El paddock empieza a dudar de los diseños de McLaren

Foto: McLaren

Me resisto a pensar que los últimos monoplazas de McLaren tienen un error de diseño, pero esa es la idea que empieza a rumorearse en el paddock después de los muchos problemas mecánicos que está sufriendo la escudería británica en este arranque de la pretemporada.

El argumento utilizado es evidente. McLaren llevaba tres años arrastrando problemas mecánicos debido a los constantes fallos del motor Honda y siempre se había señalado al propulsor japonés como responsable. Creo, además, que acertadamente.

Pero este año McLaren ha estrenado un nuevo motor Renault y los problemas mecánicos se están repitiendo. Es por ello que algunos empiezan a señalar a los diseños de la escudería británica como responsables.

Entienden estas voces que el diseño de McLaren es demasiado agresivo, muy compacto, con el objetivo primordial de ganar rendimiento aerodinámico, pero no permite una refrigeración suficiente y ello genera problemas mecánicos.

La propia escudería admitió la semana pasada que tuvo problemas de refrigeración cuando la rotura de un escape dejó tirado al MCL33, pero esos problemas de refrigeración podrían afectar, además de al motor, a otros dispositivos del coche, como los sistemas eléctricos que han fallado hoy.

Otro argumento utilizado para señalar al diseño de McLaren es que el motor Honda parece estar funcionando sin problemas en el Toro Rosso.

PD. Yo sigo confiando en el diseño de McLaren, pero es cierto que se me están empezando a hinchar las narices con tanta avería…

30 comentarios

  1. Dice ser Eloisa

    El sufrimiento de los cerditos alonsistas es música celestial en mis oídos.

    06 marzo 2018 | 17:13

  2. Dice ser Descojonado

    Esto no puede ser verdad Jaja. 3 veces se ha parado (Hasta ahora).
    Menudo cenizo lleva el tío encima.

    Ojalá lo veamos pelear arriba este año pero desde luego que donde va, triunfa.

    06 marzo 2018 | 17:14

  3. Dice ser The cannonball fever

    Del creador de historietas como: “McLaren, el equipo que más ha mejorado en 2018” y “El arma secreta de McLaren está en la suspensión trasera”…
    Llega su nueva gilipollez y que contradice a las dos anteriores: El paddock empieza a dudar de los diseños de McLata.

    Próximamente… “Los aficionados reconocen que cabezagrandeyhueca es gafe”.

    06 marzo 2018 | 17:32

  4. Dice ser Meyo

    Comenzaré una tabla que será la siguiente:

    Alonso Honda
    – –
    – –

    jajajajajajajaj

    06 marzo 2018 | 17:32

  5. Dice ser Tchitchi

    Eres la polla bloguero ! Lo peor en una persona es no reconocer errores. Si, la evidencia te obliga a gimotear, susurrar que finalmente debe haber un problema con el chasis de Mclaren pero aun así eres tan obtuso y bestialmente y estúpidamente orgullos que te niegas a ver la evidencia.

    Hace tres anos que te digo que el concepto estúpido del ‘’Zero Size’’ es una aberración ! tengo empresa que trabaja en el sector aeronáutico ( subcontratista) y ya tuve la ‘’suerte’’ de trabajar con Japos y te puedo decir que, a parte de extremadamente competentes, no suelen hacer chapuzas dos veces seguidas.
    la cagaron con el deposito de aceite el ano pasado, si, pero a parte ese tropiezo no creo que tuvieran la culpada gran cosa mas.
    Lo mas impresionante de ellos, si te acabaras dando cuenta de eso, es que aun con la mierda de concepto de Mclaren al final del año pasado con todo esto llegaron a hacer funcionar su unidad con bastante buen rendimiento … imagina ahora que pueden trabajar en paz con gente que les escucha como van a evolucionar ? y quien crees que va a recuperar los frutos con la boca abierta bajo el árbol ? RED BULL !

    Siempre voy con cuidado con el Karma amigo, suele ser muy gilipollas con los gilipollas … diselo a tus amigos ingleses !
    No obstante, no te preocupes demasiado, los de Mclaren tienen recursos, y si solventan rápidamente esos problemas de refrigeración, acabaran por dar buenas vueltas …solo faltaría, que vergüenza !

    Entre tanto, mancharon la reputación de un gran constructor, y siempre quedara algo en la mente del gran publico !

