McLaren completa con éxito la fase más crítica de este invierno

Fernando Alonso (Foto: efe).

Ya os comenté a finales de diciembre que el motor Renault había encajado perfectamente en el chasis de McLaren y ahora, el director técnico del equipo, Tim Goss, lo confirma en el portal ‘Motorsport’.

Goss explica que el rediseño del chasis para adaptarlo a la arquitectura del motor Renault, la fase más complicada para McLaren este invierno, ha sido finalizada con éxito:

«La arquitectura del motor Renault es muy diferente. Hemos tenido que reconfigurar el chasis, cambiar el sistema de refrigeración y reconfigurar la caja de cambios para que cupiera. Ha sido un cambio bastante grande, pero lo hemos logrado a tiempo sin ningún compromiso significativo para el chasis»

El desafío ha sido mayúsculo porque la consigna de los ingenieros era no sacrificar rendimiento aerodinámico a la hora de encajar el motor, ya que, de lo contrario, no habría servido para nada el cambio de propulsor. La ganancia en potencia se habría visto contrarrestada por la pérdida de ‘downforce’. Y, según Goss, esa fase crítica del proyecto 2018 ya ha sido resuelta.

El director técnico de McLaren detalla también que las diferencias entre el motor Honda y el Renault son sustanciales porque el enfoque de los japoneses era similar al de Mercedes, mientras que el de los franceses es más parecido al Ferrari:

«Hay dos arquitecturas fundamentales. El enfoque Mercedes/Honda, con el compresor delante del motor y la turbina en la parte posterior; y el enfoque Renault/Ferrari, con el compresor en la parte de atrás del motor»

PD. Hablando claro, el gran reto ha sido meter el motor Renault, que es más grande que el Honda, en el chasis de McLaren sin que este pierda su efectividad.

12 comentarios

  1. Dice ser F1

    Si McLaren ha pasado 3 años, malos, con un sistema similar al de Merc y anteriormente ha trabajado con Merc, aunque toda la unidad era diferente hace años….no me queda claro que otras configuraciones ajenas les haya supuesto una ventaja, más bien que el chasis se adapta mejor a esa config. y les ha ido mejor, pero la diferencia es grande como para resolverla tranquilamente…aunque en ML tienen gente de lo mejorcito para estas cosas…ensamblando motores cliente.

    La cosa está por ver, pero bueno, McLaren debe volver a su sitio, espero que así sea.

    17 enero 2018 | 17:22

  2. Dice ser De la Rosa

    Atención todo el mundo!!!

    Milagro!!

    Una postdata con sentido y coherencia! Esta noche cae un chupito en tu honor!

    PD. Hay alguien más que se meta aquí no para ver lo que dice el bloguero, sino para leer los comentarios y descojonarse?

    17 enero 2018 | 17:40

  3. Dice ser F1

    @ Sí, yo , lo que pasa es que no siempre me descojono y a veces aburren, pero entre unos y otros se pasa un buen rato leyéndolos XD.

    El blog es sobre Alonso pero no tanto sobre la F1, que es lo que me gusta, pero bueno… reirse un rato es sano.

    17 enero 2018 | 17:46

  4. Dice ser alejandro

    Vamos a ver los resultados en marzo con todos corriendo en Australia si no se estampa unos contra otro.

    17 enero 2018 | 17:57

  5. Dice ser no deberían descansar tanto

    Probablemente la colocación de un bicompresor lateral en equidistancia con el centro de gravedad en estado energic podría incrementar el potencial del motor, aunque también es cierto que las posibilidades de fiasco al duplicar lo sompresores recalcaría la merlopa del fifunfle, dando como merloza la ajuajani del chopovare. Ya está tardando la primera carrera. Qué ansia por ver carreras otra vez. No deberían descansar tanto tiempo.

    PD: como contraten al del CAPTCHA!!! para hacer las carreteras me da que va a haber que reforzar las vallas

    17 enero 2018 | 18:42

  6. Dice ser F1

    @5 +10000 XD

    El del Captcha debe ser primo o algo así del del abrefácil…caguensos!! XD

    17 enero 2018 | 19:48

  7. Dice ser The Cannonball Fever

    Lo que esta muy claro es que la F1 es un fuasco des del momento en que rl mejor coche de la temporada gana el csmpeonato sin importar quien lo conduce es el ejemplo clarisimo de los camprones del mundo Vettel con Red Bull, Button con el equipo Brown, Hamilton y Rosberg con Mercedes o incluso Ferrari con Shumaher y el todo poderoso Brown que fueron batidos por un tal Fernando Alonso que los gano con un Renault inferior en prestaciones al Ferrari de aquella epoca, el unico campeon real es un tal Fernando Alonso que si fue campeon por meritos propios y no los demas. Si no tiene mas campeonatos es por culpa de las escuderias con las que a trabajado. Si hubieran sido un poco buenas hubiera ganado recordar 2010 con el ferrari ultima carrera y el subnormal del estratega copia la tactica de webber t Fernando queda detras de Petrof , donde era imposible adelantar solo que el ingeniero patoso hubiera tenido un poco de luces Ferrari y Alonso tendrian un titulo mas en las vitrinas. Puxa Alondo

    17 enero 2018 | 20:49

  8. Dice ser josan

    Enhorabuena, ¡han conseguido arrancar el trasto! Este año si que si, se acaba algún gran premio.

    17 enero 2018 | 22:57

  9. Dice ser Fast N' Loud

    El bloguero flipa porque un equipo con unos recursos casi ilimitados, ha conseguido cambiar un motor por otro.
    Haz el favor y ponte el canal Historia o Discovery y verás unos cuantos programas en los que lo hacen a diario.

    18 enero 2018 | 08:43

  10. Dice ser Alonso

    Bueno vamos bien encaminados la prueba del algodón vienen en los primeros dias de pruebas lamentablemente en esos dias sabes ya como sera la temporada esto tiene que cambiar pese a quien le pese.

    18 enero 2018 | 11:21

  11. Dice ser Asno blogueril

    Que yo sepa TODOS los vehículos que participan en el mundial han sido y serán capaces de montar cualquier motor en cualquier chasis.

    Yo aún no he visto ningún troncomóvil compitiendo.

    Esto es como si nos pusiéramos a elogiar que Arzak sabe pelar patatas a 1000 €/hora.

    18 enero 2018 | 12:57

  12. Dice ser @The Cannonball Fever

    eres un troll

    18 enero 2018 | 13:31

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