Las 7 ventajas que aportará el motor Renault al McLaren de Alonso

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Todos esperamos impacientes el debut del McLaren-Renault en los test de pretemporada de 2018. El propulsor francés ha renovado las esperanzas y la ilusión de Fernando Alonso, que espera volver a luchar por las primeras posiciones la próxima temporada.

Los beneficios que aportará el motor Renault al McLaren de Alonso son numerosos, principalmente los 7 siguientes:

  1. Potencia: Es la clave de todo. El motor Honda tenía un déficit de unos 100 cv respecto a los motores Mercedes, que se acrecentaba aún más cuando entraban en juego los sistemas eléctricos de la unidad de potencia. El déficit del motor Renault se estima en menos de 40 cv.
  2. MGU-H: El sistema que obtiene energía de los gases de escape para transformarla en potencia fue un constante quebradero de cabeza para Honda. Su sistema era pésimo, tardaba demasiado en recuperar energía y se rompía con facilidad. El MGU-H de Renault supondrá un notable avance.
  3. Fiabilidad: Además del MGU-H, el motor Honda tenía numerosas debilidades (vibraciones, cojinetes…) que lo convertían en un propulsor muy frágil. Aunque el motor Renault también tiene que avanzar en fiabilidad, es mucho más resistente que el japonés.
  4. Desarrollo: La capacidad de evolución de Renault es muy superior a la de Honda, como han demostrado esta temporada. Uno de los motivos es que los bancos de pruebas de los japoneses no eran del todo precisos y generaban errores de correlación cuando las piezas se probaban en pista.
  5. Sinergias: La distancia entre Woking (sede de McLaren) y Viry-Chatillon (sede de la división de motores de Renault) es de 350 km, mientras que la distancia entre Woking y Sakura (sede de Honda) era de 9.500 km y 9 husos horarios. Añadiendo a eso que la metodología de trabajo de los japoneses era muy peculiar, resulta evidente que habrá más sinergias a la hora de trabajar entre el personal de McLaren y Renault.
  6. Kilometraje: Renault motorizará a tres escuderías (McLaren, Renault y Red Bull) y, por lo tanto, seis monoplazas, mientras que Honda solo motorizaba a los dos coches de McLaren. Eso se traduce en muchos más kilómetros de rodaje en los test, que servirán a los técnicos de Renault para afinar mejor el motor en pretemporada.
  7. Experiencia: La marca francesa tiene más experiencia que Honda en Fórmula 1 y, sobre todo, una experiencia mucho más exitosa en los últimos tiempos. Mientras que los últimos éxitos de Honda datan de la época de Ayrton Senna (1991), Renault ha logrado desde entonces 9 Mundiales como proveedor de motores y 2 como escudería.

PD. Con Honda, esta lista sería la de los 7 pecados capitales…

16 comentarios

  1. Dice ser troia

    en definitiva,que el motor Renault suena mas fuerte y profundo que los demás,y este 2018 va a humillar no a ganar.

    13 diciembre 2017 | 18:05

  2. Dice ser fofito piloto

    El bloguero también debe estar viejo, ya no debe correr, supongo que está igual o más viejo que Alfonso.
    Vaya par de yayos

    13 diciembre 2017 | 19:04

  3. Dice ser gargo

    Fofito piloto …para que tu estes aqui poniendo tus tonterias , antes tuvo tu padre que hacerte encima de tu madre quiere decir que ellos son los viejos que han traido al mundo algo nuevo..pero para haberte traido a ti …se lo podrian haber ahorrado ..les habria salido mas provechoso criar un cerdo por año al menos ahora tendrian carne de matanza todo el año..y para muco tiempo

    13 diciembre 2017 | 20:26

  4. Dice ser Lago

    Yo creo que vives en otro mundo a parte macho, lo que está claro es que esto de decir gilipolleces dia si y dia también te pone, supongo que por el tráfico que generas en 20minutos de todo aquel que se mete a reirse con los comentarios que se burlan de ti, o eso o eres un anti disfrazado de alonsimio supremo que se saca unas pelas diciendo idioteces.
    Lo malo del asunto es que no creo que tengas tantas neuronas como para lograr ese disfraz, eres un fanático más, en fin… Alonso ganará 5 mundiales más, porque tu lo dices y porque es el mejor claro.

