El jefe de Ferrari excusa a Vettel por su bajo rendimiento

Sebastian Vettel, en Melbourne (Foto: Efe).

El nuevo responsable de Ferrari, Mattia Binotto, ha admitido que el rendimiento de la Scuderia estuvo por debajo de las expectativas en el GP de Australia, pero considera que fue una excepción debido a las especiales características del circuito de Melbourne:

«Desde el viernes, no nos sentimos cómodos en esta pista. A pesar de que trabajamos mucho en la configuración, no encontramos el balance adecuado y sufrimos para adaptarnos a la pista de Albert Park»

Binotto también ha salido en defensa de Sebastian Vettel, que ha canalizado buena parte de las críticas por haber sido más lento que su nuevo compañero, Charles Leclerc. El jefe de Ferrari dice que los neumáticos le jugaron una mala pasada al alemán:

«Después de su parada en boxes, el coche de Seb nunca tuvo el nivel adecuado de agarre con los neumáticos medios y fue imposible para el piloto atacar a los coches que tenía delante»

Señalar a los neumáticos es siempre una excusa recurrente que puede justificar un mal día, o quizás dos. Veremos si en Bahréin el tetracampeón hace méritos suficientes para demostrar que es el líder de Ferrari porque, de lo contrario, quizás en la Scuderia empiecen a concentrarse algo más en el otro lado del box.

PD. Siempre pensé en pretemporada que Mercedes seguía siendo la primera fuerza de la parrilla. Lo que no me esperaba es que Ferrari fuera la tercera.

6 comentarios

  1. Dice ser A ver cuanto tarda

    A ver cuanto tarda el bilioso de turno a criticar este blog, una vez más. Eres y seguirás siendo un triste troll, escondido detrás de una pantalla, haz algo de provecho por el mundo.

    20 marzo 2019 | 17:11

  2. Dice ser ahora si que sí

    Mientras Magic hamilton haciendo leyenda…..a por el 6 chaval!!

    20 marzo 2019 | 17:38

  3. Dice ser Liresi

    ya formula 1 no es que era antes, los con todo los standards se ha ido la marca, todos los coches tienen las mismas caracteristicas y es un error

    20 marzo 2019 | 20:34

  4. Dice ser Forza ferrari

    Es la primera carrera del campeonato ni Ferrari es tan malo ni Mercedes es tan bueno es sólo el comienzo del campeonato .pero tu bilis contra los de Maranello es cosa de todos los días ,si gana en barehi cuántas páginas le dedicará a su victoria

    Realmente es impresionante tu falta de inteligencia cuando no puedo atacar pues me defiendo para reducir riesgos, toca minimizar daños

    21 marzo 2019 | 03:39

  5. Dice ser f1

    oooooh, porque no gana? porque le pasa exactamente lo que le paso Alonso en Ferrari, POR LO MENOS ALONSO ESTUVO MUCHO MAS CERCA DE GANAR MUNDIAL

    21 marzo 2019 | 09:09

  6. Dice ser Otra más

    Ni gomas ni gomos, Ferrari volvió a meter el cuezo con la estrategia. Luego el resto, a más a más. Y mientras, el bloguero haciéndose el loco con su HONDA crisis. Te invitamos a las cervezas y al Almax!

    Parece que ahora que Alonso gana trofeos de pueblo a más de uno le van a subir el sueldo por fin… la cesta de Navidad, para cuando Alonso vuelva a Ferrari? Pobres.

    21 marzo 2019 | 11:03

Los comentarios están cerrados.