Button, en su autobiografía: «Alonso hará cualquier cosa para ganarte»

Fernando Alonso y Jenson Button, compañeros en McLaren (Foto: archivo).

Jenson Button acaba de publicar su autobiografía, titulada ‘Life at the Limit’ (vida al límite), y, según los extractos que ha adelantado la BBC, vemos que dedica algunas páginas a hablar de sus excompañeros en la Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Y el balance que realiza el inglés coincide con muchas apreciaciones que ya hemos escuchado o leído en el pasado, procedentes de otros expilotos, mánagers de equipo y, en definitiva, personajes de todo tipo relacionados de alguna manera con el Gran Circo.

Autobiografía de Jenson Button.

Lo que viene a decir Button es que Alonso es el piloto más completo que ha visto:

«Yo diría que a lo largo de los años Fernando ha sido uno de los rivales más difíciles, sino el más duro de todos, a los que me he enfrentado, tanto como compañero de equipo, como siendo rival en otro equipo»

Y aunque Button elogia la rapidez de Hamilton, insiste en que su compatriota no es tan difícil de batir como Fernando:

«Lewis es increíblemente rápido y puede sacarse una vuelta fantástica de la manga, quizás es junto a Ayrton Senna el piloto más rápido a una vuelta, pero Fernando es un piloto mucho más completo. Yo sabía que, incluso saliendo por delante de él, sería difícil de ganarle en carrera»

Jenson también habla de cómo es Alonso fuera de la pista y solo tiene elogios hacia él, rompiendo con esas alocadas ideas de los antialonsistas que repiten como cotorras que Fernando es un piloto problemático en los equipos:

«Es agradable fuera de la pista, muy afable y accesible, pero en la pista es un competidor muy, muy fuerte y hará cualquier cosa para vencerte»

PD. A finales del próximo año Fernando Alonso también publicará su libro autobiográfico.

17 comentarios

  1. Dice ser Gestaldi

    «Alonso hará cualquier cosa para ganarte»

    Si claro, como el Spygate y el Crashgate, entre lo mas bochornoso de su carrera…

    16 octubre 2017 | 16:48

  2. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Yo siempre me pregunto, cuánto le costará a Fernando de su plata que los medios hagan estas menciones. Muy rico yo no ha de ser…

    16 octubre 2017 | 17:08

  3. Dice ser Bloguero el fumao

    por fin un post data normal

    16 octubre 2017 | 17:31

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Aficionado me dejas pasmado con el titular sensacionalista, mas propio de un anti Alonso. Porque la verdad es que Button habla maravillas de él. En fin, ver para creer….

    @Benancio el Saltamontes

    No, Alonso no es rico, de que lo iba a ser… digo comparado contigo lisensiado.

    16 octubre 2017 | 17:44

  5. Dice ser @bloguero

    “Desde 2015, los mensajes polémicos de Alonso por radio han sido el pan de cada carrera. Buena culpa la tiene Honda, a quien ha lanzado ‘perlas’ como «motor de GP2», «con otro motor habríamos ganado la carrera» o «esto es vergonzoso». ¿Se ha pasado Alonso? «Sí, demasiado», coinciden los periodistas. «Un ingeniero japonés que trabajó con él hace cinco años cuenta que es un tipo muy político. Y que si no fuera tan así, sería en conjunto el más talentoso de la F1. Y tendría más mundiales». A Alonso no le quedaba otra que alzar la voz. Y en Japón lo entienden. Otra cosa son las formas.
    ¿Cómo reacciona Honda cuando escucha cosas así en boca de Alonso? «A veces, (Yusuke) Hasegawa –jefe de Honda– nos ha dicho: mirad, yo tengo una opinión fuerte sobre Alonso, pero no la voy a decir». Nadie la conoce, pero los japoneses entienden su propia cultura y saben descifrar el mensaje. «En efecto, es algo malo. Pero un japonés nunca lo dirá, así somos… Pero si alguien de Japón te viene con eso, es que es malo». Como piloto, Honda siempre ha visto a Alonso como un fuera de serie. Que fuera para ellos el ‘apaciguador’ perfecto en la tempestad es algo más cuestionable.“

    Es decir, que es un hijoputa.

    16 octubre 2017 | 18:44

  6. Dice ser uno más del montón

    Aunque Button no esté compitiendo actualmente, de qué equipo forma parte actualmente ???

    No pertenecerá, casualmente, aún a la órbita de McLaren, verdad ???

    Es que si es así, eso explicaría muchas cosas de su «autobiografía», no creen ???

    Saludos.

