McLaren prepara el desembarco de Alonso en la IndyCar en 2019

Fernando Alonso, el año pasado en Indianápolis (Foto: archivo).

En la escudería McLaren tienen una consigna muy clara: mantener a Fernando Alonso a toda costa. Y como en la Fórmula 1 no están yendo demasiado bien las cosas, están preparando el terreno para competir la próxima temporada en la IndyCar.

El objetivo es que si Alonso se cansa de pelear en la Fórmula 1 con un McLaren poco competitivo, el equipo pueda ofrecerle una alternativa en la IndyCar, una opción muy atractiva para el español en su deseo de ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Zak Brown, máximo responsable de McLaren, lo ha explicado en la revista americana Racer:

«Estamos considerando seriamente la IndyCar, pero debemos hacerlo de una forma que no comprometa nuestras actividades en la Fórmula 1. Tiene que ser un proyecto comercialmente viable, en el que creamos que podemos ser competitivos y que se ajuste a nuestra marca»

Brown asegura que están en conversaciones con los dos fabricantes de motor de la IndyCar, Honda y Chevrolet, para intentar alcanzar un acuerdo que, de momento, está bien encaminado:

«Los dos fabricantes hacen un excelente trabajo en la IndyCar y hemos hablado con los dos para explorar el futuro. Todavía no hemos terminado las negociaciones, pero se ven favorables. Tomaremos una decisión en los próximos meses que nos permita estar preparados para 2019»

No tengo ninguna duda de que con la alternativa de la IndyCar sobre la mesa, Alonso tendrá alicientes suficientes como para renovar su contrato con McLaren.

Fernando tendrá, además, la posibilidad de comprobar el rendimiento del próximo McLaren en la pretemporada 2019 para, en caso de que sea un monoplaza competitivo, afrontar el Mundial de Fórmula 1 al completo y, en caso contrario, decidirse por la Indycar.

Seguir en nómina de McLaren tiene otro punto a favor para Alonso. Y es que le permite mantener abierta la puerta de la Fórmula 1 para volver al Mundial en 2020 o 2021, cuando la escudería británica le asegure un monoplaza competitivo.

PD. Para McLaren sería bueno correr en la IndyCar con Honda porque mantendría así el vínculo con los japoneses y, en caso de que milagrosamente logren un motor competitivo en la Fórmula 1, sería más fácil recuperar su asociación pasada.

19 comentarios

  1. Dice ser Ilusos

    Si. Si. Si…. Exactamente eso es lo que va a pasar…
    Que Honda después de haber sido vilipendiada y mancillada por Alonso, demostrando este año con claridad quienes eran los máximos culpables, ahora se van a arrastrar para tener a Fernando Paquete Alonso en un coche con su motor…
    Es más, le van a pagar el sueldo, con aumentos y retroactivos…..

    Cambia de camello bloguero… es por tu bien

    13 junio 2018 | 16:27

  2. Dice ser el ultimo

    Este tio está mas acabao que las maracas de machín…le pega mas que se vaya al salvame a vivir del cuento, y a hablar de la gente que se le da muy bien al cabezachoto. 12 años y seguimos….

    13 junio 2018 | 18:53

  3. Dice ser Kenny

    El padre de un jovencisímo piloto ha puesto 200 millones de Euros en McLaren. Alonso no es que se vaya, es que ya le están enseñando la puerta.

    13 junio 2018 | 19:27

  4. Dice ser Josua plv

    Indy car, 500 millas, mundial de resistencia que ganará el equipo Toyota de Fernando Alonso… es el mejor piloto de la historia de la F1, y por eso seguirá en la fórmula uno en 2019 y 2020 y correrá la Resistencia también.

    13 junio 2018 | 19:47

  5. Dice ser Lago

    No bloguero, los de Mclaren ya han dicho que uno de los grandes escollos para renovar a Fernando es su sueldo, y esto fue antes de que el millonario ese inyectase dinero en la escudería para hacer, más tarde, hueco a su hijo.
    ¿De verdad te crees que McLaren va a meterse en la Indy ahora, con los problemas que ya tienen, sólo para satisfacer a Alonso? Pero si le van a quitar el asiento pilotos más jóvenes que cobran 1/15 de lo que cobra él y dan menos la lata. Además, estos no se amotinan contra Honda para provocar un divorcio generando pérdidas de cientos de millones para la escudería.
    Estás obsesionado con que en la F1 se pelean por Alonso y no es así, lo siento pero no, ya está. Acéptalo y sigue adelante.

    P.D Hay un tonto por aqui que no para de repetir lo mismo, a ver si alguien le da al tonto de Josua plv un buen tortazo.

    13 junio 2018 | 19:58

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Hay que expandir el ridículo.

