Domenicali ve factible el regreso de Alonso a la Fórmula 1 con Ferrari

Alonso, con el equipo Ferrari (Foto: archivo).

El exdirector de Ferrari, Stefano Domenicali, no descarta el regreso de Fernando Alonso a la escudería italiana. Esto ha dicho en una entrevista para la revista Auto Bild cuando le han preguntado por esa posibilidad:

«Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado, porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no solo depende de Ferrari: también depende de Fernando»

El horizonte para un hipotético regreso de Alonso con Ferrari sería 2021, que es cuando Sebastian Vettel termina contrato con el equipo de Maranello y cuando se producirá un cambio sustancial en la normativa técnica.

Yo intuyo que la única condición de Fernando sería la de tener un monoplaza competitivo, algo que podríamos decir que Ferrari ha logrado este año.

Por parte de Ferrari, la principal condición sería romper la resistencia de Maurizio Arrivabene, seguramente prescindiendo de su figura en la dirección deportiva de la Scuderia. Tras el fiasco de esta temporada, esa posibilidad está sobre la mesa. Solo hace falta un 2019 poco exitoso para que sea una realidad.

Otra condición que podría precipitar el regreso de Alonso a Ferrari es que se prolonguen los errores de Vettel al volante. Este año ha sido nefasto para el alemán y en los despachos de Maranello no han encajado nada bien que este año se les haya escapado el título cuando tenían coche para lograrlo.

PD. ¿Qué os parece el posible regreso de Alonso a Ferrari?

16 comentarios

  1. Seria buenisimo el regreso de Fernando a la Escudería Ferrari, habría mayor competitividad y con ese coche podría ser campeón.
    No se que le paso al equipo con S. Vettel, no es el culpable de todo lo malo que sucedió.
    Saludos.
    J. Bisbal

    19 diciembre 2018 | 16:29

  2. Dice ser JAJAJA

    Desde que «se fue», 9 de cada 10 articulos son sobre «Alonso podria volver a la F1 en 20XX»
    Ni en tus sueños mas humedos, bloguero.

    19 diciembre 2018 | 16:36

  3. Dice ser Israel García

    Soy alonsista, pero este bloguero se hace unas pajas mentales impresionantes: entre lo que dice domenicalli y lo que dices tú que él dice hay un abismo!

    19 diciembre 2018 | 16:39

  4. Dice ser bartolo

    bloguero, ya, ya esta, ya te puedes dedicar a otra cosa, Alonso no va a volver, superalo ya

    19 diciembre 2018 | 16:42

  5. Dice ser Apartarse que vengo

    En dos años Alonso echa a la calle a Vettel y a Arrivabene, después de haber echado a Sainz o a Norris en 2019 (ver antepenúltima entrada , sí McLaren tiene coche alguno se va a la calle, bloguero dixit), y después de haber ganado la Indy, el Dakar, el bingo de la parroquia y dos veces la chochona.

    Qué juego te da lo de «que le den un coche competitivo», bloguero.

    19 diciembre 2018 | 17:13

  6. Dice ser Ahora si que si!!

    Antes vuelve kaká al madrid…..

    19 diciembre 2018 | 17:23

  7. Dice ser Violador de Alonsimios

    Bloguero, game over, insert coin

    19 diciembre 2018 | 17:54

  8. Dice ser BigHead

    Vaya pesadilla… día si y otro también… con Alonso… es accionista de 20minutos ???

    19 diciembre 2018 | 18:54

  9. Dice ser Omar el saltamuros

    2021 es mal año para volver puesto que cambia la normativa

    Quien no nos dice que el Ferrari vuelve a ser una patata de nuevo?

    En tal caso 2022 ya viendo un poco el panorama

    20 diciembre 2018 | 00:14

  10. Dice ser Tu madre

    Esto acerca a Alonso a Ferrari.

    20 diciembre 2018 | 01:43

  11. Dice ser Yo

    Bloguero la verdad que este blog demuestra el odio que te despierta Vettel pero hay algo peor que es desearle que le vaya mal a otro piloto para el cabezón vuelva. Recuerda que el karma es un cabrón. Ahora si deseo como ferrarista (y no es porque Vettel me cae particularmente bien) que tenga un mundial de la hostia y no dejen volver. Y lo mejor luego leer tus comentarios.
    Saludos

    20 diciembre 2018 | 03:15

  12. Dice ser palas

    Fernando Alonso ha demostrado toda su carrera ser un piloto de exito, no es de extrañar que las mejores escuderias le quieran en sus equipos.

    20 diciembre 2018 | 06:19

  13. Dice ser billoron responde al 12

    De exito? Y entonces vettel hamilton, schumacher, prost, senna, fangio, que son? El unico exito que tuvo fue el mass dumper de 2005 y 2006, y las roturas del v10 de kimi.
    En 2007 perdio contra un novato, y de 2010 a 2014 haciendo el ridiculo carrera tras carrera.
    Como era eso que dijo una vez Alonso…? Ah si, con un ferrari gana cualquiera.
    No os habeis parada a pensar que el denominador comun de coches poco competitivos puede ser Alonso? El siempre lo ha dicho, el mejor coche que piloto fue el f10, coche en el que no participo en absoluto ya que el chasis empezaron a construirlo a mediados de 2009.
    Un saludo y no lloreis tanto, que os pareceis a vuestro idolo

    20 diciembre 2018 | 09:14

  14. Dice ser Mientras tanto...

    Lauda habla de «milagro navideño» sobre su transplante de pulmón y agradece a Vettel el interés que ha tenido.

    Claro que a quién le importa, ni uno ni otro pueden ver a Alonso y esto jamás fue un blog sobre el mundo de la F1 sino la mayor oda al ego desde que se inventaron los argentinos…

    20 diciembre 2018 | 16:07

  15. Dice ser Ale

    Bravo el comentario 13 y 14. Lo mejor del blog en meses!
    Añadir que en 2006 el GRAN Michael Schumacher casi le levanta el título en solo media temporada en la que se lo comió vivo (maldita avería en Suzuka que si no…)
    Y la despedida del Kaiser en Interlagos? Todos los equipos lo homenajearon y se despidió arrancando pegatinas y a lo grande. La de Alonso fue…un paripé con Vettel y Hamilton flanqueándolo para la parroquia. Porque seamos realistas, Vettel mal que bien lo respeta y tal pero Hamilton? Se rie en su cara

    20 diciembre 2018 | 23:02

  16. Dice ser David

    Menos lobos Caperucita.

    Hombre ,si le dan el coche desarrollado por Vettel y Raikonnen es posible que también volviese a hacer segundo…y quinto o septimo en clasificación todos los fines de semana, para mas no da ya el abuelo.

    Eso si,si le dejan desarrollar el Ferrari a él ,ya hemos visto de lo que es capaz…mas de un año en cualquier equipo solo conlleva a la destrucción irremediable del equipo al que vaya el personaje.,,como dejo a Ferrari y como ha dejado a Mclaren,como para pensar en contratarlo.

    https://k30.kn3.net/taringa/5/0/5/8/9/1/0/scuderia_fangio/550x323_924.jpg

    en fin,de ilusion también se vive…aunque si encuentra a algun Botin para poner la pasta ,le hacen las ruedas a medida y le colocan un mass-damper masivo en el auto,quien sabe.

    asi que venda muchas gorras, que eso si que se le da bien.

    22 diciembre 2018 | 17:57

Los comentarios están cerrados.