Alonso insiste en demostrar que algo falla en la F1 dejándole marchar

Alonso, al volante de su McLaren en Singapur (Foto: Efe).

Es una opinión casi unánime que el McLaren ha ido perdiendo competitividad este año y que actualmente es uno de los peores monoplazas de la parrilla (incluso lo han admitido en el equipo de Woking).

Por eso Fernando Alonso ha decidido no continuar sufriendo en la Fórmula 1 la próxima temporada.

Pero los seguidores del asturiano todavía tenemos unas cuantas carreras para disfrutar de su talento, que permanece intacto, tal y como volvió a quedar demostrado este domingo en el GP de Singapur.

Alonso fue capaz de guiar su anquilosado McLaren hasta la séptima posición en el circuito Marina Bay, un resultado muy por encima de las posibilidades de un coche que es incapaz de oler una Q3.

El bicampeón español firmó una salida perfecta, marca de la casa, en la que ganó dos posiciones y evitó un accidente delante de sus narices.

A partir de ahí, la estrategia hizo el resto porque Fernando mantuvo el consistente ritmo que le caracteriza sin cometer ningún error. Un pilotaje perfecto, sin fisuras.

Tiene 37 años, pero Alonso demuestra en cada carrera que sigue en plena forma, lo que hace todavía más incomprensible que la Fórmula 1 deje escapar a su mayor talento.

PD. Muchas categorías ya se frotan las manos ante la posibilidad de contar con Alonso en 2019.

27 comentarios

  1. Dice ser Lago (bloguero sé que me lees)

    ¿Pero no habíamos quedado que ahora la F1 ya no valía nada y que la Indy y otras categorías inferiores eran mejores? Entonces hace bien en irse. (Bueno, para el bloguero no es que sean mejores, más bien, él las haría mejores con su sola presencia, algo así como un Jesucristo del motor)

    Qué más dará que se vaya de la F1 si esta es mierda, ¿no, bloguero?
    Además, la situación está muy interesante en ese duelo Mercedes vs Ferrari, puede que este año se lleve el quinto título Hamilton, pero quiero ver la evolución del Ferrari y de Vettel, «el rompeculos del bloguero y Alonso» para el año que viene y ver si Vettel se llama el título: 5 a 5. ¿dónde has visto tú eso, en la Indy? jajaja.

    Lo que te jode es que Fernando no está ahí peleando porque nadie le quiere y su lucha es a ver si termina la carrera (aunque McLaren iba a competir contra RedBull decías hace 1-2 meses, y hace sólo 3-4 que iban a evolucionar tanto que el coche sería un jodido transformer…
    ¿dónde ha quedado lo de que tras 3-4 carreras repitieses como un bufón lo de que tu Fer era sexto, ¿o lo del sueldo?, ya no comentas que es el mejor pagado y por algo será, claro como lo son Vettel (el rompeculos del bloguero y Fernando) y Hamilton pues… ya no decimos nada de la billetera.

    Ale, a mamarla bloguero y a disfrutar dando navajazos a otros pilotos de la Indy o las 24h que se atrevan a competir y hacer su trabajo enfrentándose a tu Fer, malos y malísimos como pilotos y personas son, como Vettel, que azota con un látigo bañado en queroseno a sus mecánicos cuando pierden 0,15s poniéndole los blandos.

    17 septiembre 2018 | 16:43

  2. Dice ser Ismy

    Que algo falla en la F1, es sabido por los aficionados desde hace tiempo.
    Que un piloto como Vettel, tenga 4 títulos es muestra de ello.
    Vettel, no es mas que un piloto del montón, que durante 4 años tuvo un coche de Scalextric con mas de 1 segundo de diferencia con el resto. Si tiene un coche bueno o solo un poco superior al resto, un piloto con mas talento como Hamilton le pasa la mano por la cara. No quiero pensar que le haría Alonso con un Red Bull o con un Mercedes.

    17 septiembre 2018 | 16:47

  3. Dice ser Naisu

    Tu si que insistes en hacer el payaso. Te has convertido en una especie de Roncero de Alonso, solo publicas polemica para que la gente entre a reirse de ti y justificar ante este panfleto que tu blog atrae gente para que no te lo cierren.
    Yo ya no vuelvo mas, es como hablarle a una pared.