    13 junio 2018 | 20:00

  7. Dice ser U

    Pero que coñon estas diciendo, lo tuyo es de sicriatico Alonso sabe que es su último año. Ahora todos los campeonatos de motor serán mejores que la F1, eres de risa 😂 😂.

    13 junio 2018 | 20:18

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    «La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas»

    Grande Alonso.

    13 junio 2018 | 21:49

  9. Dice ser Para el 8

    Supongo que sabrás mucho de eso de la envidia y hablarás por experiencia propia, no ?

    Otro pringado más!

    14 junio 2018 | 00:33

  10. Excellent article, read in one breath! Thank you!

    14 junio 2018 | 06:28

  11. Dice ser artuan pertuan

    Alonso con 37 años se va a ir a la Indy, para volver con 40 años a la formula 1 para ganar otro campeonato. Eso es lo que dices bloguero?

    14 junio 2018 | 08:40

  12. Dice ser Anonimo83

    Me encanta cuando el bloguero dice «No tengo ninguna duda de que…». Es la frase lapidaria que hace que nunca se cumpla lo que va a continuación.

    14 junio 2018 | 11:58

  13. Dice ser Ray

    Alonso seguramente sea el mejor piloto de la parrilla pero es nefasto fuera de la pista. Por poner un ejemplo, seguramente Hamilton y Vettel piensen ahora mismo que ellos dos son los mejores en pista de lejos pero no lo dicen a todas horas porque saben que puede que necesiten favores de un tercero cuando llegue la hora de jugarsela entre ellos. Alonso perdio un campeonato porque Petrov no le dejo adelantar. Si hubiera tenido una buena relacion con Petrov, tu crees que el ruso hubiera puesto tanta resistencia? No lo creo.

    14 junio 2018 | 12:23

  14. Dice ser juas juas juas

    13 comentarios y 12 son del esquizofrénico paranoide-bipolar panchi, pobre tipo

    14 junio 2018 | 12:37

  15. Dice ser alonsimio

    vamos a ver alma de cantaro, hay dos parrafos que me han llamado la atención y te los copiare y a continuación dare mi punto de vista
    1)»Seguir en nómina de McLaren tiene otro punto a favor para Alonso. Y es que le permite mantener abierta la puerta de la Fórmula 1 para volver al Mundial en 2020 o 2021, cuando la escudería británica le asegure un monoplaza competitivo.» No te equivoques, alonso paga un pastizal a mclaren desde kimoa, el mismo se patrocina, no esta en nomina de nadie, alonso se paga la nomina el solito

    2)»PD. Para McLaren sería bueno correr en la IndyCar con Honda porque mantendría así el vínculo con los japoneses y, en caso de que milagrosamente logren un motor competitivo en la Fórmula 1, sería más fácil recuperar su asociación pasada.» Tu te crees que los japos son tontos o viven en un mundo paralelo, o eres tu el que vive en un mundo paralelo? Si yo fuera honda me lo pensaba seriamente eso de volver a mclaren, y si fuera el caso, tendria una clausula para que ese lloron maleducado y malperdedor no se subiera en ninguno de esos coches motorizados por honda

    14 junio 2018 | 13:29

  16. Dice ser Hululu

    ¿Como va honda a volver despues de haberles escupido en la cara los de mclaren diciendoles que ellos tenian la culpa de todo? Y alonso lo mismo, Honda pagaba su sueldo y él bien ahi a malmeter contra los japoneses, ahora se patrocina con su Kimoa, es decir, él mismo se paga parte del sueldo porque Mclaren no va a pagarle todo ese dineral. Hace eso cualquier otro piloto y es el hazmereír, hace tu odiado vettel eso y le pones hasta arriba de mierda.

    14 junio 2018 | 14:15

  17. Dice ser Buambulancia

    Mira el día que empezó mal, hasta que he leido el post del bloguero.
    Si hay que poner pasta para que Alonso se quede hasta los 70 en McLaren, que me llamen. Esto no se paga con dinero.

    Os pongo a ti y a tu camello un 9,5.

    14 junio 2018 | 14:33

  18. Dice ser Nano Alonso

    Estos que dicen que Alonso está acabado debe ser que no tiene ni la más mínima idea de automovilismo. Acaba de ganar las 24H de Le Mans y gracias a sus manos privilegiadas durante la noche en Le Mans.

    https://elpais.com/deportes/2018/06/17/actualidad/1529195106_952890.html

    26 junio 2018 | 19:54

  19. Dice ser Alonsero

    Para los listo los que dicen saberlo todo de alonso y lo acabado que esta. Lo último para demostrar el tirón mediático que tiene es el haber cambiado de fecha una carrera del web para que pueda correr el . Así queeeeee. …ahora a callar vosotros si que estáis acabados

    01 julio 2018 | 05:16

Los comentarios están cerrados.