

    19 marzo 2019 | 16:00

  2. Dice ser Nacho

    Y tambien significa muchas cosas. Entre ellas que MClaren no saben ni por donde les sopla el viento y que Alonso es piloto pero no pasa de ahi. Segun él la culpa era del motor Honda…. madre mia..

    19 marzo 2019 | 16:13

  3. I think this is an informative post and it is very useful and knowledgeable. I really enjoyed reading this post. big fan, thank you!

    19 marzo 2019 | 16:42

  4. Dice ser John

    Bravo Fernando!, bravíiiiisimo
    También te equivocaste cuando decías que los motores onda no tenían el rendimiento previsto en el McLaren.

    19 marzo 2019 | 16:46

  5. Dice ser Mauro Picotto

    hombre Nacho, los años de Honda con Mclaren, la mayoría de abandonos fueron por problemas con el motor. Que Honda haya mejorado y dado con la tecla no significa que la culpa fuera solo de McLaren. Del mismo modo, Red Bull ha ganado todos sus campeonatos con Renault y mira como se lo agradecen. Marko tiene muy mala idea, y le encanta caldear el ambiente, porque negar que RB sea quien es por su aerodinámica es bastante cómico… ahora se lo deben todo a Honda, me parto y me mondo.

    19 marzo 2019 | 16:48

  6. Dice ser FERRARI DRIVER 2020

    el motor de un f1 es como el corazón, da igual que te lo cambies 5 vezas que si no estas fuerte no subes por la cuerda

    19 marzo 2019 | 16:54

  7. Dice ser Can Yaman

    Vaya contradicción, Red Bull te da alas.

    19 marzo 2019 | 16:55

  8. Dice ser Remember please

    Buenas tardes,
    A ver, tambien recordemos que llevan 5 años hasta llegar aquí, y que el motor honda el año pasado rompía que daba gusto.
    ¿Entonces mclaren estaría mejor hoy? no lo sabemos, pero si creo que si sacaron x puntos el año pasado no hubiesen sacado más con el honda.
    Por tanto, creo que su movimiento era acertado. No podían estirar mas ese trato entre ellos, por imagen de los mas que na dada también.
    Y ahora, al que dice de alonso…. El motor cuando lo llevaba Alonso era bueno?? no, era una patata total. Pues ya está, normal que cambiaran después 3 años de roturas.
    Y si, el mclaren una patata, una cosa no quita la otra, pero el motor honda que montaban era peor aún. Dicho por cualquier piloto que lo escuchase reducir o salir en curva… no solo alonso.
    Saludos!

    19 marzo 2019 | 17:14

  9. Dice ser Gfy

    Han mejorado mucho el motor y rb lo ha adaptado bien teni do toda la información de toro roso.

    Mclata sigue igual, le vendieron la moto al jeque y ahora se las ven.

    19 marzo 2019 | 20:07

  10. Dice ser fdfdfd@fdfdfd.com

    Mhhhh pero que mal, Maclren puede volver con Honda en el futuro y si admiten su equivocacion, pero fueron algo racistas o miraron en menos a los chinos. Todavia recuerdo un documental sacado despues de la separacion con Honda donde le echaban la culpa de todo al motorista. Ahora busco ese video y no esta por ningun lado, por miedo al ridiculo mas grande y estupidez.Mire que los chinos le iban a dar a mclaren 100 millon de dolares mas motores para fracasar. ahora lo que no se entiende es como ese Peter Promodou que fue el impulsor de su size 0 y tambien instigador para culpar a los chinos del fracaso de su chazis, todavia esta trabajando en Mclaren. En cualquier lugar del mundo seria cambiado en minutos.

    19 marzo 2019 | 20:19

  11. Dice ser Me divierto con el blogero

    Sois un poco cortitos los que deciis que el año pasado Toro Rosso no paraba de romper motores.

    Para Red Bull, Toro Rosso no es más que un conejillo de indias, si Honda quería probar una nueva novedad en el motor aunque pudiese romper el motor, para eso estaba Toro Rosso.

    Este año será casi igual. Si Honda quiere probar algo arriesgado para eso está Toro Rosso, y lo volverá a hacer rompiendo motores.