    17 septiembre 2018 | 16:47

  4. Dice ser Fistro

    Claro que algo falla en la F1… Fernando Alonso… ya veras que bien va todo a partir de ahora…

    17 septiembre 2018 | 17:11

  5. Dice ser Alex

    esta claro que lo que le pasa ahora a Vettle es exactamente lo que le pasava a Alonso en Ferrari

    17 septiembre 2018 | 17:16

  6. Dice ser Para Naisu

    Para Naisu con amor,
    Hasta siempre tio y por favor no olvides cerrar al salir que se escapa el gato.

    A ver si os dais cuenta ya de una vez que esto es un bloc de un Fan de Alonso para los Fans de Alonso.

    Saludos!

    17 septiembre 2018 | 17:40

  7. Dice ser Mac

    Joder, aun no sabes porque lo dejan marchar? Porque es buenisimo pero es un gilipollas.

    17 septiembre 2018 | 18:13

  8. Dice ser Violador de Alonsimios

    Lo importante es que cuando por fin se vaya, este blog continúe.

    Hamilton, el que violó a Alonso, a por su quinto campeonato.

    *** 12 años deluxe ***

    17 septiembre 2018 | 18:28

  9. Dice ser Pachulo Yo Pirulo

    Esas declaraciones solo las puede hacer un creído que piensa que el mundo gira en torno a el, pero vaya donde vaya se ira dando cuenta que por muy bueno que se crea el, hay pilotos que son mejores que el y le van a seguir bajando de la nube que esta subido, porque ni es el mejor piloto hoy en día ni va a serlo allá donde vaya, aunque se marche a un campeonato de Karts va a encontrar a alguien mejor que él, pero no quiere reconocerlo.

    Alonso y este tipo de pilotos quiere es que le den el mejor coche a El por ley y que su compañero y resto de rivales le adoren y admiren como hacían con Shumacher cuando ganaba carreras.
    El problema es que el no es Michael ni Airton por los que suspira y envidia los logros y palmares que consiguieron y él se queda con sus 2 años gloriosos, porque el resto de trofeos y méritos ha sido superado por los 2 jóvenes talentosos que le han doblado varias veces.

    Alonso se te paso el arroz y al igual que otros deportistas van a preparar su jubilación en otras ligas, este tiene que cambiar de categoría porque en la F1 no tiene nada mas que hacer, se tendrá que acostumbrar a ver las carreras por tv y a conducir otro tipo de coches mas adaptados a sus capacidades, como la resistencia.

    Puede que en 1 o 2 años tenga suerte y quede libre un asiento en Mercedes, Ferrari o Mclaren, puede que se acuerden de el para completar algún equipo y darle la oportunidad de ganar de nuevo, o pueden olvidarle en poco tiempo y apostar por el talento mas joven que el tiovivo siga girando como hasta ahora y su recuerdo quede para los blogueros y fan muy feligreses.

    17 septiembre 2018 | 18:51

  10. Dice ser pocho

    Alonso intenta demostrar hasta el ultimo momento de que es un grandísimo amargado gilipollas. Ningún equipo lo quiere contratar, eso es lo que queda demostrado.

    17 septiembre 2018 | 19:07

  11. Dice ser Daniel Gómez psicólogo

    A mi lo que indigna generosamente es la fatiga del resto de la gama. ¿A caso no es posible la tauromaquia asistida? Entonces dejémonos de pamplinas y a por el doctor. No soy el único que sufre con antelación la ampliación de amarillo y verde, debemos ser impacientes y no proteger al istmo de Rotterdam o aclaremos una leve forma nueva. Los escuderos de la razón sienten el dolor que produce sin tener en cuenta más situaciones. Salud

    17 septiembre 2018 | 19:20

  12. Dice ser Para los antis

    Creo que estos de pero alonsistas poco

    https://www.autobild.es/noticias/presidente-f1-intento-alonso-no-retirara-290197?amp

    Nada más que decir loosers

    17 septiembre 2018 | 19:31

  13. Dice ser U

    12@
    Jajajajaja en el artículo dice que lo a dicho Alonso, jajajajaja

    17 septiembre 2018 | 19:44

  14. Dice ser Me parto

    https://www.autobild.es/noticias/presidente-f1-intento-alonso-no-retirara-290197?amp

    Resumiendo, ni con la ayuda de Chase Carey, a Alonso no lo quiere ni la mismísima madre que lo cago.

