¿El motor Honda es tecnológicamente más avanzado que el Renault?

Puede parecer un amor por compromiso o porque no hay más remedio, a mí desde luego me la parece, pero tiene la pinta de que en Toro Rosso están encantados con su nuevo motor Honda.

Ayer les vimos bromear con el primer encendido del motor japonés con este ingenioso comunicado, en el que venían a decir que no hubo daños materiales en la fábrica y que todos sus miembros estaban sanos y salvos:

Y este jueves cuenta Mark Hughes, analista de Sky Sports, que el idilio entre Toro Rosso y Honda tiene todos los visos de ser real. Esto dice después de haber hablado con el personal técnico de Faenza:

«Sé que los ingenieros de Toro Rosso están muy entusiasmados con Honda y con lo que la arquitectura de ese motor les permite hacer. Uno de ellos me describió el motor Honda como tecnológicamente más avanzado que el Renault»

Tengo que decir que es cierto que el motor Honda es algo más pequeño que el resto de propulsores y, por lo tanto, facilita el desarrollo aerodinámico. Aunque para eso, claro, hay que hacer kilómetros en pista y para ello se necesita un motor que no se rompa.

PD. No sé cuántas averías resistirá el idilio entre Toro Rosso y Honda…

28 comentarios

  1. Dice ser Jaal

    El idilio durará hasta que el motor esté lo maduro suficiente como para que lo utilice Red Bull – ese es el objetivo final.

    15 febrero 2018 | 18:09

  2. Dice ser Alberto Lietor

    A lo mejor, el Toro Rosso va mejor que el Renault y a Alonso se le empiezan a acabar las excusas, escuderia de la que se va o raja, escuderia que gana campeonatos sin el. Igual no estamos viendo el problema…

    15 febrero 2018 | 18:33

  3. Dice ser Pan Chito Dreamer

    @2

    Si, fue irse Alonso de Ferrari y empezar a ganarlo todo los italianos.

    15 febrero 2018 | 18:56

  4. Dice ser Zato

    Madre mia como gane alguna carrera el toro rosso…no vas a tener hueco en el universo donde esconderte blogero….

    15 febrero 2018 | 18:57

  5. Dice ser Cualquierdiablo

    Ahora resulta que Honda tiene 1000 caballos y el motor dura 10 carreras contando viernes y sábados sin problemas, seamos serios , a honda le falta algunos años para llegar , de un años para otro no se avanza tanto en F1

    15 febrero 2018 | 19:12

  6. Dice ser Cris

    Alonso prueba y pule los fallos de motor en ferrari durante 2 o tres años y lo mismo pasa con el motor honda , para que otros disfruten los resultados.
    Lo dicho Alonso es un pulidor nato.

    15 febrero 2018 | 19:17

  7. Dice ser jajajaajajajja

    Para 2.

    Gracias por demostrar que ni se leyo el post ni entiende de formula uno…. eso de decir el toro rosso va mejor que el renault, por que el motor no es toro rosso ni alonso corre con la escuderia renault

    siga asi que nos seguiremos riendo a su costa

    de nada y gracias

    15 febrero 2018 | 20:28

  8. Dice ser Nombre

    Putonso se va a meter el rombo de renault por el culo. A por cierto como da asco ese español de mierda.

    15 febrero 2018 | 21:22

  9. Dice ser Fran

    Lo de siempre…..
    Está claro que no llueve a gusto de todos, pero hay que tener el respeto que toca para tidas las opiniones.
    Los que piensan que Alonso siempre se queja de todo porque no gana. Por algo sera….
    Al igual porque no tiene la suerte de que de con un coche puntero o porque apueste la escudería más por su otro compañero que por él. O porque siendo claro y sincero no guste escucharlo. O porque saben que si le dan un coche ganador Alonso es el mejor. O porque…….Hay tantos por qué?
    HONDA estamos seguros que volvera a estar arriba. Recordamos con qué motor corrió Senna y con cual terminó porque era mejor….

    15 febrero 2018 | 21:33

  10. Dice ser @Pan chito o Azote el Kgao de Vallekas

    Es llegar el súper desarrollador de coches asturdubaití a una escudería y hundirlo como el Titanic.

    Año 2007 Llega Alonso a McLAren. Spygate, problemas dentro de la escudería y pérdida de un mundial.
    2008-2009 Llega Alonso a Renault. Crashgate, expulsan a Briatore de por vida de la F1.
    2010-2014 Llega Alonso a Ferrari. Is faster than you, Alonso insulta a su jefe y lo echan de Ferrari.
    2015-2018 Llega Alonso otra vez a McLaren. El calambrazo que no fue tal, las averías que se inventa, los lloros por radio, el accidente de Australia…

    Que sí, que el súper desarrollador de coches es el cabezón. Él inventó el Mass Damper.

