‘La Gazzetta’ encumbra a Alonso y menosprecia a Vettel

El GP de Singapur ha vuelto a poner en entredicho la capacidad de Sebastian Vettel para ser campeón del mundo con Ferrari. Y en la prensa italiana son cada vez más críticos con el piloto alemán.

A pesar de que el error más grave en Singapur fue responsabilidad de los estrategas de Ferrari, en La Gazzetta dello Sport también destacan el grado de responsabilidad del piloto alemán.

Por el contrario, La Gazzetta se rinde ante Fernando Alonso y parece echar de menos la etapa del asturiano en Ferrari.

Sirva como ejemplo de lo que estoy contando, la valoración que ha hecho el principal diario deportivo italiano del trabajo de Alonso y de Vettel en Singapur. La diferencia de tono es palpable:

Alonso: «Solo dos o tres pilotos en el mundo pueden marcar la diferencia respecto a su coche. El español, cerca de su despedida de la F1, es uno de ellos. Capaz de llevar un McLaren mediocre al cielo».

Vettel: «La táctica de Ferrari hizo agua y el ritmo de carrera no fue el esperado la víspera, pero Sebastian en realidad perdió el partido contra Hamilton el sábado cuando la pole estaba en juego».

PD. Menudos alonsistas estos de La Gazzetta

27 comentarios

  1. Dice ser Josepe

    A ver si este hombre se jubila ya, está tan resentido que quiere morir matando.

    18 septiembre 2018 | 16:24

  2. Dice ser Ismy

    Y demasiado benevolentes son con un 6,5 de puntación. No pasa del 5 raspado y si me apuras un 4, por el coche que tienen.
    Alonso y Hamilton están en otra liga en cuanto a pilotaje, etc… Vettel es un «hermanisimo» (Ralph Shumacher) del montón….

    18 septiembre 2018 | 16:25

  3. Dice ser @ismy

    por eso vettel o hamilton este año tendran 5 mundiales, y alonso se quedara con 2 y a correr con los jubiletas en el wec. Todo este odio no es bueno, superadlo ya

    18 septiembre 2018 | 16:36

  4. Dice ser rober

    NAdie discute lo bien que pilota Alonso, pero nadie lo quiere cerca por el mal rollo que crea a su alrededor. Al final, una cosa compensa la otra y por eso esta en McLaren y no le acaba de sonar el telefono.

    18 septiembre 2018 | 16:38

  5. Dice ser PedroJesús PLV

    Aficionado tu sigue insistiendo hasta que les revienten las hemorroides

    18 septiembre 2018 | 16:56

  6. Dice ser El Yayo a Ferrari

    Verás qué rápido «el Ferrari no tira», «los mecánicos le hacen perder el Mundial», «La FIA está contra Ferrari», «Los periódicos italianos no entienden nada de F1»,… y por supuesto seguido de «Vettel hace trampas».

    Donde esté la WEC que se quite todo. A muerte con el bloguero.

    18 septiembre 2018 | 16:59

  7. Dice ser Pan Chito

    “Solo dos o tres pilotos en el mundo pueden marcar la diferencia respecto a su coche. El español, es uno de ellos»

    Quienes seran los otros dos?

    Vettel desde luego no. Seb es al reves, coge el monoplaza mas rapido y lo pone en posiciones inferiores, ji ji

    18 septiembre 2018 | 17:06

  8. Dice ser ratata

    Que nadie dice que Lloronso sea malo, si tiene dos mundiales!!! pero el Dedos tiene 4 y sabe donde tienen que estar y en que momento, no como Alonso que huye de los coches buenos jajajajajajaj que loser.

    18 septiembre 2018 | 17:18

  9. Dice ser Grieg

    Pues ya sabe Alonso que equipo lo quiere fichar: «La Gazzetta dello Sport». Que cierre la puerta al salir.

