El último rumor en Spa: Alonso a Williams en 2018

Fernando Alonso (Foto: Efe).

La Fórmula 1 ha regresado de las vacaciones muy calentita en cuanto rumores. El último y más comentado en el paddock del circuito de Spa es que Fernando Alonso podría correr para Williams en 2018.

La información parte de la revista alemana Auto Motor und Sport, que asegura que la histórica escudería británica le ha ofrecido a Fernando el volante de Felipe Massa para la próxima temporada.

Según esta publicación, Williams es la opción más realista para Alonso en caso de que no renueve su contrato con McLaren, ya que entiende que Mercedes, Ferrari y Red Bull son alternativas cerradas para 2018. Y considera que Williams es una opción más competitiva que Renault de cara al próximo curso.

El artículo sostiene que Martini, el principal patrocinador de Williams, sueña con atraer al piloto asturiano para promocionar mejor su marca en todo el mundo y estaría dispuesta a hacer un esfuerzo económico para fichar a Alonso.

A ese esfuerzo económico contribuiría también Lawrence Stroll, el multimillonario y peculiar padre de Lance Stroll, que en su afán por labrarle un futuro en la Fórmula 1 a su hijo apuesta por fichar a Alonso para que Lance aprenda de la experiencia del mejor piloto posible.

PD. Está claro que el motor Mercedes de Williams es infinitamente mejor que el Honda, pero el chasis de la escudería británica no está demostrando demasiado…

45 comentarios

  1. Dice ser foropo sin causa

    vaya palabro. existe pero vaya palabro.

    26 agosto 2017 | 12:29

  2. Dice ser foropo sin causa

    a williams, a vender cuchillas de afeitar

    26 agosto 2017 | 12:30

  3. Dice ser constan

    la alonsada de luto, Vettel renueva por ferrari 3 años, con la de humo barato que hemos vendido con el regreso del hijo prodigo, tocara inventar nuevas noticias, The Show Must Go On …

    26 agosto 2017 | 13:18

  4. Dice ser 3 más Vettel en Ferrari

    Oficial:
    Sebastian Vettel renueva tres años más con Ferrari

    26 agosto 2017 | 13:45

  5. Dice ser la cosa está complicadilla.

    Alonso, para ser campeón, ha de conseguir un auto que pueda luchar contra esta noticia. Ferrari y Vettel 3 años.
    Mercedes puede temblar algo y tal vez hay aun resquicio. Lo de Williams… con Mercedes y Ferrari arriba… complicado para vencer un mundial. Auqneu igual mejora Williams…
    Siempre qeuda la eléctrica y su evolución para futuro.

    26 agosto 2017 | 13:48

  6. Dice ser motores tricofosa

    Stoffel Vandoorne 65 puestos de sanciónpor cambiar dos veces el motor en un finde.
    Y se alegraban en Honda del 10 puesto en la Q1… Luego, no corras más que tres ya no tenemos y tendrías que correr a pedales… A hacer rebufos, relax… Vaya, vaya, luego Alonso pisó un poco y zuuuumba! no power no power!
    Si es qeu así no se puede, porquería de motores.

    26 agosto 2017 | 15:17

  7. Dice ser peter

    A este se le van a pasar las uvas si sigue asi.

    26 agosto 2017 | 15:42

  8. Dice ser David

    Creo que si alonso no consigue un equipo ganador debería abandonar la f1. La fórmula 1es una mierda. Fíjate los rally, gana el mejor piloto y los coches están mas igualados. Aqui no. Un piloto peor que Alonso ha ganado 4 mundiales por estar en un equipo claramente superior al resto. Es una vergüenza.

    26 agosto 2017 | 16:15

  9. Dice ser Alonso

    Bueno a mi parece debe quedarse donde está el McLaren es un coche muy bueno(aparte el motor claro) si hubiese rodado lo mismo que los demás sería mejor y ya Honda por fin se está dejando aconsejar en cuanto el motor funcione alonso tendrá todas las opciones para ganar carreras.

    26 agosto 2017 | 16:24

  10. Dice ser Tu put mad

    David eres un gran entendido, y tu lo sabes.

