Presentada una denuncia conjunta contra Ferrari para Mónaco

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

El GP de Mónaco, que arranca en apenas ocho días, se prevé calentito porque los rivales de Ferrari han presentado una protesta contra la escudería italiana al entender que está utilizando algún truco para sobrepasar el límite de 4 megajulios que proporciona el sistema ERS, lo que se traduce en más potencia por vuelta.

Las sospecha es que Ferrari ha utilizado ese truco para obtener unos 20 caballos de potencia extra en calificación. No hay que olvidar que hasta el GP de España, donde supuestamente ya no utilizó ese sistema, Vettel firmó todas las poles excepto una.

Así lo explica la revista alemana Auto Motor und Sport:

«Ferrari está siendo acusado de sobrepasar periódicamente los límites de los sensores de medición para lograr más de los cuatro megajulios permitidos. Ahora todos los equipos han pedido una aclaración a la FIA sobre cómo Ferrari está distribuyendo la energía eléctrica»

El artículo sostiene que el truco de Ferrari podría consistir en una manipulación de la resistencia eléctrica de las baterías y subraya que se prevé una exhaustiva revisión del monoplaza Ferrari por parte de los técnicos de la FIA en Mónaco. Aunque añade lo siguiente:

«El presunto truco es tan sofisticado que los ingenieros de la FIA están sufriendo para comprenderlo»

Esta presunta irregularidad del monoplaza Ferrari no es nueva. Ya os hablé de ella en un artículo en el que destacaba las cuatro posibles irregularidades del monoplaza italiano.

PD. Quizás el bajo rendimiento del Ferrari en Montmeló tenga algo que ver con que por fin empezó a cumplir con el reglamento…

29 comentarios

  1. Dice ser ... das el cante

    El titulo del Blog ,no puede estar mas erroneo ,
    Nunca a sido » Bravo Fernando» sino » Odio a Vettel »
    Corrigelo para no dar lugar a malentendidos

    16 mayo 2018 | 17:15

  2. Dice ser Pan Chito

    Alla donde va Vettel, alla donde va el escandalo.

    Esto es igual que los cuatro mundiales ilegales ganados con controles de traccion ocultos, morros flexibles, escapes sopladores…

    ayudas de la FIA, neumaticos a medida…

    y podria seguir…

    16 mayo 2018 | 17:18

  3. Dice ser Pan Chito

    Fondos planos ilegales…

    banderas amarillas que se transforman en azules…, jajaja

    Solo asi gana el fraudecillo aleman, en cambio aca en Mexico tiene muchos seguidores Vettel, no se por que realmente, no lo entiendo

    16 mayo 2018 | 17:22

  4. Dice ser alejandro

    para el año que viene todo eléctrico y san se acabó este follón de las baterías y del híbrido

    16 mayo 2018 | 17:52

  5. Dice ser para pan chito

    te has dejado, mass damper,crashgate f1,spygate f1, is faster tan you,etc.etc.etc….

    ¡¡¡¡¡¡bloguero que almorrana tienes con Ferrari-vettel¡¡¡¡¡

    ¿¿¿¿será porque echaron a alguien de la scuderia???

    16 mayo 2018 | 17:55

  6. Dice ser patriota

    esto es para el 5 a FERNANDO no lo echaron se fue el porque quiso,es el único piloto qu puede ir donde quiere y lo a demostrado VIVA ALONSO

    16 mayo 2018 | 18:00

  7. Dice ser PAN CHITO

    esto es para el numero 5: a mi me hablas en ESPAÑOL estas cosas en yanquee no las entiendo

    16 mayo 2018 | 18:13

  8. Dice ser Buambulancia

    Por regla de tres, McLaren está cumpliendo el reglamento a rajatabla. Le falta la pegatina de cero emisiones pero para qué, se la van a despegar de una pasada en cada gran premio todos esos con los que se iba a codear este año,antes y después del super morro.

    16 mayo 2018 | 18:18

  9. Dice ser @4

    amigo Alejandro,el sistema eléctrico ya tiene su formula, la formula E.lo que tiene que hacer es todo gasolina como toda la vida a sido,con motores V8,V10,espectaculo por todo lo grande.

    16 mayo 2018 | 18:19

  10. Dice ser Raul

    Bloguero…..hecho en falta un articulo sobre la penosa situación que se vivio en montmelo al mezclar política con deporte,y las consecuencias que les van a traer…de entrada todavía no han firmado el contrato para el GP de 2020,cosa que tendría que esta mas que cerrado….millones de euros tirados a la basura…y muchos aficionados que dejaran de ser socios del circuit por la situación vivida ese dia….yo uno de ellos,despues de mas de 10 años de socio… la F1..uno de los pocos deportes en los que no se veía mezclada la política,y que permitan los actos de reinvindicacion que se vivieron….bochornoso..

