Ferrari quiere a Domenicali de vuelta… y con él podría llegar Alonso

Domenicali y Alonso, juntos en Ferrari (Foto: archivo).

A principios de esta semana se derrumbó, con el despido de Mauricio Arrivabene, el gran muro que separaba a Fernando Alonso de un hipotético regreso a Ferrari, ya que el ascenso de Mattia Binotto al cargo de director deportivo abrió de nuevo esa posibilidad para el piloto asturiano.

Pero los indicios que apuntan en esa dirección siguen aumentando a pasos agigantados ya que este fin de semana nos hemos enterado de que la escudería italiana también está barajando reincorporar al equipo a Stefano Domenicali, el hombre que dirigió la Scuderia durante la etapa de Fernando en Maranello.

El diario italiano El Corriere dello Sport ha sido el que ha adelantado esta noticia en su edición impresa, tal y como recoge el portal especializado en motor Autosprint, que es propiedad de El Corriere:

«El Corriere ha sabido que Ferrari quiere recuperar a Domenicali, despedido en 2014, porque lo considera el perfil ideal de ferrarista para negociar el futuro de la F1 con Liberty Media. La reorganización de la dirección de Ferrari aún podría depararnos giros sensacionales, como el regreso de Domenicali, actual CEO de Lamborghini, que ha impulsado las ventas de la marca en un 51% en 2018″

Según la información revelada por El Corriere, Domenicali podría sustituir a Louis Carey Camilleri, el actual director ejecutivo de Ferrari, que reemplazó en el cargo al fallecido Sergio Marchionne cuando la salud de este último se empezó a deteriorar. Se trataría de una deseo expreso del presidente de la marca, John Elkann.

Es decir, que Domenicali regresaría con un cargo superior al que desempeñó en su anterior etapa en Ferrari. De hecho, estaría por encima de Binotto y sería el máximo responsable de la escudería italiana, algo así como el Zak Brown de Maranello.

Sobra decir que el regreso de Domenicali abriría aún más las puertas de Ferrari para Alonso, ya que Stefano mantiene una relación de amistad con el piloto español y juntos lograron tres subcampeonatos del mundo.

Es más, no hace mucho a Stefano le entrevistaron en la revista Autobild y le preguntaron por el posible regreso de Alonso a Ferrari. Esta fue su respuesta:

«Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado, porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no solo depende de Ferrari: también depende de Fernando»

Y es evidente que con Domenicali como director ejecutivo de Ferrari, la decisión de fichar a Alonso le correspondería a él. Así recordaba, en esa entrevista, su etapa en el equipo italiano junto a Fernando:

«Creo que fueron tiempos increíbles. No conseguimos los resultados que tendríamos que haber logrado juntos, pero hubo dos años, 2010 y 2012, en los que a pesar de no ser estar en la mejor situación global llegamos a la última carrera de la temporada con opciones de lograr el campeonato. Lo perdimos por nada, por detalles que no funcionaron bien. Fue una época increíble, con mucho entusiasmo»

PD. El río empieza a sonar…

17 comentarios

  1. Dice ser Kenny

    El río no suena, son tus fantasías bloguero.

    13 enero 2019 | 17:50

  2. Dice ser Jonatan Burgos Arias

    DE ILUSIONES SE VIVE NO?¿ PUES YO TENGO LA ILUSION DE VER AL MAS GRANDE EN LO MAS ALTO VAMOS FERNANDO!!!!!!!!!

    13 enero 2019 | 21:41

  3. Dice ser Me divierto con el blogero

    Lo que el rio dice:

    1- El ingeniero jefe estará corriendo este año en la primera division de los fans de la f1: indy, karts y similares.

    2- Con un poco de suerte, no un milagro como necesita McLaren, RedBull/Honda pueden estar luchando por ser segundos y con suerte ganar alguna carrera.

    Como ocurra esto veremos al Blogero echando bilis por la boca.

    13 enero 2019 | 21:58

  4. Dice ser alejotin

    Deja a Alonso retirarse de la F1 en paz, llevas 15 años viviendo de él, lo entendemos pero deja ya de hablar de el que no es noticia

    13 enero 2019 | 22:52

  5. Dice ser eric cartman

    Verte perder el culo porque alonso vuelva a ferrari después de ver toda la mierda que has tirado al equipo es de lo mejor y mas ironico que he visto en años

    13 enero 2019 | 23:19

  6. Dice ser One

    ¿Aun sigue este blog en activo? Bloguero, sigue los pasos de tu líder y retírate. Aunque el asturiano está en categorías inferiores, tú puedes abandonar un periódico como 20minutos y dedicarte a cosas inferiores. Yo no creo que Alonso vuelva a Ferrari, como han dicho, después de la mierda que él echó sobre la Scudderia, no creo que lo hayan olvidado. Y además, el futuro de la F1 siempre han sido, son y serán los pilotos jóvenes. A Hamilton ya le queda poco recorrido, a Vettel un poco más que a Hamilton pero no mucho más…los que vienen detrás son más jóvones que ellos, Alonso ya no está y no se le espera. Lo de Kubica será una anécdota. Y Raikkonen está ya muy cerca de la retirada. Y como han dicho de ti, si has echado tanta mierda sobre Ferrari no entiendo que ahora les quieras hacer la pelota. Tal como lo pintas la supuesta vuelta del asturiano a la F1 sería más bien un retorno arrastrándose y suplicando, de esa manera mejor que se quede donde está, y que se retire definitvamente de las competiciones de motor sin hacer mucho ruido.

