Los aficionados ponen a Rosberg en su sitio por su ataque gratuito a Alonso

Nico Rosberg, ese campeón del mundo que ganó el Mundial de dos pilotos de 2016 porque Hamilton sufrió un abandono más que él, lanzó el otro día un ataque gratuito contra Fernando Alonso en Twitter mientras respondía en esa red social a sus seguidores.

Uno de ellos le preguntó si creía que Alonso se merece un coche ganador para luchar por el Mundial el año que viene, a lo que el alemán respondió asegurando que ningún equipo quiere ficharle por sus «juegos internos políticos»:

Lo de «juegos políticos» es una expresión anglosajona que se utiliza mucho en Fórmula 1 y que viene a ser un cajón de sastre en el que cabrían términos como «juego sucio» o «juego en los despachos» para lograr beneficios personales dentro de un equipo, normalmente en perjuicio del compañero.

En definitiva, viene a utilizarse esa expresión para definir a un piloto que exige ser el número 1 dentro de su equipo, algo que pretenden todos los pilotos Top dentro de sus escuderías, especialmente Hamilton y Vettel, que se niegan a compartir box con el asturiano por miedo a quedar en evidencia.

Pero a lo que iba, esa respuesta de Rosberg no ha sido bien acogida por muchos aficionados a la Fórmula 1, que le han respondido de la siguiente manera en Twitter (he evitado respuestas en español por aquello de la subjetividad):

«Los campeones de verdad son aquellos que defienden su título. Solo dios sabe cuántos juegos hiciste para ganar tu único título»

«Por favor, Nico. Deja de ver ‘House of cars'»

«Casi todos los pilotos de gran perfil hacen estos juegos, tú incluido. Simplemente luchaste con Hamilton para poder ganarle, ¿verdad?»

«¿Juegos políticos internos? Dime un piloto o su mánager que no haya hecho eso en mayor o menor medida»

«Tío, debo ser la única persona que te ha defendido y apoyado, pero para ser honesto me has decepcionado con esta respuesta. ¿Tienes alguna prueba de lo que dices? Creo que Sky Sports debería echarte antes de que hagas más daño. No es lo tuyo analizar carreras»

PD. Insisto, no creo que Alonso haga dentro de sus equipos nada fuera de lo normal entre los pilotos Top. La respuesta de Rosberg me parece totalmente fuera de lugar.

37 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Bien por Nico, ya era hora de pinchar la burbuja en la que vive ese sujeto, me sangran las manos de aplaudirte.

    12 junio 2018 | 17:31

  2. Dice ser Kenny

    Lo increíble es que por fin has calificado a Hamilton y Vettel como pilotos TOP.

    12 junio 2018 | 17:40

  3. Dice ser hola jejeje

    guau hasta el propio hulk colega

    12 junio 2018 | 17:43

  4. Dice ser Pat Symonds

    Que ha dicho Rosberg que no haya dicho algún aficionado a este mundo de motor?
    Que Alonso se ha convertido en un grano en el culo para cualquier equipo competitivo que quiera tener 2 pilotos con opciones a ganar carreras?

    Porque Mercedes solo pregunto por el asturiano en su primer año cuando llamaron a Shumi?
    -porque como gran evolucionador que era, podía poner un coche de media tabla en el podium con solo pilotar el…

    uy no, eso no es cierto, solo ha luchado por el podium cuando tenia el mejor coche o el segundo, como cualquier todo piloto de la parrilla, que ahora no regalan los asientos, se ganan en la pista.

    Porque Red Bull solo quiere verle en asientos de los rivales?
    porque gracias a su don y astucia el equipo austriaco pudo ganar 4 mundiales consecutivos teniendo al asturiano como actor principal del rival…. jajajaja

    Se han preguntado porque Mclaren ficho en 2006 y 2014 a Fernando y lo mantienen actualmente?
    Porque antes y ahora es un gancho publicitario para traer buenos patrocinadores al equipo, sin el estarían moviendo presupuestos del nivel de Williams o Hass luchando por puntuar como estos últimos años.