    17 septiembre 2018 | 19:46

  15. Dice ser Montoya

    Que pena dais todos los que criticais a los deportistas que defienden, representan y difunden nuestra nación por el resto del mundo, si supieran que gracias a ellos mucha gente viene de turismo a nuestro país y gracias a ello, muchos puestos de trabajo de la gente que los critica y que viven del turismo podría perder, así que si vieran que la espada de Damocles siempre está encima de todos aquellos que no ven más allá de su propio interes. Bienaventurados los incultos, porque no ven las realidades de la vida hasta que esta les da una buena hostia.

    17 septiembre 2018 | 20:32

  16. Dice ser Doc.

    @15 Joder Montonya, ya estás otra vez con que los detractores de Alonso son antiespañoles, al menos esta vez no nos has soltado la mierda esa de que eres empresario y has viajado por medio mundo y todas esas chorradas. (Porque tú ni habrás salido de la península)
    A ver si te enteras, que pareces ser mononeuronal, NO tienes por qué besarle los pies a un piloto/tenista/jugador porque sea de tu PAÍS.
    ¿Es buena persona?, ¿es humilde?, ¿lo da todo y no busca excusas?, ¿vende humo?, ¿es conflictivo?, ¿es arrogante y prepotente?… para tí todas esas cosas no importan porque como es español a muerte con él.

    Si no te da no te da, qué le vamos a hacer. Otro bufón altivo como el bloguer monger.
    P.d la próxima vez que vayas a Nueva York tráenos algo anda, que para tí debe de ser como bajar al chino a por pan.

    17 septiembre 2018 | 21:34

  17. Dice ser BigHead

    Déjanos en paz ya… PAYASO… vete a dar la lata a la NASCAR.

    17 septiembre 2018 | 21:40

  18. Dice ser Vertix

    Para Doc.

    Tampoco hace falta besarle los pies, pero al menos es un piloto de tu país, que hasta que llegó Alonso la mayoría no sabíais nada de Fórmula 1.
    No te digo que lo adores, pero al menos no hagas comentarios sin conocer a la persona que eso si es de detractores sin sentido y como tú dices MONONEURONALES como tú.

    Un saludo

    17 septiembre 2018 | 21:47

  19. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @Para Naisu

    Yo creo que era un fan de alonso, no un antialonsista. Si fuese antialonsista se hubiese quedado.

    Este blog es Anti Vettel/Anti Ferrari no pro Alonso, no te confundas por favor.

    Este blog esta dirigido principalmente para seguidores anti Antialonso.
    El blogero pensará que habrá muy pocos seguidores Alonsistas con tan bajo coeficiente intelectual que puedan creerse tantas tonterias y contradiciones continuas sobre lo que ha dicho dos meses antes..

    @15 Montoya

    Alonso el suizo/dubaiti deberia ser declarado persona no grata en España, pues alguien tan bocazas, egocentrico, egoista y mal persona como el va causando muy mala imagen a España.

    17 septiembre 2018 | 21:48

  20. Dice ser Haters envidiosos

    Como les fastidia a todos estos antis la gran carrera de Alonso (sí, otra vez). No ha ganado la carrera, ya lo sabemos, pero es mucho más de lo que se puede conseguir con el McLaren que tiene, y si no que se lo pregunten a Vandoorne.

    Leed piojosos antis:

    Gil de Ferran: «Fernando destaca en muchas cosas, no sólo es rápido porque eso lo son todos. Es súper claro con los ingenieros y con el equipo, se adapta muy bien, es capaz de enfrentarse a diferentes situaciones, con reglajes diferentes y todo lo hace increíblemente bien, en cualquiera de ellas saca lo máximo, es un magnífico piloto, tiene tantas cualidades que no podría impresionarme más».

    Es una vergüenza que un campeón como Alonso se vea obligado a emigrar a otras costas viendo lo de Singapur». Giancarlo Minardi

    Stefano Domenicali, ha asegurado en el podcast oficial de la F1 que Alonso y Schumacher se acercaban mucho en cuanto a talento.

    Lewis Hamilton, ha asegurado que Fernando Alonso, ha sido el mejor piloto al que se ha enfrentado nunca.

    A todo esto:

    Adrian Newey: «Vettel comete errores estúpidos en caliente»

    18 septiembre 2018 | 00:07

  21. Dice ser Viste la carrera??

    Se nota que viste la carrera, bloguer.

    No comentas nada de que a Alonso le salió bien la carrera porque hubo un williams haciendo un tapón tremendo en un circuito en el que es casi imposible adelantar.

