BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Los patrocinadores vuelven a McLaren con el motor Renault

Como el más terrorífico de los monstruos, el motor Honda ha ahuyentado a los patrocinadores de McLaren durante los últimos tres años, entre ellos grandes firmas como TAG Heuer o ExxonMobil, que llevaban más de dos décadas con la escudería de Woking y que se marcharon con Red Bull.

Pero además de provocar fuga de patrocinadores, el motor japonés también ha servido como obstáculo para que McLaren encontrara un nuevo patrocinador principal en condiciones, algo que lleva buscando desde que perdió a Vodafone en 2013.

La razón es más que evidente: ningún sponsor estaba dispuesto a que lo relacionaran con un motor que se rompía en cada carrera. Y menos aún pagando por ello.

Pero parece que todo ha cambiado con la llegada de Renault porque los patrocinadores vuelven a llegar a las oficinas de McLaren.

Para empezar, y según han adelantado medios brasileños, la petrolera brasileña Petrobras, de capital semi-público, patrocinará a McLaren la próxima temporada en lugar de BP Castrol y a cambio de un contrato mucho más suculento para la escudería británica.

Petrobras llegó a ser patrocinador principal de Williams, como la petrolera malaya Petronas lo es de Mercedes, pero en los últimos años fue reduciendo su aportación al equipo de Grove. Ahora, sin embargo, pretende realizar otro gran desembolso para unirse a McLaren como sponsor y suministrador de combustible y lubricantes.

Pero Petrobras no es el único gran patrocinador que ha cerrado McLaren para el año que viene. El CEO de la escudería, Zak Brown, adelantó en Abu Dabi que en 2018 veremos muchas y nuevas pegatinas en el McLaren:

“Comercialmente estamos teniendo un buen cuarto trimestre. Hemos firmado con dos sponsors que todavía no hemos anunciado, así que creo que la gente verá el año que viene muchas más grandes marcas en nuestro coche de carreras”

PD. El regreso de los patrocinadores a McLaren podría coincidir con un duro golpe financiero para Ferrari porque, según El Confidencial, el Santander dejará de patrocinar a la escudería italiana.

14 comentarios

  1. Dice ser era de esos el que tenía

    “en nuestro coche de carreras”.
    Desde cuándo no se leía esto. De carreras. Era un coche el qeu tenía, sí pero de carreras no era, no.

    27 noviembre 2017 | 17:53

  2. Dice ser Pan Chito

    Ahora que McLaren comenzara a ganar carreras y pelear el mundial se suben todos a bordo, claro.

    27 noviembre 2017 | 19:32

  3. Dice ser Se puede ser más tonto?. Yo creo que no.

    Si, vuelvo para recordaros a los mamarrachos que más tontos no podeis ser.

    Que te apuestas de todas maneras que aún llegaran algunos de estos panolis con sus habituales majaderias.

    27 noviembre 2017 | 20:07

  4. Dice ser Antonio

    Podria entrar sidra El Gaitero famosa en el mundo entero

    27 noviembre 2017 | 22:32

  5. Dice ser Violador de Alonsimios

    El motor Renault suena más fuerte y profundo que el resto

    ***** 12 años deluxe *****

    27 noviembre 2017 | 23:10

  6. Dice ser Violador de violadores de alonsimios

    @Violador de Alonsimios

    ********* Llevas 12 años siendo muuuuuuuuuuu tonto *****************

    28 noviembre 2017 | 00:57

  7. Dice ser Chocón Pérez

    Acá la única realidad es que Alonso con el Ferrari habría ganado el mundial, lo reconocen hasta los tifossi.

    28 noviembre 2017 | 01:04

  8. Dice ser Violaque?

    Un impotente no puede violar a nadie

    28 noviembre 2017 | 08:29

  9. Dice ser @7

    ah si??
    Entonces por qué no ganó los dos que tenía en bandeja de plata??
    Los tifosi nos lo seguimos preguntando hasta hoy día…

    28 noviembre 2017 | 11:16

  10. Dice ser un hombre con un cipote tan grande que le produce dolor de espalda

    En realidad no tengo nada que decir, pero me gustaría saludaros a todos

    28 noviembre 2017 | 11:25

  11. Dice ser @bloguero

    Pero cuántas mentiras cuentas, eh Bloguero?

    Petrobras viene porque otros se van, BP Castrol.
    Petrobras viene por el fichaje de Sérgio Sette Câmara en la F2.
    El único patrocinador anunciado fue Kimoa, es decir, Alonso se patrocina a sí mismo.

    1 Kimoa
    2 Petrobras
    3 ???

    Santander no pondrá en problemas a Ferrari porque quien patrocina a Ferrari es Philip Morris, quienes han renovado este 7 de septiembre el contrato que tienen desde 1997.

    Es que lo pones a huevo, burro.

    28 noviembre 2017 | 14:04

  12. Dice ser @7

    Acá la única realidad es que Alonso con Ferrari NO GANÓ ningún mundial. Eso si que lo tienen clarlo hasta los tifossi.

    28 noviembre 2017 | 14:40

  13. Dice ser Pewat

    Bloguero no deberías preocuparte por Ferrari, deja que hagan su trabajo y tu a lo tuyo, ya no encuentras como hablar de Ferrari y en cualquier post lo metes, pero para que sepa un poco de historia te voy a contar algo:

    Ferrari siempre ha tenido un socio/patrocinador que es el más importante de todos y se llama Phillip Morris si no sabes de lo que te hablo es Marlboro, si eres observador recordarás que hace algunos años se llamaba Scuderia Ferrari Marlboro, de hecho puedes investigar y aprender un poco porque llegó Maurizio Arrivabene, El Banco Santander sin duda era un buen patrocinador y llegó gracias a Emilio Botín QEPD cuando le vendieron la idea de que un patrocinador español con un iluminado piloto era la formula correcta (le vieron la cara), pero con la salida de Santander habrá alguien que quiera aparecer en los alerones de la Ferrari.

    Tu preocupate por ir a Viry Chatillon y a Woking a ver los progresos del motor Renault para que en el 2018 no te la pases todo el año vendiendo humo…

    29 noviembre 2017 | 16:45

  14. Dice ser @7

    “Acá la única realidad es que Alonso con el Ferrari habría ganado el mundial, lo reconocen hasta los tifossi.”

    Como en 2012? donde en la primeras 7 carreras hubo un ganador distinto? donde hasta Sergio Pérez con un Sauber estuvo a punto de ganarle a “Magic” Alonso con una Ferrari en Malasia?

    Pena debería darles escribir por escribir, ahora ya no solo son adivinos, ahora también aseguran que hubiera pasado si…

    29 noviembre 2017 | 16:48

Los comentarios están cerrados.