    EXIJO DISCUPLAS PUBLICAS EN NOMBRE DE HONDA !!! 🙂

    Peeeeero aun así, Saludos !

    06 marzo 2018 | 17:50

  6. Dice ser crojasmo

    Bloguero,, el Director de Red Bull , lo dijo claro y usted lo insulto que ese señor no sabia nada de Formula uno y demas insultos propios de los sabios Españoles.. le hago una pregunta : ¿ usted cree que Red Bull se la iba a jugar con Honda cuando ellos han estado desarrollando una version distinta del motor Renault ? Helmut Marko dijo: que le problema del motor Honda era Alonso que habia finjido varias averias , porque la telemetria demostraba que el motor no tenia problemas,, Alonso cada vez que fue revasado por otro coche lento 2 o tres vueltas mas adelante sacaba el coche de la pista o iba y lo dejaba en los pits.. esa es la verdad de Mclaren…

    06 marzo 2018 | 17:53

  7. Dice ser Ray

    Mas de un ingeniero en Woking se tiene que estar haciendo caquita y revisando planos de diseño como un loco.

    06 marzo 2018 | 17:56

  8. Dice ser Tchitchi

    »Dice ser Crojasmo»

    ¿ usted cree que Red Bull se la iba a jugar con Honda cuando ellos han estado desarrollando una version distinta del motor Renault ?

    No hay version distinta de motor Renault, amigo ! El motor que sale de Viry Châtillon es el mismo para todos. esta con sigla diferentemente el de RedBull porque mis compatriotas estaban hasta el moño de las criticas de Red Bull respeto a su unidad y solo aceptaron proveerlos si no estaba el nombre de Renault encima.
    Recuerden que lo criticaron siendo aun así 4 veces campeones de Mundo con el … hay que joderse.

    Lo a que usted se refiere, supongo, es el echo que Renault acabo aceptando que Cosworth metiera sus narices a un momento dado en el motor bajo la insistencia de RedBull. pero eso se acabo hace tiempo ya que Renault les mandaron a jugar a otra parte !

    Aun así, saludos !

    06 marzo 2018 | 18:06

  9. Dice ser crojasmo

    Dice ser Tchitchi

    Gracias señor acepto la aclaracion y es usted muy amable,,, de nuevo gracias y un abrazo.,,,

    06 marzo 2018 | 18:09

  10. Dice ser Levistus

    Pero no era solo problema de motor y este año seria campeon?
    Creo que blog como este solo sirven para empeorar la imagen de Alonso

    06 marzo 2018 | 18:38

  11. Dice ser Violador de Alonsimios

    171 vueltas de Vettel. Madre mía…

    El Toro Rosso y su motor Honda cada vez rodando mejor. Madre mía…

    **** 12 años deluxe ****

    Madre mía, madre mía

    06 marzo 2018 | 18:45

  12. Dice ser Zato

    Pero bueno!!no habia superado el alumno al maestro Newey??no era el mejor diseño??y en dos dias ya estamos jodidos???como te hunden en la miseria tus post-datas blogero,como te hunden…me parto…

    06 marzo 2018 | 19:06

  13. Dice ser José

    No hemos empezado y ya se va desvaneciendo el humo.

    06 marzo 2018 | 19:12

  14. Dice ser el ultimo

    Quita que llame a movistar para darme de baja…..joer fitipaldi si te llego a hacer caso.

    06 marzo 2018 | 19:18

  15. Dice ser Lago

    En fin… si hubieses sido más precavido e imparcial no te habrías llevado hoy este baño de realidad que te has llevado, pero parece que no aprendes, que no quieres aprender o simplemente que no te da para aprender.
    Veremos las primeras carreras como se dan, pero de momento los de Honda no eran los malos, ni una sola averia o problema… ¿crucificarán a Alonso en McLaren cuando se den cuenta de que Honda no era culpable y Alonso era el que más mierda metia para el divorcio sabiendo que Honda ponía un pastizal tremendo? No se, pero a Alonso no le van a tener durante mucho tiempo, cuesta demasiado y McLaren estará falta de fondos, eso unido a la mala sangre, los caprichos de Alonso y su coqueteo con otras modalidades me da que pensar que se va a marchar de la F1 más temprano de lo que incluso él esperaba.

