Hamilton y Vettel, dos temporadas plagadas de errores de pilotaje

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (Foto: efe).

El otro día os comentaba que Fernando Alonso habría ganado este Mundial con un Ferrari, una opinión compartida por analistas internacionales, pero que molestó a la cuadrilla antialonsera de siempre.

Una de las razones, además del gran rendimiento de Alonso y la mejora experimentada por Ferrari, es que los que habrían sido sus principales rivales, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, han cometido importantes errores a lo largo del curso.

Hamilton y Vettel han protagonizado una intensa batalla por el Mundial y al final ha ganado el inglés porque ha sido menos irregular que el alemán.

Pero ninguno de los dos puede decir que ha completado una temporada excesivamente brillante. Aquí podéis repasar los graves errores cometidos por Hamilton y Vettel en el campeonato:

GP de BAHRÉIN: Falla Hamilton. Hamilton partía desde la segunda posición en la parrilla de salida, pero se dejó adelantar por Vettel, que arrancó tercero. Ese adelantamiento fue decisivo y al final Sebastian se llevó la victoria. Lewis fue segundo.

 

GP de RUSIA: Falla Hamilton. Aunque la pole fue de Ferrari, el Mercedes estaba para ganar la carrera, como demostró Bottas llevándose la victoria. Hamilton, en cambio, ni siquiera pisó podio después de un fin de semana muy discreto. Lewis echó la culpa a su equipo por un mal set-up en su coche.

 

GP de MÓNACO: Falla Hamilton. Si el rendimiento de Hamilton en Rusia fue decepcionante, en Mónaco fue aún peor. Se quedó fuera de la Q3 en calificación y en carrera no pasó del séptimo puesto. La victoria fue de Vettel, con ayuda de Raikkonen.

 

GP de CANADÁ: Falla Vettel. En Montreal Vettel salía segundo, pero Verstappen se la jugó en la salida (una de tantas este año) y el alemán se quedó fuera del podio, en cuarta posición. Hamilton ganó desde la pole.

 

GP de AZERBAIYÁN: Falla Vettel. Sebastian perdió la cabeza y embistió deliberadamente a Hamilton con el coche de seguridad en pista. El piloto de Ferrari evitó la descalificación por los pelos, pero no una penalización, que lo relegó a la cuarta plaza final.

 

GP de SINGAPUR: Falla Vettel. Fue el momento clave del Mundial. Los Ferrari eran muy superiores en Marina Bay y Vettel lo tenía todo de cara para ganar la carrera partiendo desde la pole. Pero falló en la salida y se estrelló en un accidente múltiple con Raikkonen y Verstappen.

 

GP de MÉXICO: Falla Vettel. El Mundial ya era prácticamente imposible para Vettel, pero tenía que quemar su último cartucho y este pasaba por ganar sí o sí la carrera. Sin embargo, en las primeras curvas chocó con Hamilton y ambos acabaron en la cola de carrera, esfumándose así todas sus opciones de victoria.

PD. Hamilton y Vettel también han contado con la ayuda de sus dóciles compañeros de equipo, que apenas les han discutido el liderato en sus equipos.

16 comentarios

  1. Dice ser Meyo

    Pero Bloguer…..que cantidad de bilis echas por la nariz…..pero si Sir Lewis iba sobrado y por eso se permitía uno que cuantos errores. De haber ido justo, si lo hubieramos visto bien fino. Además hay que reconocer que la salida no es su fuerte y los coches Ferrari y Red Bull son los mejores en las salidas.

    Así deja al Sir tranquilo y dedicate hablar de Lloronso el fracasado.

    COME ON LEWIS PUSH PUSH PUSH

    11 diciembre 2017 | 18:09

  2. Dice ser Bloguero

    «además del gran rendimiento de Alonso». Alli ya paré de leer, para perder el tiempo mejor jugar al Mus….

    11 diciembre 2017 | 20:36

  3. Dice ser Bloguero

    Lewis echó la culpa a su equipo por un mal set-up en su coche.

    Pensé que echarle la culpa al coche y/o al equipo era exclusidad de Lloronso.
    Marca registrada y patente pendiente…

    11 diciembre 2017 | 20:39

  4. Dice ser Juan

    Soy fan de Alonso desde siempre, pero este blog ya no hay por donde cogerlo

    11 diciembre 2017 | 20:52

  5. Dice ser Miguel

    La P.D. es lo peor. Bloguero ignorante, si a Hamilton su escudería, tu odiada Mercedes, le hace la alfombra e instruye que los compañeros sean simples escuderos, como entonces ganó Rosberg?