    Porque Fernando sigue diciendo que puede poner el Mclaren entre los 5 primeros de la parrilla?
    Porque mientras le sigan bailando el agua y escuchando sus tonterías, el seguirá ganando sus 30-40 millones al año que no los gana ni Ronaldo en el Madrid ganando Champions de 3 en 3. ¬¬

    Cuando dejara la F1 este piloto?
    Cuando Mclaren encuentre un piloto que traiga un patrocinador que les mantenga en este circo, y por lo que dicen las noticias, ya lo han encontrado, por eso el asturiano se tiene que buscar otro hobbie, que el de pasearse por la F1 ya se le acaba.

    Ale a freir churros!

    12 junio 2018 | 18:07

  5. Dice ser Karl Marx

    Se te ve sobretodo objetivo y con argumentos.
    Por cada tuit contestando a Rosberg a saber cuántos has tenido que obviar apoyándolo. No pasa nada, algún día madurarás y te darás cuenta por fin de que Alonso es un paquetón de puta madre, y de que ni Hamiltonto ni mucho menos Vettel le tienen miedo de ninguna clase.

    12 junio 2018 | 18:09

  6. Dice ser Lago

    Una pena, pero nadie le quiere, y eso es cierto. No es un super mega piloto, pero no es pura basura como algunos dicen, es yo creo buen piloto, pero su forma de ser provoca muchas antipatías en el equipo.
    ¿Por qué no le quiere Mercedes?, ¿Por qué no le quiere RedBull?, ¿Y Ferrari? Si tan super mega piloto es como muchos venden… (lleva sin ganar más de una década y arrastrándose por los circuitos) ¿por qué nadie con serias opciones de ganar le quiere? Tampoco los de media tabla están dispuestos a pagarle el sueldazo que pide ojo, y en cuanto a lo de los patrocinadores… McLaren no tiene muchos, salvo el ultramillonario ese y Fernando con su Kimoa, pocos… luego lo de que sea un imán… uno de los chinos será.
    Como digo, una pena, pero él es el culpable, no Vettel, ni Hamilton ni los haters, ni nadie… tampoco Honda, ojo, él está donde está por sus decisiones, y lo que está claro es que han sido pésimas decisiones. Que las acepte y lo diga, y deje de darse 9,5 de nota en todo, que parece totalmente ajeno a lo que le está pasando.

    Por cierto, competir en la Indy es rebajarse en comparación con el glamour, fama y prestigio de la F1, yo lo dejo ahí.

    12 junio 2018 | 18:18

  7. Dice ser Buambulancia

    Me quedo con la cara que se le puso a Lauda la última vez que le preguntaron si Alonso era una opción para asiento en Mercedes. Creo que antes preferiría robarle el chasis a McLaren.

    12 junio 2018 | 18:30

  8. Dice ser Lamentable

    Rosberg tiene toda la razón!!!
    Más claro que el agua no se podía decir.
    Bloguero deja de defender lo indefendible!!!

    12 junio 2018 | 18:36

  9. Dice ser One

    Cuando Lobato y Cia televisaban la F1 bien que le lamíais el culo a Rosberg con la lengua llena de mierda. Pero a la que se ha sincerado (y ha dicho lo que todo el mundo piensa) pues también cargas contra él. Quisiera ver ahora TODOS los mensajes que apoyan lo que dice Rosberg, que, sospecho, serán más del doble. Mi pregunta es si cuando algún día Mark Webber haga algún comentario de Alonso que NO sea de tu agrado (ya que dices que también es amigo suyo) lo que tardas en rajarlo…entonces verás que ya no tiene ningún defensor en la parrilla.

    12 junio 2018 | 19:01

  10. Dice ser Vituperio

    Claaaaro, preguntemos a Nelsinho Jr XD… 3 comentarios en contra y ya el publico esta en contra de Rosberg XD claaaaro claaaaro… y el mejor piloto con el mejor equipo iban a arrasar XD
    cuando el rio suena… si ya oreja a la plancha lo dijo… y alguno más…

    12 junio 2018 | 19:18

  11. Dice ser DR ZERO

    Pero si incluso tú bloguero en una nota pasada dejaste en evidencia al asturiano, cuando colocabas una entrevista de uno de sus compañeros en Renault, y el afirmaba que aún cuando el auto estaba en buenas condiciones, Alonso lo instaba a seguir quejándose para que lo siguieran mejorando.

