Alonso podría probar el McLaren de 2019

Fernando Alonso (Foto: archivo).

El máximo responsable de McLaren, Zak Brown, no descarta que Fernando Alonso pruebe el nuevo monoplaza de la escudería británica, a pesar de que el asturiano ya ha confirmado que no disputará el Mundial 2019.

Como ya os he comentado varias veces, Alonso no se desvinculará del todo de McLaren y seguirá muy de cerca el proyecto de 2019. Es más, colaborará activamente en el desarrollo de ese nuevo monoplaza que el año que viene pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris.

Y esa colaboración podría incluir la realización de algún test con el nuevo McLaren o, incluso, la disputa de alguna jornada de entrenamientos libres en algún Gran Premio.

Esto ha dicho Brown en una entrevista en el portal oficial de la Fórmula 1 cuando le han preguntado si podríamos ver a Fernando al volante del MCL34:

“Sí, no lo descartaría. Si él quiere probar el coche, ciertamente estamos abiertos a recibir sus impresiones. Estamos abiertos a esa posibilidad”

Brown, eso sí, descarta que Alonso pueda convertirse en piloto titular en 2019 en el hipotético caso de que el McLaren sea competitivo.

Aquí, sin embargo, me atrevo a decir que yo no descartaría en absoluto esa posibilidad. Es evidente que Brown no va a decir públicamente que si a Alonso le da la gana, se carga a Carlos o Lando. No tendría ninguna lógica disgustar a sus dos pilotos titulares cuando la posibilidad de que el McLaren sea un coche ganador en 2019 es francamente baja.

Dicho esto, creo que si por una casualidad cósmica el McLaren se convierte en un coche ganador, sería Fernando uno de los encargados de pilotarlo.

PD. Más allá de probar el nuevo coche, Brown también reitera en esa entrevista que Fernando va a estar muy cerca de la factoría de Woking en 2019.

8 comentarios

  1. Dice ser ?????

    ¿pero no se retiraba éste????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    17 diciembre 2018 | 16:28

  2. Dice ser Bloguero , así no

    No puedes soltarlas tan gordas tan seguidas , que se me saltan los puntos del último post.

    McLaren, que no tiene ni para pipas , va a tener de probador a Alonso, el que iba al equipo que quisiera. Y va a cargarse un contrato porque el yayo , después de sellar la cartilla del INEM, pase por Woking y diga “ahora sí, apartarsus que aquí vengo yo”.

    Inconmensurable, estás poniendo muy alto el listón para cuando llegue la pretemporada; con el habitual “este año McLaren es un tiro, ardereis en el infierno ateolonsos” no vas a llegar.

    17 diciembre 2018 | 18:33

  3. Dice ser Me divierto con el blogero

    Blogero confundes tus fantasiás sexuales con el mundo real.

    Haztelo mirar.

    17 diciembre 2018 | 19:31

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Imagino que por un pastón. Y claro, al de la cueva le han vuelto a reventar las hemorroides. Que cruz lleva….

    17 diciembre 2018 | 23:13

  5. Dice ser Campanadas

    Qué forma de empinarse desde “podría probar” a “Alonso echa fijo a alguno a poco que corra el coche”. Con que el McLaren se acelerase en la mitad que el bloguero le daba algún susto a Hamilton.

    Para cuándo una petición para que el bloguero dé las campanadas de Nochevieja? Este tío es lo más grande.

    18 diciembre 2018 | 06:43

  6. Dice ser perico lospalotes

    Quiero de eso que fumas, bloguero.

    18 diciembre 2018 | 08:35

  7. Dice ser Ablogado

    Alonso que no se molestaba en subir al simulador porque tenia mucho caché para ello y porque para eso estan los probadores, se va a quedar de probador en uno de los peores equipos de la parrilla ???

    Entonces ahora si Sainz gana algo, es porque Alonso le ha dejadoel coche “arreglado”, no ??

    Va a ayudar a los pilotos tratando de imponer sus configuraciones y obligando a los demas a adaptarse a ellas como ha hecho en todos los equipos por los que ha pasado ??

    Pensaba que cuando se retirase nos ibais a dejar descansar pero veo que nos vais a estar rayando con Alonso toda la vida …

    Si yo fuera Carlos Sainz, viniendo de la familia que vengo y no necesitando la ayuda de Alonso para nada, trataria de vincularme a el lo menos posible

    Animo bloguero

    18 diciembre 2018 | 09:59

  8. Dice ser Kenny

    Justo algo parecido iba a decir yo.

    El piloto que se negaba ir al simulador (mientras el bloguero decía lo buen piloto de equipo que es) es el mismo que prefirió no subirse al coche en unos test de neumáticos porque tenía otras cosas que hacer. ¿Por que querría probar éste?

    18 diciembre 2018 | 14:31

Los comentarios están cerrados.