    Mi recuerdo y mi apoyo para Gallegos y Asturianos, mucho ánimo en estos momentos tan duros.

    16 octubre 2017 | 19:43

  7. Dice ser Polca

    Tiene aún vigente la clausula de confidencialidad que no le permite rajar libremente. Pero vamos si tenéis un mínimo de inteligencia se puede leer entre líneas, que la llegada de Alonso le hizo firmar un contratito por el que acepta ser el segundo piloto detrás del amigo de los bancos. Button lo derrotó, y «casualmente» su rendimiento bajó la temporada siguiente, y acabaron echándolo del asiento titular. Con Vandoorne pasó exactamente lo mismo, hasta que Honda (quien, en uno de los tantos errores que cometieron en su regreso a la F1, creyeron que era buena idea fichar a Alonso) anunció su ruptura con Mclaren. Es comprensible que los japoneses protegieran a su inversión, sería otro escándalo ver que confiaron en un piloto acabado.

    16 octubre 2017 | 19:50

  8. Dice ser Para el 2

    Los medios?, es la biografia de Jeson Button, que tienen que ver los medios?, menudos iluminados.

    16 octubre 2017 | 20:22

  9. Dice ser Para el 5

    Tu comentario se cae por su propio peso con las recientes declaraciones de Hasegawa, es lo que tiene ir de vidente por la vida.

    16 octubre 2017 | 20:24

  10. Dice ser @6

    Tu sabes lo que es un autobiografia?, viendo tu comentario está claro que no, además Button ya ha dejado claro que no quiere volver a la F1.

    16 octubre 2017 | 20:25

  11. Dice ser #7

    jajajajja, ahora cuenta uno de vaqueros, menudo chiste, jajaja

    16 octubre 2017 | 20:26

  12. Dice ser Polca

    Lo de Alonso y su tweet es de traca, él sería el primero en plantarle fuego al monte con tal de obtener beneficios. Ya ha demostrado en más de una ocasión que a él lo único que le importa es el dinero.

    16 octubre 2017 | 21:23

  13. Dice ser Españolazos envidiosos

    Como buena fama que criais fuera de España, sois unos envidiosos todos los que habláis desde el resquemor de fracasados que OS sentís y proyectando vuestras frustraciones en un deportista talentoso como es Alonso.

    Así nos va a los españoles…. Que en vez de apoyarnos y unirnos, echamos mierda al que vemos que triunfa….

    Todos los que críticais tan alegremente, miraros al espejo y ver a lo que habéis sido capaces de llegar en vuestra vida profesional…. Y luego pensar porque España esta en la cola de Europa…

    MAS APOYAR A LO NUESTROS, Y MENOS CRITICAR….

    17 octubre 2017 | 06:51

  14. Dice ser Polca

    @13 Otro ejemplo de españolito timado. Supongo que los Lobatos, Cansecos y compañia han hecho un buen trabajo adoctrinando borregos, hacen que odies al oprimido y que apoyes al opresor que te roba dinero. Efectivamente asi va España, pero es gracias a gente analfabeta como usted. Triste, muy triste la verdad…

    17 octubre 2017 | 08:19

  15. Dice ser @5

    pues Hasegawa no dice precísamente lo que tú, o más bien tu suposición, sino que recientemente ha concedido una entrevista y ha hablado con una claridad rotunda, y los palos se los ha dado el mismo, porque lo de Honda ha sido un desastre.

    Antes de soltar chorradas y suposiciones podías tener algo, un poquiro de información. Hala!! corre a vder que ha dicho Yusuke.

    17 octubre 2017 | 11:00

  16. Dice ser Toooooontos

    “Alonso hará cualquier cosa para ganarte”. Traducción: Será desleal, hara cuanta trampa pueda, espiará, filtrará información clasificada, obstaculizará a pesar de las banderas, y si todo lo demás falla, te embestirá con tal que no le saques más puntos de ventaja…y eso hasta allí porque ya no puede ir a llorar donde Botin….

    17 octubre 2017 | 11:59

  17. Dice ser Toooooontos

    @13 Se te ha pasado por tu diminuto cerebro que hay un motivo mucho mas allá de lo que tu piensas que es envidia ? No se te ha ocurrido que estamos como estamos por prepotentes y por siempre subestimar a los demás ?. «Soy español, a que quieres que te gane?» define clara y meridianamente porque estamos a la cola de Europa. Por cierto, a menos que seas dueño de una empresa que da trabajo y beneficios a mas de 200 empleados, el que no ha llegado a nada profesionalmemte igual va a ser que eres tu….

    17 octubre 2017 | 12:04

Los comentarios están cerrados.