    Alonso es un crack en el volante, y es uno de los mejores (quizás incluso el mejor) de la parrilla actualmente. Pero su fama de quejica también es grande.

    12 junio 2018 | 19:54

  12. Dice ser Ray

    Yo soy uno de los que he defendido a Alonso a muerte y he disfrutado con sus dos titulos mundiales pero. Por favor, que se deje de gilipolleces. Ahora mismo esta ahi porque sigue ganando mucha pasta. Volver a ser campeon del mundo? Le cuesta ganar el el WEC… que mes estas contando. Hay que ser realista. En Ferrari la cago no ganando el titulo en la pista cuando pudo. A partir de ahi han sido todo pataletas mientras los mas jovenes le comian la tostada. A la que gane una carrera yo si fuera el anunciaba mi retirada para no irme como un don nadie que es lo que esta pareciendo ahora. Si nos duele a los aficionados no me quiero imaginar a Fernando. No se lo merece tampoco.

    12 junio 2018 | 20:06

  13. Dice ser filo

    A ver que piensa Piquet junior del tema…

    12 junio 2018 | 20:34

  14. Dice ser Trained

    Nota mental: la próxima vez que alguien de dentro de la F1 diga algo negativo de cualquier piloto, hay que comprobar qué comentarios de Twitter elige el becario.

    12 junio 2018 | 20:48

  15. Dice ser Charlista

    ¡Vaya reunión de haters!

    Aún más pena dan los de: «yo soy de Alonso pero…» y empiezan a vomitar tontería tras tontería.

    Consejo que regalo: antes de hablar de F1, primero hay que ver las carreras y luego, entenderlas. Muchos no hacen ni lo primero.

    12 junio 2018 | 21:05

  16. Dice ser Kenny

    Jojojo cuando alguien del mundo del motor habla bien de Alonso el bloguero dice que el sí que sabe… Cuando hablan mal, el referente son tuiteros jajaja

    12 junio 2018 | 21:10

  17. Dice ser Twitter

    Pues las métricas son muy sencillas de ver. Por cada twit en contra de Rosberg hay 8.4 a favor
    Lo del bloguero ya ni se puede llamar mediocridad o ser arrastrado… habrá que buscar en la RAE un término que lo califique

    12 junio 2018 | 21:17

  18. Dice ser Meyo

    Bien por Nico………

    12 junio 2018 | 21:59

  19. Dice ser Faro justiciero

    Pues Nico Rosberg tiene toda la razón.
    Ganó 2 mundiales con Renault demostrando ser un gran piloto, pero después de eso se ha valido siempre de artimañas que le han salido fatal. A mí me recuerda a Pierre Nodoyuna.
    Salió de Renault tras copiarle los planos a Ferrari: les pillaron pero salió de rositas.
    Solo ha competido una vez en igualdad de condiciones, con Hamilton de novato, y casi pierde.
    No sé de ningún otro piloto que haya ganado una carrera gracias a un juego tan sucio como el que hizo en Renault obligando a su compañero de equipo a provocar un accidente.
    A nivel deportivo es un niñato engreído como Cristiano Ronaldo, pero sin tantas champions ni balones de oro.

    12 junio 2018 | 22:02

  20. Dice ser Pan Chito

    Dicen que para ver lo grande que eres solo debes mirar la cantidad de envidiosos, detractores y amargados que tienes detras.

    Alonso con el mismo monoplaza barre actualmente a cualquier piloto de la parrilla, y eso es algo que muchos se niegan a asumir, inventando todo tipo de falacias.

    12 junio 2018 | 22:37

  21. Dice ser Yo

    Bloguero!!! Eres increible ni una sola palabra sobre el gran triunfo de Ferrari (que ganó por si has visto la carrera) y te molesta si otro piloto habla mal de Alonso… una verdadera pena que no sepas que hay derecho a la opinión aunque a ti no te guste. Saludos y felicitaciones a Vettel por recuperar el liderato del mundial.