    16 mayo 2018 | 18:33

  11. Dice ser el que no venía para ser segundo (y lo está cumpliendo XD)

    Alonso peleaba mundiales con Ferrari hasta la ultima carrera, Vettel no.

    Algunos tifossi ya están pidiendo su regreso a como de lugar.

    16 mayo 2018 | 19:00

  12. Dice ser el panchi-dreamer que cruzo Rio Grande para arriba en patera

    Vettel siempre haciendo trampas, y eso que decia que con un ferrari ganaba cualquiera.

    16 mayo 2018 | 20:29

  13. Dice ser neutral

    raul te vas de la olla ¡¡¡cuantas ganas de sembrar discordia tienes ciudadano¡¡¡

    16 mayo 2018 | 20:31

  14. Dice ser Alonso

    Dios….. como les escuece a los alonsimios que lo hayan echado de Ferrari…

    16 mayo 2018 | 21:38

  15. Dice ser Gachupin torero gitano

    Me recuerda a cierto cabezón y sus trampas para ganar. Ole! A la española!

    16 mayo 2018 | 23:03

  16. Dice ser domador de Orangutantis

    Desde que echaron a Vettel de Redbull por ser aplastado por un novato, tanto el susodicho como sus beliebers moja-gallumbos no levantan cabeza.

    A joderse orangutanes, juas juas

    16 mayo 2018 | 23:19

  17. Dice ser U

    16

    Lo mismo Le paso a Alonso con Hamilton.

    17 mayo 2018 | 07:02

  18. Dice ser Slow and furious

    Menuda rabieta llevas con Ferrari. Todo porque le pegaron la patada al bocazas de tu novio.

    17 mayo 2018 | 08:05

  19. Dice ser Violador de alonsimios

    Supéralo ya bloguero… Por tu salud.

    17 mayo 2018 | 09:16

  20. Dice ser Pálido

    Está muy bien dar opiniones pero cuando son gratuitas son vacías. No basta con leer encabezados o resúmenes de noticias de 10 segundos. Hace falta ver carreras y leer todo lo que va sucediendo en el mundillo de la F1 durante el año… yo he descubierto la F1 tarde, cuando aparecieron De la Rosa y Gené, me he perdido mucho por desgracia.

    Por eso…

    1. Si a alguien no le mola el título del blog, que no lo abra.

    2. Ser alonsista obseso sin reconocer el mérito de los demás pilotos (o antialonsista con todas las alegrías que nos ha dado, cuando ningún otro piloto español antes lo había logrado) es triste…

    3. Red Bull ganó 4 títulos seguidos basícamente por un genio llamado Adrian Newey que ha diseñado los mejores coches (ganadores) en todo equipo en que ha estado. No ha hecho falta tener el mejor motor ni el mejor piloto. Vettel, ha cometido cualquier cantidad de errores cuando le presionaban y cuando le pusieron al lado a Ricciardo, este le ganó. Vettel es muy bueno? Sí. Es tan bueno? no.

    4. Hamilton es muy bueno. Y descolocó a todos en su debut en 2007. Pero… fue mejor que Alonso? No. Porque acabaron empatados a puntos.
    De hecho… sin ayudas de comisarios (si podéis ver un resumen de ese año veréis lo sangrante de las ayudas de los comisarios a Hamilton, devolver su coche a pista, pensalizaciones que se tendrían en cuenta en próximos casos… etc…) y sin la denuncia de la propia McLaren a Alonso en el Gp de Hungría Alonso habría ganado ese título de calle. Ron Dennis ficha al vigente doble campeón para usarlo de sparring ¿? Bravo Dennis… Aún sólo sin la penalización de Hungría. Kimi se encontró con su primer y único título, regalado. Este, tras salir de Mclaren nunca ha sido la bestia depredadora que fue… Muy triste como McLaren se boicoteó a sí misma…
    Nada quita que Hamilton sea la rehostia como piloto.

    5. A Alonso no le echaron de Ferrari. Ferrari le intetó prorrogar 2/3 años más. Pero Alonso, tras 5 años quería cambiar para no pelear como mucho por ser 2º. Bueno, peleó 2 años el título hasta el final, pero siempre con un coche inferior… y eso tiene un mérito del carajo. Ha cambiado algo en Ferrari los 3 años que Alonso ha estado en McLaren con Honda ¿? No. Vettel como mucho… una vez ¿? Ha peleado por ser segundo… Es decir, 8 años para como mucho ser segundo y quizás el 9º años (este) pelear realmente por el título ¿? 9 años debía esperar a Alonso ¿?