    18 septiembre 2018 | 17:23

  10. Dice ser Lola

    Vettel el típico piloto que pierde los mundiales él solito, la etapa de aquel Red Bull que no tenía competéncia ya pasó, ahora compitiendo con Mercedes y pilotando el mejor coche de la parrilla demuestra lo que es; un piloto del montón y además llorica.

    18 septiembre 2018 | 17:39

  11. Dice ser Pedro

    Espera a que Ferrari pierda el campeonato de F1 este año, después la Gazetta va a criticar duramente al verdadero responsable del fracaso: Maurizio Arrivabene.
    ¿Por que razón Ferrari no compitió en equipo? ¿por que competía Vettel contra tres pilotos (Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen) mientras Hamilton competía unicamente contra Vettel? ¿por que la mayoría de las veces fallan las estrategias de Ferrari? El perjudicado va a ser Arrivabene y va tener mucho que explicar. Tiempo al tiempo.

    18 septiembre 2018 | 17:57

  12. Dice ser Pedro

    Parece increíble que a estas alturas haya gente se crea que la Ferrari tenga mejor monoplaza que Mercedes. Toto Wolf se la está metiendo doblada a Arrivabene. Durante el transcurso del Campeonato se hace evidente que el Mercedes tiene mucho margen hacia arriba.

    18 septiembre 2018 | 18:17

  13. Dice ser F-1

    # 11

    No te quepa duda que si no ganan, salvo milagro porque lo tienen compicadillo, van a rodar cabezas. La Arrivabene y otras tantas, más con la triste desaparición de Marccione.

    Como ferrarista me parece lamentable que se pasen 19 años, 20 años en diferentes épocas y se ganen campeonatos seguidos y luego…desastres y errores lamentables para que el último yítulo sea con Kimi y ya sabemos que «de regalo» de parte del gran Dennis, que hay que ver lo bien que lo hizo en toda su carrera hasta que le llegó la situación de 2007…pero bueno; se lo cargaron al final porque lo de Honda fue la puntilla; encumbró a McLaren a lo mejor y tristemente se despidió con errores.

    Lo de Vettel empieza a parecerse a lo de Alonso en Ferrari, de acuerdo que hay muchas diferencias, pero esta vez no puedes cuestionar la calidad del coche, no hay que hacer limpieza a lo loco, hay que medir muy bien quien qué crea esos errores, Vettel bajo presión muy bueno no és, pero como encima no vayan las estrategias ya la cosa se vuelve muy tensa, falla el piloto y es todo como un dominó.

    Pero a los mecánicos, diseñadores etc…, el grueso de la escudería, ni tocarlos. Porque si van a tirar por ahí entonces en Ferrari no vamos a ver un título en lo menos otro lustro más.

    ¿Cómo la pueden cagar así teniendo de cara tanto como tienen? El error de estrategia con Alonso costó un títrulo mundial, se equivocaron y Alonso tampoco pudo, pero lo del otro día es que es de principiantes….coñe!! es que cualquier aficionado lo ve y no se le ocurre poner esos neumáticos…que les engañan como a crios.

    18 septiembre 2018 | 18:26

  14. Dice ser Abc

    Fernando un 9,5, como el bloguero, lobato y el resto de aduladores que creen que la f1 existe desde que apareció en escena alonso.
    Sigue así. Es un gusto entrar a leerte y echarse unas risas después de un dia largo.
    Ánmo bloguero, que a Vettel el año que viene le echan y ferrari, con el mejot coche, suplica a fernando que vuelva y entonces tu novio va a ganarlo todo, y si no… ya encontrarás culpables que no sean él, nosotros estamos tranquilos.