    12 años deluxe + los de Checo = *** 27 años deluxe ***

    15 febrero 2018 | 21:38

  11. Dice ser Fulgencio

    Expectativas. Los avisos que llegan a Fernando Alonso del banco de pruebas de McLaren no son los mejores.

    En los simulacros, el monoplaza del español sigue alejado de Mercedes/Ferrari, con Red Bull como tercera fuerza. La realidad que llega desde Woking coloca al McLaren luchando con Williams, Renault y Force India. El podio, aseguran extra oficialmente, sería un premio mayor. Y ganar una carrera un milagro. ¿Todo perdido? No.

    Renault promete a McLaren evolucionar el propulsor hasta 1.000 caballos de potencia a lo largo del curso con los que partirán Mercedes y Ferrari en el arranque.

    Una realidad que desde Woking, y también Alonso, se intenta maquillar para atraer a patrocinadores antes del arranque, cuando se verá la verdad.

    15 febrero 2018 | 22:09

  12. Dice ser Celestino

    Nada es eterno. Fernando Alonso pedía a McLaren en las últimas negociaciones ampliar su contrato hasta 2019, dos años. Pero la marca de Woking se negó: sólo uno. Hasta 2018. ¿Por qué? Por lo que sigue.

    McLaren tiene decidido cargarse a Alonso, y su ficha millonaria que es un problema para la escudería, en cuanto el coche empiece a funcionar.

    Fernando ha servido, y sirve, para no perder la onda mediática con el McLaren hecho unos zorros, pero si el monoplaza es ganador, ya no lo necesitarán. Y tiene hasta relevo: Lando Norris, la mayor promesa de la F1 y piloto probador este año en el equipo británico.

    La escudería tiene negociado con el chaval que ocupe la plaza de Alonso el próximo año.

    15 febrero 2018 | 22:14

  13. Dice ser Telesforo

    Alucinados. Así están muchos de los pilotos de F1 con la decisión de McLaren de permitir a Fernando Alonso competir cuando quiera y como quiera lejos del gran circo esta temporada.

    Profesionales como Vettel, Hamilton, Bottas, Raikkonen, Magnussen y compañía alucinan en privado con el menosprecio de un Alonso a la F1 que busca fuera el minuto de gloria que hace años que no tiene en las grandes carreras.

    Los de Alonso suena, explican estos ases del volante, a pataleta de niño consentido y ridiculiza, afirman, a McLaren como nunca en su historia. El escarnio es tal que incluso los capos de la escudería de Woking deben salir día sí día también a justificar su decisión.

    15 febrero 2018 | 22:26

  14. Dice ser Azote

    No se que problema tenéis algunos con Alonso sólo veo gente que igual esta dolida por que le ganó dos mundiales a un tal Schumacher o tal vez sólo le odian por ser español joder debe de ser el mayor de los problemas que tenéis para odiar si. Jaja río por no llorar. Que penita dais

    15 febrero 2018 | 22:59

  15. Dice ser @Azote el Kgao de Vallekas

    Y Vettel y Hamilton tienen el doble.

    15 febrero 2018 | 23:23

  16. Dice ser Jesus Mendez

    Increible tienes que verlo

    15 febrero 2018 | 23:59

  17. Dice ser Para

    Azote! Entonces también deberíamos estar enfadados con Vetel por que le ganó tres mundiales a Schumacher, y no deberías ablar así de un gran piloto moco Schumacher, cacho imbécil, payaso, mierda seca Etc…

    16 febrero 2018 | 00:09

  18. Dice ser Azote

    Yo no insultó a nadie y menos a Schumacher que fue el mejor piloto del mundo y es el que mejor Palmares tiene. Sólo digo que aún que te caiga mal un piloto, este no tiene la culpa de tus problemas y no encuentro sentido a es odio gratuito. Un saludo

    16 febrero 2018 | 00:51

  19. Dice ser Omar el Saltamuros

    De que sirven los campeonatos si despues viene un novato y te aplasta como le sucedio a Vettel en 2014, quedando claro que era un piloto mediocre y sobrevalorado que solo ganaba por puro carro.