    Sabe más mi suegra de F1 que este pseudo periodista ignorante y gilipollas

    Lo que te haya dado tu camello ya tiene efectos irreversibles

    11 diciembre 2017 | 21:03

  6. Dice ser MiedoMeDaLaProximaTemporada

    A nada que funcione el motor Renault, ya podemos ir juntando para la corona de flores del bloguero, no van a acabar los libres de Melbourne y le va a petar la patata de la emoción. O de la cirrosis, porque donde los demás ven elefantes rosas el bloguero ve miles de analistas que confirman sus piradas de pinza…

    Estoy deseando que llegue la F1 para no quitarle ojo al blog.

    11 diciembre 2017 | 21:08

  7. Monaco 2010. Alonso se estrella en FP3, quedándose fuera de la Quali por no poder arreglar el coche.
    China 2010. Alonso hace un jump start, lo penalizan y pierde posiciones
    Turquia 2010. Alonso califica 12 después de un error que le hizo perder tiempo en Q2. Acaba 8vo la carrera…
    Alemania 2010. Allí si que le pusieron a Alonso el mundial el bandeja «is faster than you»…
    Silverstone 2010. Alonso es penalizado por adelantar a Kubica de forma ilegal…

    Entonces bloguero, quién es el plagado de errores y por quién perdió en 2010 el mundial ferrari????? Si, yo sé por quién, por Vettel que te hace revolcarte todos los días… 🙂

    De 2012 hablamos otro día, que esto ya fue suficientemente divertido…

    11 diciembre 2017 | 22:34

  8. Alonso se queda casi parado en la salida, Massa lo adelanta ! y luego se toca con Button. Disfruta recordando todos estos errores!

    11 diciembre 2017 | 22:39

  9. Dice ser @8

    2010 GP Bélgica. Alonso la caga en mojado.
    http://youtu.be/UkYspc5iS7g

    11 diciembre 2017 | 23:44

  10. Dice ser Vettel

    Bloguero… cada vez encuentras la forma de superarte colega!!! No hay por donde cogerte, hagamos un ejercicio de aritmetca básica, quienes fueron los que sumaron más puntos en el año, Hamilton y Vettel. Como dicen en los juicios caso cerrado. El resto es tontería.

    11 diciembre 2017 | 23:53

  11. Dice ser Lobeto

    Dos temporadas plagadas de errores? Dos temporadas? Ah claro, una temporada para Vettel y otra para Hamilton son dos. Que ambas sean la misma temporada es lo de menos…

    Pero como se te venir de lejos, ya sabemos que en realidad lo que intentas decirnos es que le otorgas a Fernando otro campeonato moral. A que si pillin?

    12 diciembre 2017 | 00:27

  12. Dice ser Esto dice mucho de 20 minutos

    No se como te dejan seguir escribiendo…

    12 diciembre 2017 | 02:21

  13. Dice ser Alonso

    ahí se ven dos pilotos mediocres con dos máquinas de coches Alonso con un coche similar se hubiese descojonado de estos dos pedazo de paquetes

    12 diciembre 2017 | 11:17

  14. Dice ser Zaratustra

    Creo que ya empiezo a entender al bloguero:

    Situación 1: Cuando Massa deja pasar de forma flagrante a Alonso para que éste gane el Mundial, es lógico y bueno.

    Situación 2: Cuando Bottas no está al nivel de Hamilton y Mercedes lo contrata para ganar como constructor, es malo.

    Seguro que hay antialonsistas, como también hay «antilógistas» en este blog (algunos publicando).

    12 diciembre 2017 | 12:52

  15. Dice ser @Zaratustra

    La contradicción del bloguero no sólo está en lo que mencionas.

    La sutil queja del bloguero por Vottas y Raikkonen afirmando que no están al nivel competitivo de Hamilton y Vettel obvia que Fisichella, Trulli, Nelson Piquet Jr., Vandoorne o Massa tampoco fueron aspirantes al título cuando compartían con Alonso.

    Las mentiras del bloguero nunca tardan en salir a flote.

    12 diciembre 2017 | 13:43

  16. Dice ser Uno mas

    Alonso es el mejor del mundo, y tenerle en el equipo como piloto y un coche competente ya garantiza el éxito. Por eso las escuderias con mas papeletas para llevarse el mundial se estan pegando entre ellas para tenerle en el equipo… ah no, que no le quieren ni Mercedes y Ferrari y solo está en McLaren por el pastizal que le pagan. A Alonso le bajan el sueldo y se larga, lo que demuestra cómo es.

    12 diciembre 2017 | 15:56

Los comentarios están cerrados.