La radio de Mercedes delata a Hamilton en Hockenheim

Es difícil entender por qué los comisarios del circuito de Hockenheim no sancionaron a Lewis Hamilton por su falsa entrada a boxes durante el GP de Alemania.

Las imágenes son meridianamente claras y demuestran que Hamilton pasó por detrás del bolardo que marca la entrada al pit-lane.

Se trata de un punto de no retorno, es decir, una vez superado ese bolardo, el piloto tiene que continuar por el carril de boxes obligatoriamente y en ningún caso puede atravesar la hierba para regresar a la pista, como hizo Lewis:

Hamilton pasa por la derecha del bolardo que marca la entrada al pit lane.

Pero no solo las imágenes delatan a Hamilton. También la conversación que mantuvo por radio con su equipo Mercedes demuestra que el piloto inglés era perfectamente consciente de que había cometido una infracción.

En la conversación por radio se escucha cómo desde el muro llaman a Hamilton a boxes para copiar la estrategia de Raikkonen, pero en el último momento Lewis grita por radio que el finlandés continúa en pista.

En ese momento, desde el muro rectifican a toda prisa y le piden que se mantenga también en pista, pero ya era demasiado tarde porque había traspasado el punto de no retorno.

El propio Hamilton termina confesando: «Ya estaba en la entrada, tío. ¿Vamos a tener problemas?»:

La reacción de Mercedes es intentar disimular y que corra el aire: «negativo, negativo, mantente fuera, mantente fuera».

PD. La única explicación que encuentro para no sancionar a Hamilton es que a Vettel ya le han perdonado demasiadas veces y ahora han intentado equilibrar un poco la balanza…

26 comentarios

  1. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Saben qué cabrones?
    Por primera vez en la historia de este fenómeno (e.d. El Alonsismo), debo como buen Vettelista, pagar mis respetos a la muy atinada apreciación que el Becario hace de Vettel en esta ocasión.
    Por qué os preguntaréis?
    Fácil. Pues porque el error que cometió Vettel en pista es uno propiamente de un novato. Un error claramente humano, en el que las condiciones de la pista le traicionaron por un milisegundo, y de ese milisegundo que, como humano que es, falló; se escaló hasta tener consecuencias “graves”.

    Y como lo dijo ya el Becas, en su llanto y sus golpes al volante se sobreentiende justo cuánto dolió ese error.
    Pues en el entretanto del Vettelismo, la verdad es muy cierto que Explicarle a los Italianos que ÉSE fue el problema que tiró a la basura el/los posible/s campeonato/s de F1 por los que pelea el legendario equipo Ferrari sería catastrófico.

    Imaginaros qué pasaría con Vettel!
    Pues es exactamente la clase de confrontación que terminaría con un Piloto de Ferrari, a cinco o siete carreras de terminar su campeonato, a 2 que 3 años de terminar su contrato, parado después de la calificación del GP de Japón, recibiendo la noticia de que lo acaban de despedir (además, sin Indemne), y ni siquiera por miembros de su propio equipo, sino por los periodistas del corralito.
    Quienes a su vez se enteraron por la cortesía del jefe del equipo cuyo piloto estrella está firmado para reemplazarlo, y ÉL parado con cara de idiota sin saber qué decir.
    Desprestigiado por todos los equipos serios y grandes.
    Sin un plan alternativo, y teniendo que irle a rogar asiento a tu exjefe con el que además te llevas de la chingada.
    Teniendo que inventar una quesque “relación amorosa” con la ex de una superestrella, todo para que élla (quien es la que sabe de moda!) te lleve la putadita de marca de ropa pedorra esa que no vende ni chícharos, todo para que “justifiques” ante tus fans (los pocos que te quedan!) un “interés comercial” a través de “patrocinios”, con tal de ocultar que ÉL mismo tiene que poner de SU PROPIA PASTA por un puto asiento de mierda, con una escudería en el que las cucarachas abandonan de tanta corrupción, con el que no puede pelear ni por ser aspirante a los puntos…y a comer putos freddos en la tumbona al sol, mientras el último olor a pedo de tus legendarios 4 Hyper Títulos se difumina en las narices del valemadrismo por 12 malditos años!

    IMAGINAROS LA P… MIE… DE SITUACIÓN QUE SERÍA ESA, SI VETTEL LA TUVIERA QUE SUFRIR!!!
    LA P… MIE…DE SITUACIÓN!!

    PD: Con que Alonso la sufra ya es suficiente.