    06 marzo 2018 | 19:58

  16. Dice ser javier

    habra que esperar a que empiece el mundial para eso estan ahora los test,no?

    06 marzo 2018 | 20:19

  17. Dice ser Tchitchi

    ¿crucificarán a Alonso en McLaren cuando se den cuenta de que Honda no era culpable y Alonso era el que más mierda metia para el divorcio sabiendo que Honda ponía un pastizal tremendo?

    Alonso no es ni especialista en aerodinámica ni Motorista, ya esta bien si sabe darle vuelta a la llave de contacto y basta ! tampoco se le pide mas desde la prohibición de tests ínter-temporada.

    El lo que ve es que se le para el coche, y cuando se para el coche, normalmente es porque el motor deja de hace VroooomVroooom nada mas. así que si en Mclaren le cuentan chistes de que el chasis es un cazas y que lo que falla es la unidad de potencia, el repite los que le dicen ya que al nivel chasis no puede demostrar lo contrario. creo que cualquiera haría, mas o menos, lo mismo, no olvidemos que la mayoría de pilotos a penas tienen el titulo de fin de estudios secundarios y poco mas.
    La única cosa que quiere es ganar, y si el motor deja de funcionar, o no anda por problemas de refrigeración, cual sea la causa, el echa mierda en esa dirección, nada mas, porque no sabe mas y me temo que los ingenieros que le rodean poco mas también saben … o sera que son tontos ?

    No le quiero encontrar excusas porque también es bastante bocazas, pero por piloto si que vale. habrá que buscar cabecillas en el seno de las oficinas de desarrollo de Maclaren y del proooodommuuusss !

    Venga, aun así, saludos.

    06 marzo 2018 | 20:37

  18. Dice ser @Tchitchi

    Lección X

    Renault actualmente usa en TODOS sus motores el sistema ERS de 2016.

    El nuevo sistema de 2018 lo tendrán preparado a lo largo de esta temporada. Está en desarrollo desde el año pasado.

    Uno de los grandes colaboradores en su creación es INFINITI, patrocinador de Red Bull.

    Fin de la lección.

    06 marzo 2018 | 20:59

  19. Dice ser Tchitchi

    »Dice ser @Tchitchi»

    Lección X … etc… 🙂

    Las lecciones se las das a tu papa amigo ! cuando no se sabe, uno se calla ! Infiniti es especialista en unidad de recuperación de energía y es propiedad de Renault-Nissan ! no tiene NADA que ver con la PU Renault F1 … Lección 1° !
    Cuando uno quiere protagonismo siempre encuentra un atajo para ‘’intentar lucirse’’ pero a menudo se cae en un pozo.
    Con ‘’crojasmo’’ hablamos de la unidad de potencia que esta Siglada ‘’TAG HEUR’’ pero que bajo este nombre solo esconde nada mas que una PU RENAULT !

    Infiniti pudo meter sus narices en F1 en el cuadro de la alianza Renault-Nissan. solo es un ‘’Partenair técnico ‘’ del motorista ( Lección 2° ) ( te pongo un link mas abajo ) .

    No confundas el amo y el invitado. y tampoco confundas Motorista y especialista en híbridos, nene !
    Infiniti es USADO como experto para la parte híbrida general de la motorización Renault y nada mas !
    No tiene nada que ver en RedBULL a un nivel estrictamente técnico en particular a parte que de que si llevas PU Renault También llevas ERS renault Infiniti. y cada escudería que lleva Motor Renault también lleva la parte Renault-Infiniti ! que Infiniti patrocine RedBull, que nos importa al nivel técnico ?

    Te pongo aqui un extracto de RedBull En Wikipedia :

    ‘’El equipo Infiniti Red Bull Racing llevando como segundo patrocinador a la marca de autos Infiniti, PROPIEDAD de la alianza Renault-Nissan.’’

    De echo, la parte que jode en estos momentos es la de INFINITi, ya que son problemas de recuperación de energía las que paran la mayoría de las veces los Redbull ! … por información ( lección 3° )

    Anda, a comer y a dormir , que creo necesita recargar ….baterías …. 🙂

    Aun así, saludos !!

    Pon https antes
    ://academy.infiniti.com/technical

    06 marzo 2018 | 22:11

  20. Dice ser Polca

    El lastre es Alonso, y alguien que sea mínimamente inteligente se dará cuenta de eso. Al final el tiempo me está dando la razón de nuevo, como cuando dije que lo de Singapur era trampa mientras otros lo llamaban magia, o lo de que Alonso no las huele sin un massdumper.