    Con un solo equipo con McLaren si Honda quería evoluciona tenía que hacerlo con McLaren, no había otra, ademas hay varias cosas:

    1- Problemas de rendimiento eran también de McLata que era bastante malo. No erá tan malo como parecía.
    2- Muchos motores también se romperían por culpa de McLaren por poca ventilación. Con Renault le ha pasado y le sigue pasando lo mismo. Se les rompe más motores que al resto. Por su diseño lo ventilan mal.
    3- McLaren se negó a que otro equipo montase su motor. La avaricia rompe el saco, pues querían ser los únicos. Los constructores de motores lo tienen mucho más fácil, sobre todo en fiabilidad si lo pueden probar en más coches.

    19 marzo 2019 | 20:54

  12. Dice ser Me divierto con el blogero

    También añadir que Honda perdio mucho tiempo con el concepto absurdo que impuso McLaren de tamaño zero.
    Esto le supuso diseñar un nuevo motor hace tres años del que ahora vemos sus resultados.

    19 marzo 2019 | 20:58

  13. Dice ser Alonso

    La proxima carrera honda rompe antes de la 20 acepto apuestas . cuando esto suseda honda volvera a su sitio abitual.

    19 marzo 2019 | 21:12

  14. Merci de partager des informations précieuses. Belle publication. J’ai apprécié la lecture de cet article

    20 marzo 2019 | 04:01

  15. Dice ser Alonso

    Ahh, se me olvida que sois unos perroflautas. Lo único que podríais apostar es a vuestras madres.

    20 marzo 2019 | 07:44

  16. Dice ser Alonso

    No hace ninguna grasia vamos a dejar a las madres en casita

    20 marzo 2019 | 09:05

  17. Dice ser meyo

    Funciona el Honda: Los 4 motores Honda metidos en el top 10 de las vueltas rápidas, 3 metidos en el top 11 en el resultado de la carrera, terminan los cuatros, Verstapen 3º con adelantamiento a Vettel incluido y Mclaren el primer abandono del mundial por motor. Ya veremos a Verstapen dando guerra ahí arriba con el permiso de los Mercedes.

    20 marzo 2019 | 09:18

  18. Dice ser Forza ferrari

    Hablar de que reb bull este adelante de Ferrari es apresurado es la primera carrera . Los de Maranello no tuvieron un fin de semana bueno ,su auto tiene mucho potencial que dar , en sahkir será muy diferente y veremos si el motor al maximo de Ferrari Honda podrá competir con el , el auto de los austriacos es muy bueno es apresurado decir algo ya que es sólo la primera carrera , calma marko debería saberlo me da la impresión que quiere vender una imagen

    20 marzo 2019 | 13:20

  19. Dice ser Omar el Saltamuros

    Tan solo era la primera carrera.

    Veremos como empiecen a romper cuando se fuercen un poco con el paso de los gp’s si el Sr. Marko sigue estando tan contento y optimista, o cuando empiecen a acumular sanciones mandandolos al fondo de la parrilla.

    Que facil es hablar cuando sopla el viento de popa, me recuerda a los antialoncerdos y su heroe aleman Trompettel que cuando llegase a Ferrari iba a llevarse no se cuantos titulos…

    20 marzo 2019 | 14:06

  20. Dice ser Rey

    El toro rojo romperá su motor un par de veces esta temporada. Se han sacrificado mucho por empezar bien esta
    temporada pero quedan muchas carreras. Y Mclaren sigue perdida. Al Tricampeon del mundo, Alonso, no le importa este problema. Ya es Tricampeón del mundo del motor y lo que diga el Abuelo Tuerto Marko, le resbala.

    20 marzo 2019 | 16:00

  21. Dice ser Orphan

    Esta es una respuesta para “Remember please”

    Infórmate mejor, la fiabilidad de Honda el año pasado fue muy buena, y apenas tuvieron abandonos por culpa del motor.

    Los cambios de componentes de motor no fueron causados por falta de fiabilidad, sino por el encargo de Red Bull de evolucionar el motor a marchas forzadas, cuyo fruto estamos viendo ahora mismo…

    22 marzo 2019 | 04:09

Los comentarios están cerrados.