    26 agosto 2017 | 16:38

  11. Dice ser Se acabó

    Bueno, pues se acabó la posibilidad de estar en un equipo ganador, con esto creo que Alonso se debería retirar de la Fórmula 1 y competir en otro tipo de competiciones junto a Marc Gene o Webber.

    Desilusión total por mi parte, pensaba que podría estar en un grande, pero lo de quedarse en McLaren es estar por estar, soy de los que llevo criticando a Honda estos tres años, son unos inútiles, no saben hacer motores, son ridiculos, si Alonso renueva con esta gente sería el palo más gordo que me puede dar.

    Hay muchos amantes de la Fórmula 1 que apoyamos a Alonso y que nos hemos comido a Honda, si va a seguir en este circo por dinero para mí sería el fin de Alonso por mi parte porque solo me demostraría que le importa más el dinero que ganar, y a él le irá muy bien siendo multimillonario pero yo como Alonsista quiero que gane, ya tiene mucho dinero como para preocuparse.

    En fin, un palo lo de Ferrari, si se va a Williams ya sería el acabose, lo mejor irse de la Fórmula 1, lo pasamos genial en la Indy, podremos pasarlo igual todo el año que viene.

    26 agosto 2017 | 16:39

  12. Dice ser roberto

    jajajajajajaj ahora que se acabo el tema Ferrari empezamos con Williams ????

    26 agosto 2017 | 16:43

  13. Dice ser Tu put mad

    David por eso en los últimos 4 años a ávido 4 campeones diferentes con cuatro coches diferentes en los rallys, benga paquete que no entiendes nada de nada

    26 agosto 2017 | 16:45

  14. Dice ser Tu put mad

    Aa por si no lo entiendes es ironía, mismo coche mismo ganador, Sebastián Ogier Volkswagen 4 años consecutivos

    26 agosto 2017 | 16:50

  15. Dice ser @ comentario 23

    «a ávido » me duele los ojos de leerlo

    26 agosto 2017 | 16:51

  16. Dice ser Tu put mad

    Yo no se escribir y tu no sabes contar

    26 agosto 2017 | 16:57

  17. Dice ser Pat

    Hasta podríamos aceptar que Mc Laren ha sido una apuesta que podía salir bien. Lo de Williams ya no. Ya se sabe de antemano que no luchará ni entre los ocho primeros. Si no quiere abandonar la F1 y quiere acabar su carrera por la puerta de atrás, nada que reprochar. Es una forma de seguir en la F1 con la posibilidad del tricampeonato definitivamente enterrada. En mi opinión, sería más digno seguir con Honda hasta las últimas consecuencias y luego retirarse.

    26 agosto 2017 | 17:31

  18. Dice ser ful

    LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES RENOVAR CON MAclaren si éstos cambian el motor y cogen Mercedes..entonces Mac será competitivo y no descarto que mejore a Ferrari y al propio Mercedes….

    26 agosto 2017 | 18:14

  19. Dice ser . OTRO BULO MÁS .

    Otro de los interminables bulos esparcidos por el becario «Bravo Frenando nando Frenando»

    26 agosto 2017 | 18:30

  20. Dice ser Trenchu

    @8
    Los numeros dicen que Alonso nunca fue superior a Vettel en las temporadas completas.
    Alonso no tiene el nivel de Vettel o Hamilton.
    Como mucho tercero pero lo tiene que demostrar.

    26 agosto 2017 | 21:13

  21. Dice ser Polca Returns

    Hundió a Renault, hundió a Ferrari, está hundiendo a Mclaren… Si, solo le falta acabar de hundir a Williams y ya tendría a todas las escuderías históricas, ése es el auténtico talento de Alonso. Eterno Fer, eterno… perdedor.

    26 agosto 2017 | 21:55

  22. Dice ser Y en los tuyos por si acaso.

    Me cago en los muertos del multiniks.

    27 agosto 2017 | 00:53

  23. Dice ser constan

    Ni el propio Alonso se cree que Ferrari le haya cerrado las puertas para 2018

    He leído demasiadas veces a lo largo del fin de semana que Ferrari ha descartado a Fernando Alonso para 2018. Y todo se debe a unas declaraciones del presidente de la Scudería, Sergio Marchionne, en las que aseguraba que su equipo no está interesado en Alonso.

