McLaren presenta el MCL Extreme, el monoplaza del futuro

 

McLaren ha presentado este miércoles una visión futurista del que puede ser su monoplaza en el año 2050. Se trata del modelo MCLE (McLaren Extreme), manteniendo la nomenclatura actual, y ha sido diseñado por un equipo de expertos en propulsión, aerodinámica, diseño, tecnología de materiales o inteligencia artificial, entre otros.

La característica principal es que se trata de un monoplaza 100% eléctrico y es que todos los expertos en la materia coinciden en que la Fórmula 1 será una competición eléctrica dentro de tres décadas. Habrá que ver si absorberá a la Fórmula E o si ambas categorías coexistirán, pero el olor a gasolina desaparecerá del paddock.

El MCLE también apuesta por una aerodinámica activa, esto es un DRS a lo bestia. Es decir, que los Fórmula 1 del futuro contarán con diferentes componentes aerodinámicos que podrán modificarse sobre la marcha para incrementar el rendimiento en función del tramo del circuito en el que se encuentren (recta, curva rápida, curva lenta…). Es una de las medidas que persigue la dirección de la F1 para incrementar el espectáculo y los adelantamientos en pista.

Lo más espectacular, sin embargo, es su capacidad para alcanzar los 500 km/h en las rectas, algo que será posible, precisamente, gracias a esa aerodinámica activa que minimizará la resistencia al aire en las rectas e incrementará la carga en las curvas para pegar el coche al asfalto.

También contará con inteligencia artificial, un asistente dentro del monoplaza que dará las indicaciones al piloto, perdiendo peso las órdenes desde el pit-wall.

Estéticamente se trata de un diseño claramente futurista, con una gran cabina transparente que mostrará por completo al piloto, incluido el movimiento de pies en los pedales (imágenes muy golosas para las televisiones).

PD. Muy bonito, pero en lugar de perder el tiempo pensando en 2050 creo que harían bien concentrándose en el monoplaza de 2019…

8 comentarios

  1. Dice ser F1

    vaya fumada se han pegado los de Woking

    23 enero 2019 | 17:36

  2. Dice ser Me divierto con el blogero

    Vaya parida de coche. McLata vendiendo humo como siempre.

    Que se den por contentos si siguen corriendo en la F1 o como se pueda llamar en el 2050′

    23 enero 2019 | 17:40

  3. Dice ser CHUMI

    jajajajaja… en esto se ha ido el tiempo, dinero y esfuerzo estos años… un coche con leds en la goma de los neumáticos… Ya podían haber pillado algo de este coche para el de Fernando… en fin, menudos vende humo….

    23 enero 2019 | 19:51

  4. Dice ser ahora si que sí!!

    2050….a la vuelta de la esquina….

    23 enero 2019 | 20:44

  5. Dice ser Marcus

    ¿En el 2050 habrá pedales? Menudo futuro

    23 enero 2019 | 22:09

  6. Dice ser bloguermonguer

    que se dejen de futuro y espabilen ahora

    24 enero 2019 | 08:03

  7. Dice ser Bombazo

    Imagenes de Alonso probando el prototipo. Sin palabras :

    https://giphy.com/gifs/f1-formula-1-motorsport-fernando-alonso-LXTvBYlhAmHHeidlq8

    25 enero 2019 | 18:41

  8. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @7 Bombazo

    Lo esperado de McLata y Alonso Rompecoches.

    26 enero 2019 | 20:36

Los comentarios están cerrados.