    18 septiembre 2018 | 18:32

  15. Dice ser crojasmo

    Bloguero. te he venido cogiendo cariño, y me estas empeznado a preocupar.. ojala pase rapido estos grandes premios y ya no sepamos mas de Alonso. sobre lo de Vettel le quiero decir que todos los errores yo se los apunto a los estrategas. los errores de Vattel son como los de Hamilton, Ricciardo, Schamacher. un mal calculo en una curva en una frenada, te puede sacar asi seas el mejor piloto del mundo. pero lo que si no tiene perdon es la gente de la estrateguia de ferrari. no dan una. han perdido con Sebastian igual que con Kimi. no se de donde han sacado esta gente. con todo el dinero de Ferrari. en pueblo hay un dicho que dice: el que no sabe de vacas hata el cagajon le enviste.. y el error es haber dejado a gente de mercadeo al mando de un equipo lleno de gente con altos IQ .. es el mismo problema de Mclaren, creo que hai a radicado el grave problema de Ferrari,, el Domingo perdieron porque quisieron, el anterior gran premio igual, y la lista crece—
    un abrazo..

    18 septiembre 2018 | 19:05

  16. Dice ser Pedro

    # 13 F-1
    Como bien dices. Que el piloto bajo presión sea vulnerable a cometer fallos (unos más que otros) es admisible. Un equipo puede fallar la estrategia, que no pasa nada. Pero, dejarse 48 puntos en los últimos cinco Grandes Premios en los que la estrategia de Ferrari contribuyo a aumentar la presión sobre Vettel, es inaceptable. Alemania, Hungría, Bélgica, Italia y Singapur, sin ánimos de quitarle los méritos a Hamilton, las estrategias de Ferrari fueron penosas. Como mucho ganaran el Campeonato de Constructores. Dudo que Vettel gane el resto de los Grandes Premios para llevarse el Campeonato, para eso necesitaría algún incidente por parte de Hamilton. Para mi cualquier ganador es valido, pero, como bien dices, no es nada nuevo por donde cojea Ferrari.

    18 septiembre 2018 | 19:56

  17. Dice ser F-1

    @ #16

    Obviamente cuando los pilotos se «empeñan» consiguen joder todo…y más si es un equipo de la categoría de Ferrari.

    Haas es un buen ejemplo. A principio de temporada la pifiaron en Canadá y la sigueinte, si mal no recuerdo, en los pit y tal….pero tienen 2 pilotos que ni de coña han sabido aprovechar el coche que llevaban….el francés porque siempre le pasa lo mismo en todos los equipos, apunta maneras y poco más, siempre escoña los frenos y lleva años buscando los límites mal, de mala manera frenando mal, es como una versión mala de Verstappen.

    Y Magnussen…pues sin comentarios, es arrogante y chulo como cualquier piloto de F1 clásico, pero mediocre, no tiene más, no sabe estar en equipo, no se toma en serio más que sus intereses, vamos que sí, que aveces los pilotos son decisivos, y este año Haas lo ha tenido en su cara….imagino a Lecrec, Hasley o Sainz con esos coches y estarían donde tienen que estar. Haas está donde está por sus pilotos al 95%…y claro, es cuando te preguntas ¿quien tiene la culpa?…pues todo el conjunto.

    Los errores de estrategia de Ferrari están siendo irrisorios, incluido su piloto, porque Kimi ya ni cuenta para ellos, están construyendo una devacle de libro, de libro reciente…no aprenden. Vettel brilla muy de vez en cuando, el resto del tiempo se limita a ser un buen campeón con el coche de cara en todo, y eso incluye la qualy, pero Ham le está pegando un repaso de pilto que clama el cielo; si a eso añades la presión de Ferrari y toda la «epopeya»…pues claro, Ferrari necesita mirarse a sí mismo para encontrar sus errores, suena paradójico, pero miran hacia afuera, miran a las estrategias de otros, pero no se miran a sí mismos.

    Vettel de todas formas yo creo que no está a la altura de la presión; Alonso creo que se cansó y se fue por ese tema, pero no era lo mismo, su coche estuvo igualado en alguna ocasión, una temporada, pero el resto no, y aún así nos dio esperanzas…pero no pudo ser, y no extraña que se pirara por los drásticos, y equivocados cambios que hicieron, como el caso de Matiazi, o como se escriba, una caga del 15 que viene de un cisma montado en la matriz Fiat y un conflicto de intereses que Alonso vio venir y del cual no tenía control aguno, miró el percal y se piró. Quizás no fue una buena eleccion para seguir sumando GP´s, pero para ganar…lo dudo, a lo mejor con el Ferrari de este año, pero Ham es mucho Ham y las elección de Alonso ha sido una cagada, pero para los aficionados ha sido una faena el no ver más pilotos ahí arriba luchando 3 y nos escuderías por el mundial.