    23 julio 2018 | 17:37

  2. Dice ser me equivoque con la pd

    PD. La única explicación que encuentro para no sancionar a Hamilton es que a Alonso ya le han perdonado demasiadas veces y ahora han intentado equilibrar un poco la balanza…

    23 julio 2018 | 17:54

  3. Dice ser @2

    Sí??, a ver, pon algunos ejemplos de esas «tantísimas» veces que dices

    23 julio 2018 | 18:19

  4. Dice ser Raikkonen nº1

    VERGÜENZA!… hacen lo que les sale del pito… que les jodan, que se joda la F1… Una mierda de competición aburrida a mas no poder… que se joda la FIA… espero que se queden todos en el puto paro… o que tengan que regalar entradas para poder tener público en las gradas… a la mierda!

    23 julio 2018 | 18:20

  5. Dice ser Ánimo bloguero!

    Ya destripaste dos , te quedan 17 libres para disfrutar mientras Alonso hace algo de mérito, tipo separar la colada por colores, hacer la compra sin que se le olvide nada , o tumbarse a echarse un helado a la brasileña.

    Ps. Si le quitas las pataletas y las chorradas , las dos últimas entradas son hasta razonables. Va a ser casualidad, que el bloguero va a empezar a escribir medianamente bien cuando Alonso se retira…

    23 julio 2018 | 18:26

  6. Dice ser jugala

    creo que si a alonso le perdonaran la mitad que a vettel o a hamilton, tendrian 4 campeonatos del mundo

    23 julio 2018 | 19:00

  7. Dice ser @2

    enseñame tu esas tantisimas que dice el bloguero de vettel

    23 julio 2018 | 19:42

  8. Dice ser alejandro

    Devuelva premio y pasta

    23 julio 2018 | 19:49

  9. Dice ser kenny

    siempre igual vettel hamilton hacen lo que les sale del nabo y no pasa nada

    23 julio 2018 | 20:07

  10. Dice ser Pan Chito

    Esto es por lo de Vettel en Baku 2017, cuando golpeo a Hamilton y la sancion tendria que haber sido muy dura ya que era algo muy grave, pero no hicieron nada para que el aleman pudiera seguir peleando el mundial.

    23 julio 2018 | 20:25

  11. Dice ser Violador de Alonsimios

    Aquí lo importante es que aquél novato que humilló a Alonso siendo su compañero de equipo va a por su quinto campeonato.

    El resto son palabrerías de un tío escocido durante 12 años.

    **** 12 años deluxe ****

    23 julio 2018 | 20:52

  12. Dice ser Iñigo

    Bloguero, Alonso en la misma situación, te estrujarais el cerebro para defenderlo. Pero tu tranquilo, que te explico yo el motivo por que no sancionaron a Hamilton, a pesar de haber cometido una infracción. Antes de que comience la carrera, las reglas las especifica Charlie Whiting según las características de la pista. Y en el caso que nos ocupa, la regla era que por motivos de seguridad el piloto tiene pasar por la derecha del bolardo si quiere entrar en boxes. La argumentación de Mercedes fue que Charlie Whitting no especifico que el piloto esta obligado a mantenerse en el pit-lane si decide abortar la acción y volver a pista. Puede que no te valga como explicación, pero dado que la acción de Hamilton no puso en peligro a otros pilotos los comisarios de carrera decidieron dejarlo en una advertencia.

    23 julio 2018 | 21:31

  13. Dice ser Qiqe

    Para el 2 gilipollas GILIPOLLAS muerto hambre

    23 julio 2018 | 21:33

  14. Dice ser Terra

    Pues Raikkonen fue sancionado con 5 segundos si no recuerdo mal en el GP de Europa de 2016 por algo parecido, pasar con las 4 ruedas la linea hacia los boxes y luego volver a pista… Si hubieran sancionado a Hamilton con esos 5 segundos habría terminado 2º y la distancia con Vettel sería menor y eso a los de la FIA no les interesa.

    PD: ibas bien hasta la postdata pero ahí la cagaste.

    23 julio 2018 | 21:48

  15. Dice ser Sudamerica empieza en Mejico

    Que Hamilton humilló a Alonso en 2007 dicen por ahí

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    23 julio 2018 | 22:43

  16. Dice ser Montoya

    Benancio mucho escrbir para nada, ni tú ni nunguno que escribe sobre ello de manera anónima tenemos ni pu … idea de F1, a mi Vettel me parece un piloto del montón que gracias a la alineación de los astros tiene suerte y Hamiltón es un buen piloto que espero que se lleve el campeonato, desde Senna y Prost, la F1 es un coñazo.

    23 julio 2018 | 22:50

  17. Dice ser Ku klus klan

    Negrito trmposo y no es la primera vez!!!!!