    6. Alonso no ha tenido suerte cambiando de equipo. McLaren le prometió cosas que no podía prometer, y Honda nunca se ha asomado con lo que parece fue el siglo pasado. Una pena…

    7. A pesar de poder parecer prepotente o engreido a veces, nunca se calla para bien o mal. Pero una cosa es segura, todos en la parrilla, pilotos y jefes de equipo, dueños o patrocinadores, le reconocen y alaban su mérito y capacidades aunque pasen los años. Es un hecho que a todos les gustaría tenerle en su equipo y es uno de los pocos que puede moverse sin necesitar aportar sponsor…

    8. Sobre el artículo… cuando por fin consigues inventar soluciones técnicas en lugar de copiarlas es cuando puedes destacar y ganar, pero te arriesgas a exceder la legalidad… o a que te denuncien porque puedes ganar a otros… pero ole por Ferrari por inventar, como han hecho en el pasado Renault, Brawn, Red Bull, Mercedes y un largo etc…

    Ale…

    17 mayo 2018 | 10:33

  21. Dice ser jack tre di

    Que rabieta ni que odio contra Vettel. que carajo estáis diciendo!!!! Si se confirma la noticia, con quien tenéis que cargar es contra Ferrari. Si no es cierto, luego dadle al bloguero.
    No os entiendo, realmente el humo no os deja ver el fuego

    17 mayo 2018 | 10:36

  22. Dice ser para palido

    en referencia al punto 5,te recuerdo que el señor Botin murió en septiembre de 2014,en noviembre de 2014 Alonso ya no estaba en Ferrari.no se si lo entiendes.

    17 mayo 2018 | 11:24

  23. Dice ser Lago

    Ferrari enseñó la puerta a Alonso porque no estaba dispuesta a pasar por el aro con las exigencias de Alonso, y alonso, altivo y engreido dijo «me voy a un equipo ganador» y ha estado arrastrándose durante años después de eso.
    Consigue ub 8o puesto, y los fanáticos alonsistas aplauden con las orejas, se conforman ya con que termine la carrera, con eso, a ellos ya les vale.
    Y eso de que se puede mover sin sponsor… McLaren se va a quedar sin fondos, y olvidas que él se autopatrocina a través de Kimoa.
    Llega a hacer Vettel algo como eso y el bloguero le mete más de cuarenta navajazos, es lo que tiene ser hipócrita.

    17 mayo 2018 | 12:26

  24. Dice ser Pálido

    No entiendo muy bien el comentario sobre el fallecimiento de Botin. Ferrari le quería tras finalizar contrato en 2014. De hecho ya tiempo antes querían renovarle…. «lo entendí al escribirlo antes»…

    Lo de la publicidad de Kimoa, es nuevo de este año.

    Y si exige es porque sabe que vale y quiere un buen proyecto…

    17 mayo 2018 | 12:57

  25. Dice ser Alonso

    Bueno Bueno a Ferrari lo han pillado y precisamente no fuera la mafia fueron las propias escuderías que tuvieron que intervenir porque esto ya era de escándalo pero ni así vetti da la talla qué vergüenza para sus seguidores me da vergüenza hasta mí que hay un piloto tan cutre en la Fórmula 1

    17 mayo 2018 | 14:57

  26. Dice ser Lago

    «Y si exige es porque sabe que vale y quiere un buen proyecto…» Ferrari no fue de la misma opinión, por eso le enseñaron la puerta, y tampoco han cambiado de idea si te fijas, Ferrari ni de broma quiere a Alonso, menos mal que él sabe lo que vale, porque le llega a ofrecer Ferrari un contrato el año que viene como piloto principal (echando a Vettel) y… no vuelve, ¿o si? Los dos sabemos la respuesta.

    Lo de que Kimoa sea de este año no jusitifica nada, lo hace, y lo llega a hacer Vettel y el bloguero vierte toda su bilis sobre él.
    P.D Alonso es muy buen piloto, eso no quita que no la pueda cagar ni no se le pueda criticar.

    17 mayo 2018 | 15:19

  27. Dice ser Lago

    Fernando se tuvo que ir de Ferrari porque solo se preocupaba de vender coches deportivos peroen la F1 no querían mejorar ni ganar. Este año parece que quieren ganar pero con TRAMPAS. Ferrari no se merece a Fernando, es demasiado piloto para Ellos.

    17 mayo 2018 | 17:25

  28. Dice ser Me divierto con el bloguero

    @20 ser Palido

    Si tan claro tienes lo de la formula 1, a ver si nos resuelves el gran misterio que tenemos en este blog:

    ¿Por que el blogero odia a Vettel?

    Hay dos teorias: Vettel le hacia bulling al blogero de pequeño, o es que Ferrari echo a su ídolo Fernando de Ferrari.

    Por cual te inclinas ( o ambas) o tienes otra explicación mejor. Yo me inclino porque le echaron (por bocazas y mal compañero: problemático).

    17 mayo 2018 | 17:43

  29. Dice ser Trainee

    «Red Bull ganó 4 títulos seguidos basícamente por un genio llamado Adrian Newey que ha diseñado los mejores coches (ganadores) en todo equipo en que ha estado»

    ¿Seguimos con estas? Venga, va. Último título de un coche de Adrian Newey que no estuviera conducido por Vettel: 1998

    18 mayo 2018 | 12:44

Los comentarios están cerrados.