Vettel se la envaina: «Pirelli tenía razón»

Vettel, en Montmeló (Foto: Ferrari).

El equipo Ferrari y Sebastian Vettel se quejaron en el GP de España porque Pirelli decidió suministrar unos neumáticos con una banda de rodadura más estrecha, concretamente 0,4 milímetros menos, e insinuaron que esa medida favorecía a Mercedes. Fue su argumento para justificar el paso atrás que dieron en Montmeló.

Pero este martes, el propio Vettel ha podido comprobar en persona que con los neumáticos tradicionales el resultado en el GP de España habría sido aún peor para Ferrari, ya que la degradación habría sido aún mayor.

Vettel se ha empeñado en probar los neumáticos habituales, quizás para demostrar que Pirelli favoreció a Mercedes al reducir la banda de rodadura, pero el resultado le ha dado la razón al proveedor de neumáticos, tal y como ha admitido el propio piloto alemán:

«Si hubiéramos tenido el neumático tradicional en la carrera del domingo probablemente habría sido aún peor, así que al final creo que la decisión fue correcta y que fue culpa nuestra haber sufrido más desgaste que nuestros rivales. Esta prueba ha sido muy útil para nosotros y ahora nos toca trabajar para mejorar las cosas»

Para que os hagáis una idea de cómo ha sido este golpe de realidad para Vettel, en esta imagen captada por el periodista Diego Mejía podéis ver los daños en el neumático trasero izquierdo del alemán durante esta jornada de test:

PD. La conclusión a la que llego es que el cambio de Pirelli ha terminado favoreciendo a Ferrari porque con los neumáticos tradicionales quizás habrían necesitado tres o cuatro paradas para llegar a meta…

22 comentarios

  1. Dice ser U

    Hamilton a por el 5 mundial, el mejor del mundo. Vamosssssssss

    15 mayo 2018 | 20:29

  2. Dice ser El envainador

    Lo que se envainó fueron 4 mundiales y luchando por el quinto…

    15 mayo 2018 | 20:49

  3. Dice ser Alonso

    Alguien nota luna de las grandes diferencias entre Vettel y el Fabadas?

    Nooooo… no me refiero a que Vettel tiene el DOBLE de mundiales que Frenando, y todavía margen para aumentar esa diferencia….

    SI no la habeís pillado es muy sencilla…. el bipescuezo JAMAS, NUNCA reconería un error. La culpa siempre es de los demás….

    15 mayo 2018 | 21:06

  4. Dice ser Pan Chito

    @3

    Vettel tambien tiene el doble de aplastadas legendarias en la que un novato Ricciardo te mete mas de 100 puntos y victorias mientras que tu ninguna, con un auto que no esta desarrollado para tu estilo de manejo, no creo que Alonso quisiera eso en su palmares por tener uno o dos titulos mas de monoplaza dominador, no titulos en igualdad, como 2005 o 2006.

    15 mayo 2018 | 21:29

  5. Dice ser Pan Chito

    » no creo que Alonso quisiera eso en su palmares por tener uno o dos titulos mas de monoplaza dominador, no titulos en igualdad, como 2005 o 2006.»

    Y entonces porque ha intentado hasta el cansancio llegar a Mercedes? si el año pasado le hubieran ofrecido el asiento de Rosberg lo hubiera despreciado? verdad que no?

    15 mayo 2018 | 22:09

  6. Dice ser Buambulancia

    Bloguero, saca el trapito rojigualda que, aunque Vettel sea tu segundo tema favorito, te quedas sin comentarios… cambia el título por «a Vettel le dieron asco los neumáticos de España «, «Vettel es pro independencia, se queja de que España le ha jodido el mundial «, o algo así…

    15 mayo 2018 | 22:11

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    3. Dice ser Alonso

    Si con eso te la cascas lo damos por bueno…

    15 mayo 2018 | 22:41

  8. Dice ser @6

    Trapito, favorito…emmm…tontito…

    Aqui se habla de F1 y meumáticos en prueba….de quñe leches estñas hablando tÚ??? te has quedao enganchao en otro tema???…pues majete, ya huele la bobada…no habrá chorrinoticias donde dar rienda suelta a la tontuna, amos digo yo…

    andayqueosdenporculo: pelmazos, cansinos, amargaos!!! XD

    15 mayo 2018 | 22:51

  9. Dice ser Omar el saltamuros

    Por que Vettel siendo un «fuera de serie» segun algunos «expertos» y teniendo UN FERRARI (el mejor monoplaza segun estos «expertos») no fue capaz de adelantar a una lata de refrescos rota, pilotada por Verstampao???

    No lo entiendo.

    15 mayo 2018 | 23:30

  10. Dice ser Turun

    Señor Omar Saltamuros, Vettel es bueno, no diré que el mejor ya que es algo que no se puede medir. Pero decir que unos expertos dicen que Ferrari es el mejor coche, es mentir como un bellaco.

