En la prensa italiana llaman «débil» a Vettel por su actuación en Australia

Sebastian Vettel, en el GP de Australia (Foto: Efe).

Poco han tardado en empezar las críticas a Sebastian Vettel en la prensa italiana. Después de un 2018 en el que se rompió el idilio entre los medios transalpinos y el piloto alemán, con críticas (justificadas) a su bajo rendimiento,  la primera carrera de 2019 solo ha servido para que esas críticas vuelvan a la palestra.

La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo de referencia en Italia, ha tildado de «débil» a Vettel y, aunque ha considerado decepcionante el rendimiento de Ferrari, ha señalado especialmente al tetracampeón del mundo:

«Sebastian ha justificado en los neumáticos su modesto rendimiento en Australia que incluso le llevó a preguntar por radio ‘¿por qué soy tan lento?’. Su SF90 fue demasiado lento«

Sin embargo, la valoración que hace este diario sobre Charles Leclerc es mucho más benévola:

«Hasta el punto de que Charles Leclerc quizás pudo adelantar a Vettel al final de la carrera y admitió que había obedecido las órdenes del equipo para mantener su posición»

Este último detalle, las órdenes de equipo que evitaron el adelantamiento de Leclerc a Vettel, lo recogen todos los medios italianos, entre ellos el diario La Repubblica:

«El monegasco de 21 años se acercó a su capitán con una velocidad decididamente más alta, pero se quedó detrás respetando las jerarquías que dictaron desde el muro»

PD. Si se repiten actuaciones como la de Australia, el box de Ferrari puede ser un polvorín esta temporada.

19 comentarios

  1. Dice ser f1

    no es que vayas lento, es que los demás son mas rápidos que tu, pisas demasiado el piano y pierdes tiempo tonto que los pianos en Australia son altos

    18 marzo 2019 | 16:16

  2. Dice ser Sherlock04

    los pianos y las curvas son los mismos para todos, asi que hay dos opciones, o conduce mal o el motor no tiene potencia. O ambas

    18 marzo 2019 | 16:28

  3. Dice ser RVFCore

    El problema de Vettel es que se cree que sus cuatro títulos mundiales los tiene por su pilotaje y no por tener de largo el mejor coche de la parrilla y a un compañero de equipo dócil y cariñoso. Y claro, en cuanto ha tenido a alguien competente al lado se ha visto que en realidad no es tan bueno como él cree, le pasó en su último año con RedBull, con Kimi que está más que pasado de fecha no se le ha notado demasiado pero el novato este parece que funciona mejor y veremos qué temporadita le va a hacer pasar…

    18 marzo 2019 | 16:34

  4. Dice ser perico lospalotes

    Van a tirar otro campeonato por poner escuderos para alguien que no merece el papel de piloto principal, se pasaron toda la pasada temporada puteando a kimi y así les fue, no se puede en la primera carrera hacer el ridículo de esta forma y no darle a Lecrec los puntos que se merecía, por ir en detrimento de Vettel. No había peligro en adelantarle si se avisa desde el equipo, el resultado el mismo, un cuarto y un quinto, pero un cuarto merecido y aplaudido, no el cuarto vergonzoso regalado. pobre teutón, no encuentra a nadie peor que él para ponerle de mamporrero en el equipo.

    18 marzo 2019 | 17:35

  5. Dice ser ahora si que sí

    Yo fichaba a Verstappen al año que viene…eso si que iba a ser un polvorìn…o hamilton consigue el 6 o Verstappen su 1 este año. Que mania le tienen a Vettel aqui jajaja.

    18 marzo 2019 | 17:56

  6. Dice ser constan

    sencillamente es lamentable, un tío que tiene 4 títulos mundiales que se le ningunee de esta forma; hubo años que casi hace todas las poles y gana todas las carreras de echo creo q tiene el récord de victores es un año, empatado con michael, pero claro ganaba por el redbull, (hamiltton gana subido en un 600)( michael los gano en un 4 latas), eso cuando miramos los títulos y es porque lo gano por el coche

    cuando sencillamente no cuentan los títulos es porque se habla de alonso, entonces ya da igual q solo tenga 2 títulos, es el mejor y punto, pero entonces si que cuenta que los coches q tuvo fueron una basura

    es increíble repartir por repartir a un tio con 4 títulos, esto parece futbol y no f1 donde todos los pilotos por muy malos q sean son increíbles y mas uno q tiene 4 títulos

    pero este blogero solo vende carnaza, y sensacionalismo, esto parece un panfleto al estilo salsa rosa

    18 marzo 2019 | 19:37

  7. Excelente artículo, muchas gracias desde México.

    Adriana E.

    18 marzo 2019 | 21:35

  8. Dice ser Ray

    Acaba de empezar. Esto no es como empieza sino como acaba…

    18 marzo 2019 | 21:55

  9. Dice ser Me aburro con el bloguero

    Que pesado con Vettel

    ¿Como se puede estar tan resentido por que Ferrari, fichase a Vettel para echar a Alonso?