    Como Ferrarista Vettel, como si es mi abuela, no ha estado a la altura…pensaba que tendría más bula si las cosas no iban de cara, pero no, entre él y la gestión de la carrera y la qualy…pfff…una mierder para Ferrari, y una pena que Vettel la cague, pero si cuando no la cagas la cagan los otros, los estrategas, pues a la mierda…Vettel mal y el equipo igual…un dominó, ya lo dije.

    Saludos.

    18 septiembre 2018 | 20:37

  18. Dice ser Javier

    Ya quisiera el gato lamer el plato, me consta que andan como locos por volver a reclutar a Fernando en el equipo rojo, pero el orgullo es el orgullo y cuando se dan cuenta del fiasco de este año van reconciliándose las partes y ya se habla de un posible retorno, ya veremos si el campeón eligiendo equipos esta vez acierta, falta hace a esta F1 que día a día se va desvaneciendo y resultando mas aburrida.

    18 septiembre 2018 | 21:06

  19. Dice ser Para el 8

    Para loser ya estás tu campeón, jajajaja, seguro que nos puedes indicar que equipo ha ganado despúes de que Alonso lo dejara, salvo en 2008 y ya se sabe porque lo dejo, ninguno, Vettel tuvo la suerte de encontrarse con los sopladores ilegales, sin eso no gana nada, igual que Hamilton, que con un Mercedes ultra dominador ha perdido uno contra Rosberg, vaya tops.

    18 septiembre 2018 | 22:06

  20. Dice ser Jorge

    @ #17 F-1
    Hombre, yo no creo que Vettel NO haya estado a la altura, simplemente a cometido fallos bajo circunstancias donde las estrategias de Ferrari aumentaron la presión sobre el piloto. Si el piloto es vulnerable a la presión, lo lógico es que el equipo sepa elaborar una contraestrategia para anular la estrategia de su adversario. Entiendo que Ferrari tendría que haber aplicado ordenes de equipo desde Alemania, como lo estaba haciendo Mercedes. Recordemos que en Alemania Vettel, después del cambio de neumáticos salio detrás de Raikkonen, que ya había realizado el cambio de neumáticos MUCHO antes y por lo tanto es evidente que llevaba otra estrategia. A Ferrari, eso no le molesto y dejo que durante 11 de las 13 vueltas fuese pegado al culo de Raikkonen y que Vettel preguntara por radio, una y otra vez: ¿Vosotros estáis viendo la temperatura de mis neumáticos? Una vez que Ferrari dio por bueno el cambio de posiciones, Vettel demostró que era más rápido que Raikkonen, pero para aquel entonces sus «Soft» ya habían sufrido detrás del monoplaza de su compañero. Cuando empezó a llover, Hamilton ya se encontraba en pista con sus nuevas «UltraSoft» y empezó a quitarle más de un segundo por vuelta a Vettel aumentado la presión y todos sabemos en que acabo la cosa. Es cierto que otro piloto más completo, con mas experiencia hubiese reaccionado de una forma distinta. Más vale sumar menos puntos que no acabar la carrera. Pero Vettel es el piloto que es y no quiero decir que sea malo, todo lo contrario. Si Vettel no hubiese perdido tanto tiempo detrás de Raikkonen, Hamilton no lo hubiese alcanzado y Vettel ganaba el Gran Premio de Alemania, por que a partir de ahí empezaron a restar puntos. Desde que se fue Jean Tod, Ferrari tiene un grave problema con tomar decisiones de estrategia. En cuanto a Kimi Raikkonen, me recuerda al directivo de Ducati, Claudio Domenicali, que afirma que la «no continuidad» de Jorge Lorenzo obedece a un plan para convertir a Dovicioso en el numero uno y no tener al lado a otro piloto que le reste puntos. Pues lo dejo ahí, lo bueno va ser si Jorge abandona Ducati al final de temporada con mas puntos que Dovicioso, que quieres que le diga…