    06 marzo 2018 | 22:21

  21. Dice ser no pasa nada

    ¿No fue un tornillo del tubo de escape?

    06 marzo 2018 | 23:17

  22. Dice ser no pasa nada

    Verstappen también se quedó parado,¿no?

    06 marzo 2018 | 23:18

  23. Dice ser @Tchitchi

    “El lo que ve es que se le para el coche, y cuando se para el coche, normalmente es porque el motor deja de hace VroooomVroooom nada mas. así que si en Mclaren le cuentan chistes de que el chasis es un cazas y que lo que falla es la unidad de potencia, el repite los que le dicen ya que al nivel chasis no puede demostrar lo contrario. creo que cualquiera haría, mas o menos, lo mismo, no olvidemos que la mayoría de pilotos a penas tienen el titulo de fin de estudios secundarios y poco mas”.

    Mira panchito tontodeloscojones, los problemas han sido ELÉCTRICOS.

    NI DE RENAULT, NI DE RED BULL, NI DE LA UP

    ELÉCTRICOS ERS, EL COCHE LLENO DE LUCES Y PERIMETRADO POR SEGURIDAD.

    07 marzo 2018 | 02:50

  24. Dice ser @Tchitchi

    “cuando se para el coche, normalmente es porque el motor deja de hace VroooomVroooom”

    Tchitchi el ingeniero.

    07 marzo 2018 | 02:52

  25. Dice ser Trainee

    @12, que los dioses me libren de defender a nadie, pero Newey siempre se ha caracterizado por llevar al extremo sus diseños, incluso a costa de fiabilidad, para ganar rendimiento. Claro que, en el caso de Newey, la mitad de las veces el coche era ganador.

    07 marzo 2018 | 08:33

  26. Dice ser Kenny

    Vaya bloguero, parece que ves el final del túnel. Algunos llevamos avisándote un par de años, hasta que no has visto quemaduras «de primer grado» en el «chasis» no has empezado a dudar. Los problemas no venían solo por parte de Honda. Lo insinuó el director de Honda, al que no hiciste ni caso por su pésimo trabajo, pero a pesar de que su trabajo no estuviese a la altura, tiene más credibilidad que tú.

    McLaren ha tenido suerte de dar con japoneses porque se tragan el orgullo y siguen trabajando, si hubiese sido cualquier otra compañía hace tiempo que hubiesen despotricado sobre McLaren y su concepto de Zero Space.

    07 marzo 2018 | 10:32

  27. Dice ser Gabriel

    Acertadamente fallo exclusivo de Honda? jajajajaja, nada más que veas como ca Toro Rosso. En cuanto monte Red Bull el motor Honda, se acabó McLaren.

    07 marzo 2018 | 11:41

  28. Dice ser Gabriel

    #Tchitchi, Más claro, imposible.

    07 marzo 2018 | 11:43

  29. Dice ser flore

    que tremendoooooo, al motor Renault le pasa lo mismo que ab Honda los años anteriores y lo peor es que los otros Renault con fallas minimas. Esta claro entonces que el chasis podria tener algo de la culpa. que basura y los Honda se fueron por estas bestias de Mclaren. y ya veo algunos articulos de diarios españoles echando la culpa……………..al motor Renault. ya paren esto… es un fracaso, se ha hecho todo mal, y lo peor como o se dan cuenta que el size zero deja la cagada, le dan potestad y razon a un tipo que le hecha la culpa a los motores cuando su tapa de chazis deja la gran destruccion, como no tienen sensores de temperatura dentro del auto para analizar los problemas. Ese tipo Promodrou o algo asi debiera estar en la calle. es el culpable de toda esta debacle.

    07 marzo 2018 | 15:20

  30. Dice ser MarloBrando

    Veo que se han juntado muchos ANTI-Alonsos por aquí.. la primera en la boca ZAAASS! 5 puesto en Australia y el coche sin fallos.. Venga despotricar 🤬 contra Alonso pero el sige demostrando que tiene más talento que cualquier piloto de la parrilla, solo espero que en McLaren le den un coche medianamente bueno veréis veréis.. A mamarla pichas flojas.

    04 abril 2018 | 00:59

Los comentarios están cerrados.