Ferrari copia a McLaren con el diseño de su nuevo coche

Imagen de McLaren y Ferrari en el Mundial 2007. Los Ferrari más rojos que se recuerdan datan de aquel año (Foto: archivo).

Aunque la imagen del nuevo McLaren MCL33 sigue siendo secreta y no se desvelará hasta el viernes en la presentación oficial del coche, parece evidente que la escudería británica prepara un cambio de imagen radical para esta temporada.

Y ese nuevo ‘look’ estará inspirado, según todos los indicios, en los orígenes de McLaren, con especial importancia del color naranja, el original de la escudería británica.

No son solo rumores, Boullier y Brown han insinuado esa idea en algunas de sus recientes declaraciones y el propio equipo la ha alimentado en redes sociales o con vídeos promocionales como este:

Pero McLaren no es el único que recuperará su esencia este año, ya que Ferrari tiene previsto copiar los pasos del equipo británico y volver a un diseño clásico. Así lo afirma el diario italiano ‘El Corriere della Sera’:

«Rojo, rojo  y rojo. El nuevo Ferrari lucirá un magnífico y sofisticado aspecto monocromo. No habrá más áreas blancas, presentes en los coches de Maranello desde 1970 salvo alguna excepción. La nueva creación de Maranello se desvelará el jueves y ofrecerá una mirada profundamente ligada a la tradición del equipo de carreras de Ferrari»

La única licencia que se permitirá Ferrari en la carrocería del coche será «un ligero toque gris», una combinación que ya vimos en la nueva Ducati de MotoGP por lo que la estética de la nueva máquina de Maranello podría seguir estas líneas:

PD. La falta de títulos en Ferrari y McLaren ha hecho que las dos escuderías más laureadas de la Fórmula 1 busquen inspiración en su pasado. Espero que la encuentren (al menos la segunda de ellas).

19 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    Vamos a ver tontodeloscojones, qué coj0nes tiene que ver Ducati (Grupo Volkswagen) con Ferrari (Fiat Chrysler)?

    Después te quejas de lo que escriben otros medios, pero tú eres peor que ellos: inventas cosas, mientes descaradamente, buscas lectores a base de títulos provocadores, insultas a quienes no piensan como tú, te atreves a criticar lo que escriben periodistas pero tú no tienes ni la carrera….

    Un troll, vuelve a putta cueva. El Ferrari siempre ha sido rojo (a excepción de una carrera), pero el McLaren no ha sido siempre naranja papaya. El que copia es McLaren a Ferrari, así quedó sentenciado en el juicio del Spygate.

    18 febrero 2018 | 18:31

  2. Dice ser One

    ¿Y por qué tiene que ser que Ferrari haya copiado a McLaren en su idea de volver a sus orígenes?. McLaren quiere volver a su época dorada (Lauda-Prost-Senna) y Ferrari lleva bastantes años en esto de la F1, en concreto desde los comienzos de la F1, no así McLaren que fue fundada en 1963, 13 años después del nacimiento de la F1. Es lógico que Ferrari quiera volver al diseño de sus comeinzos si quiere, cuando quiera. Y eso no es una copia de lo que hace McLaren, como dices tú. Sigues viendo a McLarenc omo la que más se merece solo porque está ahí el asturiano (tendrán que hacerte links con los peloteos que hacías de Ferrari cuando estaba allí el asturiano, hasta 2014, que ahí el asturiano empezó a rajar de Domenicalli y Montezemollo y éste último le rescindió el contrato antes de irse.
    Cuando McLaren empiece a cansarse del asturiano, que queda bien poco, imagino que rajarás de McLaren igual que hiciste con Ferrari en 2014, y los siguientes años.

    18 febrero 2018 | 18:38

  3. Dice ser @1

    Ferrari solo corrió 2 carreras de no rojo, blanco y azul en 1964 (Surtees).

    El Bloguero no sabe que los italianos en 1920 empezaron a pintar sus deportivos en Rojo Corsa (carrera), por eso Ducati es de color rojo, pero QUÉ TENDRÁ QUE VER EL GRIS DUCATI PARA QUE FERRARI LO USE?

    Ignorante, que eres un ignorante.

    18 febrero 2018 | 18:41

  4. Dice ser Don Pimpón

    Fernando Alonso está de estreno. El piloto de McLaren, enrolado en mil guerras esta temporada, vuelve a mirar a la F1.

    Alonso anuncia que a finales de semana le pondrá cara al nuevo monoplaza de McLaren en una visita a Woking que servirá para tener una primera impresión en vivo de la máquina para 2018.

    «Han sido unas intensas semanas de preparación con un entrenamiento muy duro este año para la nueva temporada. Sólo falta una semana. El viernes voy a la fábrica para ver el nuevo coche. Una semana para la presentación del nuevo McLaren», explica Alonso, para añadir: Echo de menos a mis chicos, a mi equipo, mecánicos e ingenieros. Estoy deseando verles el viernes. Estoy emocionado, feliz y preparado al 100%. Espero que vosotros lo estéis también».

    Palabra que suena a lo de siempre y que, como siempre, apunta a nuevo chasco a final de curso. ¿Por qué?

    Las pruebas que se han llevado a cabo en Woking colocan al McLaren-Renault en el bulto de siempre: a años luz de Mercedes/Ferrari y Red Bull y luchando con Renault, Williams, Force India e incluso Toro Rosso, que montará motor Honda.