    Desde aquí solo puedo decir que aquellos que se han creído esas declaraciones al 100% parecen nuevos en esto de la Fórmula 1.

    ¿Alguien se cree que en pleno mes de julio, con Ferrari peleando por el Mundial y con dos pilotos titulares en nómina, Marchionne podía decir otra cosa ante la pregunta de si Ferrari estaba interesado en Alonso?

    Evidentemente, no. Marchionne simplemente dijo lo que tenía que decir para mantener la estabilidad en su escudería.

    Con esto no estoy diciendo que Fernando vaya a volver a Ferrari en 2018, solo estoy diciendo que es una posibilidad que sigue abierta, tan abierta como antes de escuchar las palabras de Marchionne.

    El propio Alonso ha explicado perfectamente en Sky Italia que mantiene abiertas todas las opciones y que sigue trabajando en varios escenarios para 2018, uno de ellos Ferrari. Esto ha dicho sobre el presunto rechazo de Marchionne:

    “Es normal porque Ferrari y Mercedes están luchando por el título y la estabilidad de sus pilotos es lo más importante en estos momentos. Espero que Ferrari sepa administrar su pequeña ventaja y gane el Mundial. Yo no hablaré de mi futuro hasta septiembre”

    PD. Es de cajón que Marchionne no iba a poner en duda la continuidad de Vettel o Raikkonen con medio Mundial por delante

    ARTICULO INTEGRO PUBLICADO POR EL BLOGERO MAS DICHARACHERO DE BARRIO SESAMO EL DIA 10 DE JULIO DE 2017.

    En respuestas a tu articulo, en las que dudabas en voz bien alta, se deducen varias cosas,

    -TU SI QUE PARECES NUEVO EN ESTO DE LA FORMULA 1
    – MARCHIONNE PRESIDENTE DE FERRARI SABE ALGO DE LO QUE PASA BAJO SU DOMIO Y SI A EL NO LO CREEMOS, QUE TE CREEMOS A TI?, A LA VISTA ESTA QUE NOOOOO
    -LA POSIVILIDAD QUE DEJAS ABIERTA TE HAN CERRADO PERO NO AHORA SINO EL MISMO DIA QUE PUBLICASTE EL BLOG Y PASASTE DE LAS PALABRAS DEL PRESI DE FERRARI
    – EL ESCENARIO SOBRE EL QUE TENDRIA QUE TRABAJAR ALONSO, ES EL TEATRO.

    Y POR ULTIMO VAIS A TENER QUE HACER UN ACTO DE FE Y ……….. CREER.

    27 agosto 2017 | 01:00

  24. Dice ser pepote

    Lo que esta claro es que la F1 está tocada. Las audiencias son ridiculas y no me extraña porque las carreras son un tostón.
    Si Alonso se va, pierden un pilar en la F1. Y si además lo hace, por ejemplo, a la fórmulaE…con enemigos directos de Ferrari y Mercedes como lo es Porsche…..
    El nuevo dueño de la F1 lo sabe y no permitirá que eso pase. Alonso el año que viene va a entrar en los podios.

    27 agosto 2017 | 01:23

  25. Dice ser Ancoño Lobato

    Deambulando por las escuderías a ver quién lo recibe. Patético.
    «Puedo elegir a dónde ir»

    27 agosto 2017 | 01:55

  26. Dice ser David

    Dice ser tu puta madre….. Todo el mundo sabe que los rallies los coches tienen los mismos caballos. Cual es el problema de alonso? Eh tontito, efectivamente problema de cv. Si 4años seguidos ogier ha ganado es porque es mejor y porque su equipo es mejor. Pero no por superioridad mecánica. Lo entiendes?. Alonso es el mejor piloto de la f1 junto a hamilton. Pero no hace milagros. Ponle a todos el mismo coche y que se vean las manos del piloto, me repito como en los rallies.