    ¿Que pasa, Alonso no puedo fichar por otro equipo por meritos propios?

    Blogero asume: Ferrari no quiere a Alonso, y encima tan mayor y un año sin correr en la F1. Es un piloto un poco mejor de lo normal, que crea mal ambiente/divide equipos, involuciona equipos, egocentrico y muy mayor. Ferrari tiene bastantes pilotos mejores que el para elegir.

    y por cierto blogero:

    Blogero no das una.

    Verstappen tercero y barbacoa de Sainz.

    ¿Tendrán que sacar otra vez la radial para crear ventilaciones al motor?

    Yo me parto.

    18 marzo 2019 | 23:49

  10. Dice ser Me aburro con el bloguero

    Marko tenía razón.

    Williams y McLaren los dos equipos últimos de la clasificación, pues son los únicos que no han puntuado.

    Te equivocastes con Honda, con Vetterl, con el super morro, con el motor que suena profundo, te equivocas con todo. No das una, y eso que tiras a todo lo que se mueve.

    18 marzo 2019 | 23:50

  11. Dice ser ratatata

    Un tio que gana 4 mundiales y le llaman debil…. como crees que llamaran a uno que ha ganado dos?

    19 marzo 2019 | 08:33

  12. Dice ser avanti

    incluso le llevó a preguntar por radio ‘¿por qué soy tan lento?’

    Bien, lo primero es reconocerlo y luego retirarte.

    19 marzo 2019 | 09:30

  13. Dice ser f1

    la gente de este foro se piensa que cuantos mas títulos mundiales mas bueno eres JAJAJJAJA NI IDEA, LOS DOS MEJORS PILOTOS QUE HAY AHORA EN 2019 SON KIMI Y LEWIS

    19 marzo 2019 | 10:16

  14. Dice ser Jaal

    Para Ratatata

    ¿A quien te refieres; Ascari, Clark, Hill, Fittipaldi o Hakkinen?

    Que tu obsesión se manifieste así dice mucho mas de ti que de cualquier piloto. Pobrecito

    19 marzo 2019 | 10:31

  15. Dice ser billoron

    A ver si lo entiendo, tu quieres que ferrari fiche a un piloto que solo sabia que tirarles mierda, que dijo que el unico lugar donde podia ganar era mclaren, y que compite en una categoria donde no tiene rival.
    Es este lo que nos estas intentando comunicar, becario?

    19 marzo 2019 | 12:11

  16. Dice ser CARUTTTOOOOOOO

    DESPUES DE LA VERGUENZA DE MACLAREN Y EL TERCER LUGAR DE RED BULL HONDA, LOS ALONSIMIOS PUEDEN ESPERAR NACER DE NUEVO PARA QUE EL GAFE VUELVA A LA FORMULA1. ESTE TIPO MALA CLASE, QUE SE FUE A LOS AUTOS DE TURISMO PORQUE TOYOTA COMPETIDOR DE HONDA LE OFRECE CAMPEONATOS DE SENIORS, NO SE SABE SI LE PAGABAN TAMBIEN POR ECHAR ABAJO A HONDA, FUE EL MAS GRANDE IMPULSOR DE CAMBIAR A RENAULT PROMETIENDO PODIOS Y BUENAS ACTUACIONES, Y ASI LE FUE CON RENAULT, MAL DEJANDO EN EVIDENCIA QUE SU GRAN CHASIS NO ERA MAS QUE BASURA Y QUE POR SU CULPA HABIAN DESTRUIDO LA RELACION CON HONDA. ES UN DESTRUCTOR DE EQUIPOS , CUANDO EMPIEZA A IR MAL LA COSA, LE ECHA LA CULPA A TODOS MENOS A EL.

    19 marzo 2019 | 14:39

  17. Dice ser KASSAN

    Yo le hubiera llamado por lo que es … un puto MEDIOCRE , eñ patadon de Ferrari cada dia que pasa esta mas cerca

    19 marzo 2019 | 16:55

  18. Dice ser Forz ferrari

    Ha que saber entender Ferrari tuvo inconvenientes por lo cerrado de su pack el motor no dio todo lo que puede dar . En Bahrein las cosas van a cambiar es una pista que requiere más refrigeración ya el auto se comportará diferente en todos sus aspectos, muchos quieres que Ferrari fracase para que Alonso llegue pero lo importante no es cómo comienza sino como termina.

    Entiendo el ansia de algunos de aquí por el fracaso de Vettel ya que supondría una oportunidad para Fernando, el tiempo de Alonso en la f1 llegó a su fin todo en la vida es cliclotimico, habrán pistas favorables otras no tanto toca es ver un auto capaz de luchar en cualquier condición

    19 marzo 2019 | 17:00

  19. Dice ser Vettel

    Por qué me dices que parezco un abusador de menores con este bigotillo?

    20 marzo 2019 | 07:49

Los comentarios están cerrados.