Alonso hace un ranking de sus rivales por el Mundial 2018… y hay sorpresa

Alonso, meditando cómo establecer su ranking (Foto: Sky Sports).

Fernando Alonso ha concedido una entrevista a la cadena Sky Sports de Alemania y en ella la periodista le ha propuesto un juego: puntuar de mayor a menor a los que considera que serán los aspirantes a ganar el Mundial de Fórmula 1 en 2018.

El asturiano ha aceptado el reto y ha dibujado una curiosa pirámide con tres niveles. En lo alto de esa pirámide, Fernando se ha situado a sí mismo demostrando que tiene una gran confianza en el proyecto McLaren-Renault. Esto ha dicho:

«Soy optimista porque el año que viene será el año de volver a estar en el top»

Sea una confianza real o una cuestión de fe, lo importante es que Alonso no pierde su hambre de títulos ni la esperanza de levantar su tercer título mundial. Es lógico, por lo tanto, que si tiene que apostar, lo haga por sí mismo.

Pero más sorprendente es, quizás, el segundo nivel de esa pirámide en la que Alonso ha situado a tres pilotos: Lewis Hamilton, Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Ni rastro de Ferrari.

Para ver a los pilotos de Maranello hay que descender al tercer nivel, donde figuran Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.

Parece claro que Alonso no confía demasiado en la capacidad de su exequipo, o quizás en la de sus pilotos, para levantar el título mundial.

Sí parece, en cambio, que Fernando considera rivales muy peligrosos a los pilotos de Red Bull, que, no lo olvidemos, montarán motores Renault, igual que su McLaren.

PD. No estaría mal que se cumpliera ese ranking en 2018…

 

22 comentarios

  1. Dice ser Polca

    Jajajaja Está reventao! Lógico, aún escuece que le hayan echado de Ferrari.

    20 noviembre 2017 | 16:44

  2. Dice ser eric cartman

    yo creo que le escuece saber que podría haber estado sentado en un coche como el sf70h y no en eso que esta sentado ahora… y a ti mas todavía mi querido bloguero.

    20 noviembre 2017 | 16:52

  3. Dice ser @Polca

    Que le echasen o que se fuera porque no tenía coche? Hay una pequeña GRAN diferencia amigo.

    Contrastar por favor antes de decir sandeces. Aunque eso es bastante difícil por aquí con vosotros

    20 noviembre 2017 | 17:20

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Tiene el odio en la sangre, mala persona y peor profesional.

    20 noviembre 2017 | 17:41

  5. Dice ser Polca

    @3 Precisamente fiarse de la prensa y panfletos a servicio de los poderes fácticos es algo propio de gente ignorante como usted. A ver si nos enteramos de una puñetera vez: Lo ficharon en Ferrari los mismos que robaron con las blacks de bankia. En Ferrari han estado 5 años viviendo del Santander, con la muerte del ogro Botín era inminente la reestructuración de la squadra, y un movimiento fundamental era librarse de la principal lacra del equipo: La Cabeza de la Soberbia.

    20 noviembre 2017 | 17:45

  6. Dice ser Ale

    Mucho tiene que mejorar aun Renault en fiabilidad y en poder implantar un «botón mágico» para clasificación como si tienen MB y los de Maranello.

    Por pilotos Red Bull tiene armas está claro pero en MB y Ferrari están dos de los mejores…

    el resto se irá a mamarla en gloriaaaaa!!

    20 noviembre 2017 | 18:15

  7. Dice ser @Polca

    Dijo Don información privlegiada…, despierta y abre los ojos! Deja el odio y la envidia que tus opiniones huelen… se objetivo y habla con datos verídicos

    Gracias

    20 noviembre 2017 | 19:12

  8. Dice ser Antonio Gonzalez

    No seréis catalanes?
    Ya esta bien de tanto odio a lo español.
    Si viajarais un poco os daríais cuenta que no hay nada mucho mejor por ahí fuera…

    20 noviembre 2017 | 19:22

  9. Dice ser No es nada de lo que dices

    Simplemente ha puesto arriba a la empresa que le paga : Mclaren poniendose el mismo arriba y a la empresa que le pone los motores: Renault. No parece muy sincera su respuesta. Esta claro que a Hamilton despues de ganar el mundial tiene que ponerlo seria muy descarado no ponerlo.

    Antes de empezar esta siendo educado, pero como se tuerzan las cosas volvera a su mala educaci’on habitual y empezara a moder la mano de quien le da de comer: Mclaren y Renault, como hace siempre.

    20 noviembre 2017 | 19:55

  10. Dice ser @1

    Link a donde se puedan comprobar pruebas a tu afirmación?

    Ninguno?

    Venga, hasta luego.

    20 noviembre 2017 | 20:16

  11. Dice ser BigHead

    Este tipo es un tonto a las tres… lleva más de una década vendiendo humo… y para el próximo ganaremos… dice… pues igual que el año pasado… y el anterior.

    20 noviembre 2017 | 20:26

  12. Dice ser el Frijoles

    @11 es verdad wey, nuestro pendejito pérez ya para una década arrastrándose por los circuitos y ni modo de ganar al menos una carrera como hizo el gran y talentoso pastor maldonado

    20 noviembre 2017 | 21:44

  13. Dice ser eric cartman

    @AntonioGonzalez, yo no odio lo español, todo al contrario, considero a Alonso un piloto como la copa de un pino, quien me repatea es el amigo bloguero que solo sabe difamar, contar medias verdades y sesgar a su conveniencia, es un cáncer para la f1 y para el propio Alonso ya que actitudes como la suya son las que crean a los antialonsistas

    20 noviembre 2017 | 21:48

  14. Dice ser Vettel

    Bloguero… que a Alonso le vaya bien el año que viene o se va a comer sus palabras con papas… tiene que saber callarse y esperar a ver como empieza el año. Que se deje de vender humo.

    20 noviembre 2017 | 22:57

  15. Dice ser Polca

    @7 Cualquiera con un mínimo de inteligencia sabe ver la situación, pero eso es demasiado para la masa aborregada. Llevo años denunciando este fraude, al que afortunadamente le quedan ya pocos años, y volveremos a ser los 4 gatos que realmente sabemos y disfrutamos de este deporte, porque vosotros no tenéis ni p… idea.

    20 noviembre 2017 | 23:28

  16. Dice ser Ej

    Si le montara un motor de licuadora al mclaren tendria mas posibilidades que con ese renault

    21 noviembre 2017 | 03:58

  17. Thank you for sharing this data. Really increase in value the way you have describe everything in this article. Keep up the decent work

    21 noviembre 2017 | 09:10

  18. Thank you for such a well written article. It’s full of insightful information and entertaining descriptions. Your point of view is the best among many to

    21 noviembre 2017 | 09:12

  19. Thanks for Nice and Informative Post. This article is really contains lot more information about This Topic.

    21 noviembre 2017 | 09:13

  20. Great Information sharing .. I am very happy to read this article .. thanks for giving us go through info.Fantastic nice. I appreciate this post.

    21 noviembre 2017 | 09:14

  21. You have even managed to make it understandable and easy to read. You have some real writing talent. Thank you

    21 noviembre 2017 | 09:15

  22. Dice ser Alonso

    si eso lo dice Alonso es porque lo tiene muy muy claro así que a preparar mucha vaselina que viene Alonsito

    21 noviembre 2017 | 11:19

Los comentarios están cerrados.