Alonso explica las razones por las que fichó por McLaren en 2014

Fernando Alonso, en Daytona, donde este fin de semana disputará las 24 Horas (Foto: alo_oficial)

Casi un lustro después es fácil decir que Fernando Alonso se equivocó al fichar por McLaren en 2014. Principalmente porque de haber continuado en Ferrari seguramente habría añadido algún título mundial más a su palmarés (también el equipo italiano salió perdiendo con esa decisión).

Pero el piloto asturiano ha explicado, en declaraciones que recoge el portal Crash.net, las razones por las que decidió marcharse de Maranello y regresar a Woking: principalmente porque el mundo de la Fórmula 1 esperaba un regreso triunfal de la asociación McLaren-Honda.

“A lo largo de todo el año 2014 escuché que fichar por McLaren era una buena decisión porque el motor turbo de Ferrari no era bueno. Además, McLaren y Honda habían tenido un año de desarrollo gratis porque no compitieron en 2014. Escuché cosas muy buenas y creo que 9 de cada 10 pilotos habrían tomado esa decisión en mi situación”

Y aunque Fernando deja entrever que aquella decisión fue un error, insiste en que no es tan sencillo como puede parecer desde fuera eso de estar en el lugar y el momento adecuados en la Fórmula 1. De hecho, pone un ejemplo revelador:

“Aquí solo hay un piloto feliz este año y es Lewis Hamilton. Da igual ser segundo, séptimo o duodécimo, es lo mismo. Yo estoy satisfecho porque he ganado dos campeonatos, pero hay pilotos con mucho talento como Hulkenberg, que tienen cero podios; Vettel lleva muchos años sin ganar nada; Verstappen tiene cero títulos, Ricciardo también cero títulos…”

Entiendo que no es fácil apostar a caballo ganador en la Fórmula 1. Hamilton tuvo suerte en su momento apostando por Mercedes, pero muchos otros pilotos han errado en sus apuestas, no solo Alonso.

PD. De todas formas, creo que Fernando debería de darle una colleja al que le vendió las bondades del proyecto McLaren-Honda…

11 comentarios

  1. Dice ser Me divierto con el blogero

    Blogero hace dos posts decias: “la llegada de Marco Mattiacci fueron causa directa de la marcha de Fernando de Ferrari”.

    Y ahora dices otra cosa diferente: casi todos los pilotos querían ir a McLata/Honda, pero F. Alonso fue el que eligio ir a alli.

    Aclarate, cada vez tienes menos creedibilidad

    21 enero 2019 | 16:07

  2. Dice ser Imparcial

    “me divierto con el bloqueo”, y no pueden ser las dos cosas a la vez?
    Dado que no tenía coche ganador, no estuviese contento y la relación con Mattiacci no diese mejores frutos, posibilitase la puesta en valor de otros proyectos más ilusionantes como el de McLaren-honda?
    Digo yo…

    21 enero 2019 | 17:01

  3. Dice ser Me divierto con el blogero

    @Imparcial.

    Pues que diga la parte completa, que ke estaban echabdo de Ferrari. Ha estado años negandolo, hasta que hace dis comentarios atras, le venia bien para dar creedibilidad a la tesis Dominicalli

    Creedibilidad cero.

    21 enero 2019 | 17:50

  4. Dice ser Omar el saltamuros

    @3

    Que echaron a Alonso de Ferrari?

    Por que??

    21 enero 2019 | 17:58

  5. Dice ser Carlos

    Alonso realmente nunca acertó a que equipo ir , el único coche ganador que tuvo fue el mercedes-mclaren. Seguramente si hubiese estirado más la estancia con ferrari podría haber ganado algún título más. Veo con buenos ojos su última decisión de probar en otras categorías y tener opción de hacerse con la triple corona y realmente si lo consigue callara muchas bocas y demostrará que como piloto es de lo más completo que hay.

    21 enero 2019 | 19:29

  6. Dice ser Gfy

    Las grandes decisiones llevan grandes consecuencias, si sale mal, pero si le llega a salir como Hamilton hubiera sido un dios de la F1.

    21 enero 2019 | 19:29

  7. Dice ser Me divierto con el blogero

    @4 Omar

    Aqui te cuenta como le preparo la salida, pues Alonso queria seguir un año mas. Le engaño con Vettel, pues Alonsono sabia que el contrato de Vettel le permitia salir.

    https://www.motorsportmagazine.com/opinion/f1/mattiacci-and-alonso-real-story

    21 enero 2019 | 21:22

  8. Dice ser Omar el saltamuros

    @7

    Ah si bueno, ya encontre otro articulo ingles un poco mas creible que nos cuenta tambien la historia de la salida de Alonso de Ferrari:

    https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fsport%2Fformula1%2F46238233

    21 enero 2019 | 22:26

  9. Dice ser Saba

    9 de cada 10 pilotos habrian aceptado la oferta de Brawn en 2009 para correr con un auto que todos sabían seria ganador…..ah pero te pidieron reducción de sueldo y te molestaste…lo mismo aplica para Red Bull esos años, y tambien para BMW en 2008. Si el no tenia sus 30 millones al año no corria con nadie…ahi tienes el resultado Fernando.

    22 enero 2019 | 11:22

  10. Dice ser Claus

    En la F1 con los correpasillos que hay ya saben con dos años de antelacion que equipo va a estar delante a dos años vista.

    Esta explicación no cuela. Hamilton esta ahi porque es el que monta el show fuera del circuito. El que mas vende con sus gilipolleces y eso a la F1 le beneficia. No le beneficia que gane Vettel o Alonso porque estos no estan dispuestos a vender tanto su vida privada como hace el ingles que venderia a su madre por seguir siendo campeon.

    22 enero 2019 | 13:07

  11. Dice ser Yo

    Bloguero lo que no comentas es que Alonso puede decir que ninguno de los pilotos que menciona gana nada ahora, pero Vettel gano cuatro mundiales ganándole a él mismo y luego siguio sin ganar nada y se fue ganando nada. Digo esto que aunque siendo un gran piloto por sus decisiones terminó su carrera ganando nada. Saludos y que tenga un poquito de autocrítica.

    22 enero 2019 | 21:06

Los comentarios están cerrados.