McLaren: «Sabemos al 90% dónde habríamos estado con más potencia»

Fernando Alonso, al volante del McLaren (Foto: McLaren).

El jefe supremo de McLaren, Zak Brown, ha vuelvo a mostrar su confianza en el chasis de McLaren de cara a la próxima temporada. Y lo ha hecho recordando que este año podrían haber peleado por objetivos muy ambiciosos de haber tenido un motor normal. Esto dice Brown en declaraciones que recoge el portal Grand Prix 247:

«Con las mediciones GPS podemos predecir con un 90% de precisión dónde habríamos estado con más potencia en el motor. Podemos medir exactamente cuánto hemos perdido en las rectas. No sabemos cómo habría funcionado nuestra aerodinámica con 10 km/h más de velocidad, pero sí tenemos el presentimiento de que habría funcionado bien, aunque ese presentimiento solo puede ser validado en la pista»

Brown deja claro que en McLaren tienen perfectamente cuantificado el daño causado por el motor Honda y admite que el desastre de los japoneses se supo antes de comenzar los test invernales:

«Las primeras señales estaban allí antes de los test porque los datos no eran prometedores. Luego, después de la primera prueba en pista con varios cambios de motor, nos dimos cuenta de que se trataba de un gran problema. Había errores fundamentales y no tenían solución rápida»

También confiesa Brown que, después del desastre en los test, barajaron romper el contrato con Honda antes de comenzar la temporada:

«Analizamos todos los escenarios en busca de una solución rápida. Consideramos todas las opciones: tomarnos un año sabático, cambiar de proveedor de motores, pedir a otros fabricantes que ayudaran a Honda… ninguno de ellos funcionaba»

Y subraya el jefe de McLaren que con Renault las cosas ya pintan de otro color para 2018:

«Estoy feliz con el trabajo de desarrollo que están realizando en Renault y eso que aún no estamos a principios del próximo año»

PD. No sé vosotros, pero yo tengo la sensación de haberme quitado un peso de encima con la marcha de Honda…

7 comentarios

  1. Dice ser Anonimo83

    ¿Nadie insultando todavía? Debe ser la hora de la siesta

    12 diciembre 2017 | 16:47

  2. Dice ser alejandro

    ¿Y no hubiera sido mejor esperar un par de carreras y no empezar con honda si ya se sabía el desastre que iba a venir? Hasta motores desfasado hubieran acabado carreras y posiblemente ganado algún podio.

    12 diciembre 2017 | 16:51

  3. Dice ser Polca

    En sus declaraciones se contradice el propio Zak Brown. Esto deja a las claras que tiene el mismo ojo clínico que Alonso y sus acólitos, los cuales ven cada nueva temporada con ojos de esperanza, todo para darse de bruces con las triste realidad; si, sabéis perfectamente cual es: Sin un mass damper… no hay tutía. Vamos que no las huele el Fabadas.

    12 diciembre 2017 | 23:22

  4. Dice ser KASSAN

    FERNANDO ALONSO en 2018 con un mejor coche volvera a lo mas alto y cerrara todas las bocas de estos detestables antis zoquetes buenos para nada … jajajajajaja PUXA NANO !!! a por el tri campeonato ….

    13 diciembre 2017 | 00:03

  5. Dice ser Lobeto

    Mal empezamos cuando los genios de McLata no conocen la diferencia entre precisión y exactitud.

    13 diciembre 2017 | 01:04

  6. Pero no estábamos con lo de por que Alonso era tan perfecto, nos quedamos a medio camino en el repaso…

    13 diciembre 2017 | 09:29

  7. Dice ser Kansson

    Si tan sólo me dieran un Céntimo de Euro, por cada vez que un Alonsado rebusna estas palabras…

    «FERNANDO ALONSO en 2018 con un mejor coche volvera a lo mas alto y cerrara todas las bocas…»

    Lo digo porque este mismo argumento lo dijeron en 2009
    Lo dijeron en 2010
    Lo dijeron en 2011
    Lo dijeron en 2012
    Lo dijeron en 2013
    Lo dijeron en 2014
    Lo dijeron en 2015 (este además con pudor extra en contra de Ferrari, quesque porque Sólo a mítica unión McLaren Honda tiene lo que a Fernando PERSONALMENTE le CONVENCE para plantar cara a Mercedes, y mírense ahora lloriquetes!! JAJAJA)
    Lo dijeron en 2016
    Y lo están diciendo en el 2017…

    No les duele la bocaza de tanta p.ta zazca que les cae palabra sí, palabra también?

    PD los años anteriores al 2009 no hace falta recordarlos, ya se sabe lo que dijeron…
    PD2 Lo único de verdad en el bramado Alonsista, es que Alonso va a CALLAR muchas bocas, lástima que siempre sean las Alonsistas…JAJAJAJAJAJJAJAJA

    13 diciembre 2017 | 11:49

Los comentarios están cerrados.