    13 diciembre 2017 | 21:33

  5. Dice ser juan

    Darle de una vez por todas un buen coche y ya vereis ya como cierra mas de una boca ….

    13 diciembre 2017 | 22:19

  6. Dice ser Meyo

    Ya veremos a los Toro Rosso dando guerra con Honda, pues este tío es un gafe. Sólo salir él del motor Honda, este motor comenzará a correr y para 2019 Verstapen World Champion con Red Bull Honda.

    YA LO VERAN

    COME ON LEWIS PUSH PUSH PUSH

    COME ON VETEL PUSH PUSH PUSH

    COME ON VERSTAPEN PUSH PUSH PUSH

    13 diciembre 2017 | 23:40

  7. Dice ser Dani Gomez

    Si respondo a la destartalada contradicción de mecenas no podría asegurar la usurpación peregrina que conlleva por la espalda. Es más, si el reguero no se asemeja dejaremos todos el saberlo. Que es más importante entonces? Obviamente la distracción que tenemos cuando Silva en las Islas Canarias. No obstante os animo a retroceder sin la producción de estilos demográficos, andale.

    13 diciembre 2017 | 23:51

  8. Dice ser Polca

    «Las 7 ventajas que aportara Renault al Mclaren DE ALONSO» Al menos aqui si es sincero el bloguero. Desde que el fabadas se paga su asiento no quiero ni imaginar los calvarios que le esperan a Stofel. Huelo a tragedia en Singapur, al tiempo…

    14 diciembre 2017 | 08:12

  9. Dice ser Alonso

    La mayor ventaja que tiene McLaren Renault es el pedazo piloto que tiene por supuesto Alonso el más grande piloto mundial de todas las épocas

    14 diciembre 2017 | 11:14

  10. Dice ser GESTALDI

    Para el @5

    Y llevamos con ese mismo pretexto cuanto, 10, 11 años? Ya deberías dar otro argumento menos gastado…

    14 diciembre 2017 | 14:44

  11. Dice ser billoron

    Alonsista: ser extremadamente lameculos del piloto más sobrevalorado de la historia
    Alonsista: persona que va de herudita de la f1 y no sabe distinguir un motor v6 hibrido de un v10 atmosferico

    https://www.youtube.com/watch?v=nm0ibFzzs8E&lc=z22ms33jdxqnyxdfwacdp4315bimclkzqup0xm0cbopw03c010c.1511874060626329

    Me podras borrar el comentario (como hace 2 posts) pero no nos callarás, lo copiaré y te lo pegaré tantas veces como sea necesario

    14 diciembre 2017 | 14:49

  12. Dice ser @11

    Billoron: persona que quiere ir de culta usando palabras que no sabe escribir correctamente. Puede decirse que pretende hacer ver que es un ERUDITO en la matéria.

    14 diciembre 2017 | 15:33

  13. Dice ser Rey

    Al 11, acaba la Logse, «herudito», es sin h. Menudo memo de las artes y las letras estás hecho, campeón,
    Cuñado, la barra del bar te espera. Jojojo… a cobrar tus 426 euros de ayuda social.

    14 diciembre 2017 | 16:12

  14. Dice ser Para Rey

    426€

    Desconozco la cantidad, pero si es esa, obviamente la sabes porque la tuviste que solicitar…
    ZAAAAAAAAASCAA

    14 diciembre 2017 | 17:14

  15. Dice ser @14

    Ten cuidado, que a lo mejor lo sabe porque es uno de los que se encarga de evaluar y concederlas, a ver si por listillo te vas a quedar sin la tuya 😉

    15 diciembre 2017 | 03:31

  16. Dice ser Nombre

    El Español Apesta a Cagada. Es Hijo Del Culo De Yahve O De Bergoglio.

    15 diciembre 2017 | 19:52

Los comentarios están cerrados.