    Eso sí, la gran novedad, la única sorpresa bomba de la temporada, será el color: en McLaren se cargan el naranja por el naranja papaya. Un color chillón que dará más visibilidad a los fracasos de Alonso.

    18 febrero 2018 | 18:50

  5. Dice ser Josean

    Año tras año las mismas tonterías, a ver si pican y pasan por caja…

    18 febrero 2018 | 19:32

  6. Dice ser susum corda

    Jajaja Blogger cualquier día te vas a cargar a alguno del disgusto 😄Como el subnormal del primer comentario. Te gusta picar a estos pobres diablos jajajaja
    A ver si este año Alonso tiene un buen coche y gana su merecido tercer mundial. Viva España!

    18 febrero 2018 | 19:34

  7. Dice ser Yo

    Bloguero…. vamos a ver ferrari lleva años corriendo con el rojo (rojo ferrari se le llama casualmente) y ahora tengo que leer que cuentas que ferrari copia a mc laren con el diseño del coche… de verdad no tienes nada de que escribir colega.

    18 febrero 2018 | 20:01

  8. Dice ser Increible

    Me cag_o en mi vida. No me puedo creer que hayas escrito esto.

    Como puedes decir que copian a McLata porque van a ir de rojo entero. Si no conozco a Ferrari de otro color.

    Es que se me han caido los hue_vos al suelo cuendo lo he leido. En fin…

    Tampoco sé de qué me sorprendo si esto es un día tras otro.

    18 febrero 2018 | 21:25

  9. Dice ser Alex

    Menudo titular estúpido. #4 ¿tú qué sabes que pruebas y resultados han tenido en Woking? ¿trabajas allí?. #2 más inventos. Otro que trabaja en Ferrari

    18 febrero 2018 | 21:41

  10. Dice ser Violador de Alonsimios

    Sí, pero no es lo mismo ganar con Mclaren que ganar con Ferrari.
    Y Alonso ya no tendrá es oportunidad N-U-N-C-A….
    Repito, NUNNNNCA.

    *****12 AÑOS DELUXE******

    18 febrero 2018 | 21:52

  11. Dice ser Revu

    ¿Te consideras un profesional adecuado para este deporte? Desconocimiento de marcas, de historia del deporte, titular digno de prensa amarilla y no deportiva… Vamos, que te has cubierto de gloria

    18 febrero 2018 | 21:59

  12. Dice ser fofito piloto

    Ojalá sea una copia idéntica, para que los alonsimios estén más adoloridos.

    18 febrero 2018 | 22:22

  13. Dice ser Lago

    Pero que soso estás ultimamente bloguero. Tus titulares siguen buscando desesperados el click, pero luego te leo (y pierdo coeficiente intelectual), pero no me haces tanta gracia como antes. Antes eras un bufón, ahora…. simplemente da pena el asunto.
    Tómate una pausa anda, hasta que haya unas cuantas carreras y volvemos a ver lo mejor de ti.

    18 febrero 2018 | 23:12

  14. Dice ser Turun

    El título es un clickbait total.

    Y ojalá copie exactamente todo el diseño menos el color y aún así Ferrari este a años luz de McLaren.

    18 febrero 2018 | 23:14

  15. Dice ser Cfd

    Anda que no sois tontos todos,entráis como los miuras

    19 febrero 2018 | 01:38

  16. Dice ser Polca

    Mais bien sera al reves no? Te recuerdo que Mclaren ya tiene al espia mas peligroso abordo. Te suena el 2007?

    19 febrero 2018 | 08:14

  17. Dice ser Kimi Räikkönen

    Veo que rigor periodístico y contraste de datos hay cero absoluto, por otra parte esto es un blog, tampoco espero que se haga algo así.
    Vamos a ver, bloguero, como bien te han dicho ya, Ferrari lleva en la F1 desde los orígenes, McLaren se fundó en 1963. Para más INRI Ferrari lleva pintando sus coches de rojo desde los años 20, lo que hace que lleve casi 100 años usando ese color (salvo contadas excepciones). McLaren ha usado muchos colores, quizá los más recordados sean el blanco y rojo de los McLaren-Honda de Prost y Senna o el gris plateado del McLaren-Mercedes de Mikka Häkkinen, aparte del naranja de Bruce McLaren, pero no hay un color corporativo al 100%, como en el caso Ferrari. Si hablamos de colores míticos podemos citar a Lotus y todos (o casi) recordaremos el negro y plateado de aquel mítico Lotus de finales de los 70, o el azul de aquel espantoso Brabham de 6 ruedas…
    Lo que debería hacer McLaren es dejarse de tontadas con el color y hacer un coche en condiciones, para que Alonso pueda demostrar eso que dice todo el mundo de que es el mejor, o demostrar que está sobrevalorado (me niego a entrar en ese debate).

    Salud.

    19 febrero 2018 | 11:14

  18. Dice ser Kimi Räikkönen

    Lotus negro y dorado, me equivoqué.

    19 febrero 2018 | 11:15

  19. Dice ser Alonsista Realista

    Mclaren F1 lleva unos años con un título no oficial:
    El mejor tractor agrícola de la última década»
    Confío en que el equipo esté mas centrado en conseguir un coche «medianamente decente» para no hacer el ridículo. Y no en colores y pinturas que poco ayudan en obtener resultados «dignos».

    19 febrero 2018 | 15:06

Los comentarios están cerrados.