    27 agosto 2017 | 02:21

  27. Dice ser Jorge

    esto es sencillo, mientras se vaya a equipos que dependan de motores Mercedes o Ferrari y no sean los equipos de fabrica, no tiene posibilidades, si hay una minima, lejana, remota posibilidad de que vuelva a ganar algo en su vida, seria en Mclaren, en Mercedes, Ferrari y Red Bull no lo pueden ni ver.

    27 agosto 2017 | 04:57

  28. Dice ser Josean

    Esto acerca a Alonso a Autocares Cabranes.

    27 agosto 2017 | 09:21

  29. Dice ser JAJAJA

    a ver, que me he perdido:

    – Lo de Williams es la primera noticia «oficial» de un equipo que está interesado (y más que habrá; es normal, es buen piloto)

    – Aquí, el Bloguero, haciendo interpretaciones torticeras de noticias de las que cortaba la mitad de la información para dar «primicias», insistía en Mercedes o en Ferrari.

    – Si alguien pensaba en RB tampoco tiene buena puntería

    – A Alonso solamente le quedan para elegir equipos de media tabla

    – A los que os quejáis de antialonsismo, no es antialosismo, es antiimbecilidad: todos los años, desde que ganó los mundiales, este tema se trata igual en España; en pretemporada «vaya misil que tiene Alonso», en temporada, dependiendo del coche «van a por el», «tiene mala suerte» o «vaya puta mierda de coche» son las excusas. Todavía no vi a ninguno criticar que en 2010 perdió el mundial por ir a hacer la carrera de otro («es que le mandaro hacerlo» como si él no pudiera elegir)

    – Y lo peor, que alguien crea los delirios que aquí se escriben y que aún penséis que lleva razón

    En fin…

    27 agosto 2017 | 10:21

  30. Dice ser Rafael Sánchez

    Para anunciar cuchillas…

    27 agosto 2017 | 11:32

  31. Dice ser wtf wtf

    -Hey, da caa is breiking, motor enyin ko, no paua, no paua!!!
    -dont guorri til it berns and gets intu faia, lets go on it, next taim wil mount tu engins so yu can ius da second uan güen da first breiks güidaut stopinn at pit lein.

    27 agosto 2017 | 12:27

  32. Dice ser Alonso

    Vettel a renovado con Ferrari porque han renovado a Raikkonen porque había la posibilidad de que alonso fuera su compañero y tenia una gastroenteritis crónica por esto no firmaba.alonso tiene que quedarse donde está McLaren tiene el mejor coche de la parrilla sino tuviera problemas de potencia y esto parece que se va a solucionar.

    27 agosto 2017 | 14:25

  33. Dice ser radio gaga

    No more radio the rest of the race!!

    27 agosto 2017 | 14:37

  34. Dice ser One

    Bueno, Alonso ya dijo que en septiembre (sea en Monza, Singapur o el circuito que sea ese mes) ya dirá su futuro. Y dijo que aclararía si seguiría o no en la F1 no si estará en Williams u otra. El caso es que si dijo que McLaren sería su última escudería en la F1 tiene que ser consecuente si quiere ser honesto y un caballero.

    27 agosto 2017 | 15:49

  35. Dice ser Benancio el Saltamontes

    A mí personalmente, lo que siempre me ha parecido inverosímil, es la calidad de la masturbación intelectual que el Alonsista promedio es capaz de hacerse. Y no lo hablo necesariamente como una crítica.
    Aunque vaya que hay que ser testarudo, feligréz y de poca capacidad mental para creer, justificar, y encima tener las descaradísimas pelotas de PUBLICAR, que.-» Lawrence Stroll, TIENE EL INTERÉS en que Alonso fiche por Williams, quesque porque a él le sobra la plata, y quesque porque a su hijo le falta un tutor…»

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESQUEPUTAMADRECONELMALDITOESTUPORDELAPUTAALONSADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD: Y luego hay Alonsistas gilipolleros que vienen a declarar que a algunos no nos gusta este blog?!?!?!
    De qué porquerías fuman??