    En cuanto a la noticia, me gusta cuando habla de Vettel (no se porque solo de el, pero trabajo con niños y cuando no paran de hablar/criticar a alguien, es por envidia) porque esto significa que Alonso no está haciendo nada de nada.

    Esta vez DE NUEVO minimo 3 pilotos que pueden estar delante de el, OUT. 1 Ferrari, 1 Haas, 1 Renault..
    Puntua, si, pero es que yo tambien lo haría.

    P.D: Vettel rectifica. Y eso es de humanos y está bien hecho. Otros jamás lo harían.

    15 mayo 2018 | 23:54

  11. Dice ser Omar el saltamuros

    @Turum

    Pero es que cuando Alonso estaba en Ferrari decian que Ferrari era el mejor auto y que si Alonso ganaba carreras con ellos era por eso, tambien decian que los campeonatos manejando un Ferrari eran «imperdibles»

    16 mayo 2018 | 00:32

  12. Dice ser Omar el saltamuros

    @Turum » decir que Ferrari es el mejor coche, es mentir como un bellaco»

    Entonces segun usted Vettel no tiene un auto para pelear el mundial??

    Pues el presidente de Ferrari dijo en 2017 que tenian el mejor monoplaza.

    16 mayo 2018 | 00:36

  13. Dice ser Omar el saltamuros

    Tambien decian cuando Alonso estaba en Ferrari y de esto me acuerdo perfectamente:

    «Cuanto nos gustaria saber de lo que podrian llegar a hacer dos fuera de serie como Vettel o Raikkonen con un material tan superior como el que dispone Alonso en Ferrari»

    Un «material tan superior», ahi es nada. Pues de momento con ese material tan superior cuatro años seguidos perdiendo.

    16 mayo 2018 | 00:40

  14. Dice ser Me divierto con el bloguero

    Bravo Vettel, por tu humildad y reconocer errores.

    F. Alonso nunca lo haría. Llevo varios años carrera si, carrera no oyendo su famosa frase: «he hecho la mejor carrera de mi vida». ¿Como se pueden hacer la mejor carrra de su vida tantas veces por año?

    F. Alonso todavía estamos pidiendo tus disculpas por tus burlas (no críticas) a quien te pagaba: Honda.

    16 mayo 2018 | 00:45

  15. Dice ser Papito rico

    Alonso, Vetel tu papá

    16 mayo 2018 | 00:49

  16. Dice ser Alonso

    @4

    …titulos en igualdad, como 2005 o 2006…

    Tu de F1 solo los titulares, y ni siquiera eso. MASS DUPER…. te suena?

    En igualdad…….. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    16 mayo 2018 | 02:19

  17. Dice ser Alonso

    MASS DUMPER

    16 mayo 2018 | 02:20

  18. Dice ser Para el 7

    Prefiero cascarmela, que soñar que el nano te empotra y ensancha el orto como soñáis vosotros.

    Aceptadlo de una vez, joder que estamos en el siglo 21 y no tiene nada de malo que reconozcáis que los alonsimios sois maricones!

    16 mayo 2018 | 02:23

  19. Dice ser Ricciardo

    @16

    mass dumper?? Pues no, no me suena

    Me suena el mass-damper, que era el artilugio que llevaban Schumacher, Raikkonen y otros muchos pilotos en sus monoplazas en 2005

    16 mayo 2018 | 05:16

  20. Dice ser crojasmo

    Ferrari, es el mejor Coche, el problema esta en los estrategas. este año ha perdido por culpa de las estrateguias, ayer fue una prueba , cuando Mercedes amago un cambio, los estrategas de Ferrari se comieron todo el amague y entraron a Vettel que perdio su tercer puesto y talvez la opcion de pelear por el segundo con Bottas. a mi me parece que ya la epoca d Mauricio Arrivabene llego a su fin, es un señor prepotente y que sera muy bueno en Mercadeo pero de automovilismo poco.. si las directivas de Ferrari tienen que buscar culpables debe empezar por la gente de la estrateguia que deja mucho que desear.. muy pero muy malos.. ayer estaban los dueños de Mclaren enBarcelona, que habran sentido ver que su equipo perdio con vuelta perdida incluida. si no es por el fallo de Raikonen , el Golpe Hulkenberg , no hubieran hecho ningun punto..saludo…

    16 mayo 2018 | 06:24

  21. Dice ser incredulo

    0,4 mm o 0,04 mm, ninguna de esas dos medidas es apreciable, 4 mm tal vez si

    16 mayo 2018 | 11:30

  22. Dice ser Bilissss

    Bloguerrrrrr veo que ya has dejado de decir gilipolleces politicas y vuelves con tus gilipolleces habituales, muy bien!!

    Por cierto, para paso atras el de mclaren no? jajajajajajaj mucha aerodinamica mucho faldón nuevo y su peor resultado, y eso que pincharon unos cuantos de los que estan por encima suyo

    16 mayo 2018 | 12:22

Los comentarios están cerrados.