    12 junio 2018 | 23:02

  22. Dice ser Hulio

    Hola

    12 junio 2018 | 23:25

  23. Dice ser Violador de alonsimios

    Conclusión:

    Esta victoria de Vettel le ha escocido al bloguero más que Brasil 2012.

    ******* 12 años deluxe ********

    PD. Triste porque Alonso se retira y este blog se acabaría.

    12 junio 2018 | 23:43

  24. Dice ser calaparo

    Miren este sabroso articulo en donde el creador del superchasis de mclaren es proclamado como el guru que hara campeon a Alonso, ahhhh y también le echan toda la culpa del fracaso a honda pero afirman que su superchasis es mejor que red bull
    https://www.estrelladigital.es/articulo/motor/guru-mclaren-sabe-hacer-campeon-alonso/20180213205834341519.html

    13 junio 2018 | 04:13

  25. Dice ser run 3 unblocked

    The article you have shared here very good. This is really interesting information for me. Thanks for sharing!

    13 junio 2018 | 05:31

  26. Dice ser antuan pertuan

    Rosberg que ha estado tantos años dentro del mundo de la formula 1 como piloto, si lo dice es por algo. Ha tenido contacto con muchos pilotos, ha hablado con ellos, además el ahora es comentarista, si habla asi de alguien que no ha sido su enemigo (Hamilton), no lo dirá sin causa.

    Que los fans defiendan a su idolo, pues es normal.

    Y que tu saques estos blogs para hacer cortina de humo de que mcchatarra empieza otra vez a fallar por culpa del chasis tambien es normal.

    13 junio 2018 | 07:46

  27. Dice ser ROSBERG CAMPEÓN

    Me descojono, recuerdo cuando le disputaba el mundial a Hamilton Nico era el mejor…ha bastado que diga lo que toda la F1 sabe para que los papanatas lo descalifiquen. Que mejor veracidad para las afirmaciones de Rosberg.

    13 junio 2018 | 09:22

  28. Dice ser U

    Canda no a sido aburrido? Este no es coche de F2? Y tu PD no creó que sea así, jajajajaja al final va a ser que es asi

    13 junio 2018 | 13:04

  29. Dice ser Kenny

    @23 ¡¿Como no le va a escocer si además Vettel ha igualado el número de victorias de Alonso en Ferrari?! A partir de aquí solo puede mejorar las estadísticas.

    13 junio 2018 | 13:16

  30. Dice ser Dejad de ladrar por esa bocaza

    Perros haters, aquí tenéis un poco de cultura:

    En busca de fortuna y de placeres
    Más siempre atrás nos ladran,
    Ladran con fuerza…
    Quisieran los perros del potrero
    Por siempre acompañarnos
    Pero sus estridentes ladridos
    Sólo son señal de que cabalgamos

    13 junio 2018 | 13:28

  31. Dice ser apartate que tizno

    lo cierto es que el aparcacoches de Mónaco no ha estado ni muy diplomático ni muy elegante en sus declaraciones el que ejerce de embajador de la marca Mercedes no hace gala de su trabajo,»carrera diplomatica» ganada a pulso en los despachos de Stuttgart después de dejar plantada a la novia (Mercedes)en el altar compuesta y sin novio y es que el mundo esta lleno de desagradecidos,con todos los esfuerzos que hicieron sus jefes para que fuese campeon llegando incluso a romper un motor completamente nuevo para que su rival no tuviese opciones de poder disputarle el campeonato,haciendo que el monegasco-alemán se pasease en butaca de oro en las ultimas carreras sin despeinarse,aunque si que se le pusieron de corbata en el GP de Interlagos de ese año en el que llorando pedia a los jueces por la radio que suspendiesen el gran premio porque llovia mucho.