    18 septiembre 2018 | 22:42

  21. Dice ser Se puede ser más tonto? Yo creo que no.

    No eres tonto ni nada tu, 4 Dice ser rober.
    Ahora es que nadie discute que sea de los tres mejores pilotos del mundo si?, sino que nadie quiere pilotar el mismo bolido que el, es eso?.
    No será esto porque todos saben que saldrian con la oreja mojada en igualdad de coches?.

    1 Dice ser Josepe Tu eres tonto con avaricia.
    Todavia no te has dado cuenta que el bloguero cuando da su opinión se ve y se nota que es su opinión y que cuando cita otras fuentes tambien se ve y se nota que cita a otras fuentes…
    Y que en esta ocacion lo que hace es lo segundo, cita a la La Gazzetta dello Sport, que claro tampoco tienen ni idea, a que no?.

    Así estamos en España. Llenandonos de rumanos, moros, negros, etc.
    Y pagandoles la pensión y la vivienda, pero quitandolo de lo que te corresponde a ti, a tu jubilación.
    Aprobechando para islamizar y homosexualizar a los hombres y a las mujeres, tras empoderarlas, enfrentarlas a la realidad.

    Para hacer esto hacen falta mamarrachos como tu, 4 o como tu 1
    ELLOS necesitan lelos que reniegen de su cultura, que no busquen ni encuentren la verdad y que confundan lo bueno con lo malo. Pero sobretodo incapaces intelectuales.

    18 septiembre 2018 | 22:48

  22. Dice ser Violador de Alonsimios

    Efectivamente, Alonso ha sido mejor que Vettel en Ferrari.

    Y eso os jode más.

    *** 12 años deluxe ***

    18 septiembre 2018 | 23:26

  23. Dice ser Sí, sí se puede ser más tonto

    No apoyar a Alonso es apoyar invasiones. Olé, olé, y olé.

    Luego se preguntan, que por qué les gobiernan gil&pollas. Pues porque al 21 le dejan votar, por el mero hecho de que sabe agitar un trapo de colorines con vehemencia.

    19 septiembre 2018 | 08:36

  24. Dice ser Se puede ser mas tonto?. bueno, mira al 23...

    Mira, 23 Dice ser Sí, sí se puede ser más tonto.
    Efectivamente. Tú perteneces a los incapaces intelectuales. Lo intentas, pero mal.

    Te habrás sentido sucio y humillado al verte reflejado en el grupo donde te ubico, posiblemente ni siquiera seas el 1 o el 4, a los que solo puse de ejemplo, cualquier otro hubiera servido. Y has tenido que contestar. No te preocupes es normal. De eso se trata.

    Naturalmente, te doy la razón. Siempre aparece alguno como tu, más tonto aún.
    Eres perfecto para el sistema.

    19 septiembre 2018 | 11:50

  25. Dice ser U

    21@24@
    Jajajajaja a ti se te ve muy listo, que odias tanto a los que vienen de Fuera, pero que sepas que tu también llevas sangre musulmana, que te lo repito una y otra vez que eres de ALANDALUS.

    19 septiembre 2018 | 14:09

  26. Dice ser @ 24

    Venga va, ajúntame y te invito a ver juntos el desfile del día del Pilar; prometo mover mucho la banderita y gritar cosas del tipo «Felipe, guapo» y tal, a lo Corea del Norte…

    19 septiembre 2018 | 14:26

  27. Dice ser Juan Carlos

    Senna fue uno de los mejores del mundo y solo tiene 3 títulos en la F1

    19 septiembre 2018 | 20:23

Los comentarios están cerrados.