    14 enero 2019 | 01:01

  7. Dice ser • _ •

    Esperemos que Alonso regrese a Ferrari, asi los ferraristas volveriamos a revivir los tiempos gloriosos de nuestra escuderia. Aparte de que sigue siendo el mejor piloto de lejos.

    14 enero 2019 | 01:53

  8. Dice ser Pat Symonds

    Para que Alonso vuelva, Ferrari debería estar por encima de Mercedes con absoluta claridad,
    volver para hacer el ridículo y que le vuelvan a pintar la cara como hizo Vettel no va a tragar.

    Asi que a todos los Alonsianos, rezar lo que sepáis para que Ferrari supere esta temporada a Mercedes, solo así Alonso contemplaría su vuelta al rojo. Eso si, si vuelve y tiene de compañero al campeón del año anterior, volvería para ayudar al compañero o a revolucionar la escudería y crear el buen ambiente que acostumbra a tener?

    Con lo bien que esta en Mclaren de piloto florero y consejero, como va a cambiar el papaya por el rojo? jajajaja xD

    14 enero 2019 | 11:10

  9. Dice ser Alonso

    Bueno bueno esto parece que esta a punto de ser servido y si tenemos en cuenta la clausula de vetty alomejor vemos como alonso vuelve antes de lo previsto. .. …….

    14 enero 2019 | 14:31

  10. Dice ser Perezoso

    @8

    Fíjate que en Italia lo ven totálmente opuesto a como lo ves tú, que es Alonso el que le pinta la cara a Vettel y casi le birla dos mundiales al alemán con una patata Ferrari, que no consiguió por un error del muro en la última carrera de 2010 y por los puntos que no sumó en 2012 en Spa por culpa de desguaces Grosjean.

    Es más, los italianos dicen que a Vettel le regalaron los mundiales, así que ya me contarás…

    14 enero 2019 | 15:42

  11. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Pd:…Y las pajas a descargar…jajajajaja

    14 enero 2019 | 16:11

  12. Dice ser De momento son tumores

    Lo de Domenicali de momento es solo un rumor de un medio italiano, pero de darse el caso y si Ferrari tampoco gana en 2019, Vettel estaría más fuera que dentro, podrían ir a por Hamilton, pero si no está por la labor no sería descabellado una vuelta de Alonso aúnque fuera unos años hasta que puedan fichar a Hamilton.

    14 enero 2019 | 21:15

  13. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Alonso no necesita el coche más rápido. Ya lo demostró en Ferrari. Los sábados RedBull era dos o tres décimas más veloz. El domingo, muchas veces, Fernando ganaba.

    A fuerza de regularidad, y de no cometer los errores espantosos de Vettel. YA CANTA DEMASIADO, EL ALEMÁN SE VA A LA PUTA CALLE.

    15 enero 2019 | 00:44

  14. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Hamilton en Ferrari? Por qué dejaría el inglés el mejor coche, y al mejor equipo? Si en Mercedes está como quiere…

    Ferrari fichar a un piloto de color? Lo tengo que ver yo a eso. Los italianos son más racistas aún que los españoles. No hay feeling entre Lewis y los tifosi. Cero piel. Y Hamilton sí que es tóxico en cuanto se tuerza pelín la cosa, o el compañero no le haga la pleitesía.

    15 enero 2019 | 00:51

  15. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Dios, qué satisfacción ver a Vettel estrellado en Alemania… Hundido en su propia M.

    Expuesto ante el mundo, y objeto de las risas de todos los que son alguien en formula uno.

    Justicia. Aquí y ahora. Gracias por esto!

    15 enero 2019 | 00:59

  16. Dice ser carlos.mk

    Juntos lograron 3 sub campeonatos de mundo!!!! pues ya está Alonso Adentro, Vettel afuera!!!!!1
    jajajajajajajajajajajajajjaaajajajajajajajajajaaajaaajaaajajaaaajajajajaja

    15 enero 2019 | 18:21

  17. Dice ser BOMBAZO

    Ferrari aclara sobre Domenicali: «No habrá retornos al pasado»
    El presidente de Ferrari, John Elkann, ha enviado una carta publicada hoy por ‘La Gazzetta dello Sport’ en la que niega que Stefano Domenicali vaya a regresar como directivo a la ‘Scuderia’. «Rechazo cualquier rumor o fantasía que asuma retornos al pasado», asegura en su comunicado.
    SIGAN SOÑANDO LOS ALONSIMIOS

    16 enero 2019 | 15:54

Los comentarios están cerrados.