McLaren probará suerte con un ‘set-up’ extremo en Rusia

Mecánicos de McLaren cargan con un morro para el monoplaza. (Foto: efe).

Después de un circuito de Singapur más amable para el McLaren que la mayoría de escenarios, se acerca ahora el GP de Rusia, otro trazado que (como casi todos) puede sacar a relucir las carencias del monoplaza británico.

Es por ello que en la dirección de McLaren ya se están planteando optar por una configuración extrema que les permita no hacer el ridículo en las rectas de Sochi. Sí, amigos, si pensabais que eso de arrastrarse por las rectas era solo culpa de Honda, estabais equivocados.

El drag (resistencia al aire) que genera la carrocería del MCL33 es un lastre para cualquier motor y el Renault no puede hacer maravillas. Al menos, en Woking son conscientes de este problema y todos sus esfuerzos se concentran en que no se repita en 2019.

Pero para lo que queda de año, Fernando Alonso tendrá que seguir peleando con este desastroso coche fabricado por McLaren y solo puede conformarse con apaños como el que preparan para la cita rusa.

Lo ha explicado su director, Gil de Ferran, en el portal Motorsport, donde viene a decir que reducirán la carga aerodinámica al mínimo como hicieron en Monza:

«No voy a entrar en detalles, pero estamos explorando diferentes espacios. En Monza optamos por una decisión completamente distinta y funcionó bien en ese tipo de pista. Tal vez exploremos una solución similar en Rusia»

El propio Alonso ya insinuó tras la carrera de Monza que esa configuración del coche le gustaba y que esperaba repetirla en Sochi:

«Algunas de las ideas que probamos en Monza fueron para reducir el drag y las vamos a implementar. Espero que Rusia sea la primera oportunidad para optar por esas configuraciones «

PD. Espero que al reducir tanta carga aerodinámica el McLaren no se atasque en las curvas. No hay que olvidar que Sochi es un circuito mucho más sinuoso que Monza.

14 comentarios

  1. Dice ser Angel

    Sí, amigos, si pensabais que eso de arrastrarse por las rectas era solo culpa de Honda, estabais equivocados….

    Tooooma ya bloguero, el que decía que TODA Y ABSOLUTAMENTE TODA la culpa era de Honda, que el chasis de McLata era el mejor de la parrilla, y ahora resulta que no, que eso lo creían los demás!!!

    La verdad es que me encanta pasarme por este panfleto para reírme de la sarta de tonterías que sueles escribir, y para entretenerme con los comentarios, que suelen ser lo mejor de la sección.

    19 septiembre 2018 | 16:58

  2. Dice ser Violador de Alonsimios

    Ojalá ganen.

    No imagino la cara de Alonso al ver que Mclaren gana y al mismo tiempo saber que ya anunció su retirada.

    Monumental!

    Esa sería una buena forma de terminar estos….

    *** 12 años deluxe ***

    19 septiembre 2018 | 17:48

  3. Dice ser Alex

    muy buena salida el año pasado en Rusia, se le da bien

    19 septiembre 2018 | 17:55

  4. Dice ser Se rumorea...

    … que McLaren incluso ya ha pedido los helados y las tumbonas para Brasil. Preparación ante todo, teniendo EL MEJOR CHASIS DE LA PARRILLA, VERDAD???

    19 septiembre 2018 | 18:08

  5. Dice ser AntiLobato

    Madre de dios. Ahora dice que los que pensaban que era culpa de honda éramos nosotros.
    Es que no tienes vergüenza alguna?
    Este pájaro sabe bien como hacernos entrar al trapo, me gusta.

    19 septiembre 2018 | 18:19

  6. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Pues nada. A caminar sobre las aguas. Una vez más…

    ⌐■-■

    19 septiembre 2018 | 21:29

  7. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Lo posible ya lo he hecho. Lo imposible, lo estoy logrando.

    Y para los milagros, ya me estoy preparando.

    ⌐■-■

    19 septiembre 2018 | 21:31

  8. Dice ser Andres de la Serna

    Lo tuyo es prostitución bloguero. Siempre haces lo mismo, vives de vender tu dignidad a la gente que se mete aquí a insultarte y a reirse de ti por unos euros que te daran los del 20min
    Todos sabemos que fernando ha hecho el rídiculo con sus decisiones, pero no lo aceptaras ni en tu lecho de muerte.
    Ale, ya te he visitado, tu has perdido dignidad y yo me he reido en tu cara, hasta pronto fanatico.

    Por cierto perdedor, ¿no vas a atacar a fernando por meter cuchillo para que mclaren rompiese con honda cuanto antes? Porque clarísimamente la culpa no era de los japos, sino del chasis ese que decias que era lo mejor de la f1 y que todos sabíamos que era mierda.

    19 septiembre 2018 | 21:32

  9. Dice ser Estu64

    El chasis, lo diseñaron el año pasado, con un motor Honda, y era muy bueno.

    Pero este año montan un motor Renault, que no tiene las mismas medidas. Y en lugar de diseñar un chasis nuevo han intentado «apañar» el que tenían. Y el resultado ha sido que empezaron la temporada con problemas de refrigeración, y al «arreglarlo» tienen problemas aerodinámicos que les quitan velocidad….

    Aquí se hila muy fino, esto es la F1. En clasificación (despues de uno cuatro kilometros) hay ocho o diez coches en menos de un segundo de diferencia. Y cualquier «cosita» te hace ganar o perder prestaciones.

    P.D. El motor Honda, no es una cafetera, pero tampoco es muy competitivo, que digamos.

    19 septiembre 2018 | 22:13

  10. Dice ser Violador de violadores

    Una vez mas, gracias a todos los antis por seguir manteniendo e incluso subiendo el número de visitas del blog, para no aportar nada, 🙂

    20 septiembre 2018 | 07:26

  11. Dice ser Uno mas

    graciasss al bloguero por las risas y a la gente que se mete a poner comentarios que normalmeente son más divertidos que el chiste humano del bloguero..
    Como decia un comentario antes, no hay nada mejor que unas buennas risas despues de un dia largo.

    20 septiembre 2018 | 13:46

  12. Dice ser walter

    Soy de Argentina, país muy fierrero, creo que el motor honda no estuvo a la altura en tres años con MCLAREN, una lastima porque todos los deseábamos, ahora tenemos un motor mas competitivo y sin problemas, el año que viene estaremos mucho mejor con un chasis diseñado para el motor Frances.

    SALUDOS A TODOS.

    20 septiembre 2018 | 19:36

  13. Dice ser Waltereño

    Y muy devaluado también, verdad Walter? Interesante tu comentario, espera que lo tipearé en mi máquina de escribir invisible. Tantito…

    21 septiembre 2018 | 03:25

  14. Dice ser Waltereño

    Ahora tenemos un motor? …Has invertido los dólares en Maclaren Racing?

    21 septiembre 2018 | 03:27

Los comentarios están cerrados.