    Favoreció a Malonso y que no se te olvide que existe, también a Sainz.

    18 septiembre 2018 | 00:28

  22. Dice ser constantino

    Lo que falla en la F1 es gente como Lobato y el bloguero mamporrero que cantan y decantan las azañas de Frenillo Alonso, a gente y aficionados que han trasladado su fortísimo futbolístico a la F1, en las que hay q defender al «Alonso man que pierda». Solo hay q ver los títulos mundiales reciente 4 de un alemán y casi 5 de un ingles, cuna del automovilismo sin contar los 7 de Michael, España en la F1 no ha pintado antes, durante y después de la marcha de Alonso, solo los vende humos y sus seguidores se creen sus propios maneras y defienden su producto que le ha dado de comer y de vivir muy bien durante muchos años (quien no lo haria?, es humano).
    Solo hay q ver Movistar este fin de semana buscando al mejor piloto de la historia, en semifinales, gana Alonso a Michael por 69%, un 69 no un 51 sino un apabullaste 69, para quien no lo sepa Michael, no es el Jackson, sino Schumacher (7 títulos y un montón de recorre todavía vigentes), mejor que todo quede en casa porque esto lo cuentas fuera de España y se descojonan, y por cierto no me extrañaría que en la final ganase a Senna, espero q Movistar tenga un poco de vergüenza, porque si eso lo vota la gente de verdad demuestra la incultura automovilística que tenemos en esta España futbolistica.
    Pero solo ahi acaba este nivel de demostración de que Alonso es Jesucristo renacido, este fin de semana en Singapur, Alonso termina 7º el primero del resto del mundo, y Sainz, 0 títulos, 0 victorias y 0 goles, el segundo del resto del mundo, y lo sabes tu? se le ha ido a alguien glorificarlo como a Frenillo?, el Lobo Lobato solo tiene ojos para quien le da de comer al igual que nuestro bloguero Mamporrero (bueno este ademas disfruta metiendo con Vettel y ahora disfruta del que anteriormente era su mayor enemigo Hamilton), lo peor no es eso, ya son 2 causas perdidas lo peor es que todo el equipo de Movistar locuaces, coherentes e imparciales antes de la llegada de Lobato, son cada día mas sectarios. Toni cuquerella lo resumo profundamente cuando le preguntaron quien era mejor si Michael o Alonso, respuesta: ”si, no cuenta el pasaporte, Michael”, no os contare lo que respondió Lobato y de la Rosa, otro que ha vivido de Alonso sus últimos años … esto es lo que falla de verdad en la F1 y sinceramente creo q Alonso seria mas valorado y querido sin lame traseros de esta calaña, porque hoy en dia no se retrasmite F1, sino las hazañas del Quijote del siglo XXI, los cuales ven gigantes donde solo hay molinos o mejor dicho un molerinero asturiano-suizo …

    Bloguero, tu no te retires NUNCA, no hagas como tu jefe Alonso. Bloguero mamporrero for ever …

    18 septiembre 2018 | 02:24

  23. Dice ser asf

    Que blog mas patético, por favor que alguien suprima este desfase de imbecilidad

    18 septiembre 2018 | 07:08

  24. Dice ser Fruslero

    Cuando compitan todos los pilotos con el mismo coche y prestaciones hablamos… mientras tanto, ajo y agua. Fin de la cita.

    18 septiembre 2018 | 08:58

  25. Dice ser alejandro

    Si el motor no puede evolucionar esto es favoritismo al que gana hay que eliminar lo de «no evolucionar» el motor durante la temporada, así solo ganan los pelotas de siempre. Maclaren tiene el grave problema de que no produce sus motores creyendo que su chasis es la bomba.

    18 septiembre 2018 | 12:31

  26. Dice ser dajivi

    La verdad que salió el talento a relucir en esta carrera: Hamilton, vuelton para pole y victoria, Verstappen quitándole el segundo puesto a Vettel que cuenta con mejor coche, y Alonso también muy bien
    ¿Superaría a alguno de estos dos Fernando con un buen coche? Lo dudo pero sería muuy interesante. Una pena desde luego

    18 septiembre 2018 | 13:55

  27. Dice ser Nueva era

    #26 Al que tengo ganas de ver es a Leclerc el año que viene. Dudo mucho que los simios sepan incluso de quién estoy hablando.

    18 septiembre 2018 | 17:26

Los comentarios están cerrados.