    En fin toda una falta de respeto a Alonso como campeon del mundo,pero que vas a esperar de un truhan que es capaz de aparcar su auto en las calles de su pueblo y suspender la calificacion para llevarse la pole o de usar su coche de ariete para empujar a su rival contra un muro o pincharle una rueda,mas le valdria estar calladito pues el si que sabe de primera mano lo que es eso de hacer juegos politicos en los despachos de sus jefes.

    https://www.youtube.com/watch?v=aX2841KPMW8

    Nico pese a la jeta de mosquita muerta que pones,tienes la cara mas dura que el cemento armado.

    Y mas padrinos que Schumacher.

    saludos.

    13 junio 2018 | 13:33

  32. Dice ser el propietario de una cadena de restaurantes chinos

    Lo que me jode es que después de arruinar su carrera y varios equipos de F1 ahora se va a joder la WEC. No sería mejor aceptar que se le acabó el cuento?

    13 junio 2018 | 13:35

  33. Dice ser Pedro Josua PLv

    Rosberg es un calzonazos que dejó la F1 por presión de su mujer. Pero se arrastra de ciudad en ciudad para dar noticias en su cadena de tv. Juego político el que sufrió Alonso en Mclaren. El GP de Hungría, ahí le hicieron perder el mundial y otras artimañas del niño bonito Hamilton.

    13 junio 2018 | 13:36

  34. Dice ser Magic

    Me descojono. El fabadas ahora haciendo trucos de magia con cartas en entrevistas para Le Mans. Y para colmo un tostón donde se equivoca que hasta mi sobrino de 6 años lo hace mejor.
    Pero es que no le basta con joder la F1. Quiere joder hasta a los magos!

    13 junio 2018 | 14:30

  35. Dice ser Victor Moncayo

    Para el blogger que dice: «Rosberg ganó el titulo por que Hamilton tuvo un abandono más»…. Igual que Alonso en 2005 con Raikkonen, cuyo Mclaren sufrió muchos mas problemas de fiabilidad que el Renault. Ese año Raikkonen cometió menos errores que Alonso, pero el asturiano tuvo más fiabilidad… eso desestima el título de 2005 de Alonso?….

    13 junio 2018 | 15:19

  36. Dice ser @Pan Chito

    «Alonso con el mismo monoplaza barre actualmente a cualquier piloto de la parrilla, y eso es algo que muchos se niegan a asumir, inventando todo tipo de falacias.»

    Solo con el mismo monoplaza verdad? viste en Canadá como un niño llamado Lecrerc le hizo un pase de categoria y el «mejor piloto del mundo mundial» no pudo recuperar? y cabe agregar que el Sauber no es de media parrilla, las falacias se las inventan otros…

    13 junio 2018 | 16:27

  37. Dice ser La verdad de la Formula 1

    Hay que acabar con las mentiras.

    Sólo en Formula 1 hay 4 compañeros de equipo que tuvieron mejores resultados que Alonso con el mismo coche:

    Tarso Marquez
    Jarno Trulli
    Lewis Hamilton
    Jenson Button

    Y a otros como Massa después del Is Faster Than you le quedó claro que el dinero lo ponía el sinvergüenza de Botín (Amigo íntimo de Alonso) y que el trabajaría para Fernando. De hecho el propio Gené dijo en un previo que probaban piezas con Massa durante los libres para validarlas y si mejoraban el coche las pasaban al coche de Fernando. Y ya cuando fabricaran otra unidad de dicha pieza 2 o 3 carreras mas tarde se las pondrían a Massa

    En Fórmula 3000 con todos exactamente el mismo coche hubo 3 pilotos que le ganaron también. Alguno de ellos es sólo conocido en su casa por cierto.

    Hoy día sólo los cada vez más escasos lobatistas lobatomizados se creen los cuentos sobre Alonso. Por eso los que saben de esto, los jefes de escudería, no le quieren ni en pintura, menos aún sin el dinero del Santander. Tiene menos mundiales honoríficos de los jefes de escudería que Vettel o Hamilton. Es un buen piloto pero que exige siempre trato de favor y mejor material. Sólo ha podido quedarse en Mclaren con una rebaja brutal de sueldo y patrocinando él mismo el coche a través de Kimoa.

    17 junio 2018 | 04:23

Los comentarios están cerrados.