Trompos de alegría de Alonso para despedir al motor Honda en Abu Dabi

Alonso, en Abu Dabi (Foto: McLAREN).

Fernando Alonso no ha podido contenerse y tras cruzar la meta de Abu Dabi ha hecho unos trompos con su McLaren, como él mismo ha explicado ante las cámaras de televisión:

«Llevo varios años viendo cómo otros pilotos hacen donuts y cuando crucé la meta quise probar cómo se hacían con estos coches de 2017 para practicarlos un poco, por si acaso el año que viene ganamos alguna carrera y tengo que hacerlos»

Aunque Alonso ha bromeado asegurando que solo intentaba practicar de cara a 2018 (demostrando una vez más su optimismo para el año que viene) creo que Fernando ha expresado de esa forma su alegría por desprenderse por fin del lastre del motor Honda, un propulsor indigno que ha tenido al asturiano atado de pies y manos durante tres años.

La última carrera del Mundial no ha sido ninguna excepción para Alonso, que, a pesar de haber despedido el curso en los puntos, ha vuelto a sufrir en los Emiratos las carencias del motor Honda.

Lo hemos comprobado mediada la carrera cuando McLaren le ha comunicado por radio que Carlos Sainz podía adelantarle tras efectuar su parada en boxes. La respuesta de Fernando por radio ha sido reveladora:

«Me gustaría ir más rápido, ¡pero esto es lo que hay! Creo que nosotros hemos hecho lo correcto parando en boxes, pero es imposible defenderse de nadie»

Espero que Abu Dabi haya sido la última carrera en la que hayamos escuchado lamentos de Alonso por radio y que en 2018 veamos a un McLaren-Renault que esté a la altura del piloto español.

PD. Lo de hacer trompos en la última carrera del Mundial es habitual entre los pilotos, lo digo por aquellos antialonsistas que se enfadaron porque critiqué los trompos de Vettel en Interlagos…

17 comentarios

  1. Dice ser bravofernando si no fuera un hipocrita

    Hacer trompos por quedar 9, pues no es para tanto, vaya tontería, hacer trompos por un noveno…

    26 noviembre 2017 | 17:48

  2. Dice ser Alvaro

    «Lo de hacer trompos en la última carrera del Mundial es habitual entre los pilotos, lo digo por aquellos antialonsistas que se enfadaron porque critiqué los trompos de Vettel en Interlagos…»

    No querido pseudoperiodista te critico todo el mundo por ser tan antivettel no por otra cosa los mismos alonsistas lo dijeron que tiene de malo hacer las donuts, tu solo buscabas que criticar a vettel ante lo poco o nada que hizo alonso en dicha carrera ahora igual solo buscas que atacar de vettel ya que como en tu epoca en 2009 y 2010 atacabas a hamilton por todo y por nada. Lo mismo pasara al año si ves que stoffel va bien y alonso no

    26 noviembre 2017 | 18:36

  3. Dice ser Spaulding

    ¡Qué huevazos tienes!

    26 noviembre 2017 | 19:27

  4. Dice ser Polca

    Menudo zasca al bloguero. Lo más gracioso de todo es que se lo ha hecho su propio mesías. Es que es desternillante.

    26 noviembre 2017 | 19:31

  5. Dice ser Vettel

    Bloguero, la verdad no esperaba un comentario mas interesante sobre toda una carrera que si Alonso hizo trompos y porque… todo un profesional.