    23 julio 2018 | 23:42

  18. Dice ser Para el 1 y demás antis

    Tu y otros muchos antis, disfrazais vuestros comentarios con una verborrea impresionante. Lo que pasa es que no eso consigue ocultar vuestra falta de argumentos a la hora de descalificar a FA, vuestra envidia y vuestra bajeza moral.

    Os reís del autor de este blog, entráis como hienas al olor de la cartola, día tras día, año tras año. Pero os pregunto, quien se ríe de quien? Pensado por un momento.

    Ale, buenas noches.

    23 julio 2018 | 23:59

  19. Dice ser Dirty Spanish Racer only

    La fórmula 1 es un asco, da vergüenza ajena de ver las cosas que se les permiten a unos sí y a otros no. Me pregunto yo si eso lo hace un Sáinz, un Magnussen o un Grosjean les cae una sanción contundente, pero lo hace este y es como la mano de Dios, por favor, lo que faltaba.

    Vaya vergüenza de gran premio. Primero a Vettel le tiene que ceder la posición Kimi cuando se viene el agua y lo saben bien desde el muro, que al final se da la torta igual. Hamilton además de esta alfombra roja de la FIA, luego Bottas tiene que hacer lo propio. Todavía recuerdo cuando a Alonso la prensa inglesa lo acosó descaradamente en Alemania 2010 con lo del famoso «juego sucio».

    Aquí lo tienen: https://www.youtube.com/watch?v=qVoLbUyI0YE

    Pues esto señores es lo de todos los días, y si lo hacen Vettel y Hamilton está chupi-guay del Paraguay y hay que aplaudir con las orejas…

    PD: quiero dejar claro que para mi Lewis hizo una buena carrera, sin ninguna pega, aquí la culpa es del equipo y de la FIA por no hacer su bien trabajo. Y para mí habría que prohibir las órdenes de equipo y las conversaciones con el muro, porque a lo único que llevan es a ver carreras predecibles y aburridas.

    24 julio 2018 | 00:48

  20. Dice ser Dirty Spanish Racer only

    @Dice ser Iñigo

    Aaaahhhh bueno, claro, eso lo explica todo…… O sea que el bolardo marca la entrada en boxes para 18 coches menos para los dos Mercedes, que pueden entrar y volver a salir si quieren, todo aclarado.

    «…dado que la acción de Hamilton no puso en peligro a otros pilotos»

    Jolín, fíjate tú que majos los comis. Seguro que a Sauber les hubiese venido de perlas ese «buenrollismo» para que no los penalizaran por «Unsafe release» tantas veces esta temporada, a pesar de que en la mayoría de ocasiones tampoco pusieron en peligro a nadie. Bueno que se le va a hacer, el año que viene que se pinten una Y invertida dentro de un círculo a ver si le ablandan el corazón al Charlie.

    24 julio 2018 | 01:17

  21. Dice ser U

    La misma verborrea de siempre, de los pro, jajajajaja que si envidia, que si tramposo, l única realidad de todo esto es que Alonso no volvé a ganar otro mundial de F1 nunca.
    Así que el mejor piloto del mundo, se queda con dos mundiales, jajajajaja.
    Por si preguntáis no tengo ningún mundial, pero Alonso tiene otros 5 pilotos con dos mundiales jajajajaja.

    24 julio 2018 | 08:21

  22. Dice ser cris

    El favoritismo de siempre, no es la primera vez que se saltan las normas para ayudar al niñato este…

    24 julio 2018 | 09:11

  23. Dice ser Africa termina en España

    El bloguero tiene razón, por primera vez en su historia.

    24 julio 2018 | 09:45

  24. Dice ser roberto

    Casi , casi lo conseguimos !!!! por una vez despues de no se cuantos de años , casi estoy de acuerdo con el becario , pero no , vas pones el PD e lo estropeas , que a Vettel le han perdonado ya muchas veces ??? no lo confundirás con ese otro pilota Asturiano , que corre en F1 y en todo lo que se mueve , tal Alonso ??? o el mismo Hamilton que tiene un historial de guarradas,salidas,cortadas,….?? ahora te inventas que le han perdonado muchas a Vettel , y aqui tus lectores dando palmadas con las orejas , becario tienes que mejorar

    24 julio 2018 | 09:52

  25. Dice ser Sandro

    Y Alonso mientras siendo doblado por su compañero.

    24 julio 2018 | 15:21

  26. Dice ser Me divierto con el blogero

    @3 Alonso entro este año con una suela rueda en el box y encima le felicitaron. Tenia que haber dejado el coche a un lado y que se lo llevasen. Fue muy peligroso lo que hizo.

    24 julio 2018 | 19:07

Los comentarios están cerrados.