Honda contradice a Alonso y niega que sufriera un problema de motor en Spa

El distanciamiento entre Fernando Alonso y Honda es total después de que el motor japonés volviera a fallar este domingo en el GP de Bélgica.

Fernando no se cortó tras sumar su enésimo abandono y dejó entrever en el mismo circuito de Spa que la única forma de que McLaren cuente con él la próxima temporada es cambiando de proveedor de motores.

Esto dijo cuando le preguntaron si veía necesario el cambio de motorista:

«Vamos a ver qué ocurre en las próximas dos semanas. Yo estoy feliz en este equipo. Ha sido una temporada difícil, pero McLaren es uno de los mejores equipos del mundo y estoy feliz de trabajar con ellos, pero tenemos que ver cómo evolucionan las cosas en las próximas semanas»

No sé a vosotros, pero esa mención específica a McLaren sin nombrar a Honda me suena a una clara declaración de intenciones. Fernando quiere renovar su contrato, pero no a cualquier precio y para estampar su firma exige (lógicamente) un motor mínimamente decente para competir en Fórmula 1.

La tensión entre Alonso y Honda queda también patente cuando escuchamos a ambos hablar del problema que provocó el abandono del asturiano en Spa. Así de contundente fue Fernando:

«Fue un problema, un problema de motor»

Honda, en cambio, niega que Alonso sufriera un problema de motor en Spa, según las declaraciones de su director, Yusuke Hasegawa:

«Fernando comunicó por radio que tenía un problema en el coche. Decidimos detener el coche por precaución, aunque no encontramos ningún problema de motor en los datos de telemetría»

PD. No sé qué es más ridículo para Honda, que Alonso sufriera la enésima avería o que el motor fuera tan poco competitivo en Spa sin haber sufrido ningún percance…

65 comentarios

  1. Dice ser Marcel

    @One

    Interesante noticia. No es menos importante esta noticia porque Renault Sport ha evolucionado bastante. Incluso pilotar un monoplaza de esos (no tendrá un chasis superlativo, sin embargo es bueno y el motor es decente) era mejor opción que morir en Mclaren Honda. Está claro por qué lo dice Abiteboul, porque el asturiano exige una cantidad absurda de pasta y un monoplaza que pueda luchar por el título (imagínate que Pérez lleva 4 años muriendo con Force India y no anda tan caprichoso xD). Pero el punto es que Alonso se perdió de otro interesante proyecto de cara a 2018.

    Saludos, a ver si por fin Hülkenberg puede hacer su primer podio.

    29 agosto 2017 | 22:48

  2. Dice ser Alonso

    Dueños de la f1 liberty media con cvc .los demás empleados .Esta gente tiene una mosca con Honda que ya se verá los han obligado a asesorarse y en cuanto funcione el motor vamos A disfrutar mucho en cuanto alonso el mejor valor que tienen y y estamos hablando de estadounidense esta gente entiende de carrera y más que nada de espectáculos.

    30 agosto 2017 | 11:19

  3. Dice ser Polca Returns

    @46 Sin sus amigos de la gurtel, este no gana ni a las chapas ya.

    30 agosto 2017 | 13:25

  4. Dice ser Honda

    Fernando Alonso = Director General De McLaren. Fernando Alonso = Director General De McLaren Technology Group. Fernando Alonso = Director General De McLaren Automotive. Fernando Alonso = Director General De McLaren GT. Fernando Alonso = Director General De McLaren Applied Technologies. Fernando Alonso = Consultor y Asesor De Motores hibridos y De Combustion Interna. Fernando Alonso = Socio de Mansour Ojjeh y socio de Bahrain Mumtalakat Holding Company.

    30 agosto 2017 | 20:31

  5. Dice ser Adrian

    Este año desaparecieron las «peoras» en Ferrari, y curiosamente Alonso sigue por su fueros, equipo al que va, equipo que gafa.

    Gane o no gane Betto ,el aleman le esta sacando los colores a su antecesor en el cargo.

    31 agosto 2017 | 17:42

  6. Dice ser Alonso

    Bueno Vettel con un Ferrari muy superior al que tenía alonso en tres años no a ganado ni una lata alonso hizo bien en irse.

    01 septiembre 2017 | 11:10

  7. Dice ser @Alonso

    «Bueno Vettel con un Ferrari muy superior al que tenía alonso en tres años no a ganado ni una lata alonso hizo bien en irse.»

    Pero de que hablas? Vettel va en primer lugar de la parrilla con un auto innegablemente inferior al mercedes. Dejen ya de echarle la culpa a Ferrari por los fracasos de Alonso, que tenía un buen coche en un par de temporadas y termino perdiendo. Y te recuerdo que Alonso lleva mas de 10 años sin ganar una lata, ojo al dato.

    01 septiembre 2017 | 15:49

  8. Dice ser @Alonso

    En qué es mejor está Ferrari a la que condujo el asturiano en su primera temporada en la Scuderia?
    Me parece perfecto que queráis ser fanáticos del tío que os hizo enterar de que existía la Fórmula 1, pero al menos leed un poco de historia en vez de repetir sin razonar toda la retahíla de fantasías de Lobato, Marca, o el bloguero.
    Niños, os guste o no, sin necesidad de tanto periodismo alcahuete ni tanto sorbe-calcetines, Vettel ha demostrado que junto con Hamilton son los dos mejores pilotos de la última década. Lo anterior, es historia.
    Eso no quita que el cabezotas siga siendo buen piloto, pero está a todas luces más cerca del retiro de la F1 que de volver a ganar algo en esta categoría.
    Pero a no desesperar, majos, que siempre queda la alternativa de una categoría en serio como la Indycars, donde se lucen genios del volante como Takuma o Bourdais…

    01 septiembre 2017 | 17:09

  9. Dice ser Alonso

    Pero que hablas? Te recuerdo que alonso llego a tener asta 40 puntos de ventaja en el mundial y eso si que era un Ferrari inevitablemente inferior.y no se de que fracasos hablas lo cierto es que vettel fue a Ferrari huyendo de su antiguo compañero que le dio un repaso para ser campeón y llevo tres años esperando.