    26 noviembre 2017 | 21:01

  6. Dice ser One

    Tur eres gilipollas bloguero, de eso no hay duda. Vettel, Alonso, incluso Massa que se despide de la F1 pueden hacer los trompos que les salgan de los cojones.
    Está claro que el acercamiento de Ferrari a Mercedes no ha sido un espejismo pero todavía insuficiente. Tampoco te hagas ilusiones de que Alonso haga grandes cosas el año que viene en la F1. Los motores Renault no van mal (no rompen como los Honda) pero están muy lejos del rendimiento de Mercedes y lejos del rendimiento de Ferrari. Tal vez no acabe el 15º el asturiano, pero no creo que acabe entre los 5 primeros tampoco.
    Nunca había visto alguien con un odio tan bilioso hacia un piloto, en este caso Vettel. Vettel tuvo la oportunidad y el coche para ganar los mundiales que ganó, y no los ganaba sobrado, especialmente 2010 (que nadie apostaba por él, por cierto) y 2012 que tan irregular le fue. Si esos mundiales eran los que «tenía que ganar Alonso con Ferrari» pues al final no fue así. Mercedes desde 2014 ha ido humillando a sus rivales (Red Bull nunca ganaba con tanta autoridad, aunque en 2011 le fuera bien Button le salió contestón, y en 2013 se alternaron unos y otros hasta mitad dle mundial, ahí ya despuntó más Red Bull) y solo este 2017 Ferrari parece haber acortado distancias pero aun le queda un poco más.
    También se te ha olvidado que tu primer odiado fue Hamilton, quien ha ganado sus últimos tres mundiales de forma muy autoritaria (mucho más que Vettel) se ha burlado en no pocas ocasiones del asturiano y de McLaren-Honda (nunca lo ha hecho Vettel, curioso) y ya tiene 4 mundiales como Vettel y Prost…pero curioso que de él no digas nada.
    He escrito demasiado para intentar alcararte algo que tu fanatismo no te deja ver pero ya lo verás tú mismo en 2018.
    P.D: Massa abandona la F1, y Button también como probador. Ahora solo queda de aquella época Raikkonen, que no creo que le queden más de dos años y el asturiano. El resto ya son más jóvenes. Te puedes ir despidiendo ya de Fernando Alonso porque él y Raikkonen tienen los años más que contados en la F1. No lo digo pro Vettel, sino porque la F1 ya es de pilotos más jóvenes.

    26 noviembre 2017 | 21:12

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @ Dice ser Alvaro/ Spaulding/ Polca/ Vettel/ One

    O sea lisensiado, entras en un blog que se titula «BRAVO, FERNANDO» y te extraña que alaben a Alonso. Cacho troll…

    26 noviembre 2017 | 23:41

  8. Dice ser fer

    X comentarista n° 2
    No es un pseudoperiodista, es un blogero.
    Punto.

    Tú un comentarista de blog con infulas de persona. No llegas a eso.

    Eres tan minusculo que no entiendes qur haya gente más valida que no piensa como tú. Se constructivo, que en tu caso significa no opinar….

    27 noviembre 2017 | 00:05

  9. Dice ser Al bloguero

    Esto que acaba de suceder con el bloguero y las excusas y justificaciones que ha tenido que dar, tiene un nombre: KARMA
    No busquéis más razones.

    27 noviembre 2017 | 00:13

  10. Dice ser Alonso

    Bloguero, has hecho el ridiculo, y el zasca te lo he dado yo, tu ídolo, al que idolatras y veneras.

    Y oye, que no pasa nada, los pilotos hacemos trompos porque nos apetece o porque queremos celebrar lo que nos venga en ganas, porque la vida es así, para disfrutarla, no para estar toda la vida amargados.

    La gente como tú tu es la que me ha hecho tener una imagen deplorable que no es la mía, tengo mis defectos como todo el mundo, y no pasa nada.

    Enhorabuena a Vettel por volver a hacer trompos, como yo, la realidad es que ha realizado un gran trabajo este año.

    Ves amigo, no pasa nada por felicitar al rival, somos rivales, no enemigos.

    Saludos campeón.

    27 noviembre 2017 | 00:48

  11. Dice ser Como no puede llamar la atencion ganando carreras pues se dedica a estas cosas...

    Pues eso ..

    27 noviembre 2017 | 09:07

  12. Dice ser Yopo

    No bloguero, no. No ERA habitual hacer trompos a final de temporada, quizas el campeon, los dos campeones de constructores y pocos mas (uno que corria en casa, un sitio especial para algun equipo). Lo que pasa es que quieres arreglar el zasca que te has autometido por criticar selectivamente.

    Pues bien: ZASCA

    27 noviembre 2017 | 09:47

  13. Dice ser djuka

    Por lo visto hacen trompos los que ganan y, si yo ganara el pastizal que gana el lloronso, también los haría

    27 noviembre 2017 | 10:27

  14. Dice ser Alonso

    Alonso hace donut para despedirse de una p*** vez de Honda que ya está bien que se vayan estos japos a mamarla por ahí

    27 noviembre 2017 | 11:17

  15. Dice ser eloisa

    BRAVO FERNANDO , ERES EL MEJOOORR!!!!!!!!!!

    27 noviembre 2017 | 14:15

  16. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Y luego se preguntan, que por qué nos reímos de la Alonsada…mas torpes que un cochino bailando ballet…

    27 noviembre 2017 | 14:51

  17. Dice ser Alonso

    ya se le acabó el chollo a Ferrari el Santander de una vez le da la patada bueno también es normal que se vaya con los dos petardos de pilotos que que tiene Ferrari no está dispuesto a pagar sueldos a mangantes

    27 noviembre 2017 | 14:52

Los comentarios están cerrados.