    16 febrero 2018 | 04:31

  20. Dice ser @Omar el Saltamuros

    pues como tu queridito alonsito, que lleva hamilton y lo humilla tanto, que se tiene que ir de mclaren… No mass dumper, no party

    PD: ricciardo no era tan novato, sino recuerdo mal llevaba pilotando desde 2011 con esa escuderia española que no recuerdo el nombre y despues ficho por toro rosso, asi que de novato nada, bonico

    16 febrero 2018 | 14:47

  21. Dice ser @Omar el Saltamuros

    *llega

    16 febrero 2018 | 14:47

  22. Dice ser Benancio el Saltamontes

    De que sirven dos campeonatos, si después viene un novato y te aplasta como le sucedió a Alonso en 2007, quedando claro que desde entonces, tiene desesperación que le obliga a arreglar las carreras (Singapur 2008), demandar órdenes de equipo (Alemania 2010), y encima, como orangután comebananas echar a perder no UNO, sino DOS mundiales que Ferrari le regaló serviditos en bandeja de plata; quedando claro que ES un piloto MEDIOCRE, SOBREVALORADO (pero ya nada más entre los 5 alonsistas frustrados que quedan en el mundo, y todos viven en España!), que sólo gana si tiene carro, y además ese carro TIENE QUE SER ILEGAL!

    16 febrero 2018 | 15:31

  23. Dice ser Nimesuena

    Esta claro nadie ve las mismas carreras decir que Ferrari sirve en bandeja dos campeonatos es que tu estabas en un mundo paralelo y crees que los demás somos ciegos tontos, y tu el ser superior vas a decirnos que es lo que vimos los demas.Que te pires

    17 febrero 2018 | 11:03

  24. Dice ser One

    Dice ser Zato

    Madre mia como gane alguna carrera el toro rosso…no vas a tener hueco en el universo donde esconderte blogero….

    Ya en su día ganó un jovencísimo Sebastian Vettel con un Toro Rosso: en Mona 2008, y en Interlagos de ese mismo año hizo sufrir a Hamilton.
    No sería tan de extrañar que ganase Toro Rosso alguna carrera, ¿por qué no?.
    Ya loha dicho un comentario anterior, en cuanto el motor Honda madure no se tiene que descartar que lo use Red Bull, que lleva años ciertamente cabreado (pero usando, porque no le queda otra) con motor Renault.
    Y sí, es cierto que Ferrari no ha ganado todavía nada desde que se fue el asturiano, pero al menos ha mejorado bastante.
    En resumen, si Toro Rosso va bien este año, y McLaren sigue sin ir tan fino aunque no rompa tanto motor (que tal ve no eran todo roturas, quien sabe) pues al asturiano, y al bloguero se le acabarán las excusas. Dejemos que comience el mundial, queda un mes, y ya veremos que pasa.

    17 febrero 2018 | 20:50

  25. Dice ser One

    Monza 2008 quería decir.

    17 febrero 2018 | 20:51

  26. Dice ser Toribio

    Verdades. Y como puños. Fernando Alonso tiene secretos, y Claire Williams, la capo de la escudería fundada por su padre, Frank Williams, y que ahora dirige con mano de hierro, los cuenta.

    Alonso llegó a los grandes de la F1 previo pago. Así de claro. Ni era un crack, ni una estrella, ni nada de nada. Todo fue un tema comercial.

    “Fernando Alonso es un ejemplo excelente: Santander le siguió en cada equipo en el que ha estado. Pueden llamarle piloto de pago», atiza Claire en la puesta del largo del FW41 en Londres.

    «Está mal, es innecesario, aporta negatividad al piloto, no deberíamos hacer esto en este deporte más», continuó. «Éste es un negocio peligroso y no vamos a poner a alguien en nuestro coche sólo porque venga con dinero. Nuestro proceso de toma de decisiones es mucho más complejo que simplemente decidir poner a un piloto en un coche porque tenga dinero. Sí, somos un equipo independiente. Sí, es difícil atraer dinero en esta época, no sólo para nuestro equipo, para cualquiera».

    17 febrero 2018 | 21:12

  27. Dice ser Polca

    El alonsismo tiene sus días contados. Alonso habrá comprado su asiento, pero es solo cuestión de tiempo que Mclaren se canse de Alonso, como lo ha hecho Ferrari en su día. Esto el cabezón lo sabe perfectamente, por eso está tanteando otras competiciones de menor nivel, en las cuales a pesar de todo, sigue haciendo el ridículo.

    18 febrero 2018 | 14:19

  28. Dice ser Ni mesuena

    Ya si lo que tú digas pero ahora resulta que van a cambiar una carrera en Japón sólo para que Alonso pueda competir. También los japoneses son ridículos? De momento asta tu le siges en sus competiciones »menores»

    18 febrero 2018 | 17:45

Los comentarios están cerrados.