    27 agosto 2017 | 15:59

  36. Dice ser Ale

    Lo primero es que Alonso no tiene asiento competitivo al que aspirar ni gratis (y eso ni lo contempla ya que en sus decisiones es sabido que ha primado la billetada)
    Lo segundo es que para seguir fingiendo averías con el ya famoso «no power» y retirarse antes que lo adelanten todos, mejor que ni salga en los próximos GP.
    Lo tercero es que la F1 se está recuperando poco a poco y al menos igualandose las escuderías de arriba habrá emoción y tienen de sobra pilotos campeones (Ham y Vet) en su mejor momento y Ricciardo, Verstappen mas los nuevos talentos que llegarán en 1 o 2 años (Gasly, Leclerc, Norris…). Para que necesitan a Alonso? Ya no vende más que humo

    27 agosto 2017 | 16:04

  37. Dice ser Honda es basura

    De verdad, que asco de motor, Alonso tiene que huir de ahí, si se queda es un mierdas, y soy Alonsista a muerte, pero si renueva con McLaren y Honda lo mando al carajo porque se estaría quedando con todos nosotros.

    Hasta los cojones de que se queje tanto de esa basura y no haya anunciado que se va, hasta los cojones. Os juro que como renueve con ellos lo mando a chuparla y le voy a desear lo peor.

    27 agosto 2017 | 16:24

  38. Dice ser @8

    Sigue soñando que Vettel es peor que Alonso.
    Y sigue lamentando la «mala suerte» que persigue a tu ídolo desde hace más de una década.
    No deja de sorprenderme la capacidad de los alonsimios para autoconvencerse de que el asturiano es el mejor piloto del universo aunque haga añares que no gana nada ni los equipos de punta se interesan en el -Ferrari quedó archi harta del cabezotas desde su fallido paso por la Scuderia y ni Mercedes ni Red Bull piensan caer en ese error-
    Pero the best is yet to come, y «puedo ir al equipo que se me de la gana»
    Jajajaja, no paren por favor!!

    27 agosto 2017 | 19:10

  39. Dice ser @ comentario 23

    POSIVILIDAD en serio?

    27 agosto 2017 | 19:22

  40. Dice ser Alonso

    lo poquito que hizo Alonso lo mejor de la carrera .HONDA UNA VERGUENZA .

    27 agosto 2017 | 20:41

  41. Dice ser Alonso

    El japo hasegawa este tenia que haber comparecido hoy en rueda de prensa y hacerse el harakiri como esta mandado.

    27 agosto 2017 | 20:55

  42. Dice ser oj oal dato

    cuando vettel firmo por ferrari en 2015 alonso todavia tenia contrato con ferrari y salio por piernas y lloro para que le dejaran rescindir su contrato para no compartir escuderia con sebastian. la sola idea le daba gastritis cronica al asturdubaiti

    28 agosto 2017 | 02:15

  43. Dice ser svenne

    David (#26) «Ponle a todos el mismo coche y que se vean las manos del piloto»
    Estoy harto de leer este argumento. Me parece que los fans como tú (y hay un pico de ellos) se ve que no tenéis ni idea de qué es la F1. El campeonato que vale es el de CONSTRUCTORES, es un campeonato de escuderías donde los equipos contratan manos y pies que lleven sus vehículos, y que en un momento dado puede desembocar en tener un título de pilotos (que normalmente suele coincidir con el de constructores).
    Así que NO, si Alonso quisiera estar en una competición en la que fuera su habilidad al volante la que le diera el título se ha equivocado de competición. que pruebe en otro sitiio si esa es su intención. Pero ya puedo adelantar que si fuera a los rallies se comería los mocos por mucho que la potencia sea igual porque los pilotos de rallies están hechos de otra pasta.

    28 agosto 2017 | 07:34

  44. Dice ser Alonso

    Pedazo de gili pollad a el que diga que alonso se fue de Ferrari por vettel con, el proyecto que había alonso McLaren Honda.

    28 agosto 2017 | 11:14

  45. Dice ser gracias por leer el 23, 39

    Dice ser @ comentario 23

    POSIVILIDAD en serio?

    como te has leído el articulo, recordaras como termina

    HAz UN ACTO DE FE Y ……….. CREE, y veras como todo es posiVle

    29 agosto 2017 | 00:44

Los comentarios están cerrados.