McLaren ya tiene preparada una gran evolución para Australia

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Aunque el McLaren MCL33 todavía no ha empezado a rodar, de hecho no se presentará hasta el viernes, en la escudería británica ya han adelantado que estrenarán una evolución muy importante en la primera carrera de Australia.

Lo ha dicho Peter Prodromou, responsable del diseño aerodinámico, en la revista Autosport:

«Afortunadamente, hemos dado un paso adelante y luego intentaremos hacer algo un poco más sustancial para Melbourne. Hemos pasado los últimos dos o tres meses concentrándonos en una actualización de carrera. El objetivo principal ha sido y sigue siendo ofrecer una mejora tanto aerodinámicamente como mecánicamente en Melbourne»

No hay duda de que es positivo que McLaren tenga ya prevista una gran evolución para la primera carrera del Mundial, aunque, por otro lado, quizás signifique que en los test veamos a un MCL33 lejos del ritmo esperado.

Insisto, no obstante, en que McLaren ha tenido este invierno un trabajo extra y es destacable que, además de desarrollar el nuevo monoplaza con el hándicap del cambio de motor, hayan trabajado paralelamente en la primera gran evolución para Australia.

De todas formas, independientemente del ritmo que veamos en los test, lo importante es que McLaren complete kilómetros antes de empezar el Mundial para que esa primera actualización sea un éxito. Y es destacable que Matt Morris, jefe de ingeniería del equipo, haya sido ambicioso en ese aspecto:

«Nuestro plan es completar un mínimo de 500 kilómetros diarios en los test»

Si se cumple el plan, McLaren terminaría la pretemporada con 4.000 kilómetros de rodaje, más del doble de los completados el año pasado con el motor Honda.

PD. Podríamos decir que la de Australia será la segunda gran evolución de McLaren porque la primera ha sido desprenderse del motor Honda…

8 comentarios

  1. Dice ser Nosé nosé

    Luego, no llegan a Barcelona con todo preparado. No es tan positivo, pues parece que les ha faltado tiempo.

    21 febrero 2018 | 17:53

  2. Dice ser deverdad??

    pero q me estas contando??? Ya empezamos, todavia ni una carrera y ya con evoluciones, como todos los años, el coche no corre, y empezamos con excusas, pffff, otro año perdido

    21 febrero 2018 | 19:55

  3. Dice ser Yo

    Bloguerito!!! Vamos a ser serios, no es muy dificil mejorar lo del año pasado creo. Si les va peor apaga y nos vamos para casa….

    21 febrero 2018 | 20:44

  4. Dice ser Alonso

    El bloguero está tan inmerso en la F1, tiene tantos conocimientos, tantos contactos, tanta información privilegiada, datos internos, etc., y es incapaz de presentar una simple foto del bipescuezo que no diga HONDA en alguna parte de su uniforme o casco…. pena, pena, penita bloguero….

    21 febrero 2018 | 21:15

  5. Dice ser pablo

    De verdad poner esto como algo bueno es que no tienes ni idea o quieres vender la moto, pon las declaraciones enteras donde dicen que rodarán con un coche parecido al del año pasado.

    El problema es que no han llegado a tiempo y en Australia estarán con las piezas que querrían tener para los test de BCN.

    21 febrero 2018 | 23:51

  6. Dice ser Ojo al dato

    Si antes de los test ya anuncian una evolución que no llegará a los test, algo no cuadra.

    Está claro que McLaren vuelve a tener serios problemas sin Honda.
    De quién es la culpa Bloguero? De Vettel? De Hamilton? De Ron Dennis? De Ferrari? De Honda? O es que el gafe asturdubaití sigue en la filas del equipo británico?

    22 febrero 2018 | 00:33

  7. Dice ser Lago

    ¿No eran los de honda los que ponían la pasta cada día? ¿Qué va a hacer McLaren dentro de un año o dos? El sueldo de Alonso es desmesurado para lo que hacen… ¿por qué no contratar algún piloto joven que cobre una décima parte del caché de Alonso? Total, si en la F1 el coche cuenta más que el piloto, y así destinan la pasta en mejoras.
    En fin bloguero, resumo tu tonteria del dia: McLaren ha evolucionado tanto que no tendrán ni que correr, ganarán el primer puesto automáticamente y Alonso el más mejor de la galaxia. Tú no pondrías pegas, conociendo lo gollum que eres.

    22 febrero 2018 | 00:43

  8. Dice ser Bloguero el fumao

    Vaya vaya bloguero, tu tonito va bajando…. ahora ya no eres tan positivo…. ya hablas de «handicaps» de que «los entrenos no estaran a buen ritmo» etc….

    Mejor que se dedique a los karts, donde es un crack bajo lluvia

    22 febrero 2018 | 08:05

Los comentarios están cerrados.