Un segundo por vuelta. Eso es lo que ha ganado McLaren solo por el hecho de quitar el motor Honda y montar en su lugar uno decente como es el Renault. Lo ha detallado el propio Eric Boullier en una extensa entrevista en el diario francés L’Equipe:
«Cuando introducimos los datos del motor Renault en el simulador descubrimos que solo por el hecho de cambiar el motor ganamos un montón de tiempo por vuelta. Un segundo»
Un segundo por vuelta es una ganancia muy significativa. Para que os hagáis una idea, con esa mejora Alonso se habría codeado con los Red Bull en las últimas sesiones de calificación de la pasada temporada y en determinados circuitos habría estado muy cerca de Ferrari y Mercedes.
En México, por ejemplo, Alonso habría logrado el tercer puesto en la parrilla de salida; y en Interlagos habría sido cuarto. Es decir, en posiciones mucho más normales para un equipo como McLaren.
Pero además de la mejora en el rendimiento, aún más importante será la ganancia en fiabilidad para McLaren, un dato que permitirá a la escudería británica hacer muchos más kilómetros y obtener más datos para evolucionar aerodinámicamente.
Especialmente importante será la fiabilidad en los test de pretemporada, donde McLaren espera completar muchos kilómetros para desarrollar el chasis, que, no lo olvidemos, ha sido rediseñado para adaptarlo al nuevo propulsor.
PD. Espero que McLaren viva su primera pretemporada normal en tres años…
A ver si ahora de tanto correr va a viajar en el tiempo. A ver si va a llegar antes de salir.
05 febrero 2018 | 18:25
El problema con los simuladores, es que son eso… simuladores. No toman en cuenta cosas como el peso de la pata del asturiano rompe motores, ni el tamaño de su cuello….
Ahora hablando en serio Bloguero, porque no publicas a la par los resultados de las simulaciones de Ferrari y Mercedes…. te llevarias la sorpresa que tu segundo, se convierte en un número negativo.
05 febrero 2018 | 20:40
» McLaren ya ha ganado un segundo con el cambio de motor »
no volvamos a vender humo… ¿ las demás escuderías no están evolucionando sus motores y chasis?
¿Mclaren, Ferrari y Mercedes se ha ido de vacaciones?.
El tiempo pone a cada cual en su lugar, y la primera carrera del 2018 definirá donde está cada Escudería.
05 febrero 2018 | 21:12
Pues espero que encuentren otros dos segundos mas, (uno para igualar el déficit con los tiempos del año pasado y otro por lo que evolucionaran los equipos punteros para la próxima temporada), que serán los que necesitan para poder luchar por podios,
05 febrero 2018 | 21:21
Bloguero de pacotilla, a mayor rendimiento, menor fiabilidad.
Añade la siguiente variable al simulador, cateto.
Abandonos por avería siendo culpable directo su motorista:
1.- Kvyat-China-Caja de cambios
2.- Kvyat- Canadá-Motor
3.- Palmer-Australia-Caja de cambios
4.- Hulkenberg-Monaco-Caja de cambios
5.- Verstappen-Canadá-Electricidad
6.- Verstappen-Bakú-Motor
7.- Palmer-Bakú-Motor
8.- Sainz-Austria-Motor
9.- Palmer-Gran Bretaña-Hidráulico
10.- Hulkenberg-Hungría-Electricidad
11.- Verstappen-Bélgica-Motor
12.- Hulkenberg-Singapur-Motor
13.- Sainz-Malasia-Motor
14.- Ricciardo-EEUU-Motor
15.- Hulkenberg-EEUU-Mecánicos
16.- Hulkenberg-Japón-Mecánicos
17.- Sainz-Méjico-Motor
18.- Hartley-Méjico-Motor
19.- Hulkenberg-Méjico-Electricidad
20.- Ricciardo-Méjico-Motor
21.- Hartley-Brasil-Motor
22.- Ricciardo-Abu Dhabi-Hidráulico
Puede ser el más rápido del mundo mundial, que si no acaba las carreras…
Paleto
05 febrero 2018 | 22:36
«En México, por ejemplo, Alonso habría logrado el tercer puesto en la parrilla de salida; y en Interlagos habría sido cuarto»
Y en 1970 habría ganado todas las carreras… ¡No te jode!
jajajajajajaja!
06 febrero 2018 | 11:05
Ahora que las carreras empiezan las tarde ese segundo menos por vuelta para que reviente el coche va a ser esencial para echar la siesta a una hora prudente…
06 febrero 2018 | 20:53
«aún más importante será la ganancia en fiabilidad». Claro que sí, que le pregunten a Verstappen por la fiabilidad de la unidad de potencia Renault.
07 febrero 2018 | 11:39