    01 septiembre 2017 | 17:19

  10. Dice ser Poca Retorno

    Según el piloto, el motor bajó de rendimiento. Normal en Honda, tras 27 vueltas. De todas formas se esperaba que fuera una carrera de «pruebas» para testar el motor. Nada nuevo bajo el sol.
    Se reúnen Renault y Mclaren estos días para posible cambio de motor.

    Es normal que los ingenieros de barra de bar de por aqui critiquen al asutirano. Mucha envidia.
    Tiene una colección privada de Ferraris y coches de competición.Gana en un mes lo que los haters paletos anti alosno ganarían en 3 vidas. Zas

    01 septiembre 2017 | 19:39

  11. Dice ser @27

    No te olvides que estuvo muy cerca de ganar el todopoderoso Max Chilton las 500 millas xD Sin duda la Indycar es la mejor competición y la que mas cuenta el piloto para los alonsistas porque se tragan hasta un fardo de madera con tal de autoengañarse.

    01 septiembre 2017 | 20:01

  12. Dice ser One

    Dice ser Alonso

    Pero que hablas? Te recuerdo que alonso llego a tener asta 40 puntos de ventaja en el mundial y eso si que era un Ferrari inevitablemente inferior.y no se de que fracasos hablas lo cierto es que vettel fue a Ferrari huyendo de su antiguo compañero que le dio un repaso para ser campeón y llevo tres años esperando.

    Vettel no se fue huyendo de Ricciardo. El Red Bull de Vettel en 2014 dio muchos problemas de fiabilidad la primera mitad del mundial. Mejoró la segunda mitad y a pesar de que nole fuera bien quedó 5º. De todas formas en la última carrera de 2013 Vettel ya lo dijo a Red Bull «disfrutad de este año porque tal vez esto ya no se repita». Vettel (y Red Bull) sabía que con el cambio de normativa a motores híbridos el motorizador de Red Bull estaba en clara desventaja respecto a otras como Mercedes. Vettel ya había ganado 4 mundiales y no creo que le enfadase que Ricciardo tuviese mejor temporada que él, le enfadaba que su Red Bull falló mucho la primera mitad de 2014. Los alonsistas parece que se fijaron en eso solamente, no en el repaso que dio Mercedes a TODOS ese mundial, especialmente el archienemigo del alonsismo: Hamilton.
    Ya se ha dicho que la escudería más dominante de la historia de la F1 ha sido Mercedes, pese a que no tiene tantos mundiales como Ferrari (el Ferrari de 2004 dicen que llegó a ser el monoplaza más completo de la historia, más aun que el Red Bull de 2013). Y tiene al más antialonsista de todos, y no es Hamilton: Nicky Lauda.

    Por cierto, hoy decían en Marca que Renault está en negociaciones con MLaren…no sé cúanto de esto es verdad o es un farol de Marca para hacer creer que Alonso seguirá en McLaren…ya se verá. Pero ya lo dijo bien claro el patrón de Renault, todavía no tienen coche competitivo para plnatarle cara a Mercedes. Así pues, si no es en Monza será en Singapur cuando el asturiano desvele su futuro.

    01 septiembre 2017 | 22:00

  13. Dice ser @Poca retorno

    Y qué tiene que ver que el asturiano sea ultra-multimillonario?
    Aquí lo que se intenta debatir y analizar es que tan bueno sigue siendo comparado con los que actualmente ganan carreras o al menos suben seguido al podio.
    O tú crees que Hamilton y Vettel no son multimillonarios, aún habiendo corrido menos temporadas que Alonso?
    Que razonamiento idiota es el de medir el talento de acuerdo a la cuenta bancaria?
    Con ese criterio un mercenario del fútbol como fue el Conejo Saviola debe haber sido un crack, ya que cobró años de contratos jugando un par de horas por temporada…
    Lo que hay que leer, y encima el tío tilda a los demás de ingenieros de bar.
    Hazte ver por un psicólogo argentino, hombre.

    02 septiembre 2017 | 14:32

  14. Dice ser Maiquel Chumajer

    La aclaración de Honda dejó con el culo al aire al becario y al propio Gorilonso, que se ganó a pulso que lo llamemos como el gran divisor de escuderías. Todo en plan de creerse Chumajer y no llega ni a Barrichello.

    02 septiembre 2017 | 16:04

  15. Dice ser One

    Ya es Hamilton (por tres puntos) líder del mundial (lo llegó a ser a lo largo de este mundial alguna vez). Bastante mérito tenía Ferrari y Vettel de estar por delante de un coche superior, porque Mercedes sigue siendo superior. Si Ferrari ganase este mundial (y Vettel) sería un milagro ya que lo tiene, siendo realistas, complicado pero no imposible.
    Y lo de McLaren ya es catastrófico, ahor así que tiene que decidir el asturiano, pero el mero hecho de que McLaren cambie a otro motorizador no le va a dar al asturiano otro campeonato el año que viene.

    03 septiembre 2017 | 16:16

Los comentarios están cerrados.